/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 0 - 2 Gimnasia y Tiro

Sol de América cayó ante el puntero Gimnasia y Tiro

El conjunto solense no pudo contra el líder de la zona. Pese a ser superior durante el primer tiempo, no le alcanzó para convertir y el albo salteño en pocas situaciones hizo uso de su efectividad para marcar los dos goles que le permiten llegar a su decimocuarta victoria.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En condición de local, Sol de América perdió 2 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 31 del Torneo Federal A. El solense se perdió la posibilidad de meterse nuevamente en puestos de clasificación. Mientras que el albo salteño, que contó con los goles de Walter Busse y Juan Rocca, se consolida como líder de la Zona 4 con 53 puntos.
El solense fue el primero en llegar al arco rival, construyó una jugada colectiva por derecha que terminó con el remate de Aquilino, que logró rechazar Abadía cuando iban 8’. Un par de minutos después, Osurak exigió al arquero del conjunto salteño con disparo de larga distancia que logró sacar al tiro de esquina, del cual llegó un cabezazo de Villasanti que impactó en el travesaño, picó cerca de la línea y salió para que defina Aquilino, sin embargo Abadía logró contener.
Todo era de Sol de América, que sobre los 21’ volvió a llegar con un disparo de Almirón que pasó apenas por encima del travesaño.
Gimnasia respondió recién a los 28’, cuando Narese envió un centro desde la derecha y conectó de cabeza Cerica y pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Flores. La réplica de Sol fue con un remate de Almirón que contuvo Abadía.
Sobre los 41’, Osurak encontró a Aquilino por izquierda, pero su definición volvió a encontrar una firme respuesta de Abadía. Así, se fueron al descanso con el juego igualado sin goles.
En el segundo tiempo, Romero probó con un disparo que se fue por arriba del travesaño cuando iban 5’. El juego bajó en intensidad y recién tuvo otra chance Riquelme, que ingresó desde el banco y en la primera que tuvo (17’) probó de lejos.
Gimnasia llegó poco pero tuvo premio a los 23’ gracias a la jerarquía de Busse, que convirtió un golazo producto de un potente remate que se metió en el ángulo derecho de Flores.
El conjunto salteño volvió a golpear a los 33’, esta vez con un contraataque que tomó mal parado al solense, Juan Rocca movió la pelota de pie a pie ante el ingresado Gómez y sacó un zurdazo que se metió junto al primer palo para el 2 a 0.
Sol de América se inclinó al ataque pero no pudo llegar ni siquiera al descuento y sufrió así la cuarta derrota con Pablo Ríos al frente del equipo, que solo pudo ganarle a Sarmiento.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Sol de América (0):
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Julio López, Agustín Villasanti; José Romero, Leonardo Zolorza, Facundo Mendoza; Alan Almirón; Gonzalo Aquilino y Maximiliano Osurak.
DT: Pablo Ríos.
Ingresaron: Bruno Di Martino (Aquilino), Renzo Riquelme (Almirón), Maximiliano Gómez (López), Axel Medina Aguayo (Diego Villalba) y Blas Franco López (Facundo Mendoza).

Gimnasia y Tiro (2):
Federico Abadía; Ivo Chavés, Daniel Abello, Marcos Tallura, Jorge Sanabria; Exequiel Narese, Roberto Birge, Walter Busse, Rubén Villarreal; Emiliano Blanco y Ezequiel Cerica.
DT: Rubén Forestello.
Ingresaron: Joel Martínez (Cerica), Juan Rocca (Blanco), Daniel Carrasco (Busse) y Facundo Heredia (Villarreal).

Goles: 23 ST Walter Busse (GyT), 33 ST Juan Manuel Rocca (GyT).
Amonestados: 8 ST Diego Villalba (SdA), 29 ST Daniel Abello (GyT).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistente 1: Andrés Leonardo Franco (Corrientes).
Asistente 2: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).
Cuarto Árbitro: Alejandro Scionti (Casilda).
Estadio: "La Fortaleza" (Sol de América).

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Martes 19 de septiembre de 2023, 03:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: