/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Gimnasia encontró la victoria que necesitaba

Con los goles de Agustín García y Federico Iribarren en el primer tiempo, el Lobo le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Núñez. Gimnasia quedó a 6 puntos de su rival de anoche. Y a 9 de Depro, su rival del próximo domingo, que también perdió 1 a 0 en Chivilcoy.

Gimnasia y Esgrima consiguió anoche en el estadio “Núñez” una victoria tan esperada como necesaria para su lucha por mantener la categoría. El Lobo le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con goles de Agustín García y Federico Iribarren, ambos en el primer tiempo.
El elenco uruguayense consiguió tres puntos fundamentales para achicar la diferencia a seis puntos contra un rival directo en la zona baja de la tabla. Además, volvió a ganar después de tres fechas y pudo convertir goles, algo que le venía costando una enormidad.
Gimnasia llegaba a este encuentro sin margen para dejar más puntos en el camino, era ganar o ganar para alimentar la esperanza de salvar la categoría, hoy por hoy el objetivo primordial. Fuentes metió mano y salió con una línea de tres en el fondo que marcó el regreso de Romero Giraud; el debut de Rothermel como titular, más los ingresos de Acuña en mitad de cancha y un tridente arriba compuesto por Iribarren, Barreto y García.
Gimnasia sabía lo que se jugaba y el alivio llegó en el primer tiempo. El primer aviso fue de García con un remate de zurda por arriba del arco de Guarracino. A los 21´ llegó la apertura del marcador. López sacó un fuerte derechazo desde media distancia, el uno visitante dio rebote hacia su costado derecho, García lo capturó y estableció el 1 a 0. Un gol que trajo mucho alivio para empezar a concretar la victoria.
No fue un partido de buen juego entre dos equipos muy necesitados, no abundaron las situaciones pero los de Fuentes, esta vez, encontraron la efectividad que no se venía dando.
A poco del cierre de esa primera etapa, Barreto presionó, le robó la pelota a Sanz sobre el lateral y envió el centro al área que generó una complicación para Guarracino. El balón le quedó servido a Iribarren que tocó a la red para poner el 2 a 0 y la tranquilidad.
El segundo tiempo fue de correr y meter para Gimnasia; retrocedió en el terreno pero, salvo un tiro en el palo de Matías Jaime, el arquero Jairo Díaz no tuvo demasiado trabajo.
Benítez marcó el final y hubo un festejo de desahogo. Ahora Gimnasia achicó la diferencia a seis puntos, pero pudo haber sido una victoria que sirva para desbloquear un panorama complejo.
El domingo visitará a Depro en otro partido trescendental.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima 2:
Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Cristian Romero Giraud; Sebastián Luna, Sebastián Acuña , Eduardo Rothermel; Federico Iribarren, José Barreto y Agustín García.
DT: Marcelo Fuentes.

Defensores de Belgrano (V.R) 0:
Luciano Guarracino; Gustavo Velazco, Genaro Cepeda, Federico Gay, Pedro Saenz; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Joaquín Plaza, Juan Cruz Cartechini, Lucas Chacana y Augusto Laena.
DT: Sergio Maza.

Goles: PT 21´Agustín García (GyE) y 44’ Federico Iribarren (GyE)
Amonestados: López y Baltoré (GyE), Saenz, Gay , Cartechini y Laena (DVR).
Cambios en Gimnasia: ST 22´Jonathan Medina por Rothermel; 28´Leonardo Morales por Acuña y Damián Baltoré por García; 36´Flavio Ciampichetti por Iribarren y Francisco Borda por Barreto. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Rafael Ríos y Nicolás Germanier.
Cambios en Defensores (VR) ST 9´Matías Jaime por Velazco y Marcos Machado por Chacana; 23´Mariano Sacristani por Monzón y Mirko Bonfiglio por Ruben; 34´Fabricio Lovotti por Plaza. No ingresaron: Juan Santia, Camilo Montivero, Tomás Penessi y Milton Olego.
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)
Asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán) y José Ponce (Tucumán)
Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero (Tucumán).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: 03442.

Jueves 03 de agosto de 2023, 20:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tafirol · Domingo 06 de agosto de 2023, 17:33 · Citar
Lovo te bas al desenso i te la boi a chupar otra bes en el federal amateur ejeje
Foto: Deporte Digital.