/
Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Germinal (Rawson) Cipolletti

Germinal (Rawson) 0 - 0 Cipolletti

Germinal logró un buen punto ante Cipolletti

El "Verde" igualó en condición de local. No pudo ganar pero logró sumar en la lucha por no descender. Sigue en el séptimo puesto, con 24 puntos.

Emanuel Décimo, volante central de Germinal. Foto: Norman Evans.

En su lucha por no descender, Germinal de Rawson logró un buen punto en la fecha 25 de la Zona 1 del Federal A. Tras dos derrotas al hilo, igualó sin goles en casa ante Cipolletti ante su público , en un encuentro donde el viento tuvo protagonismo.
A la hora del partido, la velocidad promedio de las ráfagas fue de 55 kilómetros por hora. Fueun factor clave que no puede no ser considerado al analizar el partido. A esa intensidad, el viento juega un rol trascendente en todo orden de la vida. Y el fútbol no es una excepción.

El desarrollo

Al igual que ante Villa Mitre, Germinal aprovechó el viento para controlar a la visita, cuya aspiración consistió en no perder. Hubo tres regresos a la titularidad: Brian Castillo (cambio táctico), Juan Motroni (recuperación de lesión) e Ignacio Terán (cumplió sanción ante Santamarina).
En ese marco, el equipo de Christian Corrales generó un puñado de situaciones. A los30 y a los 48, el "Verde" capitalino dispuso de dos nítidas ocasiones. En ambas oportunidades, Facundo Crespo, arquero visitante, se lució con un par de formidables atajadas.
La vocación ofensiva, sin embargo, le generó algún dolor de cabeza. A los 46 minutos de la etapa inicial, Matías López se convirtió en héroe al detener un furibundo contragolpe visitante, que aprovechó a la perfección los espacios en el retroceso defensivo.
En el segundo tiempo, Cipolletti, con viento a favor, no apostó al ataque. Mantuvo su postura conservadora y anuló con mayor eficacia los circuitos de ataque de Germinal. A los 27, Ricardo Dichiara, tuvo en sus botines una clara oportunidad de abrir el marcador. Pero uno de los goleadores de la categoría fue bloqueado.
Corrales intentó torcer el rumbo del destino con diversos ingresos (Morón, Cárcamo, Satler, Obredor), pero no fue posible. De ese modo, quedó sellada la igualdad en suelo capitalino.

El análisis

El vaso puede observarse medio lleno o medio vacío. La lectura que corresponde hacer, para quien suscribe, es valorar una unidad que en otro momento se escurrió como agua entre los dedos. Ante Círculo Deportivo, Santamarina y Sol de Mayo en casa, Germinal sufrió tres derrotas. En la jornada de este domingo, no fue el caso.
A eso se suma que Liniers y Círculo, los dos rivales de Germinal en la lucha por no descender, también empataron sin abrir el marcador. Eso motivó que la tabla, en la zona baja, no sufriera modificaciones en los puestos. Mientras que el "Verde" suma 24 puntos, el "Papero" tiene 20 y "Chivo" reúne 19.
Germinal tendrá dos fines de semana sin partidos, puesto el certamen se detendrá por las PASO del 13 de agosto. Y en la reanudación del torneo, tendrá fecha de descanso. Será ideal para recuperar jugadores lesionados, averiados y fatigados. Antes de eso, volvió a sumar puntos ante un equipo en zona de clasificación.

Facundo Tamis y Hugo Lugo

El lateral por izquierda, quien sufrió una lesión grave en su rodilla derecha ante Santamarina, estuvo acompañando a sus compañeros. También esutvo el volante creativo en el estadio. No pudo alinearse porque no todavía no arribó la habilitación de AFA.

Crespo, arquero visitante, tuvo atajadas clave. Foto: Norman Evans.

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Emanuel Décimo; Brian Castillo, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Lucas Villalba; Ricardo Dichiara.
DT: Christian Corrales.

Cipolletti:
Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Lautaro Brienzo , Alejo Tabares; Maximiliano Amarfil, Diego Aguirre; Fernando Pettineroli, Luis Dezi; José Michelena; Favio Cabral.
DT: Darío Bonjour.

Goles: No hubo.
Amonestados: Terán (G), Pettineroli (C), Brienzo (C), Santos (G), Carcamo (G).
Cambios: PT, 38m Alex Díaz por Michelena (C). ST, 14m Laureano Doello por Aguirre (C), 15m Federico Cárcamo por Macarof (G) y Gabriel Obredor por Pellejero (G), 30m Guillermo Funes por Jara (C), 39m Guido Morón por Décimo (G) y Tomás Satler por Castillo (G) y 43m Jonathan Martinez por Motroni (G).
Árbitro: Juan Nebbietti (Bahía Blanca).
Asistentes: Pablo Leguizamón y Leopoldo Gorosito (Bahía Blanca).
Cuatro Árbitro: Danilo Viola (Viedma).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: NORMAN EVANS (DIARIO JORNADA).

 

 

Cipolletti sacó un buen punto ante Germinal y el viento

El equipo de Darío Bonjour tuvo varios cambios obligados y empató sin goles en Rawson, donde el clima jugó un rol preponderante.

Cipolletti volvió a la acción luego de tener fecha libre y por la jornada 25 igualó sin goles con Germinal en Rawson. El albinegro tuvo varios cambios por lesiones y suspensiones pero logró su primer objetivo del viaje que era mantenerse en la zona de clasificación. El saldo es positivo y en la próxima fecha buscará seguir en la buena senda jugando en casa contra Sol de Mayo.
El partido fue hostil para el albinegro, que en el primer tiempo tuvo viento en contra. Fue muy difícil jugar por abajo y todos los rechazos quedaron cortos. Facundo Crespo nunca pudo pasar la mitad de la cancha con sus saques de arriba o de abajo y el propio arquero de Cipo apareció con una atajada fenomenal ante un cabezazo de Ricardo Dichiara a los 21'.
La visita nunca pudo profundizar en los pocos ataques donde llegó a tres cuartos de cancha. Fue una tarde de mucho desgaste porque el local tuvo más la pelota y el viento fue un jugador más.
Sobre los 30', Germinal armó su mejor jugada colectiva pero Pellejero no pudo rematar fuerte en el ingreso al área chica y Crespo se quedó con la pelota.
Antes del final del primer tiempo, José Michelena salió por un golpe que había sufrido en los primeros minutos cuando quedó en el piso y su compañero Tabares se lo llevó puesto. Alex Díaz lo reemplazó y se sumó a la mitad de la cancha.
En el cierre de la etapa inicial, Cipo tuvo dos contragolpes que no pudo aprovechar por el viento y la falta de precisión en el pase final para Pettinerolli y Cabral respectivamente.
Pero fueron un anuncio de lo que vendría en la acción siguiente, que fue la más clara del partido hasta ahí. En tiempo adicionado, Díaz cortó en el medio y salió con Dezi, que cedió para Cabral y el "9" hizo todo bien menos la definición. Matías López le tapó el mano a mano y mantuvo el cero en su arco.
En la última, Crespo volvió a tapar un cabezazo con otra gran atajada, esta vez ante el zaguero Motroni que había cabeceado de pique al piso.
Ya en el complemento, con viento a favor Cipo se paró mejor y Germinal no llegó siquiera al área contraria. El conjunto de Bonjour no pudo aprovechar las pelotas paradas y tampoco fue certero para poner jugadores en zonas de remate franco.
El local salió un poco del fondo con los cambios y se acercó con pelotas paradas, aunque no pudo inquietar al rival. El segundo tiempo fue decididamente malo por la producción de ambos, el protagonismo constante del viento y la escasez de situaciones claras de gol.
Sin acciones colectivas, Cipo intentó con remates lejanos del Pope Díaz y otro de Pettinerolli, que estuvo cerca de zurda.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios que tuvo que hacer Bonjour antes y durante el partido, el punto es para valorar, porque además el Capataz viene muy bien de local. Por lo poco que mostró el rival y lo que venía haciendo Cipolletti, podría haberlo ganado tranquilamente. De todas formas, el balance le da positivo al conjunto albinegro, que el fin de semana que viene será local de Sol de Mayo.

FUENTE: FACUNDO RUMENE (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

FOTO: DIARIO RÍO NEGRO.

Domingo 06 de agosto de 2023, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: