/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 4 - 0 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Juventud goleó a Atenas y saca diferencias en la tabla

El Juve tuvo la noche soñada en la ciudad de La Punta. Goleó por 4 a 0 a Atenas de Río IV en el arranque de última ronda de la zona en el Federal «A». Con el triunfo el Auriazul se afianza en el tercer puesto.

Juventud tuvo una noche mágica: ganó, gustó y goleó

Juventud jugó una gran primer tiempo y con la velocidad de sus externos supo ponerse rápidamente arriba en el marcador y antes del final de la etapa inicial ya lo ganaba por 2 a 0.
El Juve necesitaba dejar los tres puntos en San Luis para mantenerse en la tercera colocación de la tabla de posiciones y el equipo lo entendió.
El elenco puntano salió con todo y a los 6 minutos se puso en ventaja. Un lateral al área de Atenas, que Martín Gómez se despegó de su marca y sacó un remate que rechazó el arquero pero en el rebote Ignacio Sabatini la mandó al fondo de la red, de cabeza.
Juventud era una tromba y cuando aceleraba por las bandas era incontenible. Juan Cruz Arnó lo tuvo con remate de afuera que se fue cerquita. Luego Martín Gómez tuvo el segundo pero no definió de la mejor manera.
Cuando iban 35 minutos, y tras un tiro de esquina para Atenas la pelota salió rápida por la izquierda y Sabatini a pura potencia se metió en el área donde le cometieron claro penal. Ignacio Faría se hizo cargo del remate y puso el 2 a 0.
Juventud fue mucho más que su rival en la etapa inicial y mereció algún gol más antes del descanso.
En el arranque de la segunda mitad, Juventud salió con todo y antes del minuto de juego Misael Sosa puso el 3 a 0 luego de una gran jugada individual y una definición por encima del arquero.
Atenas estaba aturdido y no encontraba los caminos dentro del campo y era superado por un elenco rival que estaba con confianza y dispuesto a lastimar en cada ataque.
Juventud no bajó la intensidad en ningún momento y los cambios que realizó su entrenador le dieron mucho más vértigo en el ataque.
El gol que sentenció la historia lo marcó Facundo Pérez luego de una gran jugada por derecha de Santi Rodríguez y un centro atrás que encontró al delantero que definió con maestría al ángulo de Bardín.
Juventud ganó, gustó y goleó. El equipo puntano mostró carácter y ahora volvió a estirar diferencias con sus más inmediatos perseguidores.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Dura derrota de Atenas en San Luis

El equipo de Darío Bringas cayó por ante Juventud Unida y no pudo aprovechar la chance de consolidarse en la zona de playoffs. Quedó relegado a la quinta posición con 31 unidades y cortó una racha de cuatro partidos sin caídas.

Atenas abrió la cuarta rueda del Federal A sufriendo una goleada ante Juventud Unida de San Luis. Fue 4 a 0 en el partido disputado en el Estadio “Juan Gilberto Funes” por la fecha 28. Ignacio Sabatini, Ignacio Faría, Misael Sosa y Facundo Pérez convirtieron los tantos para el “juve”.
Darío Bringas propuso varios cambios en la formación para visitar al elenco puntano, en relación al último partido disputado en San Juan. Fueron cinco modificaciones, salieron del 11 Claudio Curima, Áxel Juárez, Agustín Mansilla, Javier Pereyra y Juan Barrera. Este último fue baja obligada ya que tuvo el nacimiento de su hija y no pudo viajar con la delegación.
Al equipo ingresaron Uros Milenkovic, Tomás Martínez, Luis Trejo, Facundo Quiroga y Milos Zjaca. Paró una línea de cinco que rápidamente se vio vencida, ya que cuando transcurrían 7 minutos del primer tiempo, Ignacio Sabatini anotó el 1 a 0 para los de Duilio Botella. Minutos más tarde, precisamente a los 33′ estiró ventajas Ignacio Faría por medio del tiro penal.
Para el complemento, Bringas desarmó la línea de cinco y sustituyó a Pablo Medina por Nicolás Castro, con el plan de ir a buscar el empate. Sin embargo, apenas retornó la actividad, a los 40 segundos apareció Misael Sosa para señalar el 3 a 0 a favor de Juventud Unida y al “albo” se le complicó la chance de llegar a la igualdad. La mala noche se completó con el gol de Facundo Pérez para sentenciar la goleada.
De esta manera, el “griego” no pudo aprovechar la oportunidad de superar a su rival y afianzarse en los puestos de playoffs. Quedó afuera de los primero cuatro, ahora se ubica quinto con 31 unidades, a un punto de meterse de nuevo en la cuarta posición.
El próximo compromiso lo tendrá en el “9 de Julio” ante San Martín de Mendoza, para disputar la fecha 29 de la Zona B del Federal A.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (San Luis):
César Taborda, Nicolás Foglia, Hernán Sosa, Eber Garro, Julián Gómez, Gabriel Ojeda, Misael Sosa, Martín Gómez, Ignacio Faría, Juan Cruz Arno e Ignacio Sabatini.
DT: Duilio Botella.

Atenas:
Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Uros Milenkovic, Víctor Beraldi, Pablo Medina, Tomás Martínez, Luis Trejo, Paulo Oballes, Facundo Quiroga y Milos Zjaca.
DT: Darío Bringas.

Goles: 7′ PT Ignacio Sabatini. 33′ PT Ignacio Faría -p-. 1′ ST Misael Sosa y 25′ ST Facundo Pérez.
Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / AL TOQUE DEPORTES.

Domingo 03 de septiembre de 2023, 18:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: