/
Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Sp. Villa Cubas (Cat) San Lorenzo de Alem (Cat) Atlético Policial (Cat)

Los destacados de Catamarca en el Argentino "B"

Aprovechando el receso del certamen, El Ancasti armó un equipo con los más destacados de nuestros representantes.


Pasó la primera ronda del Argentino B y dejó mucho para los equipos catamarqueños, que se mantienen en la pelea por la clasificación en la zona 1 y 2. Dentro de ese contexto, nuestros representantes, Unión Aconquija, Policial, Villa Cubas y San Lorenzo, tuvieron grandes destacados que vale la pena recordar.

Luego de 13 partidos, observamos rendimientos importantes de jugadores que decidimos agrupar en esta especie de seleccionado de los equipos catamarqueños en el certamen afista. Hubo de todo, desde futbolistas que sorprendieron con su nivel en su estreno en la categoría, hasta aquellos que demostraron toda su jerarquía y nivel.
A continuación el uno por uno de los que para El Ancasti podrían integrar este once ideal de la primera parte del certamen.
El equipo
Rodrigo Pombo: Es el responsable de que Unión Aconquija tenga una de las vallas menos vencidas en el Argentino B. El guardameta colaboró en muchas oportunidades para sostener los triunfos de su equipo o rescatar una unidad fuera de casa.
Sebastián Barrionuevo: El polifuncional de Villa Cubas pasó por diferentes puestos de la defensa y siempre dejó una buena imagen. Es uno de los grandes destacados del “León” por su entrega y sacrificio.
Hugo Cortez: El recreíno mostró un gran crecimiento en su segunda temporada en el Argentino B con Policial. Con más presencia y personalidad fue uno de los pilares de la defensa en la primera parte del torneo.
Agustín Castiglione: Fue una de las grandes apariciones en el San Lorenzo de Alem de Argentino B. El “Flaco” aportó mucho en el juego aéreo y demostró ser un jugador que se sacrifica por el equipo cuando lo necesita.
Silvestre Sacallán: En poco tiempo se acomodó en Policial y en la categoría. Demostró su potencial por el lateral izquierdo, cumplió con la marca aunque no es su fuerte y dejó en claro su facilidad para pasar al ataque, con mucha habilidad y velocidad.
Leonardo Rojas: El capitán de San Lorenzo tuvo que luchar mucho en el mediocampo de su equipo, que no terminó de conformarse del todo. El “Lexi” fue el único que disputó la mayoría de los partidos y demostró que la categoría no le pesa.
Alejandro Arrieta: Fue el gran destacado en el mediocampo de Villa Cubas. El complemento ideal de Gómez, con mucha lucha, entrega y juego, que además le permitió llegar a marcar goles.
Alexis Brizuela: Aunque no está en su mejor versión, el riojano de Policial sigue mostrando su categoría y destacándose en un equipo que todavía tiene mucho más para dar. Su picardía y habilidad le permitieron desequilibrar en varias ocasiones y marcar goles importantes.
Walter Molina: El “Cura” tardó en acomodarse pero cuando lo hizo demostró su experiencia en Villa Cubas. Con una gran pegada, que le permitió anotar algunos tantos, y asistencias importantes, el tucumano fue un hombre clave en el Altiplano.
Juan Sosa: El “Lagarto” fue el diferente de Villa Cubas en ataque. Con su velocidad y gambeta corta pudo desequilibrar en muchas defensas y marcar varios goles. También fue un buen asistidor.
Cristian Jeandet: El hombre de Unión Aconquija fue sinónimo de gol en la temporada. Oportunista, luchador y con suerte, todo un 9 de área. Marcó 10 tantos en el Argentino B y uno en la Copa Argentina.
Un banco de lujo
También hubo otros jugadores que se destacaron en los cuatro representantes provinciales y que podrían integrar este seleccionado. Éstos serían el arquero Julián Espeche (San Lorenzo), el central Fernando Fontana (Unión Aconquija), el defensor Manuel Ledesma (Villa Cubas), el volante Carlos Rivero (Policial), el mediapunta Enzo Olea (Unión Aconquija) y los delanteros Luis Seco (Policial), Néstor Agüero (Villa Cubas) y David Romero (San Lorenzo).

EL ANCASTI

Lunes 17 de diciembre de 2012, 13:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: