/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Gimnasia y Tiro

Central Norte (Salta) 2 - 0 Gimnasia y Tiro

Central se adueñó del clásico y clasificó

Central Norte se adueñó de todo lo que estaba en juego frente a Gimnasia y Tiro ayer.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Cuervo venció por 2 a 0 como local en el estadio Padre Martearena, y abrochó la clasificación anticipada a los playoffs, además de quedarse con el invicto del Albo en los clásicos y convertirse en el único equipo al que el puntero no le pudo ganar en la presente temporada.
La contundencia fue clave en el gran triunfo de los dirigidos por Victor Riggio, que supieron hacer un buen partido y ganarlo merecidamente incluso sin su capitán, Diego Magno, ausente por lesión.
Por otro lado, fue una muy mala tarde para los de Rubén Forestello, al que se le trastocaron los planes de entrada por la lesión de Narese al minuto de partido. No supieron sobreponerse al primer golpe, se desdibujaron y pasaron desapercibidos en el complemento.
El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con chances para ambos equipos. El Cuervo las tuvo por medio de Reyes, Vella -con una definición entrando al área que se fue apenas desviada- y González -con un remate que se desvió en un defensor y complicó a Abadía para el despeje-. Y el Albo, consiguió acercarse por medio de Busse y de un encendido Rocca que efectuó un remate, dio un centro al que no llegó Cérica -quien además se perdió de un gol-, y luego definió por afuera de la red tras una asistencia de Cérica.
Sin embargo, el primer golpe lo dio Central: a los 44’, tras un centro del Pampa Gómez, Navarro metió un derechazo que rechazó Abadía y al rebote, lo recogió Leonardo González para marcar el 1 a 0. Con esa ventaja se fueron al descanso.
Ya en el complemento, todo fue a pedir del equipo azabache. Luego de una plancha imprudente y polémica de Abello a González en el área -era penal y no lo vieron-, a los 16’, Fabricio Reyes largó un remate desde afuera del área y convirtió un golazo para el 2 a 0, sentenciando el resultado del partido.

Gimnasia queda con cuenta pendiente

Gimnasia y Tiro se quedó sin invicto en los clásicos y con una cuenta pendiente en la presente temporada: ganarle a Central Norte. Es que el Cuervo resultó ser el único equipo a quien el Albo, puntero absoluto y primer clasificado de la zona, no le pudo ganar. Por ahora, a los de Rubén Forestello les tocará esperar por la revancha a futuro. Dependerá de las posiciones finales y ordenamientos en los playoffs el saber si los salteños tendrán chances de cruzarse nuevamente en un mano a mano.
Mientras tanto, Gimnasia tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana ante Sarmiento de Chaco para recuperarse de la derrota y asegurarse el primer lugar de la Zona 4. Lo que ya no podrá es finalizar como el primer ni como el segundo mejor primero.

Nueve años después

La última vez que Central le había ganado a Gimnasia en un clásico por torneos oficiales había sido en febrero del año 2016. Es decir que pasaron más de 9 años para que el "Cuervo" volviera a vencer al "Albo".

Igualó la racha

Central igualó la mejor racha general de Gimnasia en la presente temporada: alcanzó los 17 partidos sin perder, en su caso con 10 victorias y 7 empates. Pero el Albo conserva aún su invicto de local: 22 partidos sin perder.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 2:
1- Germán Salort; 2- Federico Rodríguez, 3- Laureano Puñet, 4- Lucas Reynoso, 5- Juan Manuel Carrizo, 6- Arian Giordano, 7- Sebastián Navarro, 8- César Gómez, 9- Fabricio Reyes, 10- Leandro Vella, 11- Leonardo González.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Juan Mauricio Jaime; 13- Braian Molina, 14- Rodrigo Morinigo, 15- Jonathan Mazzola, 16- Alfredo Pussetto, 17- Martín Vera, 18- Juan Cruz Franzoni, 19- Hugo López, 20- Cristian Chavarría.

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Federico Abadía; 2- Ignacio Sanabria, 2- Marcos Tallura, 4- Ivo Chaves, 5- Matías Birge, 6- Daniel Abello, 7- Juan Martín Rocca, 8- Exequiel Narese, 9- Ezequiel Cérica, 10- Walter Busse, 11- Rubén Villarreal.
DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: 12- Federico Cosentino; 13- Jeremías Rosales, 14- Álvaro De Gaetani, 15- Daniel Carrasco, 16- Facundo Heredia, 17- Fabricio Rojas, 18- Adrián Toloza, 19- Emiliano Blanco, 20- Gonzalo Tarifa.

Goles: 45 PT Leandro González (CN), 14 ST Fabricio Reyes (CN).
Amonestados: 17 PT César Gómez (CN) y Marcos Tallura (GyT), 19 ST Walter Busse (GyT).
Cambios: 3 PT Daniel Carrasco por Exequiel Narese (GyT), 15 ST Fabricio Rojas por Rubén Villarreal (GyT), 18 ST Alfredo Pussetto por Leonardo González (CN), 27 ST Emiliano Blanco por Juan Martín Rocca (GyT) y Gonzalo Tarifa por Walter Busse (GyT), 30 ST Juan Cruz Franzoni por Fabricio Reyes (CN) y Hugo López por Leandro Vella (CN), 35 ST Braian Molina por César Gómez (CN).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistente 1: Carlos Javier Viglietti (Salto).
Asistente 2: Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: NUEVO DIARIO DE SALTA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Viernes 06 de octubre de 2023, 04:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Javier Rueda (Diario El Tribuno).