/
Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Cipolletti

Cipolletti 0 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Bajo la lluvia, Cipolletti y Sol de Mayo empataron 0 a 0 en "La Visera"

El "Albinegro" tuvo su gran chance de penal pero Favio Cabral pateó por arriba del travesaño.

La lluvia complicó el partido en La Visera. (Foto: Oscar Livera)

En el duelo entre equipos rionegrinos del Federal A, Cipolletti empató 0 a 0 con Sol de Mayo por la fecha 26. A pesar de la lluvia, la Visera de Cemento resistió bien y el árbitro consideró que estaba apta para jugar.
Aunque el juez, Gabriel Araujo, dio el visto bueno, el terreno mojado afectó el desarrollo del partido e impidió que se pueda jugar por abajo. En algunos sectores, los charcos dificultaron que ruede la pelota.
Darío Bonjour puso un once pensado para la ocasión con un «doble 9» para intentar imponerse en el juego aéreo. Jonatan Palacio hizo su debut como titular junto a Favio Cabral.
A pesar del contexto desfavorable, los dos equipos fueron al frente y entregaron un entretenido encuentro, de ida y vuelta.
Germán Cervera tuvo la primera para Sol con un remate de afuera que contuvo Facundo Crespo. Cipo logró llegar con peligro después de los 20′ con un fuerte derechazo desde la derecha de Maximiliano Amarfil que salió por arriba.
Ignacio Turnes, una de las figuras del partido, le sacó un tiro libre a Lucas Argüello y, antes que termine la primera mitad, Amarfil volvió a patear por encima del travesaño.
El local terminó mejor el primer tiempo y mantuvo esa tendencia en el segundo. Damián Jara probó al primer palo en el arranque y volvió a tapar Turnes.
Cipo tuvo su gran chance a los 10′ del complemento de penal por una mano de Uira Marques pero Favio Cabral pateó por arriba del travesaño.
Bonjour movió el banco y tuvo sus primeros minutos Federico Acevedo. El delantero fue el goleador albinegro este año en la Liga Confluencia.
El juvenil tuvo una oportunidad muy clara al minuto de haber ingresado. Alex Díaz, que entró junto a él, lo dejó mano a mano, definió de punta y el arquero tapó con los pies.
Ya en el tiempo de descuento, Acevedo contó con una más que nuevamente le sacó Turnes. En el rebote, Matías Kucich realizó un cierre notable cuando entraba para empujarla Fernando Pettineroli.
En la contra, Alberto Reyes quedó mano a mano pero la cancha le jugó una mala pasada y la pelota se frenó. El «Mono» tocó con Cervera que pateó de zurda y la atajó Crespo.
Era un encuentro clave para ambos en sus aspiraciones en el torneo. El Albinegro sigue cuarto, en zona de clasificación, pero lo alcanzó Sansinena que venció a Liniers.
Para el Albiceleste era una chance inmejorable de igualar la línea de Cipo al que tiene a tres puntos. El equipo viedmense se había quedado con los dos cruces de este campeonato.
En la próxima fecha, Cipolletti visitará al líder Olimpo y Sol de Mayo será local de Germinal de Rawson con el esperado debut de Jamal Bhuyan, el refuerzo de Bangladesh.

SÍNTESIS:

Cipolletti (0):
Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manuel Berra, Alejo Tabares; Fernando Pettineroli; Lucas Argüello, Maximilino Amarfil, Luis Dezi; Jonatan Palacio, Favio Cabral.
DT Darío Bonjour.

Sol de Mayo (0):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero; Uira Marques, José Vivanco, Matías Kucich; Santiago López; Matías Ponce; Lautaro Pata; Fernando Valdebenito, Germán Cervera.
DT Juan Alfonsín.

Goles: No hubo.
Amonestados: José Vivanco (S) 20’; Luis Dezi (C ) 39’; Manuel Berra (C ) 74’; Juan Huichulef (S) 89’.
Cambios: Héctor Morales por Uira Marques (S ) 57’; Eber Ramírez por Lautaro Pata (S) 68’; Federico Acevedo por Jonatan Palacio (C ) 73’; Alex Díaz por Luis Dezi (C ) 73’; Diego Aguirre por Lucas Argüello (C ) 77’; Alberto Reyes por Fernando Valdebenito (S ) 80’;
Árbitro: Gabriel Araujo.
Asistente 1: Uvab Araya.
Asistente 2: Jorge Etem.
Cuarto Árbitro: Diego Álvarez.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: OSCAR LIVERA (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 20 de agosto de 2023, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Oscar Livera (Diario Río Negro).