/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 3 - 0 R. Santamarina (Tandil)

En el día de su cumple, Olimpo le ganó a Santamarina 3-0 y se aseguró el 1

Cristian Amarilla (2) y Alejandro Toledo marcaron los tantos del aurinegro, que tendrá toda la ventaja en los playoffs.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Redacción de La Nueva.

En el día de su aniversario 113, Olimpo derrotó a Santamarina de Tandil por 3 a 0 en el marco de la fecha 35 de la Zona A del Torneo Federal A, que comenzó ayer con los triunfos de Villa Mitre, Sansinena y Cipolletti.

De esta manera, el aurinegro se aseguró el 1 de cara a los playoffs.

Cristian Amarilla marcó las dos conquistas del local. El 10 abrió la cuenta a los 33 minutos de juego y luego la amplió a los 41 minutos.

Ya en el cierre del partido, Alejandro Toledo puso cifras definitivas en el Carminatti.

El encuentro --que marcó la última localía para el equipo bahiense antes de los playoffs-- fue dirigido por Lucas Cavallero.

El elenco olimpiense necesitaba apenas un empate para terminar bien arriba en la tabla, pero certificó su cómodo triunfo en la primera etapa.


Olimpo definirá todos los cruces que dispute como local. A excepción de la final, que juegue quien la juegue será en escenario neutral.

El conjunto tandilense era el único rival que el aurinegro no había podido vencer en la temporada, ya que habían empatado las tres veces que se vieron la cara: 0-0 y 1-1 en Tandil y 2-2 en el Carminatti.

 

Santamarina y un 0-3 que lo deja complicado

Olimpo de Bahía Blanca no le perdonó los errores. La derrota hace que los tandilenses ya no dependan solamente de sí mismos para clasificarse.
Santamarina tuvo un paso en falso en Bahía Blanca, donde Olimpo le marcó diferencias de jerarquía para aprovechar errores y le ganó 3-0, por la penúltima fecha de la zona 1 del torneo Federal A.

DIARIO EL ECO DE TANDIL

FOTO LA NUEVA Vallejo va al cruce contra Vila.

El equipo que dirige Jorge Izquierdo recibió dos goles dentro de un trámite parejo en el primer tiempo, falló ocasiones para ponerse a tiro del empate y recibió otro mazazo en tiempo de descuento.
Las más leídas 15 de años de Fuente de Alegría, la historia de una empresa familiar que apostó por Tandil Radio Tandil inauguró su nuevo estudio sobre calle Maipú Murió el perro atropellado por el que pedian colaboraciones Con su caída, Santa perdió el preciado cuarto puesto del grupo nonagonal, justo a una jornada del final de la fase regular. Y afrontará, sin margen de error y esperando ayuda ajena, el último encuentro con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.
A tono con sus anteriores enfrentamientos con Olimpo, el aurinegro tandilense se plantó con decisión para estar a la altura de su rival. Lo logró inicialmente, dentro de un trámite de tono discreto, donde ninguno de los dos arriesgó de más. Incluso, estuvo cerca de abrir la cuenta en un buen pivoteo de López a Tus, pero el remate del florense fue rechazado con esfuerzo por Champagne.

La paridad predominó y el local falló, en la cabeza de González, la posibilidad del 1-0, después de que Mazza interviniera con acierto ante Affranchino.
El juego parecía controlado para Santamarina, al menos como para no sufrir mayores sofocones, pero quedó abajo en el resultado a los 33’. Falló en un lateral a favor, surtió efecto la presión rival y Antunes trepó metiendo la diagonal para mandar el centro que Amarilla transformó en gol entrando por el sector opuesto.
Fue un golpe duro, que costó asimilar, porque no parecía un partido para estar en desventaja. Más aún cuando el propio Amarilla volvió a anotar, descuidado por la defensa, después de que Perotti y González combinaran con absoluta facilidad.
A Santa le costó reaccionar. Más allá de haber juntado jugadores de buena técnica en mitad de cancha, no encontró demasiado la pelota y sufrió cuando Olimpo la hizo circular con mayor precisión. Los de “Chopi” Izquierdo fallaron en algunos retrocesos y concedieron demasiadas ventajas.
Tampoco los bahienses lucieron firmes en su sector defensivo, pero terminaron desbaratando el peligro de alguna manera.
La segunda etapa estuvo condicionada por el resultado. Olimpo descansó en la ventaja extraída en la parte inicial y Santamarina no halló los caminos para inquietar con mayor frecuencia. Y cuando lo hizo, en 22’, el árbitro Cavallero dejó sin sanción una mano en el área local e inventó una falta anterior fuera de ella.
El resto del tiempo mostró la impotencia de un equipo tandilense cuyo espíritu de lucha no fue suficiente para equilibrar ante la superior jerarquía de su adversario. Los ingresos de Pérez y Motta tampoco representaron mayores soluciones.
Y Olimpo, más sereno, asestó el golpe definitivo a través del ingresado Toledo, cuando se jugaba tiempo de descuento.
Para el equipo bahiense fue fiesta completa, ya que se aseguró el “1” de la general, beneficiado por la caída de Douglas Haig de Pergamino (0-4 con Defensores de Pronunciamiento), con quien compartía la cima incluyendo las cuatro zonas.
Santamarina, en cambio, se fue envuelto en preocupaciones. Ya sin depender solamente de un resultado propio, buscará que la temporada no se le termine antes de lo deseado.
OLIMPO 3-SANTAMARINA 0
Nereo Champagne
Iván Antunes
Elías Fugas
Emilio Lazza
Juan Perotti
Facundo Affranchino
Diego Ramírez
Claudio Cevasco
Cristian Amarilla
? DEPORTES
Leandro González
Luis Vila
Arnaldo Sialle
Juan P. Mazza
Lucas Vallejo
Brian Berlo
Mathias Buongiorno
Agustín Lucero
Nicolás Igartua
Pehuén Valenzuela
Quimey Marín
Elián Tus
? DEPORTES
Martín Michel
Emiliano López
Jorge Izquierdo
Cancha: Olimpo. Árbitro: Lucas Cavallero (Totoras). Goles: PT: 33’ y 41’
Amarilla (O). ST: 49’ Toledo (O). Cambios: en Olimpo: ST: 36’ Alejandro Toledo
por Amarilla y Nadir Hadad por Vila; 43’ Ivo Di Búo por Ramírez. En
Santamarina: ST: 18’ Marcos Pérez por Valenzuela y Federico Motta por
Lucero; 34’ Nicolás Valerio por Tus y 41’ Enzo Galabert por Michel.

Lunes 16 de octubre de 2023, 13:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Rodrigo García-La Nueva