/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Central Norte (Salta)

Juventud Antoniana 0 - 1 Central Norte (Salta)

Central Norte le ganó a Juventud Antoniana y se adueñó del gran clásico salteño

César Gómez anotó el único tanto del encuentro a los 14 minutos del complemento. El "Cuervo" ingresa a la zona de clasificación y el santo sigue en el fondo de la tabla con serio riesgo de descenso.

El festejo fue todo de Central Norte en el gran clásico salteño. El cuervo se impuso por 1 a 0 sobre Juventud Antoniana, en el estadio Padre Martearena, por la 26ª fecha del Federal A.
Luego de un primer tiempo casi sin emociones, con el santo mejor parado y el cuervo agazapado, fue Central el que logró la apertura del marcador recién en el complemento, con un tanto de César Gómez.
El equipo del Tano Riggio venía con un flojo rendimiento hasta que combinaron Fabricio Reyes y Leandro Vella, para que Gómez luego empujara la pelota al fondo del arco antoniano, favorecido también por un rebote.
Con este triunfo, el cuervo ingresa a la zona de clasificación, con 34 puntos, ubicándose en el cuarto puesto de la tabla. El santo, en tanto, permanece penúltimo, con 25 unidades, a un punto del puesto de descenso (Crucero del Norte).

En el primer tiempo, mejor Juventud Antoniana

La primera ocasión de gol en el clásico fue del santo, con una escapa de Gauto ante la salida de Salort, pero el arquero le ganó el duelo mano a mano.
El equipo de Gorostidi dominó el juego en los primeros 20 minutos de partido, se mostró más enchufado y propenso a generar peligro.
Por el lado de Central, tuvo una pobrísima labor ofensiva en la primera media de hora de juego, y se plantó en el campo de juego para jugar de contragolpe, lo que casi no ocurrió.
Juventud mantuvo la iniciativa en el cierre de la primera etapa, con la movilidad de Matías Pato, Enzo Vargas y Maxi Gauto. Pero en definitiva, el gran clásico cerró un primer tiempo con poca acción en las áreas.

Central Norte sale con todo en el segundo tiempo

En el arranque del segundo tiempo, Central Norte sorprendió con una guapeada de Laureano Puñet, que terminó en un córner y un posterior remate de Diego Magno que el arquero Acevedo controló exigiéndose.
Casi en la siguiente jugada, el cuervo destrabó el clásico con un tanto de César Gómez, tras una buena jugada entre Vella y Reyes.
Central Norte tuvo la posibilidad del segundo con una escapada de Diego Magno, mientras Juventud acusaba la desventaja y parecía estar aturdido en el primer cuarto de hora del complemento.
Para intentar cambiar el rumbo del gran clásico salteño, el DT Adrián Gorostido movió el banco de suplentes, lo propio hizo el Tano Riggio para sostener la victoria.
Tras la catarata de variantes, Central volvió a tener la posibilidad de estirar la ventaja con un remate de Lucas Reynoso, desviado, y otro remate de Navarro que Acevedo mandó al córner.
En los minutos finales, Juventud fue con lo que pudo en busca del empate, pero careció de tranquilidad y precisión para lograrlo.

SÍNTESIS:

Juventud Antoniana:
Hugo Acevedo; Santiago Strasorier, Facundo Ruiz, Maximiliano Martínez y Jorge Velazco; Agustín Favre, Peralta, Matías Pato y Martín Esparza; Hernán Vargas y Maximiliano Gauto.
DT: Adrián Gorostidi

Central Norte:
Germán Salort; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Arian Giordano y Laureano Puñet; César Gómez, Jonathan Mazzola, Leandro Vella y Leonardo González; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Víctor Riggio.

Gol: ST: 14' César Gómez (CN).
Cambios: ST: 16' Juan Romero por Gauto (JA), G. Gómez por Esparza (JA) y Walter Bracamonte por Pato (JA); 28' Alfredo Pusetto por Reyes (CN), y Sebatián Navarro por Vella (CN), Martín Correa por Velazco (JA); 32' Cristian Chavarría por Mazzola (CN), 35' Fausto Apaza por González (CN); José Vanetta por Favre (JA), 36' Diego Rostagno por Magno (CN).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO.

Domingo 20 de agosto de 2023, 22:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: