/
Buenos Aires San Luis Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Juventud U.U. (San Luis)

Independiente (Chivilcoy) 1 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Independiente clasificó a los cuartos de final
 

Empató 1 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis en octavos y pasó a la próxima instancia



Torneo Federal "A". Jugada del partido de ayer entre Independiente y Juventud Unida Universitario de San Luis (Foto Marcos Destasio).

Por Ruben Clemente - DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

Atlético Independiente recibió como local a Juventud Unida Universitario de San Luis, en el marco de los octavos de final del Torneo Federal "A", por haber logrado el segundo puesto en la zona de clasificación, tuvo localía y el empate lo favoreció.

Con un excelente planteo táctico, el técnico Alberto Salvaggio jugó con línea de cinco en el fondo, lo que le permitió ser fuerte atrás y tener salida por los laterales, tanto por la izquierda con Alejandro Aquino como por la derecha con el polifuncional Rodrigo Cerdán.

Independiente abrió el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada por la banda de derecha de Rodrigo Mosqueira, quien cedió el pase a Rodrigo Cerdán y este habilitó a Franco Moreno Fernández, quien ingresó por Franco Cáseres (lesionado), para convertir.

Foto Marcos Destasio

Recién sobre el final el visitante consiguió el empate que no le alcanzaba, porque con ese resultado pasaba Independiente. Firme en defensa con los tres centrales impecables (Tumbesi, Gamarra, Lamolla), con un gran despliegue de Francisco Funes y esa nueva posición que el técnico le dio a Ezequiel Bassi, el equipo rojo se quedó con el pase a cuartos de final, donde tendrá como rival y de visitante, nada menos que a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los grandes candidatos para ascender.

Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy

 

Juventud empató en Chivilcoy y se despidió del Federal A
Igualó 1 a 1 frente a Independiente. Franco Moreno anotó el gol del equipo local y Sebastián Balmaceda para la visita.

Por redacción
 

Juventud empató en Chivilcoy y se despidió del Federal A
Juventud empató de visitante y se despidió del Torneo Federal A. Foto: Marcos Destasio.

Juventud Unida Universitario de San Luis no pudo alcanzar la victoria que tanto soñó y se despidió en la ronda de octavos de final del Torneo Federal A de AFA. El "Auriazul", que peleó hasta el final, empató 1 a 1 en Chivilcoy frente a Independiente, que sigue en carrera por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

Franco Moreno puso en ventaja a Independiente, mientras que Sebastián Balmaceda decretó la igualdad para Juventud.

Los primeros cuarenta y cinco minutos jugados en el estadio "Raúl Orlando Lungarzo" del "Rojo" entregaron un desarrollo parejo, sin un claro dominador sobre el terreno, dueño del balón y con fuerte injerencia en el arco rival.

Tan cerrado fue el trámite de esa etapa, que ambos equipos contaron con tres situaciones por lado para poder abrir el marcador.

En el conjunto puntano, dirigido por el marplatense Duilio Botella, el mediocampista Juan Cruz Arnó fue el protagonista de las dos primeras llegadas de peligro.

En la primera, en el minuto 9, de zurda, avisó con un remate que se fue pegado al poste del arquero Mauro Leguiza. Y a los 20', esta vez de derecha, envió la pelota por encima del travesaño. La tercera y última fue en el primer minuto del adicionado, con un "puntín" sin fuerza de Martín Gómez.

Por el lado de Independiente, Leonel Auquino (en el minuto 25), Francisco Funes (40’) y Rodrigo Cerdán (48’) tuvieron su chances para ponerse en ventaja con disparos desde afuera del área.

En el segundo tiempo, Juventud movió el banco en los primeros compases. Botella mandó a la cancha a Tomás Garro, Facundo Pérez, Sebastián Balmaceda y Hernán Fredes, con el objetivo de encontrar juego pero apenas producidas las variantes lo que recibió fue el gol de Moreno, que generó una catarata de protestas de los puntanos por una supuesta posición adelantada.

Con el 1 a 0 en contra, y necesitado de la victoria dado que el empate o triunfo del local los favorecía (al tener ventaja deportiva), el "Auriazul" fue para adelante dejando espacios que no supo aprovechar el dueño de casa.

A los 28', Juventud se salvó del segundo tras una llegada de Moreno.

Y tres minutos más tarde, Ignacio Sabatini no pudo darle dirección a su cabezazo.

Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el partido iba a finalizar con el triunfo de Independiente, llegó el empate de Balmaceda para el elenco puntano, en el minuto 44.

Así, el cruce válido por los octavos de final en suelo bonaerense se tornó en un encuentro no apto para cardíacos, con el local retrasado y Juventud buscando el gol que le diera la clasificación.

Finalmente, luego de cinco minutos que tuvo el adicionado, el "Auriazul" empató y se despidió con dolor del Federal A 2023.

Redacción/ALG

Fuente: https://www.eldiariodelarepublica.com/
 

Lunes 06 de noviembre de 2023, 10:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto Marcos Destasio - La Razon de Chivilcoy