/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) San Martin (Formosa)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 San Martín (Formosa)

Triunfo clave de Boca Unidos ante San Martín para quedar tercero

En el encuentro correspondiente a la 29º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos consiguió una importante victoria en el estadio "Leoncio Benítez" ante San Martín de Formosa por 2 a 0, para sumar su segundo festejo seguido que le permite escalar al tercer puesto en la tabla de posiciones.

Imagen

El próximo miércoles los conducidos por "Pipa" Estévez deberán visitar al puntero Gimnasia y Tiro de Salta.
En el inicio del partido Boca Unidos buscaba dominar el balón, avanzando por el sector derecho donde aparecían movedizos Mariano De Col y Antonio Medina, ante un rival que cortaba los avances con faltas. A los 13´ luego de un pelotazo frontal desde el campo "aurirrojo", encontró a Toni Medina con la posibilidad de hacer una gran corrida, pero cuando quedó de cara al gol su remate pasó muy cerca del palo izquierdo del arco formoseño.
A los 20´, luego de una buena jugada entre Mariano De Col y Antonio Medina, terminó derivando en Maxi Solari, que remató dentro del área pero el arquero David Correa la mandó al tiro de esquina. A los 25´ respondió San Martín, con un disparo desde afuera del área de Nelson Asatt, que se acomodó para sacar el derechazo, y el balón se fue por arriba del arco defendido por Lucas De León. A los 28´, tras un centro desde el sector derecho de Oscar Chiquichano, la pelota terminó cruzando todo el área, para que le quede Ramón Ledesma, que sacó el zurdazo cruzado, que encontró la pierna de Ángel Piz en el palo izquierdo, que terminó salvando a Boca Unidos.
Así se pasaron los primeros 45´ del partido, donde Boca Unidos tuvo un redimiendo de mayor a menor, ya que en el comienzo contó con dos posibilidades claras para abrir el marcador, la primera en los pies de Antonio Medina, y la segunda con Maxi Solari, mientras que en el cierre San Martín mejoró en su juego, niveló el tramite del encuentro, y también con un par de situaciones de peligro para ponerse en ventaja. Pero la sensación que quedó fue que el "aurirrojo" hizo poco como irse en ganador al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo, la primera fue para el equipo formoseño, luego de un pelotazo largo que encontró mal parada a la defensa de Boca Unidos, y el ingresado en el complemento Rodrigo Bernal quedó mano a mano con Lucas De León, que salió a achicar y terminó tapando el remate del delantero de San Martín, para evitar la caída de su arco. A los 17´, inicio la jugada Toni Medina, habilitó a Francisco Esteche, quién hizo lo propio para hacer llegar el balón en la puerta del área grande a Saul Abecasis, que se dio vuelta en la medialuna del área y sacó el zurdazo, pero su remate fue débil a las manos del arquero David Correa.
A los 20´, Boca Unidos dispuso de un tiro libre desde el sector izquierdo de Joaquín Livera, encontró sólo a Raúl Albornoz a la altura del punto penal, pero el zaguero central del equipo de la ribera, no pudo darle dirección a su cabezazo y se terminó yendo muy por encima del travesaño. A los 22´, luego de un centro desde la derecha el defensor de San Martín Rolando Serrano tocó el balón con la mano, cuando venía para definir Gabriel Morales por detrás, y el propio "Gaby" a los 24´ en su partido número 100 con la camiseta "aurirroja" puso en ventaja 1 a 0 al equipo correntino con un suave remate que terminó dando en el palo izquierdo y se metió en el arco defendido por David Correa.
San Martín lo pudo haber empatando, ya que tuvo dos situaciones muy claras, la primera con un cabezazo de Ramiro Alderete que se fue muy cerca del arco "aurirrojo", y luego con un tremendo disparo de José María Aguirre que Lucas De León voló para evitar la caída de su arco. En tiempo de descuento Gastón Ávila pudo aumentar la cuenta tras ganarle el mano a mano a David Correa que salió dejos de su área, pero cuando la pelota iba camino al arco, terminó salvando Ramiro Alderete casi sobre la línea. A los 49´ Gastón Ávila no la dio por perdida, la peleo y el balón le terminó quedando a Francisco Esteche en la puerta del área, para que defina de derecha rasante y al palo derecho del arquero para decretar el 2 a 0 final.
Así Boca Unidos se quedó con una muy valiosa victoria en el "Leoncio Benítez" ante un rival directo como lo era San Martín de Formosa, que le permite trepar al tercer puesto de la tabla de posiciones, y afianzarse en los puestos de playoffs. El equipo de "Pipa" Estévez sumó su segunda victoria en forma consecutiva, y el próximo miércoles desde las 15:00 hs visitará al puntero Gimnasia y Tiro de Salta.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

 

 

No pudo con el "Payé" correntino

San Martín se vino con las manos vacías, en la capital correntina perdió 2 a 0 ante Boca Unidos y dejó pasar la ocasión de acercarse a zona de clasificación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Otra ves un par de distracciones dejó con las manos vacías al "Franjeado" que no aprovechó las ocasiones que tuvo y pagó en el suyo.
Tras el final del primer tiempo en cero, fue en el inicio del complemento que el ingresado Rodrigo Bernal tuvo una mano a mano pero tapó Lucas De León y si erras en el arco de enfrente pagas en el tuyo.
Y si porque una jugada desafortunada que dió en la mano de Rolando Serrano fue sancionado y Gabriel Morales lo cambió por gol.
Tuvo un par de ocasiones para empatar San Martín pero careció de puntería en la definición y en el final apareció Juan Esteche y puso el dos a cero final.
Perdió San Martín y en el presente torneo cayó en sus dos presentaciones en Corrientes, en la próxima fecha será local ante Sol de América en una nueva edición del dueño de equipos formoseños.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos 2:
Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Ángel Piz, Tobías Coppo, Mariano Del Cool y Gabriel Morales; Antonio Medina y Maximiliano Solari.
DT: Raúl Estevez.

San Martín 0:
David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Tomás Romero; Nelson Assat, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez y Oscar Chiquichano; Eloy Rodríguez y Ramón Ledesma.
DT: Diego Velázquez.

Goles: 23' ST Gabriel Morales (BU) de penal, 49' ST Francisco Esteche (BU).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistentes: Matías Balmaceda (Río Tercero) y Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: FORMOSA FÚTBOL / PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Lunes 11 de septiembre de 2023, 05:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: