/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sarmiento J. U. (Tilisarao) Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 2 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sol le ganó a Sarmiento

El conjunto solense cortó la racha negativa de dos derrotas consecutivas, superó a Sarmiento en un duelo directo y vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Zona 4.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Además llega con una alegría al duelo de formoseños, que se jugará este miércoles en el barrio San Francisco, ante un San Martín que cayó en Corrientes.
Sol de América volvió al triunfo, derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia en condición de local y vuelve a estar en puestos de clasificación de la Zona 4, donde ocupa la cuarta ubicación con 37 puntos. José Romero y Diego Villalba convirtieron los goles del solense. Este miércoles se enfrentan los equipos formoseños por la fecha 30 en el Estadio 17 de Octubre.
En Formosa, el solense fue el primer en inquietar con un remate frontal sin potencia de Romero desde fuera del área que llegó a las manos de Di Fulvio, al minuto de juego. La respuesta del equipo chaqueño fue inmediata, Gómez profundizó entre líneas con Cañete, que definió por arriba apenas desvíado del palo izquierdo.
El propio Cañete y luego Torres tuvieron otras opciones para Sarmiento, pero en ambas jugadas respondió bien el arquero solense, Garcete.
Romero encontró a Osurak en el área y cuando el delantero se acomodó para definir lo cruzó Lapetina y el árbitro cordobés Fernando Rekers cobró penal a los 17’. La cancha estaba blanda por las lluvias de los últimos días en Formosa y Lapetina empezó a romper el punto de penal, esto provocó la reacción de varios jugadores de Sol de América y el tumulto duró varios minutos. Recién a los 20’ llegó la ejecución de Romero, que definió a la izquierda de Di Fulvio que se tiró tarde para poner en ventaja 1-0 al equipo formoseño.
Más adelante hubo un remate de Mariano Mendoza que pasó cerca del poste derecho, del otro lado Sagarzazu buscó por arriba de Garcete, que se estiró para sacarla por arriba.
En el complemento fue Sarmiento el que llegó primero, la pelota cayó al área superando la línea de defensores, Cañete sorprendió al llegar en diagonal, pero al momento de definir fue atorado por el arquero Garcete, que con el pecho despejó el remate. Recién sobre los 14’ respondió Sol, cabezazo de Villasanti en un tiro libre que retuvo Di Fulvio, que más adelante la atajó otro tiro a Facundo Mendoza.
Sarmiento se quedó con un jugador menos a los 26’ de la segunda etapa cuando Gómez recibió la tarjeta roja por darle un golpe a Medina Aguayo frente al árbitro, al momento de un saque lateral.
El segundo gol de Sol de América se produjo a los 44’ y fue obra de Villalba, el defensor conectó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Mariano Mendoza, de anticipo en el primer palo para el 2-0 definitivo.
El miércoles se juega la fecha 30 para la Zona 4 y habrá duelo de formoseños. Se jugará en el Estadio 17 de Octubre a partir de las 15.30 con arbitraje de Bruno Amiconi (Salto), Carlos Viglietti (Salto) y Martín Nardelli (Luján) serán los líneas, mientras que Leonardo Billanueva (Corrientes) será el cuarto árbitro.

FUENTE: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

 

 

Sarmiento volvió a perder y salió de la zona de clasificación

Fue 2-0 en su visita a Formosa ante Sol de América. Romero y Villalba los goles. El "decano" ya quedó quinto. El miércoles, ante 9 de Julio.

Sarmiento perdió 2-0 ante Sol de América en Formosa y salió por primera vez de la zona de clasificación. El cotejo se jugó este sábado por la tarde y correspondió a la 29ª fecha de la zona Norte del torneo Federal "A" de fútbol. José Romero, de penal, y Diego Villalba marcaron los goles del local y Nahuel Gómez vio la roja en el "decano".
El elenco chaqueño estaba tercero, pero ahora lo superaron el propio Sol de América y también Boca Unidos de Corrientes, que derroto por 2-0 como local a San Martín de Formosa. A Sarmiento le quedan seis partidos por delante en la fase regular en los que buscará volver a la zona clasificatoria para jugar los play off por el ascenso a la Primera Nacional.  El miércoles, a las 16, el "decano" recibirá a 9 de Julio de Rafaela.

EL PARTIDO

En el arranque del juego Sarmiento buscó jugar lo más adelantado posible llevando su idea por las bandas con Cañete y Torres, que servían de apoyo de Olego y Vega. Sol de América era ordenado con sus dos líneas de cuatro y la presencia ofensiva de Osurak y Di Martino.
Con remates de media distancia por parte del equipo chaqueño, Garcete empezó a ser una de las figuras del local. Pero pasado el cuarto de hora, llegó una buena jugada individual de Romero, que lo habilitó a Osurak, y éste dentro del área se dejó caer ante la marca de Gómez y el árbitro Rekers cobró penal. Pena máxima que el propio José Romero cambió por gol, 1-0 Sol.
El "decano" quiso reaccionar rápidamente tras encontrarse en desventaja, pero entre Mariano Mendoza y el arquero Garcete volvieron a impedirlo. El equipo "solense" pausó su ritmo, jugó con la desesperación de Sarmiento hasta el cierre de la primera parte para irse al descanso arriba en el marcador.
Para el complemento, Urbina, que mantuvo el mismo 11, adelantó líneas y quiso jugar el partido en terreno rival. "Sol" nunca se desordenó y aguantó de la mejor manera esos minutos de furia del "decano". Ambos equipos se deshacían rápido del balón, salteando líneas ante un campo de juego muy deteriorado y no hubo ocasiones claras.
Movió el banco el DT visitante, pero los cambios no fueron favorables para Sarmiento. Luego llegó la expulsión de Nahuel Gómez por un codazo sobre Medina Aguayo y la visita con uno menos. Todas malas para el "deca" que se desdibujó en su totalidad y ya no generó más nada en el partido, y luego Urbina también sacó a Olego.
En tiempo cumplido, Daniel Villalba ganó en el primer palo de Di Fulvio y marcó el definitivo 2-0.
Perdió nuevamente Sarmiento, ahora en Formosa y por primera vez salió de la zona de clasificación de la zona Norte.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA (2):
Eduardo Garcete; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Marcos Ojeda y Agustín Villasanti; José Romero, Mariano Mendoza, Axel Medina Aguayo y Facundo Mendoza; Bruno Di Martino y Maximiliano Osurak.
DT: Pablo Ríos.

SARMIENTO (0):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Juan Manuel Torres; Claudio Vega y Franco Olego.
DT: Miguel Urbina.

Goles: 21PT José Romero (SdA), de penal. 44ST Diego Villalba (SdA).
Incidencia: 26ST Nahuel Gómez (S), expulsado.
Cambios: 19ST Mariano Martínez por Sagarzazu (S). 19ST Maximiliano Resquín por Torres (S). 23ST Alan Almirón por Di Martino (SdA). 31ST Mariano Puch por Vega (S). 35ST Leonardo Zolorza por Medina Aguayo (SdA). 35ST Ángel Ibarra por Osurak (SdA). 42ST Franco Schiavoni por Cañete (S). 42ST Tomás Segovia por Olego (S). 46ST Maximiliano Gómez por Rojas (SdA). 46ST Blas Franco López por F. Mendoza (SdA).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistentes: Andrés Franco y Nicolás Sosa (ambos de Corrientes).
Cuarto Árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: "La Fortaleza" (Sol de América).

FUENTE: MARCOS DANIELA COSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: RODRIGO LEZCANO (MARCA PERSONAL) / PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Lunes 11 de septiembre de 2023, 03:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: