/
Chaco Fed. A Zona 4 Misiones Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Crucero del Norte (Mis)

Sarmiento (Resist.) 2 - 2 Crucero del Norte (Mis)

Fracaso consumado: Sarmiento empató y quedó eliminado


Crónica una muerte anunciada. El “Decano” empató 2 a 2 con Crucero del Norte y quedó sin chances de clasificar. Lapetina y Sagarzazu los goles del “Deca”. Soto (por dos) para el “Colectivero”. Ahora deberá jugar con Antoniana en Salta sólo para cumplir.

Franco Falcón con la pelota. Sarmiento y Crucero, 2 a 2 (Foto: prensa Sarmiento).

  ¿Se puede llamar fracaso? Sí, porque Sarmiento se arma siempre para ascender y esta temporada no fue la excepción, por eso, quedar eliminado en la fase regular habla de un fracaso rotundo. El “Decano” igualó 2 a 2 este sábado como local ante Crucero del Norte con goles de Luciano Lapetina y Sergio Sagarzazu, mientras que Lautaro Soto por duplicado anotó para el “Colectivero”. Fue este sábado por la 34ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.

  El equipo chaqueño lleva diez partidos sin ganar y este empate lo dejó sin poder clasificar a los play off, culminando una temporada que no dejó nada bueno por rescatar y mucha tela para cortar. Muchos problemas institucionales; y desde los futbolístico ni hablar, donde ninguno de los tres DT que pasaron (Fernández, Godoy y Urbina) pudieron darle una idea de juego al equipo. Sarmiento, eliminado, volverá a jugar en la misma categoría el siguiente año y completará una temporada para el olvido dentro de dos semanas ante Antoniana en Salta.

EL PARTIDO

  Comienzo muy insípido, ninguno de los dos desequilibraba mucho y tampoco generaban ocasiones de gol. Las emociones llegaron promediando los 20 minutos, cuando Segovia encaró a la defensa del “Colectivero” y ensayó un centro, la pelota pegó en la mano de Figueroa y el árbitro Bruno Amiconi no tuvo más remedio que sancionar penal. Luciano Lapetina lo cambió por gol, a los 24 minutos. 1 a 0 para Sarmiento.

  Luego, el árbitro Amiconi se encargó de “emparejar” las cosas y darle un penal a Crucero del Norte. Córner ejecutado desde la izquierda, la pelota cayó en el punto penal y el fondo de Sarmiento rechazó, pero el colegiado fue el único que vio un contacto y sancionó la pena máxima: Nicolás Inostroza lo cambió por gol y empató el partido a los 28 minutos. Inentendible lo del árbitro, cobró lo que quiso.

  Los penales no ocultaron el mal primer tiempo que jugaron Sarmiento y Crucero. No generaron emociones, carecieron de juego y se vio a dos conjuntos muy limitados.

  Ya en el complemento, Crucero entró furioso y en busca del gol, que consiguió. Contraataque en velocidad, se escapaba Inostroza solo y cuando tiró la pelota larga, el esférico dio en la mano de Lapetina y el colegiado cobró penal (el tercero de la tarde). Lautaro Soto lo ejecutó de correcta manera y puso las cosas 2 a 1, a los 6 minutos.

  El “Colectivero” lo dio vuelta, pero el “Decano” fue en busca del empate y lo tuvo, pero el arquero le dijo que no. Se escapó en velocidad Resquín, ingresó al área y Del Riego salió mal y lejos, lo derribó y Amiconi sancionó el cuarto penal del partido. Lapetina lo volvió a ejecutar, pero el “1” de los misioneros adivinó y lo tapó.

  Sarmiento fue y fue en busca del empate, porque sabía que necesitaba ganar. Y llegó al gol: gran centro al segundo palo de Pared, apareció solo para empujarla y con todo el arco a su merced Sergio Sagarzazu y decretó el 2 a 2, a los 15 minutos.

  Varios goles, pero poco y nada de juego, sólo los penales mal cobrados por Amiconi le dieron algo de alegría a la tarde soleada en el Centenario. Fue empate 2 a 2 y final de la ilusión de Sarmiento, que a falta de una fecha quedó sin chances de clasificar. Paupérrima campaña del “Decano”, que se le terminó la ilusión de ascender, mejor dicho, culminó la agonía de seguir jugando un torneo donde no logró nada y fue un fracaso.

Federico Candia.

SÍNTESIS
SARMIENTO (2): Iván Gorosito; Juan Solís, Franco Domínguez, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Rodrigo Montenegro, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Maximiliano Resquín; Tomás Segovia y Max Pared. DT: Miguel Urbina.
CRUCERO DEL NORTE (2): Francisco Del Riego; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez y Eric Cristaldo; Matías Iglesias, Lucas Marciante, Eduardo Bogarín y Gonzalo Melgarejo; Lautaro Soto y Nicolás Inostroza. DT: Gustavo Módica.

Goles: 24PT Luciano Lapetina (S). 28PT Lautaro Soto (CN). 6ST Lautaro Soto (CN). 15ST Sergio Sagarzazu (S)
Cambios: ST Gastón Torres por E. Bogarín (CN), 20ST Alejandro Mainero por E. Cristaldo (CN), 24ST Facundo Pardo por M. Resquín, Juan Manuel Torres por S. Sagarzazu y Franco Schiavoni por F. Domínguez (S), 28ST Federico Moreno por M. Iglesias (CN), 36ST René Escobar por T. Segovia (S), 40ST Joaquín Rojas por G. Melgarejo (CN) y 43ST Franco Falcón por M. Pared (S).
Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Leonel Suárez y Martín Nardelli. Cuarto árbitro: Nicolás Matías Sosa. Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Fuente: EntreTiempo Chaco

Lunes 16 de octubre de 2023, 13:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: