/
Nacional B Prim. B Nac. Primera Nac. Primera Nac. A Primera Nac. B

Primera Nacional: Mediante boletín oficial, se confirmó la eliminación del tercer descenso

Con esta decisión, Almagro y San Telmo no tendrán que disputar el partido desempate para conocer al equipo que enfrentaría a Tristán Suárez en la promoción por mantener la categoría. 

La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es mantener el esquema de dos zonas para la divisional en la temporada 2024. Sin embargo, a diferencia de la 2023, buscará que haya número par de equipos para poder realizar una correcta división en cada una, así evitar problemas de calendario y que algunos equipos tengan menos partidos o fechas libre.

En cuanto a la cantidad de participantes hay un número, si se quiere, buscado: 38. Y otro que puede surgir como alternativa: 40. ¿Cómo se llega a ambos? De los 37 actuales, dos ascenderán a la Liga Profesional y otros dos ya definidos (Villa Dálmine y Flandria) que descenderán de manera directa. Hasta allí, el conteo da 33.

A éstos se les sumarán los dos que bajen de la máxima división –Arsenal y uno a definir- (35), el que logre el ascenso directo desde la B Metropolitana (36), quien lo haga de la misma manera, pero proveniente del Federal A (37) y el vencedor desempate que protagonizarán el perdedor de la final del Federal vs el perdedor de la final del reducido de la B Metro. Total: 38 equipos para la temporada 2024 en la Primera Nacional.

Ahora bien, sabidos de esta intención, desde el torneo insignia del Consejo Federal y la segunda categoría directamente afiliada, presionan por lograr “un ascenso directo más” a la Primera Nacional y llegar al número mágico de 40 y realizar dos zonas de 20 equipos cada una.

Mientras tanto, la temporada 2023 sigue su curso en busca de resolver los dos ascensos estipulados. Este lunes se confirmó que el Mario Alberto Kempes será la sede del encuentro entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza en la final que definirá el primer equipo que jugará en la Liga Profesional.

Por su parte, el reducido quedó de la siguiente forma

Whats-App-Image-2023-10-23-at-21-32-08

Lunes 23 de octubre de 2023, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier · Viernes 27 de octubre de 2023, 08:25 · Citar
Destruyen el fútbol argentino y le faltan el respeto a la gente. No les importa nada. Sólo la acumulación de poder. Ni siquiera les da vergüenza lo absurdo de la justificación de la decisión porque es de tal volumen la impunidad que hasta se puede suprimir un descenso justo antes de jugar el partido. Cualquier vínculo directo con la política argentina es mera casualidad.
Anónimo · Miércoles 25 de octubre de 2023, 18:23 · Citar
Impresentable chiquimafia y sus amigos
Claudio · Martes 24 de octubre de 2023, 19:31 · Citar
Vergüenza los torneos argentinos. No somos nada serios. Tapia un delincuente
Manuel · Martes 24 de octubre de 2023, 18:11 · Citar
Y el final de esta nota en doble amarilla habla de volver a zona metropolitana e interior .Nunca va a existir un fútbol federal en nuestro país sin que se lo cuestione cada fin de año?Que hay de cierto.de esta noticia?
Invitaciones, licencias, anulación de descensos etc · Martes 24 de octubre de 2023, 10:51 · Citar
Invitaciones, licencias, anulación de descensos etc

La capacidad futbolistica de los jugadores y técnicos argentinos, a Dios gracias están muy lejos de todo esto.

Es una pena ver la administración del fútbol argentino. Perdón. Solo siento impotencia
Manuel · Martes 24 de octubre de 2023, 10:32 · Citar
Comparto lo que dice el amigo Damian .
Ya que van a tener 38 o 40 por lo menos podrían considerar hacer dos zonas por cercanía partiendo la línea por capital y sosteniendo los clásicos y reducirle viajes al interior 2 de madryn dos de mar del plata etc y no jujuy recorriendo el país su el torneo es en zonas y espero que no aparezca otro iluminado a afiliados y no afiliados de nuevo.
Jorge Alberto Silva · Martes 24 de octubre de 2023, 09:52 · Citar
Completamente de acurdo Damián Canchero, su habia uno del interior no se supendia nada, pero como son de CABA y Buenos Aires todo se arregla a su favor.
Futbolero · Lunes 23 de octubre de 2023, 23:48 · Citar
Que clase de mamarracho es esto???? A quien carajos se le ocurre borrar un descenso con el campeonato a punto de terminar??? Si hubieran sido 3 equipos del interior disputando ese descenso, de seguro que esto no hubiera ocurrido. Por qué en lugar de quitar un descenso y beneficiar al que hace mal las cosas, no otorgan un cuarto ascenso? Hubiera sido una manera de premiar al esfuerzo y de paso se repartía de manera equitativa el ascenso a 2 equipos de la b metro y 2 por federal a (que encima son más del doble de equipos que en la tercera de Baires). Son unos desastrosos y no tienen dos dedos de frente.
Anónimo · Lunes 23 de octubre de 2023, 23:04 · Citar
A mi me parece perfecto que se emparejen las zonas.
Y esa idea que anda rondando de llevar a 40 los participantes aún mejor.
Lo que creo que no está bueno es la escasa movilidad interdivisional.
En Ligas con entre 18 y 20 clubes hay 3 descensos (4 en el Brasileirao).
Si nos quedamos con una Primera División de 28 clubes tendría que haber al menos 3 descensos desde la Liga Profesional de Fútbol hacia la Primera Nacional. El ascenso directo para cada uno de los ganadores de las zonas de la Primera Nacional (con una final para determinar solamente el campeón) y un tercer ascenso por reducido.
De la Primera Nacional de 38/40 estarían buenos 5 descensos. Así quedarían 2 ascensos limpios para el Federal A, 2 ascensos para la B Metropolitana y un 5º ascenso a disputar entre el Federal A y la B Metro.
Y sería excelente 8 descensos del Federal A al Regional Amateur, así cada región tendría un ascenso.