/
Mendoza Nacional B Dep. Maipú (Mza) Temperley

Temperley 2 - 1 Dep. Maipú (Mza)

CON LO JUSTO, TEMPERLEY LE GANÓ BIEN A DEPORTIVO MAIPÚ POR EL REDUCIDO DE LA PRIMERA NACIONAL


TRAS LA VICTORIA DE HOY, A TEMPERLEY LE ALCANZA CON EMPATAR EN MENDOZA PRA ELIMINAR A MAIPÚ Y AVANZAR A LAS FINALES DEL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO A LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL.


Redacción IR 
    

Temperley batió ajustada y merecidamente esta tarde en el Alfredo Beranger a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 1 en el encuentro de ida por los cuartos de final por el torneo reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional de fútbol.

Facundo Krüger y Rodrigo Mazur marcaron para el Gasolero; al tiempo que Santiago González descontó para Deportivo Maipú, todos los goles fueron en la segunda etapa.

El desquite se jugará la semana próxima en Mendoza y Temperley avanzará de fase si gana o empata; mientras que Maipú accederá a la semifinal si se impone por un gol de diferencia, debido a que cuenta con ventaja deportiva por haber obtenido una mejor ubicación en la tabla general del torneo.

La primera mitad mostró a Temperley con la necesidad de ganar para ir con ventaja a la revancha en Mendoza la semana venidera, manejó la pelota y tuvo el dominio de las acciones, pero sin mucha profundidad.

La parte final se inició con las mismas características y Temperley se puso en ventaja a los 8 minutos. Facundo Krüger marcó un golazo al clavar un espectacular zurdazo en el ángulo derecho de Juan Pablo Cozzoni, desde 25 metros y ante la espectacular volada del arquero, quien nada puso hacer para evitar el 1 a 0.

A los 16, Temperley estiró la ventaja tras un córner que Rodrigo Mazur cabeceó y convirtió en gol para complicar a Maipú que descontó tras un rápida replica y una muy buena definición de Santiago González, entrando al área, a los 23 minutos.

El descuento acomodó nuevamente al Botellero, que ya no pasó tantos sobresaltos y llegó al final con una ajustada derrota que le permite esperar más confiado el desquite, en el que avanzará de fase imponiéndose por sólo un gol de diferencia por ventaja deportiva.


SÍNTESIS DE TEMPERLEY – DEPORTIVO MAIPÚ
TORNEO NACIONAL DE PRIMERA – SEMIFINAL DEL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO
Temperley (2): Jerónimo Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart; Gabriel Martiniano Altamirano, Adrián Arregui y Luciano Nieto; Facundo Krüger y Luis López. DT: Alejandro Orfila.

Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano; Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzu, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliez . DT: Luis García.

Goles
ST: 8m. Facundo Krüger (T), 16m. Rodrigo Mazur (T) y 23m. Santiago González (DM)

Cambios

ST: 18m. Rodrigo Ramirez por Fausto Montero (DM) y Matías Viguet por Álvaro Veliez; 23m. Emanuel Ibáñez por Gabriel Martiniano Altamirano (T); 27m. Gonzalo Klusener por Luciano Herrera (DM) y Marcelo Eggel por Rubens Sambueza (DM); 34m. Lucas Baldunciel por Luciano Nieto (T) y Patricio Cucchi por Luis López (T); 39m. Agustín Paz por Tobías Reinhart (T) y Pablo Casarico por Rodrigo Mazur (T); y 44m. Marcelo Larrondo por Agustín Manzur (DM)

Amonestados: Imanol González (DM) y Lucas Baldunciel (T).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Fuente: INFOREGION

Lunes 06 de noviembre de 2023, 09:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: