/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 San Martín (Mza.)

Atenas lo justificó en el final y se quedó con un triunfo clave para sus aspiraciones

El "Albo" superó por 1 a 0 a San Martín y logró tres puntosque lo dejaron a un paso de la permanencia y con la ilusión de pelear por la clasificación. El gol fue de Barrera.

Tres puntos vitales fueron losque consiguió Atenas al derrotar 1a 0 a San Martín de Mendoza en el encuentro correspondiente a la fecha 29 de la zona 2 del Torneo Federal A.
La victoria le permite al Albo estirar a 13 puntos la diferencia con el último y casi asegurarse la permanencia en la categoría en su primera temporada. Además sigue en la pelea por el cuarto lugar que da la chance de clasificar a la ronda de playoffs para jugar por el ascenso a la Primera Nacional.
El gol de Juan Barrera llegó a los33 minutos del segundo tiempo,en el mejor momento de Atenas en un partido de trámite discreto.
El primer tiempo fue muy flojo. Al Albo le costó generar en ofensiva. No tuvo volumen de juego en el medio y así a la hora de atacar dependía de algunos arrestos individuales, especialmente de Mansilla.
Para el complemento, Bringas empezó a mover fichas, apostó a cambios más ofensivos. Tomás Martínez y Quiroga entraron bien y fue así que desde los 20 hasta el gol de Barrera, a los 33, se vio lo mejor de Atenas, al menos arrimando riesgo al arco visitante.
La jugada que definió el partidose inició con una gran maniobra de Quiroga entrando al área por la izquierda, centro y aparición goleadora por el otro sector de Barrera.
De ahí al final la visita intentó, pero el Albo respondió bien en defensa y festejó tres puntos vitales que lo invitan a soñar.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Atenas:
Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Luis Trejo, Axel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Paulo Oballes, Nicolás Castro y Juan Barrera.
DT: Darío Bringas

San Martín (Mendoza):
Hernán Abraham, Alexis Vizcarra, Nahuel Bernabé, Leandro Gobbi, Facundo Tello, Mariano Pieres, Lautaro Ceratto, Pablo Jofré, Ramón Lentini, Maximiliano Herrera y Jonás Alé Corvalán.
DT: Hernán Vázquez.

Gol: a los 34’ ST Juan Barrera (A).
Cambios: todos en el complemento, a los 15’ Tomás Martínez por Castro (A), 25’ Facundo Quiroga por Trejo (A), 27’ Lautaro Arregui y Alexis González por Ceratto y Alé Corvalán (SM), 38’ Illanes y Leszczuk por Tello y Jofré (SM), 39’ Lautaro Barile y Franco Torres por Mansilla y Oballes (A) y 42’ Mashad por Bernabé (SM).
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES / PRENSA DE ATENAS.

 

 

El "León" quedó con las manos vacías en Río Cuarto

Atlético Club San Martín perdió por 1 a 0 en su visita a Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto (Córdoba) por la 29ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Chacarero había realizado un juego ordenado, sobre todo un buen trabajo defensivo, pero una desatención le terminó costando el partido.
Luego de la bronca generada tras la victoria que se le escapó como local frente a Club Atlético Huracán Las Heras, San Martín tenía una nueva parada en Río Cuarto con el objetivo de sumar de a tres o al menos un punto ante Atenas pensando en su objetivo. Claro que el conjunto anfitrión también quería el triunfo en su estadio para meterse en zona de clasificación.
Como era de esperarse, teniendo en cuenta el presente de ambos conjuntos, el trámite se dio muy parejo en todo momento. Y si bien ambos tuvieron algunas aproximaciones en la primera etapa, quizás con algo más de claridad el Albirrojo; no pudieron quebrar el cero. Ambos carecieron de certeza ofensiva. También fue así por el buen trabajo defensivo llevado a cabo por los de Hernán Vázquez. El "Chacarero" iba a tener una llegada a los 43 minutos con Herrera, quién tras un lateral, recibió la pelota, giró y remató pegado al palo.
Una vez que retornaron del descanso, las acciones continuaron equiparadas. El encuentro transcurría por la misma línea, aunque ahora el "Albo" mostraba una mejor cara a la hora de buscar el arco contrario. Sin embargo, las emociones no llegaban. Atenas iba a avisar a los 24 minutos, Oballes definió ante la salida de Abraham y Viscarra salvó la pelota en la línea. Hasta que a los 33 minutos, Juan Barrera apareció solo en el segundo palo para empujarla y darle la ventaja al dueño de casa. San Martín casi lo empata a los 40, tras un córner ejecutado por González, Gobbi cabeceó y la pelota salió pegada al palo.
En el tiempo restante, con algunas variantes, el "León" intentó ir por la paridad que parecía darle justicia a un duelo donde ninguno de los dos había logrado tener el control; pero su búsqueda sólo se quedó en la intención y no fue suficiente para alcanzar la igualdad. Ciertamente un resultado que vuelve a dejar con bronca al elenco chacarero porque por pequeños detalles no logra su cometido y en esta ocasión se queda con las manos vacías.
De esta manera, Atlético San Martín continúa con 29 unidades y comparte el penúltimo puesto de la Zona 2 con Club Sportivo Estudiantes de San Luis, que venció al colero Club Sportivo Peñarol de San Juan (21 unidades). Restan 6 partidos y nada está dicho, todo sigue parejo. En la próxima fecha (30ª), el León recibirá a Club Atlético Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) el miércoles 13 (21:30 horas).

FUENTE: SOY DEL ESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ATENAS.

Domingo 10 de septiembre de 2023, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: