/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 0 San Martín (Mza.)

Estudiantes consiguió un triunfo esperanzador

Con goles de Trinidad y Pérez, el "Verde" superó a San Martín de Mendoza para aferrarse a la permanencia y para soñar con la clasificación al Reducido. Su próximo compromiso será ante Huracán Las Heras.

Estudiantes le ganó a San Martín, se alejó del descenso y sueña con la clasificación

Por la Fecha 31 del Grupo B en el Torneo Federal A, Estudiantes recibió en el Coliseo a San Martín de Mendoza.
Fue un partido que no contó con demasiadas emociones en la primera mitad pero que si las encontró en el arranque del complemento con un gran centro de Acuña para un Trinidad que llegó por izquierda para definir con exigencia ante la salida del arquero.
Para sorpresa de muchos y pese a estar en ventaja, Zabala mueve el once y manda a cancha a Córdoba y Pérez y es éste último el que, a los 8 minutos, sentenció el 2-0 con un ingreso al área chica tras la asistencia de López.
De ahí en más el resultado nunca más se pudo alterar. Cuando restan por jugarse doce puntos, este triunfo le vale a Estudiantes una distancia de diez sobre Sp. Peñarol (elenco que hoy estaría descendiendo) y de solo cuatro con Huracán Las Heras (equipo que hoy ocupa el último lugar dentro de la zona de Reducido).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Una imagen floja, errores claves y otra vez manos vacías para el "León" como visitante

Atlético Club San Martín perdió por 2 a 0 en su visita a Club Sportivo Estudiantes de San Luis en el marco de la 31ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

Tras un primer tiempo pobre, el Albiverde golpeó con todo en el inicio del complemento tras dos desatenciones defensivas del Chacarero, que ya no pudo remontarlo y sufrió un nuevo tropiezo que lo mantiene aún enfocado en la lucha por la permanencia.
Tras el duelo insólito que igualó con Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), San Martín viajó este domingo a San Luis para medirse con Estudiantes con el objetivo de sumar, en lo posible los tres puntos, ante un rival directo en la disputa por mantenerse en la categoría. Sin embargo, la historia del Albirrojo fuera de casa volvió a repetirse, como así también los errores propios que termina pagando muy caro.
En los primeros 45', el trámite fue bastante chato, aburrido para ser más claros. El balón se lo repartieron en todo momento en el intento por generar peligro, también complicados por un insistente viento con algunas ráfagas muy fuertes. Las aproximaciones a los arcos fueron muy escasas y poco peligrosas. Por el lado del Chacarero, la intención de atacar por las bandas no logró brindarle oportunidades claras.
Ya en el complemento, todo se desmoronaría muy rápido para el conjunto de Vázquez. Y es que tras un intento de Herrera, que se fue muy cerca; la respuesta del elenco de la vecina provincia fue letal. A los 4', Acuña metió un balón alto al área y con una defensa que se quedó parada y habilitando a los rivales aprovechó Trinidad para empujar el esférico desde el suelo y concretar el 1-0 para los anfitriones.
Los esteños acusaron el golpe pero no consiguieron responderlo y minutos después recibieron otro mazazo que sentenció la historia antes de los 10'. Una contra que inició por la izquierda, en lo que parecía una falta sobre Gobbi (que se retiraría lesionado), movieron el balón hacia la derecha, López remató al palo y volvió a tomar el rebote para meter el balón al medio y Pérez anticipó a Viscarra y a la salida de Abraham para poner el 2-0.
Con las modificaciones, Vázquez trató de encontrar soluciones y sobre todo opciones ofensivas para que el León pudiera remontar ante un rival que ahora estaba tranquilo y esperaba paciente, defendiendo con seguridad. El duelo transitó con intentos torpes y sin ideas claras del elenco chacarero, y así el tiempo se fue consumiendo. El Albiverde no fue inquietado y se quedó con tres puntos claves. El Albirrojo tropezó una vez más consigo mismo.
De esta manera, Atlético San Martín continúa con 30 unidades en el penúltimo lugar de la Zona 2, con 8 puntos más que Club Sportivo Peñarol (San Juan), que perdió 3-0 con el puntero Club Ciudad de Bolívar. Quedan 12 puntos en juego y el León debe medirse con los tres primeros (dos afuera y uno de local) y justamente con el último (de local). En la 32ª fecha, el Chacarero recibirá al escolta Club Deportivo Argentino de Monte Maíz.

SÍNTESIS:

Estudiantes -SL- (2):
Marcos Abrahin; Matías Acuña, Ezequiel Filippetto, Fausto Fiol, Luca Frengueli; Santiago Mocdece, Bautista Astudillo, Pablo López, Facundo Hang; Diego Medina y Jorge Trinidad.
DT: César Zabala.

San Martín (0):
Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nahuel Bernabé; Facundo Tello, Laureano Rodríguez; Jonás Alé Corvalán, Pablo Jofré, Santiago Domínguez; y Maximiliano Herrera.
DT: Hernán Vázquez.

Goles: ST 4' Trinidad (E) y 8' Pérez (E).
Cambios: ST 6' Berardo Pérez y Damián Córdoba x Mocdece y Hang (E), 9' Lautaro Arregui x Gobbi (SM), 13' Gianluca Reggi x Alé Corvalán (SM), 24' Ignacio Morales y Sebastián Cortez x Bernabé y Rodríguez (SM), 32' Franco Flores x Medina (E) y 39' Agustín Politano y Facundo Alaggia x Acuña y López (E).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistentes: Fernando Ortíz (Santiago del Estero) y Emilio Maguna (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Williams Abdala (Santiago del Estero).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Martes 19 de septiembre de 2023, 04:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: