/
Nacional B Primera Nac. Temperley Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 2 Temperley

Temperley enterró al Funebrero y sigue su camino en el Reducido

Tenía que ganar y lo hizo. Con un cabezazo de Adrián Arregui y un golazo de tiro libre de Luciano Nieto, el Gasolero metió un pleno en San Martín y el sueño continúa.

Chacarita

Temperley fue a San Martín con la obligación de ganar. Otro resultado no le servía. Enfrente, un Chacarita golpeado por haber perdido en la última fecha la oportunidad de disputar la final por el ascenso directo a la Liga Profesional.
El Gasolero dio el golpe. Triunfó por 2-1 tras arrancar en desventaja, le quitó el invicto al Funebrero en su cancha y avisa que está en la pelea grande por el segundo boleto a la máxima categoría. Soñar, no cuesta nada.
Sabiendo de sus obligaciones, el Gasolero no salió a lo loco, pero sí a imponer condiciones. Luciano Nieto tanteó a Cristian Correa con un remate desde afuera del área. Pero sufrió con dos ataques por su flanco izquierdo.
Primero trepó Juan Cruz González y Jerónimo Pourtau achicó sobre el palo. La otra terminó en gol. Matías Rodríguez lo buscó a Luciano Giménez, aparición de Ezequiel Beltramone por el medio, y con mucho espacio, para tocar sutilmente la pelota a la red ante el cierre de Pablo Casarico y el arquero.
No claudicó el equipo de Alejandro Orfila en la búsqueda. Y de pelota parada lo empató con la pegada de Nieto y el cabezazo (en fuera de juego) de Adrián Arregui entrando por el segundo palo ante el estatismo de Correa.
Chacarita sintió el impacto, bajó la intensidad, ya sus llegadas fueron más forzadas y Temperley no desentonó porque el resultado estaba a tiro.
Si había un contexto en el que Temperley podía exponer a Chacarita era "mojarle la oreja". Y vaya si lo hizo, porque ni bien arrancó la segunda etapa, Luciano Nieto tuvo un inmejorable tiro libre. Y "Chichón" confirmó su exquisita pegada para acariciar el balón por arriba de la barrera y sacudir la red de arco de Correa. Premio para, por lejos, el mejor jugador del partido.
Al toque, el "Chano" Orfila le oxigeno el medio a Arregui con el ingreso de Emanuel Ibáñez y puso a Lucas Baldunciel por Luis López. Resignó al "9" (amonestado), pero la idea fue explotar contragolpes junto a Facundo Krüger.
Y entre los dos ligeritos tuvieron el tercero, pero el toque final de "Pesadilla" rebotó en el palo y Juan Cruz González despejó cuando Nieto acechaba. Chacarita terminó con dos torres en el área de Pourtau como Federico Rasic y Franco Pulicastro cuando el Gasolero defendía con seis (y algunos más) con las entradas de Ezequiel Navarro y Agustín Sosa.
Así como Chaca tuvo jugadas "sucias" en el área rival a puro pelotazos, Temperley fue más claro de contra, pero no tuvo la eficacia para liquidarlo. De todos modos, se abrazó al único resultado que le servía. Borró de la cabeza el bochornoso partido en Isidro Casanova, tragó veneno, juntó fuerzas y va en busca de un objetivo que otros ya no persiguen.

Chacarita

SÍNTESIS:

Chacarita Juniors (1):
Cristian Correa; Juan Cruz González, Nicolás Caro Torres, Enzo Lettieri y Franco Quiróz; Álvaro Cuello y Luciano Perdomo; Valentín Chocobar, Matías Rodríguez y Exequiel Beltramone; Luciano Giménez.
DT: Aníbal Biggeri.

Temperley (2):
Jerónimo Pourtau; Adrián Martínez Alan Pérez, Pablo Casarico y Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto; Luis López y Facundo Krüger.
DT: Alejandro Orfila.

Goles PT: 12m. Exequiel Beltramone (CH) y 24m. Adrián Arregui (T). ST: 4m. Luciano Nieto (T).
Amonestados: Giménez, Quiróz y Cuello (CH); López, Pérez y Krüger (T).
Cambios ST: 11m. Emanuel Ibáñez por Altamirano (T) y Lucas Baldunciel por López (T), 12m. Federico Rasic por Chocobar (CH), 32m. Ezequiel Navarro por Reinhart (T) y Patricio Cucchi por Krüger (T), 34m. Franco Pulicastro por Lettieri (CH) y 43m. Agustín Sosa por Nieto (T).
Árbitro: Emmanuel Ejarque.
Estadio: 18 de Julio.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: TÉLAM.

Sábado 28 de octubre de 2023, 22:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: