/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 0 Sarmiento (Resist.)

No le sale nada: Sarmiento volvió a perder

Con un mal arbitraje de Luis Damián Martínez, el “Decano” cayó por 1 a 0 ante Central Norte en Salta. El gol lo hizo Federico "Bocha" Rodríguez. El colegiado sancionó todas las “chiquitas” para los salteños y le anuló un gol a Vega, por supuesta falta en ataque. Lo bueno: sigue en zona de clasificación.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Por la 31ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A de fútbol, Sarmiento perdió por 1 a 0 ante Central Norte de Salta. El gol lo hizo Federico "Bocha" Rodríguez. El árbitro Martínez tuvo una muy mala actuación, expulsando al DT del “Decano”, sancionando todas las divididas a favor de los locales e invalidó de mala manara un gol a Claudio Vega.
Lo bueno fue que como perdieron Sol de América y San Martín, el conjunto de Miguel Urbina sigue en zona de clasificación. Ahora quedará libre y luego recibirá a San Martín de Formosa.

EL PARTIDO

Comienzo con Central Norte siendo el protagonista del juego, muy decidido a la hora de atacar e imponiéndose de mitad de cancha para adelante. Sarmiento, muy conservador, entendiendo que el “Cuervo” iba a tener que salir a buscar el resultado por ser local y querer seguir segundo, entonces, Urbina planteó esperarlo bien parado con un 4-4-2 y tratar de capitalizar alguna contra con la velocidad de Vega y Cuevas.
El “Cuervo” fue quien tuvo la primera llegada clara: tras un córner desde la derecha que conectó de cabeza Rodríguez, pero no le pudo dar de lleno y le pelota se fue afuera. Luego, Sarmiento respondió rápidamente, escapada de Cuevas por izquierda que sacó un hermoso centro para Olego, éste le dio de volea y a quemarropa, pero el arquero Salort voló y la mando al córner.
El “Decano” era más preciso y punzante a la hora de atacar. Gran jugada de Cuevas por izquierda que se la dejó a Olego, el goleador la bajó y entrado solo por la puerta del área se lo perdió Martínez,. El equipo de Urbina acorralaba a Central Norte, que no tenía respuestas contra los ataques del "Decano".
Pero lo más interesante llegó sobre el final de la primera etapa, cuando Sarmiento convirtió el gol por medio de Vega, que la bajó dentro del área tras un córner desde la derecha y definió contra el palo izquierdo de Salort, pero el árbitro Luis Martínez cobró una falta en ataque inexistente y anuló el tanto que abría el marcador. Esto llevó al enojo de todo el equipo chaqueño, porque el colegiado ya venía teniendo un mal arbitraje, cobrando todas las jugadas divididas para los salteños, de hecho, cuatro jugadores del “Deca” vieron la amarilla. Por eso, se fueron al descanso empatados 0 a 0.
Ya en el complemento, Central Norte salió decidió a buscar el gol y por un milagro no lo consiguió. Centro desde la derecha, más de tres cabezazos en el área chica, la defensa "decana" no podía sacarla y cuando la pelota finalmente parecía tener destino de gol, Pardo se puso la capa de héroe y la salvó en la línea.
Partido de ida y vuelta, donde los dos querían ganarlo, pero el “Cuervo” fue quien pudo pegar primero y ponerse en ventaja. Centro rastrón desde la izquierda, el esférico pasó por debajo de la suela de toda la defensa de Sarmiento y solo por el segundo palo apareció Federico "Bocha" Rodríguez para empujarla. 1 a 0 a los 27 minutos.
Sarmiento no se pudo recuperar del gol, entró más en el juego de pelear con árbitro Martínez, que tuvo una actuación nefasta, y no por buscar el gol del empate. Central Norte buscó liquidarlo, pero careció de efectividad.
Fue nuevamente derrota de Sarmiento, que se le notó alguna mejora, sobre todo en el primer tiempo, pero el resultado sigue siendo negativo y no logra ganar desde hace seis partidos. El “Decano” sigue adentro, pero cada día complica más su clasificación a los play off.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE (1):
German Salort; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Arian Giordano y Laureano Puñet; Cesar Gómez, Juan Manuel Carrizo, Leandro Vella y Leonardo González; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Víctor Riggio.

SARMIENTO (0):
Emilio DI Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Franco Schiavoni, Matías Mansilla, Pablo Martínez y Emanuel Cuevas; Claudio Vega y Franco Olego.
DT: Miguel Urbina.

Gol: 27ST Federico Rodríguez (CN).
Cambios: 17ST Braian Molina por Arian Giordano (CN), 26ST Darío Navarro por Leonardo González y Cristian Chavarria por Juan Manuel Carrizo (CN), 30ST Maximiliano Resquín por Claudio Vega, Mariano Martínez por Pablo Martínez y Max Pared por Emanuel Cuevas (S), 32ST Gonzalo Cañete por Franco Schiavoni (S), 45ST Jonathan Mazzola por Cesar Gómez y Hugo López por Leandro Vella (CN) y 46ST René Bautista Escobar por Luciano Lapetina (S).
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael, Mendoza).
Asistentes: Ezequiel Agüero (Catamarca) y Fernando Ruarte (Chilecito, La Rioja).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Jara (Malargüe, Mendoza).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Martes 19 de septiembre de 2023, 03:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: