/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur También se reincorporo a la Federación Santiagueña la Liga Copeña (Monte Quemado)

LIGA Nº 230: AFILIACIÓN AL CONSEJO FEDERAL DE LA LIGA LORETANA DE FUTBOL, CON ASIENTO EN LORETO - SANTIAGO DEL ESTERO

Una nueva liga se ha afiliado a la AFA. Loreto (Santiago del Estero) es la Liga número 230. Ahora la Provincia de Santiago del Estero tiene 7 ligas afiliadas a AFA.

Las Voces de Loreto Manta - FM 96.7 Mhz - Nuestra Señora de Loreto de  Santiago del Estero, aqui se quiso quedar, Loreto, Sgo. del Estero

El Santuario de Nuestra Señora de Loreto se encuentra en el pueblo del mismo nombre, hoy San Martín en la Provincia de Santiago del Estero (Foto: .lasvocesdeloreto.com.ar)

La Provincia de Santiago del Estero suma una nueva liga afiliada a AFA. En las últimas horas con la publicacion de Despacho 12679 del CF, se confirmó la afiliación de la Liga Loretana de Futbol, que tiene su cabecera en Loreto. 10 equipos de las localidades de Loreto, Sauce Solo, Villa Atamisqui, Atoj Pozo, Brea Pozo y Caloj pertenecen a esta nueva entidad que logró formarse en este último tiempo. Con esta afiliación, la Provincia de Santiago del Estero pasa a tener 7 ligas afiliadas al Consejo Federal de Futbol de AFA.

 

CLUBES AFILIADOS 2023

  1. SPORTIVO LORETO (Loreto)
  2. UNIÓN OBRERA (Loreto)
  3. REMANSO (Loreto)
  4. JUAN B. ALBERDI (Loreto)
  5. SOCIAL Y DEPORTIVO BARRIO OESTE (Loreto)
  6. SOCIAL Y DEPORTIVO LOS CEBOLLITAS (Sauce Solo)
  7. ATLÉTICO FUERZA ATAMISQUEÑA (Villa Atamisqui)
  8. ATLÉTICO ATOJ POZO (Atoj Pozo)
  9. ATLÉTICO SAN MARTÍN (Brea Pozo)
  10. ATLÉTICO LA AMISTAD (Caloj)

 

A continuación, el documento oficial:
 

 

FEDERACION SANTIAGUEÑA DE FUTBOL

Un salto de calidad para Loreto y Copo



LAS LIGAS DE LORETO Y COPO SE SUMAN AL MAPA FUTBOLÍSTICO OFICIAL DEL CONSEJO FEDERAL DE AFA, EN UNO DE LOS PROYECTOS DE IMPORTANCIA PARA EL FÚTBOL SANTIAGUEÑO.

En la jornada de hoy se realizó la presentación oficial de las afiliaciones de la Liga Loretana de Fútbol y la Liga Copeña de Fútbol (Reincorporacion), quienes fueron oficialmente agregadas al fútbol nacional correspondiente al Consejo Federal de AFA.

El lanzamiento se llevó a cabo en sede de la Liga Santiagueña, con la participación de su vicepresidente Manuel Cuevas, el vicepresidente de la Federación Provincial SdE Francisco Pece, el presidente de la Liga Loretana Jorge Villalba, el presidente de la Liga Copeña Gabriel Salto y otros dirigentes pertenecientes a clubes de diversos puntos de la provincia.

"Para nosotros es un salto de calidad la inclusión de estas ligas. Sabemos del trabajo que vienen realizando los dirigentes y desde la Federación, estamos a su entera disposición, con la meta de acompañar pero también apuntalar hacía un fútbol más federado", resaltó Pece.

Por su parte, el Villalba agregó: "Nosotros estamos muy agradecidos por el espacio, pero también por el acompañamiento que tiene desde hace mucho tiempo la Liga Loretana. Nos llena de orgullo llegar hasta dónde estamos ahora, sabiendo que el trabajo todavía sigue de cara a la competencia y el desarrollo del fútbol en nuestra región".

A su vez, Salto manifestó: "Nuestra liga vuelve a estar federada y eso es producto del apoyo constante que tenemos. Copo es una zona que tiene mucho para dar y en el último tiempo, en las competencias de la Federación demostramos el trabajo de nuestros clubes en divisiones inferiores y fútbol femenino. Tenemos que seguir afianzando todo eso y trabajar día a día por el crecimiento de nuestro fútbol".

Ambos presidentes también agradecieron la gestión por parte del Consejo Federal de AFA, con su presidente Pablo Ariel Toviggino a la cabeza, y resaltaron la oportunidad de ser parte del fútbol nacional federado.

COMPETENCIAS LOCALES Y NACIONALES

Tanto la Liga Loretana como la Liga Copeña viene realizando certámenes locales y compitiendo a nivel Federación Provincial, con Formativas y Femenino. De cara al próximo año, podrán incluir sus clubes representantes en el Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025.

La Liga Loretana vive este hecho, de manera histórica ya que nunca tuvo la oportunidad de pertenecer a un ámbito federado, más allá que hace más de diez años algunos clubes como Sportivo Loreto y Unión Obrera participaron en la Liga Santiagueña de Fútbol. La flamante liga contará en esta oportunidad, con diez clubes afiliados:

Por otro lado, la Liga Copeña vuelve al ámbito nacional, luego de su paso por el Consejo Federal de AFA en 2019. La reafiliación es producto de un esfuerzo dirigencial, y por ahora contará con equipos oriundos de Monte Quemado:

Más adelante, y con la correspondiente gestión de personería jurídica, se esperan sumar instituciones de las localidades de Campo Gallo, Pampa de Los Guanacos, Sachayoj, entre otros.

LIGA COPEÑA

Los clubes que conforman la Liga Copeña son: San Martín, Belgrano, Defensores, Salamanca, Villa Nueva, Estrella Roja, Atl. Monte Quemado, CA Triángulo, Club Canal y El Porvenir.

LIGA LORETANA

Los clubes que conforman la Liga Loretana son: Sportivo Loreto, Unión Obrera, Club Remanso, Juan B. Alberdi, Dep. Barrio Oeste, Dep. Los Cebollitas de Sauce Solo, C.A. Fuerza Atamisqueña, C. A. Atoj Pozo, San Martín de Brea Pozo y La Amistad de Caloj.

FUENTE: IGNACIO CUELLO- TODOS: GRITO DE GOL/ GERARDO RUEDA

Extraido de 0http://abcdeporte.com.ar/

Sábado 21 de octubre de 2023, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: