/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Santa Fe Torneo Federal A Central Norte (Salta) 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 1 - 1 Central Norte (Salta)

El "9" no tuvo eficacia y empató ante Central Norte

El "León" hizo méritos para quedarse con los tres puntos, sin embargo, terminó igualando 1 a 1 ante el "Cuervo" por su falta de puntería. Larrea abrió el marcador para el local y Gómez empardó la historia para la visita. El próximo miércoles "los julienses" visitarán a Sarmiento de Resistencia.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En la noche de ayer, 9 de Julio comenzó la última rueda de la Zona 4 del Federal con un empate 1 a 1 frente a Central Norte de Salta.
En el comienzo del partido la iniciativa fue del equipo local, que en los primeros minutos arrinconó a los salteños en su área. Tal es así que no tardó en ponerse en romper el cero en el marcador y a los 9', luego de un rechazo a la salida de un tiro de esquina, Larrea metió un verdadero golazo con un cabezazo antológico desde la medialuna que impactó en el travesaño y picó dentro del arco, más allá de que Vera de zurda la empujó al fondo de la red para asegurar la anotación.
El "Cuervo" no tardó en reaccionar e inmediatamente después tuvo una posibilidad clara para empardar el tanteador con un remate dentro del área de Carrizo que se perdió cerca del palo izquierdo de Grinovero. El trámite continúo siendo de un intenso ida y vuelta, y "el León" dilapidó la chance de aumentar la distancia a su favor a los 16' con un centro desde la izquierda de Bravo que Peralta conectó con un derechazo y la defensa visitante desactivó sobre la línea. Al minuto siguiente, el conjunto azabache consiguió el empate con un tiro libre de Gómez, ejecutado con su pierna derecha.
Con el transcurso del tiempo se fue notando el desgaste físico de los futbolistas y el desarrollo dejó de tener el vértigo de los primeros 20'. En el resto de etapa inicial no hubo ocasiones nítidas de gol, a excepción de un remate de Ibáñez a los 33', que salió apenas desvíado del palo derecho de Salort, tras un centro de Larrea. De esta manera, los equipos se retiraron al complemento con un empate 1 a 1.

El complemento

En la segunda mitad, el encuentro se mantuvo entretenido, con un "9" yendo a buscar el triunfo con ímpetu. El conjunto dueño de casa se mostró muy superior y merodeó el segundo en gol en varias oportunidades: a los 13' con un bombazo frontal de Ibáñez que se estrelló en el travesaño, a los 16' con un toque sutil de Larrea en el área que pasó a centímetros del poste derecho de Salort, a los 18' con otro tiro de Leandro de derecha que se fue por encima del horizontal, a los 27' con un cabezazo de sobrepique de Ibáñez que el arquero visitante tapó con lo justo sobre la línea y a los 31' con un disparo de media distancia de Acuña que también pegó en el travesaño.
Por su parte, la más clara de los salteños fue los 19' con un pase atrás y un remate a colocar de Gómez de derecha que exigió una gran intervención de Grinovero que se tiró a su palo izquierdo y sacó la pelota al tiro de esquina.
En definitiva, 9 de Julio y Central Norte igualaron 1 a 1 y repartieron puntos en Rafaela. El elenco de Barbero fue mucho mejor a su rival, pero le faltó puntería y suerte para quedarse con un triunfo que mereció a lo largo de los 90´.
El "9" jugará su próximo partido el miércoles que viene a las 16:00 hs ante Sarmiento de Resistencia en condición de visitante.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Agustín Vera, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar (Alex Salcedo), Agustín López (Wilson Ruiz Díaz) y Braian Peralta (Fernando Núñez); Román Bravo (Agustín Burdese) y Maximiliano Ibáñez.
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Manuel Testore, Thiago Peñalba, Jerónimo Kruger, Maximiliano Martínez y Leonardo Monroy.

Central Norte:
Germán Salort; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Arian Giordano y Agustín Galeazzi; Leonardo González (Jonathan Mazzola), Juan Carrizo (Braian Molina), César Gómez y Leandro Vella (Darío Rostagno); Diego Magno (Alfredo Pussetto) y Fabricio Reyes (Sebastián Navarro).
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: Juan Jaime, Rodrigo Morinigo, Martín Vera, Hugo López.

Gol: 9' Leandro Larrea (9), 17' César Gómez (CN).
Árbitro: Matías Billone Carpio.
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: PRENSA DE 9 DE JULIO.

Domingo 10 de septiembre de 2023, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: