/
Fed. A Zona 2 Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 4 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Estudiantes goleó y se aferra a la categoría

El "Verde" venció por 4-1 a Sportivo Peñarol con goles de Trinidad, en dos ocasiones, Medina y Hang. Con este resultado, los de Zabala escalan al séptimo lugar. Su próximo compromiso será el clásico ante Juventud.

Estudiantes consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia

Este viernes por la tarde en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta se puso en marcha la Fecha 29 del Grupo B en el Federal A con Estudiantes enfrentando a Sp. Peñarol de San Juan. Era un partido clave para los de Zabala ya que ambos equipos pelean por la permanencia.
El partido comenzó con Estudiantes tomando la iniciativa y fue así que, tras un desborde de Hang por la izquierda, Filipetto tuvo un remate fuerte al arco que fue detenido por la mano de un defensor sanjuanino. Nebbietti no dudo en marcar el penal y Trinidad, con un remate cruzado a la derecha del arquero, abrió el marcador.
Eran 14 minutos de la primera mitad y Sportivo Peñarol reaccionó, adelantó sus líneas y por momentos aprovechó algunas desinteligencias de la defensa albiverde.
Sin embargo, seis minutos más tarde, López envió un centro desde la derecha al área que fue conectado con precisión por Medina. El cabezazo fue imposible de contener por el arquero Puppo y así Estudiantes lograba el 2-0.
La visita iba a responder con un remate de Salinas que se fue arriba del travesaño. Los sanjuaninos sintieron el golpe y Estudiantes lo aprovechó a los 33 minutos con un gran desborde desde la derecha, centro al área y definición en soledad de Trinidad que solo la tuvo que empujar de zurda.
Con tres goles de ventaja, en el complemento el "Verde" cuidó jugadores. López, Trinidad, Caviglia y Medina fueron reemplazados por Agüero, Mocdese, Alaggia y Pérez.
Sportivo Peñarol también movió el banco y así encontró el descuento. Primer avisó con un remate de Gil Cáceres que se perdió cerca del palo izquierdo de Abrahín. El local contestó con un pase al vacío de Medina, que quedó solo contra Puppo, pero el arquero le ganó la pulseada que achicó bien. Y a los 23 minutos, la visita llegó al gol a través de Gil Cáceres con un disparo de volea en el área grande que se desvió en una pierna del equipo puntano.
Esto envalentonó a los "Bohemios" que adelantaron sus líneas en busca de la heroica pero Estudiantes, a los 35 minutos, sentenció el 4-1 final con una excelente definición de zurda de Hang al palo derecho de Puppo, tras una guapeda de Mocdese.
Con este resultado y con el triunfo de Atenas de Río Cuarto sobre San Martín de Mendoza, Estudiantes escala al séptimo lugar, toma una distancia de ocho puntos con la zona de descenso y recibe una inyección anímica importante de cara a su próximo compromiso, el clásico ante Juventud.

Estudiantes consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 4:
1- Marcos Abrahín; 2- Ezequiel Filipetto, 3- Luca Frenguelli, 4- Matías Acuña, 5- Juan María Caviglia, 6- Fausto Fiol, 7- Diego Medina, 8- Enzo Ybáñez, 9- Jorge Trinidad, 10- Pablo López, 11- Facundo Hang.
DT: César Zavala.
Suplentes: 12- Juan Cruz Cuesta; 13- Franco Flores, 14- Agustín Politano, 15- Facundo Alaggia, 16- Berardo Pérez, 17- Alex Córdoba, 18- Ismael Zapata, 19- Lucas Agüero, 20- Santiago Mocdese.

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Franco Puppo; 2- Nicolás Barraza, 3- Tomás Squie, 4- Luis Argumosa, 5- Andrés Alderete, 6- Emanuel Cabrera, 7- Francisco Salinas, 8- Tobías Macies, 9- Federico Ortiz, 10- Leandro Barrera, 11- Roberto Martín.
DT: Ricardo González.
Suplentes: 12- Franco Pérez; 13- Enzo Torres, 14- Rodrigo Bernal, 15- Javier Gil Casares, 16- Román Comas, 17- Claudio López, 18- Matías Ivaceta, 19- Camilo Rouco, 20- Santiago Ceballos.

Goles: 14 PT Jorge Trinidad -p- (SE), 20 PT Diego Medina (SE), 33 PT Jorge Trinidad (SE), 23 ST Javier Gil Casares (SP), 35 ST Facundo Hang (SE).
Amonestados: 1 PT Roberto Martín (SP), 37 PT Nicolás Barraza (SP), 4 ST Federico Ortiz (SP).
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Asistente 1: Marcos Gonzalo Hourticolou (Coronel Dorrego).
Asistente 2: Emiliano Nicolás Bustos (Río Colorado).
Cuarto Árbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Sportivo Estudiantes).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Peñarol fue goleado en San Luis por Estudiantes y quedó al borde del descenso

El "Bohemio" enfrentó a un rival directo por la permanencia, se trajo cuatro goles y quedó sumergido en el descenso.

Estudiantes consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia

A Peñarol se le escapó otra final. Una más de tantas que tampoco supo ni pudo aprovechar. Incluso estando muy lejos de lo que sus intenciones pregonan. Porque cayó goleado 4-1 en San Luis por Estudiantes, quien era el rival directo en su lucha por mantenerse en el Federal A, en la apertura de la 29º fecha.
La derrota no hizo más que estirar la brecha entre el último y el penúltimo. Así, el Bohemio quedó a 8 puntos de su rival de hoy, cuando le restan 6 partidos (18 puntos) para el final de la pretemporada. Por ello es que la goleada en suelo puntano es más una condena que un traspié.
A los 33’ del primer tiempo, el equipo de Chimbas perdía 3-0 y el partido se terminó ahí. Todo lo que vino después en el estadio provincial Juan Gilberto Funes estuvo de más. Un mal arranque del equipo del “Rulo” González lo condenó rápidamente y nunca tuvo argumentos ni herramientas para sacarlo a flote.
El Verde abrió la cuenta, de penal, a los 14’ por intermedio del remate del delantero uruguayo Jorge Trinidad. Diego Medina estiró la ventaja con un potente cabezazo a los 20’. Y a los 33’ Pablo López envió el centro que conectó Trinidad para 3-0.
En la segunda mitad Peñarol llegó al descuento por medio de Javier Gil Casares a los 23’, tras un desvío que descolocó al arquero. Y a los 35’ otro envío más llegó el área bohemia para la conversión de Facundo Hang para el 4-1 definitivo, que dejó a Peñarol al borde del descenso.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 10 de septiembre de 2023, 14:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: