/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Mendoza Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) San Martín (Mza.)

San Martín (Mza.) 0 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Insólita igualdad del "Chacarero" ante Ferro

Atlético Club San Martín empató 0 a 0 con Club Atlético Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) en condición de local por la 30ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

El León tuvo dos penales a favor, un jugador más por más de 25 minutos, una gran cantidad de tiros libres a favor y un gol anulado al rival; y aún así no consiguió obtener los tres puntos, dejando pasar una gran chance. Inexplicable noche albirroja.
Muchas fueron las sospechas y las dudas que se pusieron respecto a la designación del árbitro cordobés Jonathan Correa para este encuentro de San Martín ante Ferro de Gral. Pico. Y es que el recuerdo reciente señalaba el polémico partido del Chacarero en San Juan ante Club Sportivo Peñarol por la 7ª fecha del actual Torneo Federal A cuando el equipo esteño empezó 1-0 pero luego el colegiado expulsaría a dos jugadores albirrojos y le señalaría un penal en contra.
Sin embargo, en esta ocasión la historia fue totalmente diferente a lo imagino. Incluso fue excesivamente favorable al dueño de casa. Los primeros 45 minutos fueron parejos, chatos, con poco para destacar porque las aproximaciones de ambos no generaron problemas para los arqueros. La negativa para los de Vázquez fue la repentina lesión de Ceratto, que jugaba de 9 por primera vez, antes de los 10'. Ah sí, el colegiado Correa no incidió no nada.
En el complemento, la cancha se inclinó por completo para el León. Y es que salió a buscar la victoria pero además contó con fallos arbitrales favorables para acorralar al Verde. A los 4' buscó Leszczuk con un remate a manos de Maslovski y dos minutos después, tras un rebote, probó Gobbi por abajo pero controló el 1 rival. A los 13' se combinaron Leszczuk y Domínguez y este último encaró, avanzó y definió pero increíblemente no pudo anotar y estrelló el travesaño.
A los 20', tras un lateral nació una muy buena jugada del elenco pampeano donde Gómez tocó para Persia y el 9 abrió a la izquierda para Rapetti, quien envió un centro al área donde peinó Persia y por atrás apareció Gómez para concretar el gol. Sin embargo, el tanto no fue convalidado debido a un supuesto offside que dejó ciertas dudas. Poco después Vázquez mandó a la cancha a Reggi por Viscarra para tener más opciones en ataque.
Y el ingreso del juvenil fue bueno, porque pudo controlar, descargar y juntarse con los compañeros, algo que Lentini seguía sin conseguir. A los 23', llegaba una supuesta mano en el área de Sain, quien hace el gesto pero el balón parecía impactar en Yori. Correa no dudó y sancionó penal. Pero eso no fue todo porque ante la protesta y el exceso verbal, vio la roja directa al capitán Cocchi. Bronca total en la visita por lo que sucedía.
Lamentablemente la alegría de los locales se apagó cuando la floja ejecución de Leszczuk tuvo la respuesta de Maslovski para despejar el balón y mantener el cero a cero. Vázquez mandó a Amaya e Illanes a la cancha por Gobbi y Jofre, ante un rival que se resguardaba y paraba de contra. Aunque pese a la acumulación de hombres de mitad de cancha hacia adelante, sólo Domínguez tenía claridad y al final el León llegaba por más pelotas paradas que por jugadas.
Fue Domínguez quien generó un desborde por la izquierda y mandó el centro para un cabezazo desviado de Leszczuk. Poco después, a los 35', en un ataque Lentini cabeceó hacia atrás y le regaló una contra al Verde, que la hizo toda bien salvo la última puntada. A los 39', tiro libre de Amaya, peinó Rodríguez y controló bien Maslovski. Poco después, pared entre Reggi y Leszczuk, quien definió mal y desviado.
No había caso. La búsqueda y la insistencia, sin ideas claras, del Albirrojo no lograba llegar a buen puerto. Y a los 45', tras un córner a favor, salió contragolpe de los pampeanos 4 contra 2 pero buscó la individual Morales, que remató y exigió el vuelo de Abraham para impedir la derrota. A los 48' el palo se lo negó a Ale Corvalán. Y cuando se jugaban 49', córner desde la izquierda y Correa sancionó penal por una supuesta falta sobre Illanes. Tan rápido sancionó el árbitro que no vio que Pieres terminaría anotando.
Increíblemente, Illanes, que de inmediato había tomado el esférico para ejecutar, no remató bien y una vez más Maslovski se transformó en héroe tapando un segundo penal en la noche. Para enmarcar lo que fue la noche negra del León, la cerró con dos intentos de ataque con pases a los costados que terminaron en lateral para el contrario. Un punto con mucho sabor a derrota para el local. Mientras que la visita celebró la igualdad todos abrazando a Maslovski. La platea local mostró su bronca con los jugadores y ¡aplaudió! al árbitro.
De esta manera, Atlético San Martín acumula 30 unidades y se mantiene a 8 puntos de Club Sportivo Peñarol (SJ) y con una unidad más que Club Sportivo Estudiantes (San Luis). Y pese a la oportunidad que dejó escapar de local, el Chacarero aún podría pelear la clasificación. Claro que así no, así no debe enfocarse en otra cosa que no sea la permanencia. En la próxima fecha (31ª) visitará en un duelo clave al Verde puntano el domingo a partir de las 16hs.

SÍNTESIS:

San Martín (0):
Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nahuel Bernabé; Facundo Tello, Laureano Rodríguez; Jonás Alé Corvalán, Pablo Jofré, Santiago Domínguez; y Lautaro Ceratto.
DT: Hernán Vázquez.

Ferro -LP- (0):
Mauricio Maslovski; Joaquín Garoni, Emanuel Yori, Cristian Sain, Gastón Vega; Tenca Hernández, César Cocchi, Julio Luques, Matías Rapetti; Joaquín Vivani y Matías Persia.
DT: Alexis Matteo.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 11' Ramón Lentini por Ceratto (SM). ST al inicio, Iván Leszczuk por Tello (SM), 6' Gonzalo González por Vivani (F), 17' Alejo Morales y Matías Gómez por Luques y Hernández (F), 21' Gianluca Reggi por Viscarra (SM), 31' Oscar Amaya y Fabricio Illanes por Gobbi y Jofré (SM) y 37' Agustín López y Agustín Vasilchik por Persia y González (F).
Incidencias: ST 25' Expulsado Cocchi (F), roja directa por exceso verbal, 26' Maslovski (F) le contuvo un penal a Leszczuk (SM) y 49' Maslovski (F) le contuvo un penal a Illanes (SM).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Asistentes: Fernando Ortiz (Santiago del Estero) y Ricardo Abdala (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Evelyn Luján (Córdoba).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Viernes 15 de septiembre de 2023, 04:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
INDIGNADO · Viernes 15 de septiembre de 2023, 20:31 · Citar
Muy raro lo del arbitro....se noto mucho, uno esta acostumbrado a que pasen cosas no menos que extrañas en esta categoria, pero lo del arbitro Correa, fue mucho, espero se tomen las medidas correspondientes para reducir al minimo la parcialidad de los colegiados, o por lo menos, para que no sea tan evidente!
Hay que favorecer mucho al local como para que ,siendo arbitro salgas aplaudido por la tribuna!