/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 2 - 1 Juventud Antoniana

Triunfo de Sol de América por la fecha 33

El equipo formoseño ganó en el marco de la fecha 33. Sol de América venció a Juventud Antoniana para mantenerse entre los cuatro mejores y hundir al santo salteño en zona de descenso.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Ayer se jugó la fecha 33 del Torneo Federal A y Sol de América derrotó a Juventud Antoniana 2-1. Renzo Riquelme y Gonzalo Aquilino convirtieron los goles del solense, que con este resultado se mantiene en el cuarto puesto de la zona 4, ahora con 41 puntos. Juan Romero, de penal, anotó para los salteños, que con esta derrota quedaron en zona de descenso, en el último puesto con 28 unidades.
En Formosa, fue el santo salteño quien tuvo la primera opción ofensiva del partido, fue mediante un tiro libre a los 10’, donde Rolón Bell salvó su arco cuando Ruiz la iba a empujar. El local respondió recién a los 22’ con un remate de larga distancia de Mariano Mendoza que alcanzó a desviar Osurak, pero que controló Acevedo.
Juventud Antoniana volvió a contar con otra chance para ponerse en ventaja sobre los 27’, cuando Pato Ríos exigió a Flores, que debió estirarse sobre su ángulo superior izquierdo para rechazar la pelota hacia el tiro de esquina.
Sobre los 30’, Rolón trepó por la banda izquierda y mandó el centro, Riquelme controló en el área, su primer remate fue bloqueado pero le quedó el rebote y no perdonó. La pelota entró junto al palo izquierdo para que el solense se adelante 1-0.
En el segundo tiempo Juventud Antoniana se quedó con un jugador menos cuando iban 8’. Esparza, desde atrás y con clara intención de derribarlo, pateó a Facundo Mendoza y recibió la roja directa por parte del árbitro Jonathan Correa.
Sol de América hizo circular mejor la pelota y los jugadores de Antoniana empezaron a perder el control. Sobre los 24’, Albarracín agredió a Osurak fuera del campo de juego cuando disputaban la pelota cerca del banco de suplentes salteño y así la visita se quedó con nueve jugadores.
A pesar de estar en inferioridad numérica, Antoniana tuvo su chance con Juan Romero, que probó de zurda cerca del palo izquierdo. En Sol entraron Di Martino y Aquilino, ambos tuvieron su chance pero Acevedo se quedó con la esférica.
Sol de América encontró el segundo gol a los 40’, Aquilino se tomó revancha, controló en el borde del área grande y se perfiló para sacar el disparo de derecha que se metió junto al palo izquierdo, para que la diferencia se amplie a 2-0.
Juventud Antoniana encontró el descuento a los 47’ de la segunda parte. Buruchaga recibió un agarrón por parte de Ojeda dentro del área y Correa cobró penal. El ingresado Juan Romero se hizo cargo de la ejecución y la cruzó de derecha para establecer el 2-1 definitivo.
Una vez finalizado el partido, el expulsado Albarracín fue aparentemente a saludar a Osurak pero luego intentó agredirlo y empezaron los empujones entre jugadores de ambos equipos, que gracias a la intervención de personal de seguridad y miembros de los dos planteles no pasó a mayores.

Triunfos de Sol de Américay San Martín por la fecha 33

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA 2:
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Marcos Ojeda, Marcelo Rolón; José Romero, Mariano Mendoza, Facundo Mendoza, Blas Franco López; Renzo Riquelme y Maximiliano Osurak.
DT: Pablo Ríos.
Ingresaron: Leonardo Zolorza (Facundo Mendoza), Axel Medina Aguayo (Franco López), Bruno Di Martino (Riquelme), Gonzalo Aquilino (Osurak) y Diego Villalba (Rolón Bell).

JUVENTUD ANTONIANA 1:
Hugo Acevedo; Claudio Burgos, Facundo Ruiz, Martín Albarracín, Eduardo Buruchaga, Ramón Martínez; Iván Escobares, Javier Peralta, Humberto Esparza; Matías Pato Ríos y Juan Perillo.
DT: Adrián Gorostidi.
Ingresaron: Jean Arraya Feraud (Pato Ríos), Juan Romero (Perillo), Enzo Vargas (Burgos), Jorge Velazco (Martínez) y Lucas Nallin (Escobares).

Goles: 32 PT Renzo Riquelme (SdA), 41 ST Gonzalo Aquilino (SdA), 47 ST Juan Manuel Romero -p- (JA).
Amonestados: 12 PT Eduardo Buruchaga (JA) y Maximiliano Martínez (JA), 37 PT Martín Albarracín (JA), 10 ST Maximiliano Osurak (SdA), 33 ST Marcelo Rolón (SdA).
Expulsados: 9 ST Martín Esparza (JA), 24 ST Martín Albarracín (JA).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Mariana Beatriz Duré (Resistencia).
Asistente 2: María Soledad Ríos (Resistencia).
Cuarto Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Estadio: "La Fortaleza" (Sol de América).

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO FORMOSA / PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Viernes 06 de octubre de 2023, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: