/
La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Los Andes (Los Sarmientos) Def. La Plata (Chilecito) Def. de la Boca (La Rioja)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 1

ZONA 1

 

Los Andes (Los Sarmientos) 1 - 0 Defensores de la Plata (Chilecito)

FÚTBOL REGIONAL – ZONA 1: LOS ANDES CON LO JUSTO VENCIÓ A DEFENSORES

Los Andes se impuso ante Defensores

Con gol del porteño Leandro Alonso, el Sarmientino de local derrotó por 1 a 0 al “Xeneize” por la primera fecha de la zona 1, en el duelo chileciteño.

Pasó el debut de los equipos de la Liga Chileciteña en el Torneo Regional en la zona 1, fue con choque entre Los Andes y Defensores de la Plata, con victoria por la mínima del Sarmientino este domingo ante un buen marco de espectadores.
Con pocas situaciones de peligro, el que llega en los minutos finales a la anotación es Los Andes, mediante una pelota detenida, llega el “grandote” Leandro Alonso que metió la cabeza a los 38 minutos, no puede el arquero Escudero, es gol y alegrías de los sarmientinos, para el uno a cero parcial.
En el complemento, Defe arriesgó un poco más y llegó por Miti Núñez y Gómez, luego se vinieron cambios en ambos equipos para buscar otras variantes con jugadores se refresco en una tarde de mucho calor.
Los Andes al final se resguardó, cuidando el resultado a favor; en el final en un tumulto fue expulsado Ricardo Ortega (Defensores). Los tres puntos al final fueron para Los Andes, que de local ganó y ahora irá por la segunda fecha, de visitante ante Defensores de la Boca en la capital riojana; en tanto que el Xeneize chileciteño será local de Rioja Juniors.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

FOTO: CHILECITO SPORTS.

 

Rioja Junior (La Rioja) 1 - 0 Defensores de la Boca (La Rioja)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Rioja Juniors festejó en el debut ante Defensores

En la cancha "Pedro Camilo Alem", el elenco "Xeneize" ganó por 1 a 0 y arrancó con el pie derecho en la zona 1, por otra incursión nacional.

Por la fecha del debut, Rioja Juniors y Defensores de la Boca se enfrentaron en la cancha “Pedro Camilo Alem”, con buena concurrencia de público. Fue triunfo para el elenco “Xeneize”, que sumó los tres puntos en el primer tiempo.
En la etapa inicial el juego fue parejo, Rioja tuvo un par de ocasiones pero no pudo marcar. Defensores cuando se acomodó en el terreno también tuvo un par de ocasiones, se animó y en una pelota donde quedó mal parado, el “Xeneize” lo aprovechó.
A los 42’, un pase filtrado de Pablo Guzmán encontró a José Vargas, que por derecha ingresó al área y remató cruzado, para vencer al portero del “Defe” y anotar la única conquista del juego.
En el complemento, Defensores con cambios se mandó con todo en ofensiva, pero falló en el camino. No fue inteligente y le costó generar peligro. Rioja se desgastó físicamente y se metió atrás, dedicándose a cuidar la diferencia.
Las modificaciones le hicieron bien al elenco de barrio Jardín, ya que se adueñó del mediocampo y desde allí, propuso más en ofensiva.
La chance más clara la tuvo el “Defe” sobre el final y el arquero Francisco Vera se erigió en figura para evitar el empate y mantener el triunfo del local.
El elenco “Boquense” intentó, pero no fue certero y el festejo en el debut terminó siendo para el conjunto dirigido por César Montivero.
Así, Rioja arrancó sumando los tres puntos ganando confianza para lo que se viene, mientras que su rival, Defensores tendrá que trabajar bastante para sellar la clasificación.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE LA BOCA.

 

ZONA 2

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 4 - 2 Américo Tesorieri (La Rioja)

TESORIERI NO PUDO EN CHAMICAL ANTE BARRIO ARGENTINO

El plantel  comandado por el historico Isidro  Ceballos tropezó en Chamical ante el siempre competitivo Barrio Argentino. El resultado final fue 4 a 2,  de esta manera el "Pistolero" a pesar de comenzar ganando se quedó con las manos vacias y ahorá deberá pensar en su debut como local.

GOLEADORES:  Lucas Gauna y Mariano Vijod (T)
Maxi Paredes, Braian Díaz, Isaias Domínguez y Juan Molina (B.A)

Fuente: Mas deportes

 

Facundo (Villa Unión) 2 - 1 San Martín (Villa Unión)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y césped

Facundo venció a San Martín de local

En el debut de los equipos del oeste, en la zona 2 de la Región Centro, el “Rojinegro” actuó como local y se quedó con la victoria frente al "Verdinegro".

Fue triunfo por dos a uno, para Facundo que hizo méritos en la primera etapa y terminó cuidando el marcador, para llevarse los tres puntos.
En la primera etapa, Pablo Ceballos y Ricardo Granillo convirtieron los tantos para Facundo, mientras que en el complemento, el “Santo” descontó a través de Agustín Luna Granillo.
De este modo, Facundo comienza a ilusionarse en esta zona 1, donde comparten con Barrio Argentino y Tesorieri.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

ZONA 3

 

Federación Agraria Argentina (Aimogasta) 1 - 2 Dep. Malanzán

Malanzán triunfó en Aimogasta

Como visitante, Deportivo Malanzán se impuso por 2 a 1, en la ciudad de Aimogasta y se llevó tres valiosos puntos en el debut por la edición 2023/2024 del Torneo Regional Amateur. Federación Agraria no logró plasmar en el campo de juego lo ideado por su cuerpo técnico.

Juan Luna y Agustín Vergara anotaron uno en cada etapa para el elenco visitante. Agustín Ortiz marcó para el conjunto aimogasteño, que terminó el partido con diez hombres.

Cabe recordar, que este juego fue válido por la Zona 3, donde Andino de la Capital, quedó libre en la primera fecha.

Fuente: Nueva Rioja

 

LIBRE: Andino Sport Club (La Rioja).

 

ZONA 4

 

San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca) 1 - 0 Sp. Ferrocarriles del Estado (Chumbicha)

San Lorenzo arrancó con victoria

San Lorenzo arrancó con victoria

Sin sobrarle nada, pero cumpliendo con el objetivo propuesto, San Lorenzo de Alem le ganó ayer a Ferrocarriles de Chumbicha por 1 a 0, en el partido que abrió la Zona 4 de la Región Centro del Torneo Regional Federal, dónde tuvo fecha libre Tapso FC de la Liga de Santa Rosa.

El encuentro no tuvo vuelo futbolístico, no fue bien jugado de ambos lados, pero el “Santo” se llevó la victoria porque acertó quizás en la más clara que tuvo.

El gol fue convertido por Matías Solohaga, a los 19m. del primer tiempo, con un golpe de cabeza, anticipando en el primer palo, tras centro desde la izquierda de Lucas Escalante.

A San Lorenzo le faltó más juego, además poco aparecieron las individualidades para marcar alguna diferencia, situación que esperan por Los Ejidos se de con el correr de los partidos, ya que llegaron muchos refuerzos y con poco rodaje entre ellos.

El equipo dirigido por Nazareno Godoy tuvo poca generación de fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, dónde el equipo casi no llegó a inquietar al arquero Juan Martín, que en su única intervención envió al córner un remate desde lejos del ingresado Víctor Rodríguez.

Para el DT seguramente habrá mucho trabajo en la semana, para cambiar la cara que dejó el equipo en el debut.

Por el lado de Ferrocarriles, luego de un flojo primer tiempo, mejoró en el complemento a partir de las modificaciones que implementó de movida el DT José Mohamed. Al “Tren” le faltó animarse más en ofensiva, por momentos manejó bien la pelota, pero no tuvo peso dentro del área rival. La más clara fue un remate de Lucas Reyes, que Pablo Lencina mandó al córner.

San Lorenzo, de esta manera, se quedó con un triunfo ajustado, que lo pone como puntero de la Zona 4, y ahora deberá ir a visitar al debutante Tapso FC en el Este provincial.

Fuente: Foto y texto: El Esquiu

 

LIBRE: Atlético Tapso.

 

ZONA 5

 

Sp. Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca) 3 - 0 Dep. Coronel Daza (Banda de Varela)

Villa Cubas arrancó goleando a Coronel Daza

Esta noche, en el Estadio Bicentenario, Villa Cubas tuvo su debut soñado en el certamen afista.

En el cierre de la primera fecha de la Zona 5, el “León” goleó a Coronel Daza por 3 a 0, jugando un gran partido que entusiasmó a su hinchas, que otra vez asistieron en gran número a la cancha.

Los goles de Villa Cubas fueron convertidos por dos de los refuerzos que sumó el DT Gastón Grima.

El delantero Marcos Sanabria a los 2m. del primer tiempo y a los 12m. del complemento y el ingresado Iván Leszczuck sobre los 43m. del segundo tiempo fueron los autores de los goles.

Gran victoria de Villa Cubas ante un rival difícil, pero que se vio superado y poco pudo hacer.

En la segunda fecha, Villa Cubas jugará ante Villa Dolores; mientras que el otro partido será entre Coronel Daza y San Martín.
Ambos partidos se jugará en el “Coloso de la Loma”.

Fuente: Foto y texto: El Esquiu

 

San Martín (El Bañado) 3 - 0 Sp. Villa Dolores

San Martín goleó en el debut a la “Villa”

San Martín goleó en el debut a la “Villa”

San Martín de El Bañado arrancó goleando 3 a 0 a Villa Dolores en el partido que abrió ayer la primera fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Federal.

El encuentro se jugó en el estadio Primo Prevedello y tuvo el arbitraje de Carlos Díaz, quién terminó muy cuestionado por Villa Dolores, por la expulsión de Alexis Vega, a los 21m. de iniciado el partido.

El jugador cometió una falta desde atrás sobre Nahuel González y el árbitro le sacó roja directa.

Los goles del “Santo” fueron marcados en el primer tiempo por Saúl Castro (golpe de cabeza) y en el complemento por el mismo Castro y el ingresado Juan Cruz Tapia.

San Martín ganó un partido, cuya diferencia en el resultado no tuvo que ver con el desarrollo del juego, ya que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no fue superior a la “Villa”, pero tuvo efectividad a la hora de convertir.

Cuando se estaba terminando el primer tiempo, Facundo Villafañe envió un centro al área y Castro -entre los centrales- ganó por arriba y con un cabezazo marcó el 1 a 0 sobre los 48m.

Para jugar el segundo tiempo, el DT de la “Villa” Pablo Aredes mandó a la cancha Mateo Coronel, Nazareno Diósquez y Franco Correa y el equipo cambió a pesar de estar con un jugador menos inclinó la cancha a su favor y tuvo el empate a su merced, pero el remate de Matías Acuña pegó en el travesaño.

Después Villa Dolores siguió buscando, pero le faltó puntería, mientras tanto, San Martín hizo gala de su efectividad al marcar el 2 a 0, con el ingresado Juan Cruz Tapia a los 34m., tras gran jugada de Villafañe.

Con un rival abatido, el “Santo” cerró el resultado a los 44m. con un fuerte remate de Castro, para quedarse con una victoria clave en el debut, aunque la diferencia no haya sido justificada, pero goles son amores.

Síntesis
San Martín 3: Lucas Robledo; Darío Salas, Sergio Salcedo, Nazareno Ríos Varela; Sergio Acosta, Gabriel Cano, Nahuel González, Octavio Cabrera; Facundo Villafáñe; Dilan Morel y Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros.

Villa Dolores 0: Lucas Ruíz; Mateo Jalil; Nicolás Codigoni Díaz, Facundo González, Juan Carlos Salcedo; Matías Acuña, Enrique Moreyra, Nahuel Barrionuevo, Roberto Saquilán; Alexis Vega y Maximiliano Artero. DT: Pablo Aredes.

Goles: PT 43m. y ST 44m. Saúl Castro (SM) y ST 34m. Juan Cruz Tapia (SM).

Cambios: En San Martín ingresaron Nicolás Salí (Villafáñe), Carlos Quiroga (González), Juan Cruz Tapia (Morel) y Enzo Segura (Acosta).

En Villa Dolores ingresaron Mateo Coronel (Artero), Franco Correa (Codigoni Díaz), Nazareno Diósquez (Barrionuevo), Tiago Cardozo (González) y Tomás Soria (Moreyra).

Incidencias: expulsados PT 21m Alexis Vega (VD) y ST Cabrera (SM).

Arbitro: Carlos Díaz (Liga Chacarera)

Estadio: Primo Prevedello.

Fuente: Foto y texto: El esquiu

 

ZONA 6

 

River Unido (El Pajonal) 1 - 1 San Lorenzo (Huachaschi)

San Lorenzo debutó con empate ante River Unido

San Lorenzo de Huachaschi visitó a River Unido de Pajonal, por la fecha 1 del Torneo Federal Regional Amateur zona 6 de la Región Centro del certamen.El partido terminó en empate 1 a 1.

Fue de trámite parejo; ninguno tuvo la posesión de la pelota, se repartieron las escasas posibilidades en el partido. Y con lo poco hecho por los jugadores el protagonista fue el árbitro Héctor Zelaya (Santa Rosa) que expulsó a dos por bandos y pintó de amarillo a varios.

El Santo no jugó un buen partido, el equipo estuvo disperso, careció del juego asociado la ofensiva no gravitó y en defensa hay cosas por corregir.

En el inicio tras una gran habilitación de "Rulo" Villagra, "Tután" Marcial entró solo derecha para abrir el marcador pero la pelota se fue besando el segundo palo de Luis Arias. El local tuvo dos claras en los pies de Axel Montivero pero el arquero Cecenarro ahogó ambos intentos. En la última jugada de la primera parte llegó el gol de San Lorenzo en una desafortunada jugada de Ismael Solohaga que la mandó contra su arco.

El complemento inició accidentado tras el choque del defensor Julian Hueso con Karin Nieva, donde el primero tuvo que ser derivado al hospital zonal. El partido estuvo parada cerca de 20 minutos hasta el regreso de la ambulancia.

En el reinicio se fue expulsado Santiago Avecedo Osorio por doble amarilla en el santo, y luego Jesus Navarro en el local. A falta de protagonistas el árbitro se puso la camiseta y empezó a tarjetear de todos colores. Se fue expulzado otro defensor en la visita, el "Negro" Cisnero. A los 53 minutos llegó el empate a través de Jesus Atencio, que minutos después por doble amarilla se fue a las duchas.

En la última del partido allá por los 63 minutos el "Negro" Villagra puso una pelota al área que encontró la cabeza de "Chuky" Brizuela y cuando lo gritaban al gol, la pelota picó y se fue afuera. Infartante.

Fuente: Foto y texto: andalgalaadiario

 

Racing del 250 (Belén) 0 - 1 Boulevard Norte (Santa María)

Racing cayó de local frente a Boulevard Norte por 1 a 0

Se jugó ayer por la tarde la primera fecha de la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional Federal, donde Boulevard Norte de Santa María picó en punta, tras la muy buena victoria que logró en condición de visitante sobre Racing de Belén.

El gol fue convertido por el ingresado Nicolás Ruíz, a los 27m. del segundo tiempo.

El partido se jugó en la cancha del Club Peñarol y tuvo el arbitraje de Juan Pereyra, de la Liga Chacarera.

Racing hizo el gasto, pero no encontró el gol ante un equipo santamariano que aprovechó su chance para convertir.

Fuente: Foto y texto: beleninfo

 

ZONA 7

 

Sarmiento (Leones) 1 - 2 Alumni (Villa María)

Alumni logró una victoria valiosa en Leones

Triunfazo de Alumni en el debut ante Sarmiento

Con una tempranera conquista de Brandon Santillán a los 8’, y otra espectacular de Franco Cardozo en el final del primer tiempo, Alumni se impuso 2-1 a Sarmiento en Leones, en su debut en el Torneo Regional Federal Amateur.

Descontó en el complemento Facundo Martínez a los 14’, y aunque el “demonio” pugnó por lograr la igualdad hasta el final, no pudo con la seguridad de Jonathan Scalzo.

Fabián Suescun dispuso de este equipo titular: Jonathan Scalzo, Patricio Peñaloza, Gerónimo Govi, Juan Dangelo y Facundo Molina, Matías Luque, Gastón Kranevitter, Brandon Santillán y Franco Cardozo; Diego Manicero y Jorge Trinidad.

Sarmiento: Leonardo Torres; Axel Aramburu, Matías Juárez, Mauro Carloni y Luis Trejo; Maximiliano Acevedo, Darío Córdoba, Nahuel Vaca y Santiago Visconti; Ezequiel Cabrera y Facundo Martínez.

El “fortinero” debutará en casa el domingo ante Unión de Alicia, que ayer venció 2-0 a Almafuerte de Las Varillas (recibirá a Sarmiento), completando la primera fecha de la zona 7.

En cambio, Ricardo Gutiérrez cayó 2-1 ante Talleres de Etruria en La Palestina.

Nicolás Farías abrió el marcador antes del minuto de juego para “La Gata Blanca”, y aunque Andrés Vincenti igualó a los 10’, Juan Pablo Varona a los 25’ decretó el 2-1 para el elenco de Etruria.

El “RG” alistó a Michael Becco; Nicolás Boglione, Maico Andrada, Gastón Ripa y Andrés Vincenti; Nicolás Alfonso, Federico Tottis, Nicolás Rodríguez y Leo Bianchetta, Ramiro Giraudo y Francisco Pérez.

Fuente: puntal villamaria

 

Unión (Alicia) 2 - 0 Almafuerte (Las Varillas)

Festejo de Unión de Alicia

Festejo de Unión de Alicia

Venció 2-0 a Almafuerte

Con goles de Rodrigo Fernández  y el delantero Federico Chiocarello (ex-Alumni), Unión de Alicia arrancó con éxito también el Regional Amateur, al vencer 2-0 a Almafuerte, de Las Varillas.

El equipo de Alicia será rival de Alumni en la próxima fecha.


Fuente: eldiariocba

 

ZONA 8

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 1 - 0 Sp. Forchieri (Unquillo)

EN EL DUELO LOCAL, EL TRIUNFO FUE PARA EL VERDE

Deportivo Colón arrancó su participación en el Torneo Regional Amateur con una Victoria de 1-0 sobre Sportivo Forchieri.

En el primer encuentro de la edición 2023-2024 del Torneo Regional Amateur, Deportivo Colón se impuso 1-0 a Sportivo Forchieri, que debutaba en competencias organizadas por el consejo federal del Fútbol Argentino. El único gol del partido fue anotado por Maximiliano Baldissone a los 45 minutos del segundo tiempo, aprovechando un centro de Alejandro González.

El equipo local mostró un mayor dominio del balón a lo largo del partido, destacándose el desempeño de los mediocampistas Gabriel Suárez y Joaquín Rikemberg, así como la movilidad del debutante delantero Brian Noriega.

Por su parte, Sportivo Forchieri tuvo una defensa sólida, destacándose la actuación de Rodrigo Curletto y el buen pie de Tomás Soribes. A pesar de la presión del goleador Brian Gómez en la primera mitad, no logró marcar y cambiar el rumbo del encuentro.

Con esta victoria, Deportivo Colón se lleva los primeros tres puntos en la zona 8 de la Región Centro, mientras que Sportivo Forchieri deberá enfocarse en futuros enfrentamientos en la liga local contra Alianza y en su debut a nivel Federal en casa frente a Rivadavia de Río Primero. El partido estuvo bajo la supervisión del árbitro Matías Leguizamón.

Fuente: Santiago Torres (Por La Camiseta)

laradiodetotoral

 

Comercio (Villa Dolores) 3 - 0 Bernardino Rivadavia (Río Primero)

GANÓ  COMERCIO EN EL DEBUT DEL FEDERAL

Empezamos mencionando a la figura del partido, Fran Mercado, que con un gol y una asistencia se lleva esta condecoración. El primer gol a los 25 del PT, con Mercado como lateral derecho desbordando tiró un centro que al final terminaría siendo un golazo colandose por arriba del arquero que poco pudo hacer.

El segundo a los 35 del PT luego de una buena jugada colectiva entre Tello, Aguero, Mercado con el centro y Vallori que entrando por el primer palo anticipando al defensor y con poco angulo, la clavaría dandole la ventaja parcial a Comercio por 2 a 0.

El 3ro podría decirse que fue el regalito que nos daría el capitan, Chuqui Ceballos, que le basto un momento para sacar el conejo de la galera, haciendo la individual y rematando de afuera del area con un zapatazo letal que entró por el palo izquierdo del arquero.

Fuente: Prensa de club Comercio

 

ZONA 9

 

Las Palmas (Córdoba) 0 - 0 Universitario (Córdoba)

SIN EMOCIONES EN EL CLÁSICO

Arrancó el regional y ya teníamos una primer fecha emocionante, el duelo entre Las Palmas y Universitario.

El primer tiempo arrancaba con todo por parte de los de barrio Obrero con un tiro en la parte de afuera del ángulo de parte de Suarez, pero de ahí en más no paso a mayores.

Un primer cotejo de mucha fricción y estudio, de impedir que el rival no juegue y plasme su estilo. Muchas revoluciones y dinamismo así como se juegan estos partidos.

El complemento iba a ser de la misma forma, pero con la U yendo al frente. Mediante los cambios de Maldonado que le dieron frescura, la gambeta de Paredes y el fuerza de Oparaugo empujaron a su equipo a tener las más claras de el segundo tiempo.

El balance general es que los 2 se tenían la mentalidad de conseguir los tres puntos. Gran punto se lleva la visita y el local tendrá que mejorar en el juego.

Figura del partido: Nahuel Cortéz (Univ.)

Jugador destacado: Giuliano Mola (LP)

Fuente: Por la Liga

 

Unión (Oncativo) 2 - 0 Vélez Sarsfield (Oliva)

Unión de Oncativo le ganó a Velez Sarsfield de Oliva

Pérez los dos goles de Union

 

 

ZONA 10

 

Tiro Federal (Morteros) 1 - 1 Centro Social Brinkmann

TIRO FEDERAL Y CENTRO SOCIAL NO SE SACARON VENTAJAS

El domingo por la noche, Tiro Federal de Morteros y Centro Social de Brinkmann debutaron en el Federal Regional Amateur. Ambos comparten la Zona 10 junto a General Paz Juniors que quedó libre.

Ante un buen marco de público en el Bautista Monetti, los equipos de la Norte empataron 1 a 1.

En el primer tiempo Tiro fue superior pero no pudo abrir el marcador. En el complemento, el “Rojinegro” se acomodó y el partido fue más equilibrado.

Tras una pelota detenida, a los 32 minutos Nicolás Isleño abrió el marcador para la visita, mientras que sobre el final, Ignacio Meyer le dio el empate al local.

Fuente: El Tiempo de Morteros

 

LIBRE: General Paz Juniors (Córdoba).

 

ZONA 11

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 1 - 2 Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)

Roncedo arrancó con el pie derecho

Lunes con sonrisa para Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, que se impuso por 2-1 ante Centro Cultural Alberdi, en condición de visitante, por la fecha 1, de la Zona 11 de la Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur.

Isaías Guzmán, en la inexorable ley del ex, abrió la cuenta en la visita a los 25’ del primer tiempo, mientras que Tobías Arrieta estiró diferencias a los 41’.

En el complemento, cuando Roncedo jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Becerra, Alberdi llegó al descuento por intermedio de Jordan Quinteros, a los 24’.

En ambos equipos sumaron los primeros minutos cada una de las incorporaciones que sumaron para el certamen nacional. En el caso del local fueron titulares Jorge Díaz, Cristian Acosta, Romario López, Lautaro Barile, Joaquín Giovanini, Rodrigo Vaschetto y Luis Di Santo. Y también sumaron Diego Rondan y Jordan Quinteros, quienes ingresaron en el complemento.

En tanto que en Roncedo debutó Mauricio Flores como titular y luego ingresaron en el segundo tiempo Agustín Cuello y César Torres.

El elenco gigenense quedó como líder de la Zona 11 – Región Centro con 3 unidades. Alberdi, que no suma puntos, visitará a Belgrano de Berrotarán en la próxima fecha. Por su parte, Roncedo tendrá jornada libre.
Formaciones

C. C. Alberdi: Luciano Cometto; Jorge Díaz, Cristian Acosta, Romario López, Lautaro Barile; Matías Carrión, Joaquín Giovanini, Mariano Rotondi, Rodrigo Vaschetto; Emiliano Picco y Luis Di Santo. DT: Walter Argüello.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena: Ramiro Armengol; Agustín Becerra, Tomás Bigolín, Mariano Gianinetto, Leonel Arrieta; Isaías Guzmán, Agustín Muñoz, Mauricio Villarreal, Mauricio Flores, Darío Monje; Tobías Arrieta. DT: Diego Seimandi.

Goles: 25’ PT Guzmán y 41’ PT Tobías Arrieta (LR), 24’ ST Quinteros (A)

Incidencias: 19’ ST expulsado Becerra (LR), 39’ ST expulsado López (A).

Árbitro: Nicolás Bergese.

Cancha: “El Trampero”, Alberdi.

Fuente: altoquedeportes

 

LIBRE: Belgrano Football Club (Berrotarán).

 

ZONA 12

 

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 2 - 0 Vecinos Unidos (Río Tercero)

SPORTIVO 9 DE JULIO GANÓ EL DUELO RIOTERCERENSE EN EL FEDERAL

En el debut en la Zona 12 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo 9 de Julio superó 2-0 a Vecinos Unidos en el estadio Aniceto Hortal.

Juan Bruna y Bruno Anabia Dorado (a los 28 minutos del primer tiempo y a los 52 del complemento, respectivamente) anotaron los tantos.

El árbitro fue Lucas Rodríguez.

Fuente: Foto y texto: radiocapilla

 

Ricardo Gutiérrez (La Palestina) 1 - 3 Sp. Talleres (Etruria)

La Gata fue más astuta que el RG

Amargo debut en el Torneo Regional Amateur para el campeón vigente del fútbol villamariense, el RG de La Palestina, que cayó derrotado a manos de Talleres de Etruria 2 a 1.

Inobjetable triunfo del elenco que milita en la Liga Béccar Varela, que se mostró superior a su rival durante gran parte del encuentro. El comienzo del juego fue impactante. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, la visita ya estaba en ventaja.

Gran jugada por la franja izquierda del campo, que culminó con la notable definición del zurdo Nicolás Farías tras una pared con el ex-Alem, Martín Porporatto.  El gol aturdió demasiado al  local que paseó su desconcierto en esos minutos iniciales. A los locales el libreto pensado por Heraldo Pereno ya no servía. Había que improvisar sobre la marcha y jugar un partido diferente. Talleres apostaba a la velocidad e inteligencia de Nicolás Farías para abrir surcos por el sector izquierdo de su ataque. Pronto se sumó a Farías,  otro zurdo de buen pie como Juan Pablo Varona y ambos manejaron a placer los hilos del juego.

Bien apoyados por sus volantes interiores, Talleres se mostró compacto y mostrando buenos conceptos futboleros. Su juego era rápido y simple. Demasiado para un rival sorprendido por el gol tempranero y quizá abrumado por la ansiedad de su debut en un torneo de estas características.  Pero el RG también tiene lo suyo. Principalmente, voluntad para sobreponerse a situaciones complicadas tal como lo demostró en el torneo que lo terminó consagrando campeón. Ante un rival que lo superaba en lo futbolístico le respondió con actitud. Apareció Federico Tottis para aportar un poco de orden en la zona media y Leo Bianchetta para señalar los caminos hacia el arco rival. Pero faltaban ideas claras para golpear las puertas del gol. Pero en el fútbol no todo se razona. Y a veces simples detalles emparejan luchas desiguales. Algo de eso pasó antes de los diez minutos. El RG había intentado con un tiro libre de Tottis que el arquero Lépori se lució mandando al tiro de esquina. Pero en el tiro de esquina los defensores visitantes durmieron la siesta y Andrés Vincenti más despierto que todos, ganó en el salto y su cabezazo viajó sin escalas al fondo del arco de Talleres. 1 a 1 y a barajar de nuevo. Otro partido estaba a punto de comenzar. El juego era intenso y con un ritmo alocado. El calor de la tarde encendía luces de alarma, pero los presentes disfrutaban de un partido frenético, jugado sin tregua.

Pero Talleres es un buen equipo. Armado para jugar y también para resistir los malos momentos. Pronto perdió por lesión a su capitán Luciano Ceballos, pero la variante que dispuso el entrenador visitante para reemplazarlo Mateo Borgogno estuvo a la altura. Lo de la visita era sólido y al RG le costaba demasiado emparejarlo. Lo del local pasaba por intentos individuales y pelotazos a cargar. Demasiado poco para sorprender a su rival.  Aislado arriba Ramiro Giraudo el dueño de casa no encontraba la manera de colocar gente en ataque que lo ayudara. Solo los intentos aislados de Leo Bianchetta o Francisco Pérez trataban de romper esa inercia negativa.

Pero Talleres cuenta con buenos jugadores y le gusta jugar por abajo. Bastó que Juan Pablo Varona se tirara a la derecha para que la cuestión se complicara para el RG. Sobre los 23 minutos una brillante jugada del zurdo Varona terminó en el segundo gol de la visita. Pared con Gastón Vásquez y definición de zurda contra el poste izquierdo de Varona para adelantar en el marcador a “la Gata Blanca” 2 a 1.

Pereno habló mucho con sus dirigidos en el entretiempo porque salieron con otra disposición. El RG pareció bajar un cambio para llegar en forma más segura. Saltó a la cancha Lucas Bollati y Talleres ya no lo tuvo tan simple. Pero con oficio la visita lo esperaba agazapado. Era cuestión que los hombres de Ricardo Gutiérrez se equivocaran para que la visita pudiera meter la puñalada de contra. Zalazar movió el banco y los que saltaron al campo le aportaron otra frescura al juego de Talleres.

Empujaba el RG, con mucho tesón, pero con poca lucidez. Sus intentos se insinuaban como muy peligrosos, pero se desvanecían a medida que llegaban a los metros finales. Tuvo su chance otra vez Andrés Vincenti en un tiro libre en la puerta del área, pero su remate se fue por encima del travesaño.  De contra, la velocidad y movilidad de Juan Cruz Moreyra generaban inquietud en el fondo del local. En una de esas contras, el zurdo Varona intentó sorprender con un remate desde afuera del área y la pelota terminó impactando en la mano de un defensor del anfitrión. El árbitro Leandro Domínguez dejó seguir, pero pareció un claro penal.

El reloj se transformó en otro rival del RG y Talleres apostó a tener la pelota más tiempo para defenderse con ella. En Talleres resultó vital la tarea de Andrés Passero (con pasado en el fútbol de ascenso en España) que corrió por todos sus compañeros y además siempre la jugó bien.

El RG lo intentó hasta el final, pero no pudo. Sus limitaciones tropezaron ante un equipo que juega bien y es astuto.

La figura - Andrés Passero

Vital en la zona media Solidario para apoyar en recuperación. Se mostró criterioso. Nicolás Farías aportó calidad junto a Varona.

El árbitro - Leandro Domínguez

Regular. Estuvo atento a los detalles, pero se equivocó en jugadas puntuales. Obvió un claro penal a favor de Talleres. 

Fuente: eldiariocba

 

ZONA 13

 

Lambert (Monte Maíz) 0 - 0 Villa Plomo (Serrano)

Puntazo del "villa" en Monte Maíz

El conjunto de Gabriel Carletti se trajo un empate ante el Campeón Provincial.

Fue el debut del Torneo Regional Federal Amateur, y el representativo de nuestra Liga, Villa Plomo, viajó a la localidad de Monte Maíz para medirse ante el vigente Campeón Provincial, Lambert.

Por la Zona 13 de la región Centro, el conjunto de Serrano se trajo un valioso 0 a 0 ante un difícil rival que a principios de año lo había goleado 8 a 1 en el mismo escenario.

Esta vez el local intentó pero no pudo con la figura de la incorporación que tuvo el «villa» bajo los 3 palos, el jóven Santino Viale Bruera, que fue una de las figuras del encuentro.


Fuente: Foto y texto: lapasion

 

Dep. Municipal (Adelia María) 0 - 1 Toro Club (Coronel Moldes)

Toro dio el golpe en Adelia María y arrancó de la mejor manera

Toro Club de Coronel Moldes comenzó de gran manera su participación en el Torneo Regional Federal Amateur ya que le ganó por 1 a 0 como visitante a Deportivo Municipal de Adelia María en encuentro correspondiente a la zona 13.

El gol que definió el partido lo marcó Agustín Lima a los 3 minutos del segundo tiempo.

Por lo sucedido a lo largo de todo el encuentro tal vez el empate hubiese sido lo más justo. Luego de un primer tiempo parejo y de trámite discreto, el partido se definió en el arranque del complememmento.

Se jugaban tres minutos cuando Lima ganó por la derecha y sacóp un potente remate que dejó sin chances al arquero Heredia.

Municipal se adelantó, hizo los méritos y generó un par de jugadas como para empatar, pero falló en la definición, además de algunas buenas respuestas del experimentado Sebastián Airaudo.

Fuente: Diario Puntal

 

ZONA 14

 

Sp. Tintina 2 - 0 La Ensenada (Quimilí)

Sportivo Tintina fue más que La Ensenada

CON GOLES DE CARABAJAL Y ALAGASTINO EN CADA TIEMPO, SPORTIVO TINTINA DERROTÓ A LA ENSENADA POR 2 A 0, Y DE ESA MANERA, DEBUTO CON UN TRIUNFO EN EL REGIONAL.

Sportivo Tintina comenzó de la mejor manera el Torneo Regional 2023-24, al imponerse de local en el debut a La Ensenada por 2 a 0, por el Grupo 14, Región Centro.

En el primer periodo, los dos equipos poblaron la zona media, pero el gasto del partido lo hizo el local, quién hizo mejor las cosas, y abrió el marcador Gonzalo Carabajal en el cierre mismo del primer acto del juego (46´).

Ya en el segundo periodo, cambiaron los roles y con los cambios, el local hizo su partido ante la necesidad del rival, y en el ida y vuelta, Sportivo Tintina volvió a lastimar a los 35 minutos por intermedio de Exequiel Alagastino (refuerzo que proviene del fútbol chaqueño), y todo se definió.

La Ensenada fue en busca del descuento, pero no estuvieron finos sus delanteros, y con el 2-0, Sportivo jugó contra el reloj, y consumió su primer triunfo en el Grupo, que lo deja como único líder.

El partido fue controlado por Domingo Acosta, y hubo una buena presencia de aficionados..

FUENTE: ABC- FOTO: ARCHIVO

 

LIBRE: Platense (Añatuya).

 

ZONA 15

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 0 - 0 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Unión Santiago y Vélez, no se sacaron ventajas

MUCHO LE FALTA A LOS DOS, PERO ES ENTENDIBLE YA QUE FUE EL DEBUT EN EL TORNEO REGIONAL 2023-24 CON PLANTELES RENOVADOS. LOS DOS TUVIERON SUS CHANCES.

Unión Santiago y Vélez de San Ramón no pudieron sacarse ventajas algunas, y terminaron 0 a 0, por la primera fecha de la Zona 15, Región Centro del Torneo Regional 2023-24.

EL PARTIDO

Un primer periodo con mucha intensidad y poco fútbol debido al clima reinante y al debut de ambos equipos en el Torneo Regional. Unión Santiago hizo el gasto, con el trabajo de Roldán,Padilla y Gerez, en el medio, pero tuvo poca profundidad en los metros finales, donde Leguizamon estuvo muy solitario.

Vélez planteó un partido en la zona media, con dos puntas como Lescano y Torres, y metió más presión pero supo darle la posesión del balón al local, para pararse bien atrás y salir rápido. Faltaron las ideas en el primer periodo, donde Martín Torres reemplazo a Maxi Acuña en el local por lesión.

En el segundo periodo, entraron Cáceres y Montivero en el local para darle mayor protagonismo arriba, y Cáceres lo tuvo de cabeza, y la respuesta de Pinto no se hizo esperar en Vélez.

Jorge Llapur mandó a Zaineddín y a Torres (por Pinto y Villalba), y Vélez ganó en movilidad, y Torres no pudo definir ante el golero local, en otra opción de importancia. Unión Santiago tuvo su aproximación con Leguizamon, con una buena respuesta de Acuña.

La intensidad del juego mermo y llegaron más cambios en Vélez con los ingresos de Bustos, Aranda y Munizzaga (por Veliz, Degani y Torres), y eso emparejó por completo el juego.

Los minutos se consumieron, y el 0 a 0 no se pudo modificar pese a las intenciones ofensivas, pero faltó precisión arriba, y los dos quedaron en deuda, y es entendible, ya que se consumió recién la primera fecha con algo más de 40 grados de temperatura. Los dos tienen que seguir mejorando.

Por el mismo grupo, en Termas de Río Hondo, 25 de Mayo y Los Dorados empataron 1 a 1. Los cuatro equipos suman un punto cada uno en la Zona 15. Y la próxima fecha será Vélez- Los Dorados y 25 de Mayo- Unión Santiago.

FUENTE: ABC- FOTOS: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL).

 

Los Dorados (Termas de Río Hondo) 1 - 1 25 de Mayo (Termas de Río Hondo)

Los Dorados y 25 de Mayo arrancaron el Regional con un empate

El duelo entre equipos de Las Termas fue 1-1 por la zona 15.

Los Dorados y 25 de Mayo igualaron 1-1 en un duelo de equipos de Las Termas, correspondiente a la 1ª fecha de la zona 15 de la Región Centro en el Torneo Regional Federal Amateur.

José Moreno se encargó de abrir el marcador para el conjunto visitante, sin embargo, a los 44, cerca del final, a pareció Antonio Ordoñez para establecer la igualdad.

Fuente: Somos deportes

 

ZONA 16

 

San José F.C. (San José del Boquerón) 0 - 0 Fútbol Infantil Diego Armando (El Arenal)

FIDA de Arenales y San José FC no se sacaron ventajas en el arranque del Regional

FIDA de Arenales y San José FC no se sacaron ventajas en el arranque del Regional

FIDA de Arenales y San José FC de San José del Boquerón igualaron 0-0 en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha de la zona 16 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Los dos equipos pertenecientes a la Liga del Noroeste de Santiago del Estero no pudieron quebrar la paridad en un partido intenso.

Fuente: Foto y texto: Diario Panorama

 

 

Sarmiento (La Banda) 3 - 0 Comercio Central Unidos (Santiago del Estero)

Sarmiento goleó a Comercio en el debut

CON DOS GOLES DE PENAL DE GUZMÁN Y LETTARI, Y EL PRIMERO DE CLAUDIO VEGA, SARMIENTO GOLEÓ A COMERCIO POR 3 A 0, EN EU INICIO DEL TORNEO REGIONAL 2023-24 EN LA BANDA.

A Sarmiento de La Banda le alcanzó el primer periodo, para golear a Comercio Central Unidos por 3 a 0, con goles de Claudio Vega, Guillermo Guzmán y Raúl Lettari, los dos últimos de penal.

EL PARTIDO

Los primeros 20 minutos fueron muy parejos, con dos equipos jugando al mismo ritmo. A los 5 minutos, aviso Vega con un cabezazo que dio en el palo del golero Fhilo, y la respuesta de Rubén Gómez no se hizo esperar con un remate que controlo seguro Rodríguez.

Después el local comenzó a marcar la diferencia con su juego asociado, y cuando el partido había entrado en una paridad absoluta, a los 32 minutos, ganó Vega, combinó con Pérez, centro medido en una jugada rápida, y Claudio Vega de cabeza marcó el primero.

Comercio tuvo una más con un remate de media distancia de Trejo, y Sarmiento utilizando el carril izquierdo, volvió a complicar con otro cabezazo de Vega tras un perfecto pase de López. Ya había una diferencia individual y colectiva, y el segundo de Sarmiento llegó a los 43 minutos de penal, con una conversión de Guillermo Guzmán, tras una fuerte infracción de López a Pintos dentro del área, donde el juez Guillermo Infante no dudó en cobrar la pena máxima.

El local mostró un juego de menor a mayor, donde su medio campo marcó la diferencia en un juego intenso y rápido para quedarse con un triunfo parcial en el primer segmento.

En la segunda parte, Carlos Acuña metió tres cambios con los ingresos de Bustos, Giménez y Ríos, y las dos primeras chances fueron de la visita con Gómez y un cabezazo de Bustos. De a poco, Sarmiento volvió a nivelar el juego, y también tuvo sus opciones ofensivas.

En el ida y vuelta, Comercio lo complicó al “Profe” en el juego aéreo, pero el local comenzó a llegar y creó al menos seis chances con Pérez, Nicolas Juárez, Lettari y a los 44 minutos, entró al área Vega y le cometieron penal, que Raúl Lettari la cambió por gol (3-0).

Gran triunfo de Sarmiento que comienza a ilusionar ante un rival que mostró lo suyo. La primera fecha comenzó ayer sábado con el empate entre FIDA y San José de Boquerón 0 a 0, quedando como líder el Profe con tres unidades.

SÍNTESIS COMPLETA

SARMIENTO (3): Rodríguez; Noriega (Lettari), Herrera, Guzmán y Tevez; Vaschetto, Juárez (Salto), López (Sánchez Arriola) y Pérez (Speck); Vega y Pintos (Valdez). DT: Pablo Martel.

COMERCIO (0): Fhilo; Olivera, Acosta, Chapa y Gallo; Celiz (Suárez), Trejo, Olivera (Giménez) y Gómez (Chávez); López (Bustos) y Cortez (Ríos). DT: Carlos Acuña.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 32´Claudio Vega (S); 43´Guillermo Guzmán de penal (S).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 44´Raúl Lettari de penal (S).

ARBITRO: Guillermo Infante.

CANCHA: Club Sarmiento.

FUENTE: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO.

 

ZONA 17

 

Sp. Fernández 2 - 0 Dep. Instituto Tráfico (Frías)

Sportivo Fernández debutó con un triunfo

CON DOS GOLES DE MARCELO ACUÑA EN EL SEGUNDO TIEMPO, SPORTIVO FERNÁNDEZ COMENZÓ MUY BIEN EN EL DEBUT EN EL TORNEO REGIONAL, AL DERROTAR A TRÁFICO DE FRÍAS 2 A 0.

Sportivo Fernández cambió en el segundo periodo, y derrotó a Instituto Tráfico de Frías por 2 a 0, en el inicio del Torneo Regional 2023-24, correspondiente a la Zona 14, Región Centro.

Los dos goles del equipo de José María Yocca fue marcado por Marcelo Acuña a los 6 y 17 minutos de la segunda etapa. Ahora se viene el clásico de Fernández el domingo venidero.

EL PARTIDO

Un factor determinante en el encuentro de la primera del Regional que se jugó en Sportivo Fernández sin dudas fue el calor que afectó a todos pero que pudo soportar mejor el equipo local ya que su rendimiento físico no bajó durante los noventa minutos.

En el primer tiempo, el juego no fue muy atractivo y hubo muy pocas jugadas de peligro. En un ataque de Tráfico, quedó lesionado al salir a cortar la jugada el arquero local, Jesús Bravo y fue reemplazado por Nelson Cura, quien tuvo un buen papel en la continuidad del partido.

Las escasas oportunidades de riesgo en el primer tiempo fueron un mano a mano de Gómez a los 22 minutos que ganó el golero rival y a los 26´ tras un tiro libre, una definición de Gutiérrez que tapó ien Argañaraz nuevamente. Promediando los 30´ Monte perdió un mano a mano frente a Cura y en el rebote, Villalba la mandó afuera.

Con pocas emociones y muchísimo calor, se terminó el primer tiempo. En el complemento, Sportivo hizo prevalecer su preparación física y los cambios introducidos por Yocca en el arranque de la etapa también surtieron efecto.

Tráfico tuvo una buena chance con el remate de Mario Bravo a los dos del inicio que pasó cerca pero no entró. La apertura del marcador llegó a los 6´ en una jugada confusa, en la que Acuña tomó la pelota por la derecha del ataque y definió de manera efectiva, muy esquinada para la ventaja del "Albi".

Sportivo comenzó a mover la pelota en el mediocampo y a llegar con fuerza al área rival. A los 9´ Corral se perdió de chilena una buena chance y a los 17´ llegó el segundo gol para el Albi y para "Peli" Acuña. 

Díaz fue quien armó toda la jugada, llegó hasta el borde del área por el costado izquierdo del ataque y con buen tino, tiró el pase atrasado al área, donde ingresaba Acuña por el segundo palo para empujarla con fuerza a la meta.

Luego, a los 24´ se fue expulsado Gutiérrez en el local, por una falta en el lateral izquierdo que le significó su segunda amarilla y por ende, la tarjeta roja. Sin embargo, esto no influyó grandemente en el juego ya que el rival se mostraba ya cansado.

En los minutos finales, Sportivo tuvo la pelota y marcó la dinámica del partido pero no pudo convertir nuevamente. Se dio el lujo de tocar un poco en el mediocampo y en la última tuvo, su chance Matías Fernández con un remate que salió apenas desviado.

Con efectividad y a buen ritmo terminó el encuentro el Albiceleste que en los minutos finales, con un jugador menos y con dos goles de diferencia ganó justamente el partido frente a Tráfico para hacer su debut en el Torneo Regional Federal Amateur 2023.

En la próxima fecha, le tocará nada más y nada menos, que enfrentar a su clásico rival: Independiente de Fernández que estuvo libre en la primera jornada. Tráfico descansará y volverá a jugar recién en la tercera como local frente al Aurinegro.


SINTESIS

Sportivo Fernández 2: Jesús Bravo; Franco Cordero Lobos, Elías Orellana, Damián Gutierrez, Ricardo Pacheco; Marcelo Acuña, Gustavo Carabajal, Adrian Gómez; Emanuel Fernández; Tomas Mines y Francisco Corral. DT: José María Yocca.

Instituto Tráfico 0: Rubén Argañaraz; Pablo Ovejero, Gastón Quiroga, Facundo Albastray; Ezequiel Ibáñez, Mario Bravo, Iker Villalba; Benjamín Romero; Ismael Monte y Thomás Paz. DT: Matías Denett.

Goles: 2T, 6´ y 17´ Marcelo Acuña (SF).

Cambios: 1T, 20' Nelson Cura por Bravo (SF). 2T, al inicio, Alejandro Díaz por Mines (SF) y José Carrizo por Pacheco (SF); 10' Franco Agüero por Bravo (IT) y Renzo Coronel por Monte (IT); 15' Navarro por Paz (IT) y Jonathan Juarez por Albastray (IT); 18' Matías Fernández por Acuña (SF); 25' Yoel Gómez por Ibáñez (IT);  Óscar D'Amato por Corral (SF).

Amonestado: Gutiérrez, Diaz, E. Fernández (SF).

Incidencia: 2T, 24' fue expulsado Gutiérrez (SF) por doble amonestación.

Árbitro: Jorge Carrizo (Liga Quimilense).

Cancha: Sportivo Fernández.

FUENTE/ FOTO: MASDEPORTESFDZ.COM.AR

 

LIBRE: Independiente (Fernández).

Viernes 27 de octubre de 2023, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Villa Cubas arrancó goleando a Coronel Daza. Foto: El Esquiu