/
Torneo Federal C

Los representantes de San Juan en el TDI 2013

El viernes venció el plazo para confirmar las plazas al próximo torneo del Interior que otorgará 21 ascensos al Argentino B.
Por San Juan dieron el visto bueno tres clubes, Atenas de Pocito, Independiente Villa Obrera y Colón Junior. Estos clubes pertenecen a la Liga Sanjuanina de fútbol, pero hay mas plazas a disposición de la provincia, pero corresponden a otras Ligas.
Por ejemplo para la Liga Caucetera y Sanmartiniana hay cuatro plazas. Han mostrado interés y han pedido una extensión en el plazo para la confirmación,  los clubes Peñaflor, ultimo campeón, San Isidro ambos del departamento San Martín y dos cauceteros: Villa Etelvina y El Ombú. De todas maneras la decisión final no se extenderá más allá del viernes.
En tanto que la Liga que reune a los clubes de Albardón y de Angaco disponen de dos plazas. En principio había dado el visto bueno Paso de Los Andes, uno de los emblemáticos del departamento pero por razones estrictamente económicas desistieron de participar. El que tenía también la chance de participar es el Viejo y Glorioso Sport Argentino pero solo confirmó la participación en la Copa de Campeones. El otro que puede llegar a participar es Deportivo El Rincón, pero también dio su negativa. 

DIARIO EL ZONDA

 

Pero para el fútbol de la Liga Albardón-Angaco será un año histórico ya que por primera vez jugarán en el Torneo del Interior del Consejo Federal de AFA. Atlético San Miguel y la Asociación Deportiva Albardón serán los representantes albardoneros ya que Paso de Los Andes decidió bajarse de esta competencia y también del Torneo de Campeones. El fútbol del interior está de fiesta y pide cancha en un verano en el que la pasión se mete tierra adentro. 

DIARIO DE CUYO

 

Sport, una marca registrada
En la segunda final de Oficial, empató 2-2 con Rincón y logró el bicampeonato departamental.
Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo
   
   
Una década para el recuerdo en la vida de Sport Argentino, el Boca de Albardón. Siete finales jugadas desde el 2007, 6 títulos y una enorme ambición hablan de lo que significa en el fútbol de la Liga Albardón-Angaco. Sport Argentino, el amo de la Talquera, es una marca registrada y para certificar ese enorme peso que tiene en el departamento, Sport volvió a festejar un título. Esta vez fue el bicampeonato del Oficial al empatar 2-2 con Deportivo Rincón como local, tras haberse impuesto el sábado pasado en la ida por 1-0. Fue duro, complicado, pero el peso de su mística fue suficiente para salir adelante en una final. Nada más ni nada menos.

Empezó para matar y en menos de 20’ tuvo tres chances netas de gol en los pies del Colorado Oro. La tercera fue la más clara, cuando reventó el palo derecho del arco de Rincón. Pero en esa verdad tan vieja como el fútbol mismo, a Sport le mostraron la otra cara de la moneda porque a los 31’ Mario Poblete metió un cabezazo milimétrico para dejar sin opciones a Avila. Era el sorprendente 1-0 en favor de Rincón que armó otro partido. Entonces llegó el complemento y en solo dos minutos, Sport puso todo en orden. A los 10’ Oro cabeceó al empate y dos minutos después, Ferreira puso el 2-1 que significaba triunfo y campeonato. rincón reaccionó y Mariano Garín le puso suspenso a la final con un remate tremendo en un tiro libre para poner el 2-2 parcial. Quedó mucho tiempo para ver cómo lo defendió Sport y como lo buscó Rincón, sin suerte. Llegó el final, y Sport volvió a poner su nombre en lo más alto del fútbol albardonero, demostrando que es ya una marca registrada

 

 

 

Lunes 17 de diciembre de 2012, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: