/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Circulo Dep. Otamendi

Villa Mitre (BB) 1 - 1 Círculo Dep. Otamendi

Villa Mitre hizo casi todo bien, pero no terminó de cerrar el "Círculo"

El "Tricolor", que venía de perder el clásico ante Olimpo, no pudo con Círculo Deportivo, pese a que tuvo todo para ganar. Tunessi malogró un penal y hubo dos expulsados en la visita.

Villa Mitre tuvo uno de esos partidos donde hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero no pudo doblegar a su rival y se quedó lamentando la pérdida de dos unidades valiosas.
En realidad no le cerró el "Círculo", aunque sí pudo salvarse de la derrota en los minutos finales y consevó un invicto que se extendió a 18 fechas como local, con 14 victorias y 4 empates.
Fue igualdad en uno ante el conjunto de Nicanor Otamendi, un rival que se aferró con uñas y dientes a sumar como sea, porque en definitiva su lucha diaria pasa por conservar la categoría.
¿Se lamenta el empate? Sin dudas. ¿El equipo quedó en deuda? No. Resultó ser una noche extraña, donde tuvo dos penales a favor y malogró uno, pero también contó con la convicción de ir siempre al frente y de fallar como pocas veces en este torneo.
La figura fue sin dudas Tomás Casas, el arquero de Círculo Deportivo, porque logró contagiar a su equipo con un par de buenas respuestas y lo mantuvo de pie en los minutos finales, incluyendo el descuento, cuando dos de sus compañeros vieron la roja y todo parecía desmoronarse.
El tricolor arrancó el partido algo dubitativo, como intenando acomodar las piezas de un rompecabezas que no estuvo completo. A Mancinelli le costó descifrar los movimientos de Leandro Hertel, porque pocas veces jugaron juntos -en más de una ocasión se interpuso en su camino para que la pelota no sobrara al primer central-, pero también faltó fluidez de movimientos para encontrar los espacios en ataque, porque su rival se paró con cinco en el fondo -con el "2", Roselli, sobrando de última- e hizo un trabajo prolijo de movimientos en defensa.
Y en el momento en que el tricolor buscaba encontrar la solución a los problemas, un error defensivo lo dejó en desventaja. Cocciarini trabó con Diego Martínez en una pelota dividida, el rebote se hizo largo y el esférico quedó a merced del volante Diego San Julián, quien de derecha sorprendió a todos, incluido a Moyano, con un sablazo frontal desde 30 metros que infló la red.
De allí en más todo fue reconstrucción con mucha paciencia. Enzo González y Maxi López volcaron el juego a su terreno, el del toque y la descarga, y Ricardo Tapia empezó a cobrar protagonismo por la derecha.
Claro que los delanteros, Tunessi y Jara, no estaban en su día, porque otro hubiese sido el cantar. A Maxi se le fue por poco un remate de derecha tras una asitencia de Tapia, y tuvo otra que falló por centímetros tras una mediavuelta de calidad extrema.
Hertel también tuvo una doble chance con un remate que tapó Casas y un cabezazo apenas deviado, pero la más clarita fue un cabezazo medido de Mancinelli que se fue besando un palo. El "Pelado" se agarró la cabeza porque midió dónde ubicar el balón, aunque esta vez la fortuna no estuvo de su lado.
En el complemento, Villa Mitre fue una tromba desde el vamos. Le castigó el rancho a Casas y llenó de moretones a todos los defensores de Círculo. Lo arrinconó contra su arco y lo tuvo pemanentemente contra las cuerdas.
Pero como la "caprichosa" no quiso entrar, Mungo apeló a las variantes y buscó por todos los caminos. Cocciarini le dejó el lugar a Peralta y Jara a Jeldres, mientras que Goberville reemplazó a Formigo.
Lo de Círculo fue tan extremo que resistió como pudo y en ese especular con el resultado se fue metiendo en su propio labertino.
El ingresado Samuel Cotto pagó por bueno lo que el árbitro juzgó infracción sobre Ricardo Tapia. El defensor no lo tocó, pero el pelado estuvo rápido para arrojarse y el árbitro compró. El penal trajo consigo una amarilla que luego sería determinante.
Maxi Tunessi se cargó de responsabilidad, le pegó fuerte y a media altura, pero el tiro no fue tan esquinado y el arquero acertó con el rincón. El delantero se lamentó tapándose la cara con la casaca.
Villa Mitre no bajó la guardia y fue importante el ingreso de Cristian Cuenca, que ya había mostrado cositas intersantes ante Sol de Mayo. Un brazo extendio de Roselli sobre el citado delantero fue motivo de roja directa y una nueva chance de ejecución desde los doce pasos.
Esta vez fue el "tucu" Peralta quien agarró el balón con firmeza y convenció a Tunessi de sus ganas de ejecutar. Un tiro esquinado al palo derecho, de esos que son imposibles para cualquier arquero, puso parda en el marcador e hizo creer que todo era posible.
A los 5 minutos que quedaban el árbitro dio otros 6 de adición y Villa Mitre lo buscó con todas las ganas.
Tapia cabeceó apenas desviado, Mancinelli hizo lo propio en una acción calcada a la del primer tiempo y Casas le tapó a Cuenca un disparo frontal que le quemó las manos. Tremendo atajadón.
El tricolor no pudo en su casa ante el colista Círculo Deportivo porque falló la puntería. Son esos partidos donde varios insultaron al aire porque la pelota no quiso entrar.
Ahora deberá cambiar el chip, enfocarse en Chaco For Ever y ver si puede seguir avanzando en Copa Argentina.

FUENTE: JAVIER SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

A Círculo otra vez se la hicieron difícil fuera de casa

El "papero" se trajo un valioso punto de la visita a Villa Mitre, pero con el sabor amargo de que, como le pasó en Viedma, el árbitro le inclinó la cancha, le cobró dos penales (como mínimo) dudosos y le expulsó dos hombres.

En la previa, empatar en "El Fortín" de Bahía Blanca no era un mal resultado. Por el desarrollo del partido, seguramente que tampoco. Pero Tomás Casas hizo méritos suficientes para volverse con el arco en cero y la defensa había mostrado solidez y concentración para anular a un rival que quiere pelear por el ascenso y que apeló permanentemente al remate desde afuera porque no pudo entrar. Sin embargo, Cristian Rubiano tomó demasiado protagonismo, cobró dos penales que dejaron muchas dudas y de los dos derivaron expulsiones para hombres de Círculo que terminó aguantando con 9 un 1 a 1 que suma mucho frente a Villa Mitre, por la 26ta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
En Viedma le pasó lo mismo. Lo que no podía hacer Sol de Mayo, le colaboró Fernando Rekers. Ahora fue el pampeano Rubiano el que ayudó a Villa Mitre a mantener el invicto como local (9 triunfos y dos empates hasta hoy). No porque el local no haya hecho méritos, porque fue dominador en gran parte del partido y jugó todo el complemento en campo rival. Pero no la podía meter, por una actuación notable de Tomás Casas y por la falta de ideas propias, repitiéndose en centros o probando desde lejos sin éxito.
El arranque fue equilibrado, el partido se jugaba como quería Círculo, lejos de los arcos y sin jugadas de peligro. El objetivo era que los minutos corrieran y tratar de jugar con la desesperación del local. Mucho más cuando a los 21', Diego San Julián la agarró afuera del área y metió un derechazo bárbaro que sorprendió a Moyano y abrió el marcador. Al equipo de Mungo le costó algunos minutos recomponerse de ese golpe y empezó a llevar al Papero mas cerca de Casas, aunque no sufrió más de la cuenta. Algunos remates que se perdieron afuera, la seguridad del "1" y la solvencia defensiva sostuvieron la ventaja. La más clara fue de Tunessi, luego de un desborde de Jara, que se fue cerca.
En el complemento, el dominio fue aún mayor, pero lo remates externos se asentuaron. Enzo González, centralizado, fue el mejor y el más peligroso. La figura de Casas se empezó a agigantar y De Sousa cerró justo cuando Jeldres se acomodaba para sentenciar al arquero. Los cambios le dieron más presencia en el área al local y el "1" mantenía la diferencia con buenas atajadas cuando lo necesitaba y con seguridad en las restantes. A los 24', casi se desmorona todo. Porque Ricardo Tapia entró al área, Cotto hizo todo lo posible para no tocarlo, el delantero se tiró y Rubiano compró (y encima amonestó al central). Como si le faltara algo, Tomás Casas adivinó la intención de Tunessi sobre su derecha y lo atajó. En la siguiente, Cotto dividió, recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas con mucho tiempo por delante.
Era cada vez más aguantar y aguantar. Ingresó Dimare para rearmar la defensa y Mungo sumó más delanteros. El arquero, con el pie, desactivó un mano a mano y en el rebote de Peralta, Roselli la sacó sobre la línea. Los minutos se iban y las ideas de Villa Mitre también. Pero...otra pelota que cayó al área, el "Sapo" fue a disputarla con un delantero y el árbitro, sin dudar, marcó el penal y expulsó al exAldosivi, en una jugada que no se llegó a apreciar ningún golpe. Esta vez Martín Peralta no falló, la puso abajo, contra el palo derecho de Casas que se quedó parado y llegó el empate. Los 6' de adición pudieron dejar sin nada al Papero que lo aguantó, otra vez, en las manos de Casas, que sacó por encima del travesaño un gran disparo de Cuenca.
Fue empate con gusto a mucho y empate con gusto a poco. El punto, en esa cancha, contra ese rival, sirve mucho. La forma, la bronca y el saber que se estuvo tan cerca de traerse todo, le dejan un sabor no tan dulce.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Tomás Casas; Diego San Julián, Jano Martínez, Nahuel Roselli, Gabriel Ferro y Damián Schvindt; Francisco De Sousa, Sebastián Heredia y Leonardo Verón; Imanol Enríquez y Diego Martínez.
DT: Damián García.
Cambios: ST 9' Samuel Cotto por J.Martínez, 29' Valentín Dimare y Eduardo Scasserra por De Sousa y Enriquez, y 43' Axel Pereyra y Jeremías Bertacin por D.Martínez y San Julián.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (1):
Daniel Moyano; Ramiro Formigo, Leonardo Hertel, Federico Mancinelli y Cristian Georgerino; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini y Maximiliano López;  Enzo González: Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara.
DT: Carlos Mungo.
Cambios: ST 16' Martín Peralta y Sebastián Jeldrés por Cocciarini y Jara, 30' Lucas Goberville por Formigo y 38' Cristian Cuenca y Federico Tanner por Georgerino y Mancinelli.

Goles: PT 21' San Julián (CD); ST 42' Peralta, de penal (VM).
Incidencias: ST 24' Casas (CD) le detuvo un penal a Tunessi (VM), 26' expulsado Cotto (CD) y 41' expulsado Roselli (CD)
Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 19 de agosto de 2023, 03:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bassi · Sábado 19 de agosto de 2023, 13:08 · Citar
Otra vez rubiano con sus arbitrajes polemicos hasta cuando lo vas a aguantar a el a franklin a correa a amiconi se re nota la direccion de los partidos.