/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 1 Juventud Antoniana

Sarmiento empató y dejó pasar una gran chance de acercarse al líder de la zona

Ante un buen marco de público y en una tarde a pleno sol, el "decano" igualó 1 a 1 con el anteúltimo de la tabla, Juventud Antoniana de Salta, que se llevó de Resistencia un punto de oro en su lucha por la permanencia.

Imagen

En el estadio Centenario de Resistencia, Sarmiento empató 1 a 1 con Juventud Antoniana de Salta, por la 27ª fecha del Grupo 4 del Torneo Federal A de fútbol. Este partido fue el último de la tercera de las cuatro ruedas de esta zona. Juan Manuel Torres, a los 40’ del primer tiempo, anotó el primer gol para el “decano”, e Iván Escobares, a los 44’ fue autor de la igualdad.
El conjunto chaqueño suma ahora 36 puntos y sigue en la segunda posición, a siete unidades del líder Gimnasia y Tiro (43), que este fin de semana tiene fecha libre. Mientras que Antoniana suma 26 puntos, y sigue en los últimos puestos aunque varios partidos de sus directos competidores por permanecer se juegan mañana. 
Sarmiento llegó a esta fecha tras igualar sin goles ante Crucero del Norte, en Garupá; mientras que los salteños, dirigidos por el ex ayudante de campo de For Ever (en la era de Pablo Martel), Adrián Gorostidi, venían de caer en el clásico como local ante Central Norte por 1 a 0.
En la próxima fecha, la 28°, Sarmiento recibirá a Boca Unidos de Corrientes; mientras que Juventud Antoniana visitará a San Martín, en Formosa.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con un equipo visitante que fue a buscar el arco rival con decisión. Pero duró poco esa dinámica porque enseguida el partido se centró -y se enredó- en el medio campo.
Juventud fue algo superior cuando comenzó a aprovechar las bandas a partir de las subidas de Escobares, y también porque presionó más; algo que le faltó al dueño de casa, carente de ese juego desequilibrante por los laterales.
Vega, a los 24 minutos, controló en el vértice del área un centro y remató, exigiendo al arquero López Rubio, en lo que era la primera llegada clara del “decano” en el primer tiempo. Fue a partir de ahí que Sarmiento comenzó a dominar el juego y, con un mayor protagonismo de Lapetina, siguió aproximándose al área visitante.
Los últimos minutos se hicieron similares al inicio; pero, cuando ninguno tenía un claro dominio, llegó un remate desde afuera del área de Juan Manuel Torres a los 40’, que previo desvío en un defensor, significó el primer festejo del local para ponerse en ventaja.
Parecía que la primera mitad se iba con ese respiro casi inmerecido para el equipo chaqueño, y por eso fue sorpresivo cuando, a los 44’, Iván Escobares marcó el empate tras encontrar una pelota casi perdida en el área chica, luego de una mala salida del arquero Di Fulvio en un centro desde la izquierda.
En el complemento, Antoniana apareció más sólido en el inicio, con Escobares siempre generando peligro y con buenos apoyos en Esparza y Romero para llegar al área de Di Fulvio. Pero Sarmiento tuvo también sus chances, con un remate de Mansilla a los 21’ que se fue apenas al lado del caño derecho defendido por Rubio.
Con varios cambios por lado, la segunda mitad de este complemento tuvo al elenco salteño más ordenado y generando más juego que su rival, en un partido al que no le dieron aire ni explosión los que vinieron desde el banco. 
Antoniana controló bien los últimos minutos, y jugó con la desesperación de Sarmiento, que no logró nunca conectar sus líneas y elaborar jugadas de real peligro, y que veía así irse puntos importantes en su cancha y ante su gente, y sobre todo dejaba pasar una oportunidad inmejorable de acercarse al líder de la zona.

SÍNTESIS:

SARMIENTO DE RESISTENCIA:
Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Santiago Gioria y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Emanuel Cuevas; Claudio Vega y Franco Olego.
DT: Nazareno Godoy.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA):
Carlos López Rubio; Martín Correa, Martín Albarracín, Facundo Ruiz, Eduardo Buruchaga y Maximiliano Martínez; Agustín Favre, Javier Peralta y Martín Esparza; Iván Escobares y Juan Manuel Romero.
DT: Adrián Gorostidi.

Goles: Primer tiempo: 40’ Juan Manuel Torres (SR). 44’ Iván Escobares (JA).
Amonestaciones: Segundo Tiempo: Santiago Gioria (SR)
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Marcos David Guzmán (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Evelyn Romina Luján (Deán Funes).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: AGENCIA FOCO.

SÍNTESIS: AGENCIA FOCO.

FOTOS: JORGE FLORES (DIARIO NORTE) / PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 27 de agosto de 2023, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: