/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Almirante Brown Independiente Riv. (Mza) INDEPENDIENTE RIVADAVIA ASCENDIÓ A LA LIGA PROFESIONAL

Almirante Brown 0 - 2 Independiente Riv. (Mza)

¡Independiente Rivadavia jugará en Primera División!

En el estadio Mario Alberto Kempes, Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 a Almirante Brown en la gran final de la Primera Nacional, se consagró campeón y logró el ascenso a la Liga Profesional. Jornada histórica para el fútbol mendocino.

Imagen

¡Independiente Rivadavia jugará en Primera División! La Lepra se impuso por 2 a 0 a Almirante Brown en la gran final del campeonato de la Primera Nacional, partido que se definió en el alargue tras empatar sin goles en los 90 minutos, y de esta manera se consagró campeón de la categoría por primera vez en su historia y se quedó con el ascenso a la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con las hinchadas de ambos equipos y el arbitraje de Nicolás Ramírez, de una actuación muy correcta.
La Lepra había llegado al partido decisivo tras una definición infartante de la Zona B, venciendo como visitante al Deportivo Maipú y, como Chacarita empató con Atlético de Rafaela, asaltó el liderazgo en el momento justo para quedarse con la clasificación.
La Fragata también llegó como escolta a la última fecha y se quedó con la Zona A tras vencer a Temperley y gracias al empate de Agropecuario ante Patronato.
Ahora, Independiente Rivadavia se suma a Godoy Cruz Antonio Tomba y así el fútbol de Mendoza contará en 2024 con dos equipos, en un hecho histórico.
Los primeros 15 minutos fueron bastante parejos, con ambos equipos estudiándose e insinuando peligro en algunas situaciones aisladas que no significaron un peligro real de gol.
A los 23 minutos llegó la primera ocasión clara y fue de Almirante Brown. Jonathan Zacaría armó una gran jugada personal por la izquierda, a pura gambeta, y sacó un remate cruzado que por milímetros no alcanzó a conectar Damián Batallini para empujarla al arco.
Cinco minutos después volvió a avisar La Fragata, con un buen remate desde afuera del área de Mariano Santiago que tapó de manera espectacular Maximiliano Gagliardo para mandarla al córner.
A los 40 minutos insinuó Independiente, cuando Jonás Aguirre por la izquierda sacó un centro al corazón del área buscando al goleador Alex Arce, quien fue anticipado a tiempo y no pudo definir.
Tres minutos después volvió a avisar Almirante Brown, con un buen remate desde afuera del área de Nazareno Bazán que obligó a Gagliardo a volar sobre su izquierda para desviarla al tiro de esquina.
El dominio siguió siendo de La Fragata, que lo tuvo otra vez desde afuera con un potente remate de Marcos Enrique que, una vez más, tapó Gagliardo para mantener con vida a la Lepra.
En el segundo tiempo, Independiente tuvo su primera ocasión clara con una buena proyección de Juan Manuel Elordi, quien entró al área y ante la salida del arquero tocó hacia el centro para Ezequiel Ham, a quien la pelota le quedó atrás y no pudo definir, mientras acusaba un agarrón y reclamaba penal.
A los 22 minutos volvió a avisar la Lepra, cuando el Turco Ham capturó un rebote en la puerta del área y sacó un derechazo tremendo que se fue apenas desviado.
Llegando a los 40 minutos, el que probó desde afuera del área fue Franco Romero, con un potente derechazo rasante que tapó bien Ramiro Martínez.
A los 42 minutos, Braian Sánchez desbordó por la izquierda y envió un centro venenoso que encontró en la puerta del área chica Victorio Ramis, quien con el arco a su merced cabeceó y la pelota se fue afuera por milímetros.
En el inicio del alargue, a los 5 minutos, Independiente avisó con una chance clarísima de Ezequiel Ham, quien ejecutó con clase un tiro libre desde la puerta del área y la pelota se estrelló en el travesaño.
La Lepra salió con todo a jugar el segundo tiempo del alargue y así en menos de tres minutos generó dos ocasiones: la primera, con un remate desde la derecha de Braian Sánchez, y la segunda con un zurdazo desde la izquierda de Juan Manuel Elordi, y ambos intentos fueron tapados por el arquero Martínez.
De tanto buscarlo, Independiente Rivadavia tuvo su premio a los 10 minutos, cuando Braian Sánchez aprovechó un error del arquero de Almirante Brown, que dio un rebote en el área y la empujó para anotar el 1 a 0 y desatar la locura en la Popular Sur.
El futbolista de la Lepra se sacó la camiseta en el festejo y, como estaba amonestado, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Con uno menos, en el último minuto del alargue Victorio Ramis aprovechó una contra letal, se la picó al arquero Martínez y terminó de liquidar la final.
¡Independiente Rivadavia es de Primera!

Imagen

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2:
Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi, Ezequiel Ham, Franco Romero, Maximiliano González y Alejo Distaulo; Jonás Aguirre y Alex Arce.
DT: Alfredo Berti.
Cambios: Brian Sánchez por González, Hugo Valdez por Distaulo, Victorio Ramis por Arce, Santiago Flores por Valdez, Diego Tonetto por Ham y Francisco Ilarregui por Aguirre.

ALMIRANTE BROWN 0:
Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez, Mariano Santiago; Martín Batallini y Nazareno Bazán.
DT: Darío Franco.
Cambios: Matías Belloso por Guzmán, José Luis García por Vázquez, Germán Rivero por Batallini, Diego García por Bazán, Facundo Miño por Abreliano y Axel Ochoa por Zacaría.

Goles: 10 STS Sánchez (IR), 14 STS Ramis (IR).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: "Mario Alberto Kempes" (Córdoba).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Lunes 30 de octubre de 2023, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: