/
Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Cipolletti

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 2 Cipolletti

Victoria y clasificación: Cipolletti ganó en Viedma y ya piensa en los octavos de final
  
En el Estadio de Avenida Costanera de Viedma, Cipolletti se impuso por 2 a 1 ante Sol de Mayo en la Fecha 35 del Torneo Federal A. Con este resultado, el albinegro se clasificó a los octavos de final del certamen y buscará ante Olimpo soñar con la Copa Argentina.

VIctoria y clasificación: Cipolletti ganó en Viedma y  ya piensa en los octavos de final

La primera clara llegó a los cuatro minutos, Jonathan Palacio roba la pelota en campo ajeno, y combinó con Fernando Pettineroli quién asistió a Luis Dezi, que no tuvo fuerzas para rematar ante la salida de Ignacio Turnes. Pero a los 20 minutos, otra vez de contra, Jonathan Palacio encaró hacia el arco y definió con gran clase sobre la humanidad de Turnes que no pudo evitar la caida de su equipo.

Seis minutos más tarde, Cipolletti estiró la ventaja y justificaba su dominio. Desborde de Luis Dezi para asistir al goleador Favio Cabral que debajo del arco no tuvo más que empujar la pelota contra la red y desatar la euforia albinegra. Cinco minutos después pudo anotar nuevamente pero Erik de Jesús le quitó el grito sobre la línea, y ya en tiempo cumplido, una posición adelantada le anulo el tercer grito cuando la pelota ya estaba dentro del arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Lucas Argüello tuvo un fuerte golpe a la altura de la cintura, que lo obligó a dejar la cancha sin la posibilidad prácticamente de poder movilizarse, y una vez finalizado el encuentro, fue trasladado en ambulancia hacia un centro de salud de la capital rionegrina.

Ya en la segunda mitad, Cipolletti tuvo en los pies de sus delanteros la posibilidad de estirar aun más la ventaja, pero la falta de precisión impidió que los dirigidos por Darío Bonjour puedan liquidar la historia.

Sol de Mayo pudo descontar a los 62 minutos, tras un tiro libre, la pelota quedó en los pies de Juan Huichulef, que no pudo definir con claridad, pero le salió una asistencia a Eber Ramírez quien no perdonó y puso el descuento.


El gran héroe de la tarde para Cipolletti fue Facundo Crespo, que ya en tiempo adicionado le sacó una pelota de gol a Eber Ramírez y en la última se estiró para desviar el remate de Diego Dietz para que la pelota se estrelle en el vértice del arco.

De esta manera, Sol de Mayo se despidió de su gente, y cerrará el torneo frente a Germinal en Rawson, mientras que Cipolletti se aseguró un lugar en la próxima instancia y sueña con ganarle a Olimpo y meterse a su vez en la Copa Argentina.

 

Síntesis:

Sol de Mayo (1): Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich; Lautaro Pata, Matías Ponce, Erik De Jesús; Fernando Valdebenito, Héctor Morales, Eber Ramírez. DT Juan Alfonsín.

Cipolletti (2): Facundo crespo, Ezequiel Carmona, Elvis Hernández, Manuel Berra, Alejo Tabares; Maximiliano Amarfil, Lucas Argüello, Luis Dezi, Fernando Pettineroli; Jonathan Palacio, Favio Cabral. DT Darío Bonjour.

Goles: Jonathan Palacio (C ) 20’; Favio Cabral (C ) 26’; Eber Ramírez (S) 62’.

Amonestados: Alex Díaz (C ) 59’; Elvis Hernández (C ) 61’; Héctor Morales (S) 72’; Matías Kucich (S) 72’; Ezequiel Carmona (C ) 72’; Facundo Crespo (C ) 75’, Maximiliano Amarfil (C ) 85’.

Expulsados: No hubo.

Cambios: Alex Díaz por Lucas Argüello (C ) 45’; Juan Manuel Rubio por Erik De Jesús (S) 45’; José Michelena por Favio Cabral (C ) 70’; Guillermo Funes por Fernando Pettineroli (C ) 70’; Matías Sosa por Fernando Valdebenito (S) 73’; Diego Aguirre por Luis Dezi (C ); Diego Dietz por Lautaro Pata (S) 86’; Lautaro Brienzo por Ezequiel Carmona (C ) 90’.

Árbitro: Gabriel Araujo.

Asistente 1: Uvab Araya.

Asistente 2: Jorge Etem.

4° Árbitro: Diego Álvarez.

FUENTE: https://www.noticiasnet.com.ar/

Lunes 16 de octubre de 2023, 13:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net