/
Torneo Regional Amateur

Independiente Nqn aguarda la decisión del CF y arregla con Porra y un

En el Rojo esperan y negocian
 

NEUQUÉN (AN).- Se acercan horas decisivas para los equipos que afrontarán el nuevo Argentino B porque el jueves se debatirá en el Consejo Federal la forma de disputa y posibles invitaciones. En Independiente de Neuquén recién comenzarán con los trabajos el lunes 30 y ya está confirmado que seguirán casi todos los jugadores que consiguieron el ascenso.

Igual, son varias los "preocupados" en el Rojo. Es que aún no existe un presupuesto confirmado, la directiva debe trabajar a contrarreloj para terminar las obras en el nuevo estadio y hay pocas caras nuevas en el plantel. En este plano, ya se sabe que emigraron Nicolás Alegría y Jesús Mora, mientras que el cuerpo técnico que conduce Gustavo Coronel convenció al arquero Nicolás Peralta para que continúe una temporada más.

La situación de Orlando Porra –el as de espada en el torneo pasado– se decidía por estas horas, y la dirigencia negocia la llegada de un volante zonal que jugó en el Argentino A la temporada pasada. Lalo recibió una oferta de Jorge Newbery, pero no le interesaría partir.

"¿Para qué estará el plantel? Para dar pelea, como lo hicimos en el Torneo del Interior. Lógicamente no vamos a estar a la par de los equipos que se forman para ascender, pero nuestra intención es acomodarnos rápido en la competencia y luchar por la clasificación", explica Coronel, quien señaló que ya se sumaron al plantel los futbolistas locales Patricio Panei, Luciano Celayes, Roberto Daldoso y Emanuel Estefenelli. Además, estaría todo acordado con Guillermo Reyes, ahora ex de Maronese.

"Intentaremos darle experiencia a los jóvenes que anduvieron bien en el TdI. Tenemos tiempo, y con trabajos esperamos equiparar las otras cosas en las que estamos en desventaja. No vamos a poner excusas antes de tiempo, porque nuestro idea siempre es progresar", remarca Coronel. El presidente Gastón Sobisch aún no tiene definido el presupuesto, aunque sabe que "será como mínimo el doble que en el TdI". Es decir, que el piso en este sentido será de unos 600.000 pesos la temporada.

Con respecto a las invitaciones, a Lifune sólo llegó el pedido de Alianza. Lo de Petrolero sólo son rumores.

DIARIO RIO NEGRO

Martes 24 de julio de 2012, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: