/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 2 Central Norte (Salta)

Sarmiento y un golpe duro ante Central Norte de Salta

Fue 2 a 1 para los salteños por la 22ª fecha. Primera derrota de Godoy en el “Centenario” y segunda caída en fila para el “decano”. Ahora queda libre y luego va a Formosa para enfrentar a San Martín.

Sarmiento cayó 2 a 1 ante Central Norte de Salta, en juego disputado ayer en el “Centanario” por la por la 22ª fecha del Federal “A” de fútbol. Juan Cruz Franzoni y Leandro Vella marcaron los goles de la visita, y en el final del partido, Salort, en contra, decretó el tanto del “Deca”.
Sarmiento tendrá jornada libre la próxima fecha y al regreso a la actividad tendrá que ir a Formosa para jugar ante San Martín.

EL PARTIDO

Aunque comenzó disputado en la mitad de cancha, Central Norte consiguió rápido ponerse en ventaja tras un error defensivo del local. Magno picó al vacío y tras recibir el balón la jugó al medio para que Juan Cruz Franzoni solo tengo que empujarla a la red para el 1-0. Con este suceso, Sarmiento adelantó líneas sabiendo que iba a quedar expuesto a las contras del "cuervo" salteño que apostó justamente eso.
El equipo de Godoy tuvo muchas pelotas detenidas y desde sectores claves para arrimar peligro, pero no pudo sacar provecho ni ventaja de las mismas. La más clara del "Decano" fue un cabezazo abajo de Montenegro que el arquero Salort despejó al tiro de esquina.
Sarmiento tuvo más tiempo la pelota, pero no supo ser vertical y careció de presencia ofensiva. Cuando se fueron al descanso, hubo unos empujones en la manga donde el árbitro repartió un par de tarjetas.
La visita se fue arriba el equipo de Riggio. En el complemento Sarmiento se adelantó, con poco fútbol, pero con mucha actitud. Con centros de pelota detenida volvió a exigirlo a Salort que le sacó un gran cabezazo a Pardo. Central Norte, como en la primera parte, apostó al contraataque y así, sobre el cuarto de hora, Leandro Vella llegó mano a mano con Di Fulvio y puso el 2-0.
Muchas variantes por equipo para que el partido tenga dinamismo que el local lo tuvo con los juveniles Pared y Escobar. Fue quedando sin ideas de juego colectivo el equipo de Godoy, y con la impaciencia de su público, solo tuvo alguna que otra respuesta individual con remates sin tantos inconvenientes para el "1" visitante.
A falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario, y con mucha fortuna, Sarmiento encontró el descuento tras un remate de Montenegro que pegó en el horizontal y en la espalda de Salort para el 1-2.
Fue el "Decano", pero no pudo hacer más nada y perdió en su casa, lleva dos derrotas seguidas y ahora tendrá fecha libre por lo cual hasta podría salir de la zona de clasificación según los resultados que se den.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Emanuel Cuevas; Claudio Vega y Rodrigo Montenegro.
DT: Nazarano Godoy

CENTRAL NORTE (2):
Germán Salort; Rodrigo Morinigo, Federico Rodríguez, Arián Giordano y Laureano Puñet; Lucas Reynoso, Juan Carrizo, Sebastián Navarro y Leandro Vella; Diego Magno y Juan Cruz Franzoni.
DT: Víctor Riggio

Goles: 5PT Juan Cruz Franzoni (CN). 17ST Leandro Vella (CN). 40ST Germán Salort (CN), en contra.
Cambios: 18ST Braian Molina por Morinigo (CN). 18ST César Gómez por Franzoni (CN). 20ST Max Pared por Vega (S). 20ST Maximiliano Resquín por Cañete (S). 23ST Nahuel Gómez por Puch (S). 29ST Jonatán Mazzola por Navarro (CN). 29ST Alfredo Pusset por Magno (CN). 30ST René Escobar por Sagarzazu (S). 30ST Daniel Salvatierra por Cuevas (S). 37ST Hugo López por Vella (CN).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Gonzalo Roldán (Salto).
Cuarto Árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: "Centenario", de Sarmiento.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

Domingo 23 de julio de 2023, 06:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: