/
Nacional B Primera Nac. Quilmes Dep. Riestra

Dep. Riestra 1 - 1 Quilmes

Riestra y Quilmes igualaron en la ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional

Foto: TyCSports

Deportivo Riestra y Quilmes igualaron esta tarde 1 a 1 en el encuentro de ida de una de las llaves de los cuartos de final del torneo reducido de la Primera Nacional de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y Lázaro Romero puso en ventaja a Riestra; mientras empató Martín Río, ambos en la parte final.
La primera etapa fue cambiante, con aproximaciones a los arcos de ambos equipo y la situación más clara fue para Riestra, cuando a los 26 minutos un remate de Milton Céliz se fue apenas desviado, tras un rebote.

A un minuto del final de la etapa, Riestra tuvo otra opción clara para marcar, tras un disparo de Jonatan Goitia y una muy buena tapada del arquero de Quilmes, Milton Álvarez.

En el segundo período, Riestra se adelantó en búsqueda de la victoria que le diera una ventaja en la serie y, tras varias jugadas en las que se acercó peligro, a los 13 minutos, Lázaro Romero clavó un zurdazo desde afuera del área en el ángulo derecho de Milton Álvarez y adelantó al local.

Cuando parecía que Riestra se adueñaba del juego y el partido, reaccionó Quilmes y en su primera llegada a fondo en la parte final, igualó el marcador. Axel Batista habilitó en el área a Mario Rio, quien con un remate corto y en el segundo palo, superó al achique de Ignacio Arce y estableció el 1 a 1, a los 22 minutos.

Tras el empate del "Cervecero", Riestra perdió la intensidad del comienzo del segundo tiempo, el partido se emparejó y concluyó casi sin emociones, con un merecido reparto de puntos.

El cotejo desquite se desarrollará el lunes venidero a las 15.30, en el estadio Centenario de Quilmes, en el que Riestra deberá ganar para poder avanzar a las semifinales, porque el "Cervecero" cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición en la tabla general del torneo.

– Síntesis –

Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitia, Eric Tovo, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Fermín Antonini, Milton Céliz y Lázaro Romero; Walter Acuña; y Ramón González Herrero. DT: Matías Módolo-Bruno Maffoni.
Quilmes: Milton Álvarez; Mario López Quintana, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Adrián Calello y Martín Río; Iván Colman, Axel Batista y Mario Sanabria; y Federico Anselmo. DT: Ariel Fuscaldo.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Lázaro romero (R) y 22m. Martín Río (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Gustavo Fernández por Ramón González Herrero (R); 15m. Carlo Lattanzio por Federico Anselmo (Q) y Facundo Castro por Iván Colman (Q); 27m. Leonardo Landriel por Lázaro Romero (R) y Joaquín Postigo por Adrián Calello (Q); 36m. Emilio Mac Eachen por Fermín Antonini (R) y Diego Magallanes por Eric Tovo (R); 37m. Agustín Bindella por Iván Erquiaga (Q) y Martín Giménez por Mario Sanabria (Q)
Amonestados: Eric Tovo (R), Lázaro Romero (R), Mario López Quintana (Q), Iván Colman (Q), Walter Acuña (R), Martín Río (Q) y Facundo Castro (Q),

Árbitro: Sebastián Martinez
Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

Fuente Télam

Foto: TyCSports

 

Miércoles 08 de noviembre de 2023, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: