/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Juventud y Gimnasia y Tiro quedaron en tablas

El clásico que se disputó anoche en el estadio Martearena finalizó 0 a 0.

Imagen

El clásico salteño quedó en tablas, porque anoche Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en el partido que se disputó en el Padre Martearena, igualaron 0 a 0.
Un punto para el santo y el otro se lo llevó el albo para la Vicente López, fue lo que repartieron ambos conjuntos con un juego que mostró una mejor faceta en la parte inicial y que luego se desinfló.
El entrenador del santo, Adrián Gorostidi armó un sistema netamente ofensivo para volcar de entrada a sus atacantes hacia el arco defendido por Federico Abadía. Pero mucho tuvo que ver el despliegue de sus hombres en la zona media para ejercer el control del juego. Allí Javier Peralta en el círculo central cumplió en la tarea de contención cuando el rival intentó enhebrar algunas jugadas para armar los avances profundos.
Pero Gimnasia y Tiro mantuvo la línea defensiva con la que el entrenador Rubén Forestello viene trabajando desde varias fechas atrás y de acuerdo al trámite respondió en forma acertada. Además, el albo con 5 hombres en la última línea desbarató la presión que intentó imponer el adversario.
El santo imprimió dinámica con el fin de romper el cerrojo defensivo del millonario y el partido adquirió un ritmo interesante. Juan Perillo se las arregló para complicar en el juego aéreo en todas las pelotas que fueron por cercanía del área de enfrente y en más de una ocasión le ganó a su ocasional marcador. Así, estuvo cerca de convertir, primero lo tuvo Escobares de cabeza, pero contuvo bien el arquero "Albo". 
Desde el lado de lo que pudo construir Gimnasia, con pelota detenida, Exequiel Narese acercó peligro cuando con golpe de cabeza su remate rozó el parante izquierdo de Hernán Acevedo. También Walter Busse ejecutó un remate de tiro libre que pasó muy cerca del travesaño. Luego, Juventud iba a llegar con un remate de media distancia desde la derecha de Favre, que tapó bien el portero de Gimnasia. Luego un impacto de cabeza del "nueve" atrapó con seguridad Abadía en la puerta del arco. Minutos más tarde, Burgos probaría de media distancia, pero su disparó se fue elevado del ángulo izquierdo del arco de Abadía. Perillo lo iba a tener nuevamente de cabeza en el área desde la derecha, pero el arquero visitante contuvo seguro. Gimnasia iba a responder con un tiro libre de Busse desde la izquierda, que se fue apenas desvíado del palo derecho de Acevedo. 
En el juego hubo mucho roce y el hecho de no mezquinar la pierna en la puja por tomar contacto en cada jugada fue otro aspecto que hubo que tener en cuenta entre los jugadores de ambos bandos
El cansancio en los dos equipos fue proponiendo que los técnicos movieran el banco de relevos. El desgaste llevó a que se buscara mantener la estrategia de uno y otro lado. En el complemento solo se rescata un remate de Rojas que se fue por arriba del travesaño para la visita, y para el local hubo un remate cruzado de Favre de derecha a izquierda que contuvo bien Abadía.
El final se fue acercando con un Gimnasia que mantuvo un mejor orden, se animó en salir del encierro y hacer valer el liderazgo en la tabla. Juventud con el gasto que hizo se tuvo que conformar con el empate, que en cierta forma no lo beneficia para nada.

Imagen

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 0:
1- Acevedo; 2- Martín Albarracín, 3- Maximiliano Martínez, 4- Facundo Ruiz, 5- Abel Peralta, 6- Eduardo Buruchaga, 7- Iván Escobares, 8- Claudio Burgos, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Agustín Favre, 11- Martín Esparza.
DT: Adrián Gorostidi.
Suplentes: 12- Carlos López Rubio; 13- Santiago Strasorier, 14- Leonel Ceresole, 15- Francisco Gómez, 16- Walter Bracamonte, 17- Juan Manuel Romero Peralta, 18- Matías Pato Ríos, 19- Hernán Vargas, 20- José Segundo Vanetta.

GIMNASIA Y TIRO 0:
1- Federico Abadía: 2- Ignacio Sanabria, 3- Marcos Tallura, 4- Ivo Chaves, 5- Matías Birge, 6- Daniel Abello, 7- Fabricio Rojas, 8- Exequiel Narese, 9- Ezequiel Cérica, 10- Walter Busse, 11- Rubén Villarreal.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Federico Cosentino; 13- Jeremías Rosales, 14- Álvaro De Gaetani, 15- Raúl Chamorro, 16- Facundo Heredia, 17- Joel Martínez, 18- Agustín Araujo, 19- Emiliano Blanco, 20- Adrián Toloza.

Goles: No hubo.
Amonestados: 37 PT Agustín Favre (JA), 42 PT Ignacio Sanabria (GyT), 18 ST Abel Peralta (JA), 41 ST Eduarco Buruchaga (JA), 42 ST Hernán Vargas (JA) y Álvaro De Gaetani (GyT).
Cambios: 0 ST Álvaro De Gaetani por Exequiel Narese (GyT), 17 ST Hernán Vargas por Iván Escobares (JA), 20 ST Juan Manuel Romero Peralta por Juan Manuel Perillo (JA), 29 ST Joel Martínez por Ezequiel Cérica (GyT) y Emiliano Blanco por Fabricio Rojas (GyT), 34 ST Walter Bracamonte por Claudio Burgos (JA) y Matías Pato Ríos por Martín Esparza (JA).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: ARIEL RODRÍGUEZ (DIARIO EL TRIBUNO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 11 de septiembre de 2023, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: