/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) El Linqueño (Lincoln)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 0 El Linqueño (Lincoln)

El "Lobo" no pasó del empate ante El Linqueño

Por la fecha 26 de la Zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia empató como local 0 a 0 frente a El Linqueño. Los próximos dos partidos jugará como visitante: se vienen Sportivo Las Parejas e Independiente de Chivilcoy, luego quedará libre.

Tras dos victorias consecutivas y del parate por las PASO, el Lobo buscaba seguir de racha ganadora y, aprovechando la derrota de Defensores de Villa Ramallo, salir de la soledad del fondo de la tabla. La sensación que dejó el partido fue que el Lobo pudo tener un poco más de lo consiguió: un punto.
Comenzó con un planteo ambicioso con un 4-3-3 con Iribarren, García y Barreto arriba pero duró poco. El Lobo jugó un primer tiempo para el olvido donde no pasó casi nada, salvo las lesiones de José Barreto y Federico Iribarren y un cabezazo del ingresado Flavio Ciampichetti por encima del arquero que por poco no terminó en gol.
El esquema inicial se vio interrumpido por la lesiones y luego de los cambios volvió al tradicional 4-4-2 con un movedizo Medina por izquierda y Ciampichetti jugando como centro delantero junto a Agustín García. Eso fue todo, no daban 3 pases seguidos ninguno de los equipos y se hizo eterno ese primer tiempo por lo poco que ofrecieron en la cancha.
El complemento comenzó con la misma sintonía, daba la sensación que al conjunto dirigido por Antonelli le bastaba con sumar un punto como visitante. Lo mejor del Lobo, y del partido, vino promediando el segundo tiempo.
Una gran triangulación entre Leonel López y Acuña terminó con un remate de Damián Baltoré que contuvo en primera instancia la defensa visitante y luego un remate del propio Baltoré por arriba.
A los 24´ Borda quedó sólo frente a Bachke pero justo antes de definir se la puntearon.
Leo López por derecha fue lo más claro en el mensana, siempre anticipando y siendo una herramienta de descarga en el ataque, por su sector junto a Luna generaron las llegadas con centros al área. Incluso López tuvo la ocasión de coronar un enganche en el área pero optó en buscarlo a Baltoré que estaba de frente quien no pudo perforar la muralla humana y su disparo terminó en el tiro de esquina.
El propio Borda puso bien el cuerpo a los 32, giró y tiró un centro que controló el arquero visitante y despejó el peligro. Eso fue todo para el Lobo. De la visita solo hay para decir que a los '40 del complemento tuvo su primer remate al arco en el partido y Guidolin un minutos más tarde pescó un rebote en el área que remató por arriba. Nada más. Lejos quedaron del espectáculo futbolístico.

El arbitraje no incidió

César Ceballos, árbitro del partido, no tuvo mayores inconvenientes en el juego ni jugadas de mucha polémica. ¿Un agarrón a Borda? Pudo haber sido penal, pero no fue muy clara. Hizo la fácil y en todos los agarrones del área cobró falta en ataque. Diríamos que se complicó sólo sobre el final cuando únicamente otorgó tres minutos de adición en el complemento que todo el banco mensana protestó, y generó que expulsara a varios integrantes del cuerpo técnico. Pese al enojo generalizado de la platea del Lobo no se justifica esa salida con protección policial y mucho menos que se arrojaran cosas sobre la humanidad de los jueces, nunca la violencia puede ser justificada, de ninguna manera.
El tiempo dirá si este empate le sirve al Lobo. Por lo pronto, le descontó un punto a Defensores de Villa Ramallo que perdió en la jornada del viernes. Gimnasia jugará como visitante ante Sportivo las Parejas e Independiente de Chivilcoy de forma consecutiva y luego quedará libre.

SÍNTESIS:

Gimnasia 0:
Jairo Díaz; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies; Eduardo Rothermel, Sebastián Acuña, Sebastián Luna, Federico Iribarren; Agustín García y José Barreto.
DT: Marcelo Fuentes.

El Linqueño 0:
Guillermo Bachke; Matías Badano, Guillermo De Las Heras, Elías Martínez, Luciano Avello; Juan Cruz Anastasio, Germán Mansilla, Gabriel Serrano, Mauricio Pavón Zárate; Hernán Brylko y Mauro Ponce De León.
DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: No hubo.
Amonestados: García y Borda (GyE), Anastasio y Borao (CAEL).
Expulsados: Gregorio Etcheverry (KIN), Fabio Azario (M) y Roque Rodríguez (UT) (GyE).
Cambios en Gimnasia: PT 19´Flavio Ciampichetti por Barreto; 35´Jonathan Medina por Iribarren; ST 14´ Damián Baltoré por Rothermel y Francisco Borda por García. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Rafael Ríos, Leonardo Morales y Williams Navarro.
Cambios en El Linqueño: ST 19´ Lautaro Borao por Anastasio; 28´Mateo Guidolin por Serrano; 38´Gabriel Medina por Avello. No ingresaron: Juan Fernández, Bautista Colombi, Sebastián Pajón, Diego Pedraza, Alejo Porcel y Tomás Alonso.
Árbitro: César Ceballos (Córdoba).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MATÍAS DÍAZ (EL MIÉRCOLES DIGITAL).

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: 03442.

Domingo 20 de agosto de 2023, 20:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Si era tan facil · Domingo 27 de agosto de 2023, 14:36 · Citar
Si era tan fácil salvarse del descenso porque mi hijo yube no se salvó? :(
Anónimo · Domingo 27 de agosto de 2023, 14:30 · Citar
Ya estas festejando? Jaja
POR CAGONES Y LLORONES
Anónimo · Miércoles 23 de agosto de 2023, 13:31 · Citar
buuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuu el fantasma de la b buuuuuu jejejeje
faltan 10 fechas burro, 9 partidos por jugarse, 27 puntos en juego, y solo se está a 2 puntos. Todavia te falta para festejar el descenso del lobo

un puntito de lokal lo fetejamo komo oro jiji
los pibes · Martes 22 de agosto de 2023, 14:53 · Citar
prueba de que no se necesitan mercenarios en el club, trajeron jugadores que no se ni de donde los sacaron, trajeron al beto ese que nomas nos dejó ultimos por lejos, y ahora un tecnico del club con jugadores del club tienen la posibilidad de salvarnos.
Los que estaban antes con acosta de dt se comieron 5 goles contra este club, ahora estos pibes ni un solo gol se comieron... La diferencia
otra vez? · Martes 22 de agosto de 2023, 14:51 · Citar
pero che, estás en el torneo regional amateur, como vas a descender de ahi también?
POR CAGONES Y LLORONES
ME VOY AL DESCENSO · Lunes 21 de agosto de 2023, 15:32 · Citar
POR CAGONES Y LLORONES
Anónimo · Lunes 21 de agosto de 2023, 01:55 · Citar
faltan 10 fechas burro, 9 partidos por jugarse, 27 puntos en juego, y solo se está a 2 puntos. Todavia te falta para festejar el descenso del lobo
un puntito de lokal lo fetejamo komo oro jiji
bamo bamo lovo · Domingo 20 de agosto de 2023, 23:04 · Citar
un puntito de lokal lo fetejamo komo oro jiji