/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Guaraní A. Franco (Mis)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 2

ZONA 1

Dep. Rosamonte (Apóstoles) 1 vs. 2 Bartolomé Mitre (Posadas)

Regional: Mitre quedó a tiro de la clasificación

Mitre quedó a tiro de la clasificación

Mitre dio un nuevo paso hacia la clasificación en la zona 1 de la región Litoral Norte del torneo Regional, gracias a su buen triunfo en Apóstoles, frente a Rosamonte por la 2° fecha del grupo.

El Auriazul, que contó con la presencia de Pinti Álvarez, uno de sus refuerzos estelares, venció por 2-1 al Yerbatero, que tuvo su debut en el certamen tras haber quedado libre en la primera fecha.

Ya en su presentación en el Regional, Mitre dejó en claro que pretende ser uno de los animadores del certamen que reparte ascensos para el torneo Federal A y hoy dio un gran paso hacia su primer objetivo: la clasificación a la etapa de mano a mano.

Richard Rodríguez abrió la cuenta en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles y el conjunto de la capital misionera se fue al descanso arriba en el marcador.

Apenas arrancó el complemento, Mitre aumentó la ventaja. A los 9’, Matías Valerio, en contra, le dio el 2-0 a los dirigidos por Miguel Salinas.

Ya con la ventaja más amplia en el resultado, Mitre manejó el juego más tranquilo y buscó el tercero.

Pero el que descontó fue Alex Gómez, a los 24’ y el final se volvió emotivo, aunque el resultado no se modificó y fue triunfo de los posadeños.

De esta manera, Mitre le sacó seis puntos a Rosamonte y La Picada, que el fin de semana cerrarán la primera rueda en Posadas, cuando el Rojinegro visite al Tren del Oeste en Villa Cabello.

Si empatan en ese partido, Mitre podría lograr la clasificación en la fecha 4, cuando visite a La Picada. El Auriazul tendrá ahora un largo párate, ya que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y el siguiente será el balotaje.

Mitre volverá a jugar recién a fin de mes, cuando visite a La Picada.

Fuente: Foto y texto: El Territorio

 

Libre: La Picada (Posadas)

 

ZONA 2

Guaraní A. Franco (Posadas) 0 vs. 0 Nacional (Puerto Piray)

Guaraní debutó sin goles en el Regional

Guaraní debutó sin goles en el Regional

Todo estaba listo para una tarde redonda en Villa Sarita. Buen clima, buen acompañamiento de la hinchada y el regreso de varios jugadores de épocas gloriosas. Solamente faltaron el fútbol y los goles en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira en el debut de Guaraní en el torneo Regional Federal. Fue 0-0 ante Nacional de Puerto Piray, en la 2° fecha de la zona 2 de la región Litoral Norte.

Jonathan Schunke y Enzo Bruno volvieron a ponerse la camiseta franjeada. Manuel Dutto nuevamente se sentó en el banco de suplentes y la Franja presentó un equipo con nombres que prometen, pero que no encontraron los caminos para romper el cero.

Desde el inicio estuvo claro que Nacional iba a cederle la pelota al local y a esperar dos cosas para tratar de convertir. Un error en la defensa o un remate desde lejos. De hecho, a lo largo de los 90 minutos, Iván Gorosito no tuvo ningún mano a mano contra los jugadores del equipo de Puerto Piray.

Con los del Alto Paraná muy metidos en el fondo, a Guaraní le costó encontrar espacios cerca y dentro del área rival. Cristian Campozano y Yamil Cáceres quedaron siempre muy juntos y Enzo Bruno tuvo que bajar demasiado a buscar la pelota para comenzar los ataques.

Nicolás Fassino, recién recuperado de una molestia, se hizo cargo del mediocampo, pero el planteo de Nacional privó a los laterales franjeados de sumarse con más frecuencia en ataque.

Entonces, todo se hizo monótono. La Franja buscaba con centros cruzados, que no siempre llegaban a buen puerto. Nacional, por su parte, tuvo la más clara de la primera parte, cuando Brian Inzaurralde la peinó y la pelota se fue al lado del palo de Gorosito.

En el complemento Dutto movió el banco y tuvo un poco más la pelota, aunque nuevamente a Guaraní se le hizo difícil encontrar los espacios para que los delanteros queden mano a mano con Juan Mendoza.

Enzo Bruno tuvo la apertura del marcador, pero su tiro libre se fue apenas arriba del travesaño y sobre los 29’, y tras una serie de pases, Francisco De Souza se la bajó a Yamil Cáceres en el área. El ex Nacional ensayó una pirueta y la pelota pegó en el travesaño.

Con un Guaraní adelantado y un poco cansado, Nahuel Melgarejo tuvo las dos mejores situaciones de la visita con dos remates desde afuera del área. Al primero Gorosito lo mandó al córner y el segundo pegó en la red, pero del lado de afuera.

Después no hubo mucho más en Villa Sarita. Guaraní se fue con bronca, porque tiene claro que cada punto perdido en casa puede costar caro a futuro, mientras que los del Alto Paraná festejaron el empate casi como una victoria.

El próximo fin de semana, Guaraní visitará a Central Iguazú en la ciudad de las Cataratas con la misión de ganar para quedar en la cima del grupo y así acercarse al primer objetivo: la clasificación a la siguiente fase.


Fuente: Foto y texto: Diario El Territorio

 

Libre: Central Iguazú (Puerto Iguazú)

 

ZONA 3

River Plate (Villa Bonita) 1 vs. 1 Atlético Candelaria (Candelaria)

River de Villa Bonita y Atlético Candelaria igualaron 1-1, en el estadio Municipal de Campo Ramón.

Pocos minutos pasaron desde el inicio y el conjunto de la antigua capital dio el golpe. El refuerzo Armando Piñeyro Da Silva fue el autor del gol. Sin embargo, poco después, el Millonario llegó a la igualdad gracias a un penal convertido por Dante Benítez.

Ambos sumaron sus primeros puntos en el certamen.

Fuente: primeraedicion

 

Atlético Posadas (Posadas) 0 vs. 1 Timbó (Jardín América)

TRIUNFAZO.

Timbó pegó de visitante y lidera la zona tras dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Timbó de Jardín América pisó fuerte en el Pasaje Labat. En un partido caliente, se impuso por 1-0 Atlético Posadas y llegó a dos triunfos en la Zona 3.

A los 7’, el Verde tuvo una inmejorable chance de ponerse en ventaja con un penal que cometió Lautaro Cabral que, por esa acción, fue expulsado. Desde los doce pasos, Brayan Reis le erró al arco. Pero la visita también se quedó con uno menos porque antes del cierre del primer tiempo vio la roja Ian López.

La apertura del marcador llegó recién en la segunda mitad. A los 3’, Emanuel Reis fue el encargado de poner en ventaja al Verde, con una definición por encima del cuerpo de “Tyson” Rodríguez.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Morel se encuentra en lo más alto, producto de dos festejos en fila.

Fuente: Foto y texto: primeraedicion

 

ZONA 4

Mandiyu (Garuhapé) 1 vs. 3 El Brete (Posadas)

El que aprovechó el empate en Posadas fue El Brete, que venció como visitante a Mandiyú de Garuhapé por 3-1 y se acomodó a uno de los líderes.

Con un doblete de Hugo Troche y otro de Manuel Pauluk, los del barrio San Isidro de Posadas lograron un triunfo clave fuera de casa.

Ale Reckziegel convirtió el tanto de los locales, que están últimos y sin unidades en el grupo y tuvieron su debut como locales en un certamen nacional.

 

Fuente: elterritorio

 

Jorge Gibson Brown (Posadas) 0 vs. 0 Atlético Oberá (Oberá)

EN TABLAS.

Brown y Atlético Oberá plantearon un partido friccionado y terminaron con el marcador en cero en Villa Urquiza.

En el duelo de punteros de la Zona 4 no hubo vencedores ni vencidos. Es que en el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown y Atlético Oberá igualaron 0-0.

Fue un partido parejo de principio a fin. En el Inicio los dos se prestaron la pelota, pero no hubo un dominador claro.

Si hay que hablar de ocasiones, fue el elenco de Carlos Suirezs el que generó las mejores chances. Una clara para quebrar el cero fue con un remate de Mauro Gómez, que tuvo una buena respuesta del arquero Matías Kluge.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El Verdirrojo hizo el desgaste, pero no tuvo profundidad ante un equipo obereño bien parado en el fondo y que en el final se animó un poco más.

Partido dramático, disputado, pero no muy bien jugado y con un resultado que les permite a los dos mantenerse arriba.

 

Fuente: Foto y texto:  primeraedicion

 

ZONA 5

Dep. Mandiyú (Corrientes) 0 vs. 0 Camba Cua (Corrientes)

Mandiyú y Cambá Cuá no pudieron salir del 0-0

La noche en cancha de Boca Unidos no tuvo un ganador en este cierre de la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur. Deportivo Mandiyú y Cambá Cuá igualaron 0-0 y esos puntos que repartieron le permite ser los líderes del grupo.

El partido tuvo a dos equipos que no pudieron resolver las oportunidades que tuvieron, cediendo el protagonismo en pasajes que no alcanzó para que la noche tenga un gol.

El segundo partido para ambos en este certamen zonal arrojó algunos datos positivos, como la valla invicta que los dos pudieron confirmar, aunque la falta de gol marcó un punto saliente en los aspectos a mejorar de cara a lo que se viene en esta fase de grupos.

Se repartieron oportunidades en el primer tiempo. Si bien Mandiyú modificó su alineación titular con respecto al debut en San Roque, mostró movimientos similares en la idea de Cravero.

El delantero Núñez la tuvo más clara en el primer tiempo para Mandiyú (pero la pelota terminó en las manos del arquero Vallejos) y el atacante Báez quiso sorprender y su disparo a la distancia se fue por arriba y no le dio réditos al manejo que pretendía Camba Cuá como finalización de jugada.


Los debuts de algunos jugadores que para el "Albo" serán fundamentales en este torneo (Gofoy, Baglivo, Sagarzazú, entre otros) tuvieron algunos momentos de pases y posesión pero sin poder concretar.

Y Cambá Cuá volvió a jugar de noche. Pero a las pocas luces que le permitieron vencer a Ferro hace diez días, ayer no le fueron suficientes a pesar de mostrar equilibrio en el mediocampo y tener paciencia para llegar al área rival.

El patrón del juego de la noche fue la pelota parada. Con las pocas ideas cerca del área, resolverlas con centros y disparos al arco sentenciaron las mayores jugadas de cierto peligro que tuvo el partido.

Recién en los minutos finales, las acciones de riesgo ganaron en emotividad. Y a dos minutos del final en el tiempo reglamentario, los espacios aparecieron para que Antonio Báez habilite a Julio Sena que definió por abajo en el área ante la salida del arquero Facundo Abraham. El lineman alzó la bandera y el árbitro Matías Sosa invalidó la acción. Las protestas en el banco del "Camba" no pudieron modificar el panorama.

Mandiyú exageró con los centros al área en el alargue y consumió los minutos para sellar el empate sin goles.

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

Sp. Ferroviario (Corrientes) 3 vs. 2 Def. de San Roque (S.Roque)

 

Ferroviario ganó y sumó puntos valiosos camino a la clasificación

Ferroviario pudo enderezar el rumbo en este inicio de competencia y encontró como local su primera victoria de la temporada zonal. En el estadio "Juan Carlos Vallejos" venció ayer a Defensores de San Roque por 3-2 y reflotó sus aspiraciones en la Zona 5 del Regional Federal Amateur, luego de perder en debut la semana anterior.

El correntino Hugo Lugo fue la figura en el "verdolaga" con dos goles importantes para sellar esta victoria que contó con el arbitraje del misionero Franco Rioja.

Luego de la derrota en el debut de visitante ante Cambá Cuá, los dirigidos por Víctor Galarza tuvieron un buen desempeño en la tarde de ayer, en su primer partido jugado ante su público.

Fue el local el que abrió el marcador, por intermedio de un penal ejecutado por el delantero Hugo Lugo, a los 34? de la primera etapa -el penal se pateó por segunda vez-, minutos después, José Cardozo consiguió la igualdad para la visita con gol de rebote (iban 37?) y sobre el final, Maximiliano Maidana daba vueltas el marcador para la visita sellando el 2-1 ?a los 41?- antes del descanso.

Buscando revertir esa desventaja, Galarza realizó modificaciones para mejorar la defensa del equipo. En el complemento, continuó con el protagonismo en algunos pasajes del juego por parte del árbitro, que encontró reclamos de los jugadores visitantes en varias ocasiones, entre ellas la del gol anulado por dudosa acción del jugador Maidana; Rioja cobró el gol y el juez de línea marcó la posición adelantada y no convalidó el tanto.

A los 16? Thiago Magri marcó el segundo para el equipo capitalino y pudo otra vez el juego igualado (2-2); Ferro siguió buscando tener la iniciativa y a los 24?, Lugo confirmó su tarde destacada y anotó su segundo gol, el tercero para el "verde", decretando el 3-2 que minutos después significaría el triunfo local.

Con este resultado, Ferro sumó sus primeros tres puntos en el torneo y recuperó las intenciones de ser uno de los protagonistas del grupo (clasifica solo uno a la siguiente ronda).

Y Defensores de San Roque cosecha dos derrotas (perdió como local con Mandiyú 2-0 en la primera fecha) y quedó al borde de la eliminación en el certamen, teniendo en cuenta que esta competencia es corta y solamente el primero del grupo obtendrá el premio para pasar de instancia.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Alejandro López (F) y Ariel Alagastino (SR), en los últimos instantes del partido.

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

ZONA 6

Ferrocarril-Pumitas (P.Libres) 2 vs. 1 Luz y Fuerza (Gob.Virasoro)

Ferro-Pumitas volvió a ganar y es líder con puntaje ideal

Ferrocarril-Pumitas consiguió su segundo triunfo en fila al vencer agónicamente por 2 a 1 a Luz y Fuerza de Virasoro, resultado que le permite seguir encabezando la tabla de posiciones de la zona 6 de la Región Litoral Norte, tras disputarse este domingo la segunda fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur(Trfa) 2023/24. 

Diego Alvez, promediando el primer tiempo puso en ventaja al equipo libreño, la visita igualó a los 40m del complemento a través de Damián Cardozo, y cuando se jugaba tiempo de descuento, Exequiel Borda marcó el gol del triunfo.

Fuente: El Litoral

 

Puente Seco (P.de los Libres) 3 vs. 2 Madariaga (P. de los Libres)

PUENTE SECO Y UN DEBUT VICTORIOSO EN CASA

En su primer partido como local el Club Puente Seco le ganó a Madariaga. Fue  3 a 2, un doblete de Santiago Gómez y un tanto de Carlos López. Para la visita marcaron Matias Arrizabal y Rodrigo Álvarez.

De esta manera el local se sube momentáneamente  a la cima de la tabla con 4 unidades. Por su parte Madariaga continúa sin sumar puntos en el certámen.

 

Fuente: Litoral en Ascenso

 

ZONA 7

Gral.Belgrano (Curuzú Cuatiá) 1 vs. 0 San Lorenzo (Monte Caseros)

Belgrano rescató un triunfo clave y espera por Victoria en el Torneo Regional Amateur

El Aurinegro venció de local a San Lorenzo de Monte Caseros y Victoria no pudo de local con Barracas en la segunda fecha del certamen más Federal e importante de la zona. Ahora el próximo fin de semana se medirán en un clásico más que importante Belgrano y Victoria.

En la tarde del domingo en el estadio del Club Belgrano se jugó el partido por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur donde el local recibió a San Lorenzo de Monte Caseros. El único gol llegó en el segundo tiempo a través de Esequiel Ferragut. Con este resultado Belgrano sumó sus primeros tres puntos y consigue su primer triunfo en el torneo. En tanto que San Lorenzo está último sin unidades. 

 

Fuente: eldiariodecuruzu

 

Victoria (Curuzú Cuatiá) 0 vs. 0 Barracas (Curuzú Cuatiá)

En Victoria ante un gran marco de público el local recibió a Barracas, en un partido muy parejo donde no se sacaron ventajas, igualaron sin goles. La V Azulada perdió a Jesús Retamozo y Matias Acuña que fueron expulsados y no llegan al clásico del próximo fin de semana contra Belgrano. 

 

Fuente: eldiariodecuruzu

 

ZONA 8

Central Goya (Goya) 1 vs. 1 Apinta (Mercedes)

entral Goya empezaria perdiendo contra Apinta de Mercedes, que encontraría la ventaja por medio de Ramon Piedrabuena, pero el "Negro" lo igualaria atreves de Cristian Zalazar de penal, terminado el encuentro en un 1 a 1

Fuente: Futbol Correntino

 

Canale (Bella Vista) 1 vs. 1 Huracán (Goya)

En Bella Vista Sportivo Canales a poco del final del encuentro encontra la ventaja ante Huracán por medio de Matias Sarabia de Penal, pero el "Sabalero" en tiempo añadido alcanzaria la igualdad por medio de Justo Sosa de Cabeza, dejando cifras definitivas en 1 a 1.

Fuente: Futbol Correntino

 

ZONA 9

Deportivo Makallé (Makallé) 0 vs. 0 Juventud (Puerto Tirol) (Susp. a los 5 pt. por falta de medico)

Insólito: Suspenden partido de fútbol entre Club Social Makallé y Juventud de Tirol por falta de médico

El partido entre el Club Social de Makallé y Juventud de Puerto Tirol por el Torneo Federal Regional Amateur se suspendió a los cinco minutos por la falta de médico. Un jugador visitante se golpeó la cabeza y no había quién lo atendiera. El tribunal de disciplina decidirá qué pasará con el partido.

Fuente: Factory Noticias

 

Regional (Resistencia) 1 vs. 0 Recreativo Toba (G.S.Martín)

Con gol de "Pica" Sosa Club Atlético Regional venció Recreativo Toba por la fecha 2

 

Fuente: Offside

 

ZONA 10

Def. del Rosario (Formosa) 2 vs. 1 Atl. Laguna Blanca (L.Blanca)

Defensores del Rosario debutó con triunfo ante Laguna Blanca

Después de haber quedado libre en la primera fecha, el villero tuvo su presentación en el Regional Amateur con victoria en el estadio de Sol de América frente al verde de Laguna Blanca, que venía de ganar ante Juventud de Clorinda. Bassi fue figura con un gol y una asistencia para Mereles.

Debut triunfal de Defensores del Rosario en la zona 10 de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Por la segunda fecha, superó 2 a 1 a Atlético Laguna Blanca con los goles de Guillermo Bassi y Rodrigo Mereles. Para la visita anotó Sergio Otazú.
La primera opción ofensiva la tuvo el verde de Laguna Blanca, Rodrigo Duarte recibió por izquierda y remató cruzado, pero Terre detuvo con la mano izquierda para luego controlar la pelota cuando iban 12’.
Defensores del Rosario encontró el gol a los 19’ del primer tiempo. Tiro libre que Medina jugó por bajo para Quiroz, este envió el centro desde la derecha para que Bassi convierta de cabeza a pesar del intento de un defensor por despejar sobre la línea.
Atlético Laguna Blanca tuvo la suya a los 24’, gran jugada individual de Otazú para posteriormente disparar, aunque el arquero Terre salvó el arco de villa con una gran estirada hacia su izquierda. Villa respondió a los 26’, centro de Oviedo por la derecha y cabezazo de Ibarra que Strong sacó por encima del al tiro de esquina.
Atlético tuvo la posibilidad de empatar a los 43’, Ocampo dejó en el camino a Ovelar con una gambeta, pero nuevamente encontró la respuesta de Terre.
La visita tuvo su premio a los 46’, Valiente recibió por derecha y casi desde la línea de fondo mandó el centro, por el segundo palo apareció de manera solitaria Otazú, que conectó de cabeza para establecer el 1-1.
Defensores del Rosario encontró rápidamente el gol en la segunda etapa para ponerse nuevamente en ventaja. Bassi no dio por perdida una pelota y alcanzó a controlar por derecha, levantó la cabeza y lo vio llegar al ingresado Mereles, que definió entre las piernas de Strong para el 2-1 a los 6’.
Atlético intentó con la pelota parada, ejecución de Rodrigo Duarte y cabezazo que pasó cerca del poste derecho de Terre por parte de Otazú a los 23’. El delantero probó minutos después, pero incómodo y contuvo el arquero del local.
Sobre los 33’ hubo infracción de Venialgo sobre Servín dentro del área y el árbitro Juan Pablo Insfrán cobró penal. Álvarez tomó la pelota, sin embargo, su remate impactó en el palo derecho y villa se perdió la oportunidad de estirar la ventaja.
Villa consiguió sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visita a Juventud de Clorinda.

Fuente: diarioformosa

 

Libre: Juventud (Clorinda)

 

ZONA 11

Municipal (La Leonesa) 1 vs. 3 Def. de Formosa (Formosa)

En Chaco y por la zona 11, Defensores de Evita superó 3 a 1 a Municipal de La Leonesa. Diego Brizuela, Cristian Estigarribia y Sebastián Ramírez convirtieron para el policial; Kevin Montaña empató transitoriamente para el local. En la próxima fecha Defensores quedará libre y Municipal vendrá a Formosa para enfrentarse a 1.º de Mayo.


Fuente: diarioformosa

 

Libre: Primero de Mayo (Formosa)

 

ZONA 12

Resistencia Central (Resist.) 2 vs. 0 Falucho (G.J.San Martín)

'Resi' sumó su primera victoria ante el duro Falucho

Luego del empate en el debut en Machagai, el 'Albo' se impuso por 2 a 0 frente a los 'franjeados' de General San Martín. Los goles fueron de Facundo Fernández y Diego Echeverri para los de 'Joselo' Fernández, que se suben a la cima del grupo.

Resistencia Central cosechó su primera victoria en el torneo Regional Amateur de fútbol al superar a Falucho de San Martín por 2 a 0 ayer en el estadio Centenario de Sarmiento, en juego de la 2ª fecha de la zona 12 de la región Litoral Norte. Los goles: Facundo Fernández y Diego Echeverri, uno en cada tiempo.

EL PARTIDO

  El primer tiempo arrancó parejo, ambos trataban de acomodarse lo mejor posible en una cancha muy ancha como la del Centenario.

  “Resi” se paró mejor en mitad de cancha y comenzó a generar distintas jugadas de peligro, pero no podía abrir el marcador, Solís, el arquero de la visita, se transformaba de a poco en figura. De “contra” Falucho trató de lastimar, siempre buscándolo a Melgar por arriba. La más clara fue de Benítez, que recibió solo y al rematar cruzado la pelota se fue apenas ancha.

  El “Albo” llegó al primero a través de Facundo Fernández, tras un pase largo de Cravero para que Facundo remate fuerte, derrote la resistencia de Solís y ponga el 1 a 0.

  El que pudo aumentar la diferencia para el local fue Luis Gómez, que no estuvo fino para definir.

  En el complemento, Resistencia siguió buscado pero le costó ante un Gabriel Solís gigante en el arco. Innumerables chances tuvo el local pero el arco estaba cerrado. La visita aguantaba y, como en el primer tiempo, trataba de salir de contragolpe.

  Ya en el tercer minuto de adición Resistencia Central selló el resultado: Cristian Fernández fue hasta el fondo, tiró el centro para Cortés que la dejó deja pasar y solo entró Diego Echeverri por atrás para tocarla a la red y poner el 2 a 0.

  Así, Resistencia Central sumó su primer triunfo en el torneo y se ambiciona con la clasificación.

Alejandro S. Ávalos

SÍNTESIS
RCIA. CENTRAL (2): Gustavo Méndez; Nicolás Bernasconi, Rodolfo Ruiz Díaz, Darío Cravero y Franco Valdez; Facundo Fernández, Jonathan Echeverri, Miguel Sosa, Luciano Monzón y Diego Echeverri; Luis Gómez. DT: José M. Fernández.
FALUCHO (0): Gabriel Solís; Sebastián Reynoso, Rodolfo Lausse, Nicolás Alegre y Guillermo Silva; Tobías Pérez, Víctor Sosa y Francisco Martínez; Rodolfo Caballero; Agustín Melgar y Ariel Benítez. DT: Matías Martina.

Goles: 14PT Facundo Fernández (RC). 48ST Diego Echeverri (RC).
Cambios: 7ST Facundo Flores por F. Martínez (F). 22ST Aaron Pacheco por N. Alegre (F), Rubén González por T. Pérez (F) y Sebastián Oliveira por A. Melgar (F). 26ST Javier Pérez por R. Caballo (F). 30ST Sergio Cortés por L. Gómez (RC) y Cristian Fernández por M. Sosa (RC). 36St Gonzalo Ferreyra por N. Bernasconi (RC).
Árbitro: Matías Monzón. Asistentes: Héctor Caro y Alberto Coronel. Estadio: Centenario, de Sarmiento (local Rcia. Central).

Foto: Jorge Flores, diario Norte
Fuente: .entretiempo

 

América (G.J.San Martín) 2 vs. 1 El Fortin (Machagai)

EL FORTÍN CAYÓ EN SAN MARTÍN

El conjunto de Machagai perdió 2-1 ante América de General San Martín por la fecha 2 del torneo Regional Federal Amateur. Lo arrancó ganando la visita con un tanto de Carlos Centurión, lo dió vuelta el local con un doblete de Roque Muñoz.

Con este resultado América lidera la zona junto a Resistencia Central con 4 unidades por lado, El Fortín comparte posición con Falucho con 1 punto cada uno.


prensa Club El Fortin

 

 

ZONA 13

San Lorenzo (P.R.Sáenz Peña) vs. San Lorenzo (La Tigra)

San Lorenzo se recuperó con un buen triunfo ante su homónimo de La Tigra

El primer tiempo no ofreció mucho para el análisis, aunque fue el conjunto local quien más propuso. A los 26´ se produjo un hecho preocupante cuando Fabricio Balboa se desplomó solo y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, aunque se recuperaba favorablemente.

Tras el descanso, los del barrio Sarmiento dispusieron de una clara chance con un zurdazo de Dante Soto a los 3´ que dio en el travesaño, picó y salió; y a los 7´ llegó la apertura de la cuenta con un córner pasado que Willy Caro conectó con un cabezazo que se metió al palo más lejano del "Melli" Gaitán.

La visita no lograba reaccionar y los saenzpeñenses buscaban con insistencia estirar las cifras. Lo tuvo otra vez Dante Soto a los 29´, pero sólo cabeceó afuera, hasta que a los 42´ Alan Martínez liquidó el pleito tras un centro largo que lo encontró sin marcas para definir de emboquillada y sentenciar el triunfo.

Fuente: Foto y texto: Diario Norte

 

Deportivo Amistad (Quitilipi) 0 vs. 0 Dep. Unión (P.R.Sáenz Peña)

AMISTAD Y UNIÓN IGUALARON EN LA CALIENTE SIESTA DE QUITILIPI

En partido que completó la segunda fecha de la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte, Amistad y Unión igualaron 0 a 0. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Juventud Cooperativista de Quitilipi en la calurosa siesta de este lunes.

Unos 36 grados marcaba el termómetro a la hora de iniciar el juego en terreno quitilipense, aunque la sensación térmica rozó los 40 grados. En esa población se realizaron elecciones para elegir intendente el domingo y complicó la programación del fútbol del Consejo Federal.

A los 7’ avisó Carlos Molina en el local, con un remate media distancia que picó Enzo Díaz mandó al córner; y a los 10’ fue Bruno Blanco quien conectó de cabeza un centro que devolvió el poste ante unos “bichitos colorados” que no lograban salir del asedio. Recién a los 12’ generó la primera llegada con un disparo de Kevin Galarza que se fue cerca.

El conjunto local manejaba el balón a voluntad, con el tándem Marinich-Molina en el mediocampo y mostraba mucha seguridad en el fondo con la dupla central Verón-Billa, más las proyecciones por izquierda del lateral Gonzalo Orué que complicaba el trabajo defensivo rival.

La arremetida del tricolor tuvo a los 36’ otra clara chance por derecha cuando Waldemar Pereyra encaró hacia afuera, le ganó a Francisco Balbuena y se demoró en definir, y al hacerlo Enzo Díaz ya había cubierto su palo; y a los 42’ llegó el gol del mismo Pereyra con un remate bajo, aunque el árbitro Giménez lo anuló a instancias de su asistente Fernanda Cusshig, quien levantó el banderín por posición adelantada.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario de este período, un cabezazo al área dio en la mano extendida de Matías Barrientos, en lo que parecía un claro penal pero no fue sancionado. El primer tiempo se fue con un predominio local, aunque con el marcador en blanco.

Apenas iniciado el complemento, José Sáez dispuso de un cabezazo que terminó apenas por arriba, tras un centro frontal; y recién a la media hora Enzo Soria tuvo otra clara oportunidad para Amistad, luego de parar con el pecho y definir fuerte y alto. Y ya en tiempo cumplido, Unión pudo quedarse con todo pero el palo le negó el gol a Kevin Galarza. Con el pitazo final, Fernando Barrientos se excedió en los reclamos al árbitro y fue expulsado.

Síntesis

-Deportivo Amistad (0): Fernando Barrientos; Nicolás Arce, Mauro Verón, Ángel Billa y Gonzalo Orué; Leandro Vera, Nahuel Ávalos, Carlos Molina y Fernando Marinich; Waldemar Pereyra y Bruno Blanco. D.T.: Dante Colla – Miguel Fernández.

-Deportivo Unión (0): Enzo Díaz; Germán Vigo, Francisco Balbuena, José Sáez y Matías Barrientos; Kevin Galarza, Facundo Báez, Maximiliano González y Juan Luque; Javier López y Mauricio Scaliotti. D.T.: Manuel Sánchez

Incidencias: Al finalizar el partido fue expulsado el arquero Fernando Barrientos (DA) por protestar.

Cambios: 12′ ST Gustavo Ramírez por Carlos Molina (DA); 13′ ST Matías Ávila por Maximiliano González (DU); 28′ ST Ezequiel Ocampo por Waldemar Pereyra (DA); 28′ ST Enzo Soria por Leandro Vera (DA); 34′ ST José Aguirre por Fernando Marinich (DA); 34′ ST Facundo Godoy por Nahuel Ávalos (DA); 36′ ST Lucas Cabral por Mauricio Scaliotti (DU); 36′ ST Agustín Gerez por Javier López (DA).

Árbitro: Gustavo Giménez

Asistentes: María Fernanda Cussigh y Gonzalo Lencina (Liga Chaqueña)

Cancha: Juventud Cooperativista (Quitilipi)

 

Fuente: Foto y texto: .ecodeportivo

 

ZONA 14

Sp. Español (Villa Angela) 4 vs. 1 Belgrano (P.R.Sáenz Peña)

DURA CAÍDA DE BELGRANO EN SU VISITA A SPORTIVO ESPAÑOL

Belgrano sufrió un duro golpe en Villa Ángela al caer en su visita a Sportivo Español por 4 a 1, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 14 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte. El traspié complica en la tabla al conjunto del barrio Lamadrid, que en la próxima fecha enfrentará a Comercio de Plaza.

El conjunto “ferroviario” venía de igualar de local sin goles ante Sportivo Cultural, y se presentaba en terreno del “Prado” con la intención de ser protagonista y sumar. Sin embargo se encontró con un rival que fue contundente y lo definió en una ráfaga en el segundo tiempo.

Los villangelenses se pusieron en ventaja a los 16’ de la primera etapa a través del lateral Marcos Cáceres, aunque el “ferroviario” llegó a la paridad cuando expiraba el período inicial mediante Alan Graf. Sin embargo, el desconcierto de la visita fue aprovechado por el conjunto de Daniel Cáceres para liquidarlo.

A los 19’ del complemento, el arquero Lucas Jurczyszyn derribó en el área a Rubén Yeji y el mismo delantero se encargó de cambiar el penal por gol; y ya a los 21’ Emiliano Suárez ganó por izquierda, dejó al golero en el camino y definió con ángulo cerrado para estirar las cifras. Aprovechando su momento, Sportivo Español lo liquidó a los 27’ con otra aparición de Yeji para el definitivo y lapidario 4 a 1 que lo confirma como sólido líder del grupo.

Síntesis

-Sportivo Español (4): Leonel Delgado; Marcos Cáceres, Nicolás Rothlisberger, Axel Cabello y Hernán Flores; Kevin Riquelme, César Gutiérrez, Carlos Iznardo y Emiliano Suárez; Rubén Yeji y Carlos Krempotich. D.T.: Daniel Cáceres.

-Gral. Belgrano (1): Lucas Jurczyszyn; Fabián Pérez, Diego Leguizamón, Waldemar Zalazar y César García; Maximiliano Casatti, Iván Gómez, Lucas Cisneros y Alan Graf; Iván Balmaceda yAndrés Pérez. D.T.: Alejandro Ameida.

Goles: 16’ PT Marcos Cáceres (SE); 47’ PT Alan Graf (GB); 19’ ST Rubén Yeji (SE, de penal); 21’ Emiliano Suárez (SE); 27’ Rubén Yeji (SE)

Cambios: En Sportivo Español: Jesús González por Carlos Iznardo; Alan Torres por Carlos Krempotich; Alberto Leguizamón por Kevin Riquelme.

En Gral. Belgrano: Iván Leguizamón por Fabián Pérez; Jesús Bórtoli por Andrés Pérez; Matías Acuña por Maximiliano Casatti,

Árbitro: Eduardo Acuña (Liga Regional)

Asistentes: Mauricio Aquino Farina (Liga Regional) y Darío Aguirre (Liga Quitilipense)

Cancha: Sportivo Español (Villa Ángela)

FUENTE Y FOTOS: Ariel Rosales (Maga Lih Sport) y César Fernández

 

Fuente: Foto y texto: ecodeportivo

 

Sp. Cultural (J.J.Castelli) 0 vs. 1 Comercio (Pres. de la Plaza)

COMERCIO GANÓ EN CASTELLI

Comercio de Plaza dió el golpe en esta segunda fecha, y superó por 1 a 0 a Sportivo Cultural en Castelli.

El único gol fue de Omar Torti" Gómez a los 45' del segundo tiempo con un cabezazo. En el local fue expulsado Gaby Farías.

 

Fuente: El Clásico SP

 

ZONA 15

Atlético Charata (Charata) 0 vs. 1 Dep.Comercio (Santa Sylvina)

COMERCIO VENCIÓ A ATLÉTICO

Comercio (4) de Santa Sylvina derrotó como visitante a Atlético Charata (0) por 1 a 0. El único gol fue de Facundo Sanabria a los 35' del complemento.

En el local fue expulsado Nahuel  Vargas a los 40' del segundo tiempo.
 

Fuente: Prensa Comercio

 

9 de Julio (Los Frentones) 2 vs. 1 Unión y Fuerza (Corzuela)

9 DE JULIO GANÓ CON AUTORIDAD EN LOS FRENTONES

Una buena producción colectiva y destellos individuales le dieron a 9 de Julio de Los Frentones su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur, al imponerse 2 a 1 sobre Unión y Fuerza de Corzuela en partido de la segunda fecha, correspondiente a la Zona 15.

El “albiceleste” se puso rápidamente en ventaja a través de Waldemar “Tyson” Cruz a los 8’ de la primera etapa, y recién a la media hora del complemento pudo estirar las cifras con una media vuelta de Diego Armando Díaz. Sin embargo, enseguida llegó el descuento “tricolor” a través de Nicolás González, ganándole en el salto al arquero “Keko” López.

Tras esa jugada se produjo un tumulto que derivó en las expulsiones de Agustín Sánchez en el local y de Jesús Álvarez en el conjunto de Corzuela, que terminó quedándose sin nada frente a un rival que se mostró muy compacto y que terminó justificando el triunfo con autoridad, a pesar de lo ajustado del marcador.

  Síntesis

-9 de Julio (2): José L. López; Rodrigo Gómez, Nelson Soria, Agustín Benítez y Sebastián Valdivia; Waldemar Cruz, Néstor Cerrudo, Agustín Sánchez y Gonzalo Santillán; Luis Cerrudo Diego Díaz. D.T.: Antonio Espíndola

-Unión y Fuerza (1): Pablo Chávez; Matías González, Jesús Álvarez, Nicolás González y Darío Sosa; Albano Gómez, Leonel Medina, José Lagar y Ezequiel Orellana; Mauro Ledesma y Fernando Díaz. D.T.: Fabián Chávez

Goles: 8’ PT Waldemar Cruz (9J); 30’ ST Diego Díaz (9J); 31’ ST Nicolás González (UyF)

Incidencias: Expulsados 33’ ST Jesús Álvarez (UyF) y Agustín Sánchez (9J)

Cambios: ST Gonzalo Medina por Darío Sosa (UyF); ST Néstor González por Mauro Ledesma (UyF); 8’ ST Sergio Oyos por Luis Cerrudo (9J); 22’ ST Daniel Sztyk por Gonzalo Santillán (9J); 22’ ST Facundo Salto por Néstor González (UyF); 37’ ST Ricardo Allende por Albano Gómez (UyF); 37’ ST Hugo Chaparro por Hugo Orellana (UyF); 47’ ST Rodrigo Corzo por Diego Díaz (9J); 47’ ST Hugo Bravo por Sergio Oyos (9J).

Arbitro: Leonardo Gómez

Asistentes: María Soledad Ríos y Franco Do Santos (Liga Chaqueña)

Estadio: Club Vía y Obras (Los Frentones)

 

FUENTE: Rubén Darío Pérez. FOTO: Captura Canal 7 Pampa del Infierno

ecodeportivo

 

 

 

Sábado 04 de noviembre de 2023, 07:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: