/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Luis Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro rescató un punto con sabor a victoria en San Luis

Ferro de Pico consiguió empatar en dos goles en su visita a San Luis y de esa forma igualó en el cuarto lugar de la tabla a Huracán Las Heras. Estudiantes estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el equipo pampeano logró reaccionar, rescatando este punto con sabor a victoria.

Foto: Gentileza Prensa Estudiantes.

El partido jugado esta tarde tomó buen ritmo desde el inicio. Los dos se plantearon ser protagonistas y si bien Estudiantes fue más ambicioso, Ferro pudo meter réplicas con la potencia del doble “9” conocido: Matías Persia y “Nacho” González. También con algunas apariciones del “Chino” Vega por izquierda que ayudaron a entusiasmarse con el rendimiento ferrocarrilero.
Pero llegó a los 19’ el primer error grueso del fondo piquense, cuando Yori despejó mal de cabeza, la pelota quedó en el área y al querer corregir, terminó empujando y cometiéndole penal a Blanco, que estaba de espaldas al arco. De la pena máxima se encargó el goleador Jorge Trinidad, que no le dio chance a Maslovski y puso arriba a los puntanos.
Ferro no merecía ir perdiendo el partido, lo intentó demostrar buscando el empate, metiendo mucha gente en el campo rival. Y lo consiguió a los 27’ cuando Vivani logró meter un buen centro pasado desde la derecha, por donde apareció “Nacho” González a pura potencia y metió el cabezazo para la igualdad en un tanto.
Sobre la media hora, volvió a tenerlo “Nacho” escapándose por izquierda, vio entrar sólo a Persia por la mitad del área pero cundo metió la habilitación, la pelota rebotó en defensor que venía cerrando.
Estudiantes insistió en el juego aéreo y de esa forma volvió a ponerse arriba a los 32’ cuando llegó una pelota desde la izquierda y Medina se ocupó de mandarla a la red, ante otro claro quedo del fondo verde, realmente preocupante. Del lado de Ferro hubo reclamos porque ese envío al área se generó de un corner que en realidad debía ser un lateral, lo que no quita criticar las desatenciones defensivas que le costaron los goles al equipo pampeano.
De allí al final no pasó demasiado, especialmente del lado de Ferro donde todo fue fastidio por las adversidades en el partido. Algo que ha sido recurrente en las presentaciones de visitantes, donde todo lo costó demasiado al equipo de Mateo.
Al regreso de los vestuarios pareció que Estudiantes era el que perdía porque fue el que fue generando más situaciones de gol. Y estuvo muy cerca del tercero a los 9’ cuando Godoy llegó justo para cerrar y despejar cuando Medina llegaba para tocarla a la red.
Estudiantes siguió siendo más, metiendo en líos muy grandes al fondo verde.
Ferro envuelto en nervios, dudas y pocos recursos ofensivos igual fue al rescate de un punto y lo consiguió sobre los 41’ cuando le quedó un rebote a Matías Persia en la puerta del área grande y la puso abajo contra el palo derecho de Moyano.
Así de increíble fue todo, porque si bien Ferro consiguió rescatar este valioso punto cuando parecía imposible, también es cierto que quedó con el resultado adverso en aquella primera parte donde era más que Estudiantes.
Lo concreto, lo que vale es que hubo reparto que, como vino de complicada la tarde, no hay dudas que suma y mucho, siempre pensando en la búsqueda de la clasificación a la zona campeonato que se armará cuando termine esta etapa inicial.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Martín Moyano, Ezequiel Filipetto, Luca Frenguelli, Agustín Politano, Juan Caviglia, Alexis Orue, Diego Medina, Pablo López, Jorge Trinidad, Alejo Blanco, Enzo Ybañez.
D.T.: César Zabala.
Suplentes: Marco Abrahin, Bautista Astudillo, Fausto Fiol, Matías Acuña, Ismael Zapata, Facundo Hang, Berardo Perez, Santiago Mocdece, Lucas Agüero.

Ferro:
Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Gaston Vega, Fabio Godoy, Julio Luques, Cristian Sain, Joaquín Vivani, Cesar Cocchi, Matías Persia, Ignacio González, Gonzalo González.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez, Agustín López, Joaquín Garoni, Enzo Paredes, Matías Gómez, Agustín Vasilchik, Federico Vasilchik, Tenca Hernández, Matías Rappeti.

Goles: Jorge Trinidad -p, Diego Medina (CSE), Ignacio González, Matías Persia (FCO)
Árbitros: Mauricio Martín, José Ponce, Leila Argañaraz, Rodrigo Ballestero.
Estadio: El Coliseo.

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES / FÚTBOL SAN LUIS.

Domingo 06 de agosto de 2023, 21:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol San Luis.