/
Cordoba Nacional B Santa Fe Estudiantes (Río Cuarto) Atletico Rafaela

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 0 Atletico Rafaela

Ilusión latente: Estudiantes de Río Cuarto está en las semifinales del Reducido

Por Marcelo Irastorza

Estudiantes volvió a relucir la chapa de candidato en el campeonato de la Primera Nacional y terminó accediendo a la siguiente ronda tras el 0 a 0 en ambos cotejos.

Ante un Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” que volvió a lucir colmado y el público alentó sin cesar durante todo el cotejo, el León vuelve a estar en las mejores colocaciones.

Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron una muestra de carácter para aguantar todo el partido y de esta forma sellar la clasificación a la siguiente ronda.

El León sigue demostrando que está para pelear por cosas importantes y se encuentra entre los mejores del certamen con la ilusión latente de llegar a la primera categoría del fútbol argentino.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto aseguró un nuevo pase a la siguiente ronda en lo que va de esta temporada en la Primera Nacional y sigue demostrando su poderío como local.

En cuanto al partido, se dio un trámite muy disputado con chances para ambos equipos, donde el Celeste terminó resistiendo con su gran defensa pese a la salida por lesión de la zaga central.

Además, pudo demostrar una madurez absoluta y una solidaridad para que cada uno de los protagonistas que saltó a la cancha este a la altura de este tipo de duelos.

Al minuto de juego llegó Atlético con una jugada colectivo donde Alex Luna ingreso al área, pero fue bien cortado por los defensores del Celeste.

A los dos, buena arremetida de Estudiantes con un centro de Mauro Valiente por la izquierda cuando entraba Mateo Bajamich fue rechazado por los defensores.

Se volvió a acercar el visitante con un centro desde la derecha al corazón del área para Claudio Bieler que no pudo rematar bien.

Transcurrían los seis minutos y el León tenía una buena con centro desde atrás de Lucas Landa, apareció por detrás Nahuel Cainelli que la bajo al medio, disparó Bajamich pero no le pudo dar de lleno.

Los rafaelinos insistían con un centro pasado de córner, quedo el rebote y Agustín Bravo remato, pero rebotó en el defensor de Estudiantes y se fue nuevamente al córner.

A los 11, buena apertura de cancha del visitante de derecha a izquierda para el remate de Portillo por abajo y se fue cerca del palo izquierdo.

Cinco minutos más tarde, en un encuentro de ida y vuelta, tuvo una buena llegada de Estudiantes con un disparo de Silba. Despeje largo, la lucho el 9 y remato firme, pero a las manos del arquero.

Corría el tiempo y con una buena conexión del mediocampo de Estudiantes para Nicolás Talpone que sacó el centro peligroso, pero no llegó ninguno a empujar.

A los 23, hubo una clara para Atlético, pero mejor aún Franco Petroli con una Excelente tapada. Centro de córner de la visita, anticipo el delantero y apareció el 1 celeste en la línea.

Tres minutos más tarde llegaría el momento de preocupación en el partido. Cuando despejaba Landa con la cabeza, Ignacio Lago intento disparar impactando en la cabeza del defensor Celeste que tuvo que ser asistido rápidamente y fue trasladado por precaución a un nosocomio local. Afortunadamente se recupera favorablemente.

El partido estuvo parado hasta el regreso de la ambulancia al Estadio Ciudad de Río Cuarto.

En la reanudación del encuentro, a los 41, se conectó el mediocampo celeste que abrió para Facundo Castet que sacó el centro a las manos de Marcos Peano (E).

Siete minutos más tarde, abrió Luis Silba para Valiente, este para Leonardo Flores que con un buen centro se la dio en la cabeza al mismo Silba y cabeceo por encima del travesaño.

A los 51, centro desde la izquierda de los rafaelinos, la bajaron al medio para Bieler quien remato y se fue desviado.

Sobre el cierre de la primera mitad, excelente recuperación de Leonardo Lopez que se la dio a Bajamich, este de nuevo a López que desbordó y por el cierre apareció Silba que disparo desviado. Fue muy clara la llegada para el León.

En el complemento, Atlético Rafaela fue con todo a buscar el gol milagroso, pero se encontró con la solidez defensiva de Estudiantes que terminó siendo superior

A los 7, la visita saco rápido desde una infracción, vino el centro y atrapó muy bien Petroli.

Seguían intentando los visitantes con un disparo de Lago desde afuera del área, pero al centro del arco y atrapó sin problemas Petroli.

Cuatro minutos posteriores y volvía a llegar el Celeste a través de un córner de Romero, cabezazo de Gastón Arturia desviado.

Luego, centro desde la derecha de Bajamich que se cerró y se fue cerca del travesaño del arco que defendía Peano (E).

A los 16, la bajo y habilitó muy bien Cainelli a Castet que disparo desde afuera y la atajo el arquero.

Los dirigidos por Delfino seguían con la pelota y realizaron una buena conexión colectiva. Centro de Romero, el bajo muy bien atrás Silba para el remate de Cainelli que se fue desviado.

A los 26, a través de la pelota parada con tiro libre al corazón del área, la empujó Lago y se fue por encima del travesaño, pero cerca.

Ocho minutos del complemento más tarde llegó Atlético con un centro desde la izquierda para el cabezazo de Lago que se fue por encima del travesaño.

A los 37, la recupero de gran forma Flores cuando salía la defensa visitante, disparó y la pelota pego en el palo. Estuvo cerca el elenco de Río Cuarto.

Comenzaban a disputarse los últimos minutos del partido y Franco Petroli desactivaba una bomba tras un remate rasante y desvío de Fontanini.

Sobre el cierre, ya en tiempo de adición lo tuvo Romero sobre el final. La aguanto muy bien Reynaga para atrás a Romero que disparo por encima del larguero.

Pitazo final, empate de clasificación para Estudiantes de Río Cuarto que terminó festejando con una multitud que se hizo presente en la cancha para alentar a este celeste que ilusiona.

Será turno de enfrentar a Deportivo Maipú, primero en condición de local y la definición en Mendoza. Cabe resaltar, que la ventaja deportiva ahora será del conjunto mendocino.

=Síntesis=

Estudiantes (RC): Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero y Nicolás Talpone; Mauro Valiente, Luis Silba y Mateo Bajamich.DT: Ivan Delfino.

Atlético Rafaela: Marcos Peano, Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Matías Fissore; Alex Luna; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán

Amonestados: Arturia, Silba y Reynaga (E). Soloa ,Fontanini, Lago y Portillo (AR)

Cambios en el primer tiempo: 14m. Leonardo Flores por Gonzalo Maffini (E) y 31m. Federico López por Lucas Landa (E), ambos por lesión.

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Nery Leyes por Mauro Valiente (E) y Nicolás Delgadillo por Nicolás Laméndola (AR); 32m. Renzo Reynaga por Luis Silba (E) y Guillermo Gabriel Villalba por Mateo Bajamich (E), 38m. Nazareno Funez por Facundo Soloa (AR) y 47m. Gino Albertengo por Alex Luna (AR).

Árbitro: Pablo Gimenez.

Estadio: Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

 

El minuto a minuto de Estudiantes de Río Cuarto vs. Atlético Rafaela

Primer tiempo

- 1' Llegó Atlético Rafaela con una jugada colectivo donde Luna ingreso al área, pero fue bien cortado por los defensores del celeste (AR).

- 2' Centro de Valiente por la izquierda cuando entraba Bajamich y el balón fue rechazado por los defensores (E).

- 3' Centro desde la derecha al corazón del área para Bieler que no pudo rematar bien (AR).

- 6' Centro atrás de Landa, apareció por detrás Cainelli que la bajo al medio, disparó Bajamich pero no le pudo dar de lleno. Fue buena (E).

- 9' Centro pasado de córner, Bravo remato, pero rebotó en el defensor de Estudiantes y se fue nuevamente al córner (AR).

- 11' Buena apertura de cancha del visitante de derecha a izquierda para el remate de Portillo por abajo y se fue cerca del palo izquierdo (AR).

- 16' Buena llegada de Estudiantes con un disparo de Silba. Despeje largo, la lucho el 9 y remato firme, pero a las manos del arquero (E).

- 16.5´Buena conexión del mediocampo de Estudiantes para Nicolás Talpone que sacó el centro peligroso, pero no llegó ninguno a empujar

- 17' Buena conexión del mediocampo de Estudiantes para Talpone que sacó el centro peligroso, pero no llegó ninguno a empujar (E).

- 23' Excelente tapada de Petroli. Centro de córner de la visita, anticipo el delantero y apareció el 1 celeste en la línea (E).

- 48' Abrió Silba para Valiente, este para Flores que con un buen centro se la dio en la cabeza nuevamente a Silba y cabeceo por encima del travesaño (E).

- 51' Centro desde la izquierda de los rafaelinos, la bajaron al medio para Bieler quien remato y se fue desviado (E).

- 54' Excelente recuperación de López que se la dio a Bajamich, este de nuevo a López que desbordó y por el cierre apareció Silba que disparo desviado. Fue clarisima la jugada (E).

Segundo tiempo

- 7' Sacaron rápido desde una infracción la visita, centro y atrapó muy bien Petroli (AR).

- 11' Córner de Romero, cabezazo de Arturia desviado (E).

- 16' La bajo y habilitó muy bien Cainelli a Castet que disparo desde afuera y la atajo el arquero (E).

- 24' Buena conexión colectiva de Estudiantes. Centro de Romero, la bajo muy bien atrás Silba para el remate de Cainelli que se fue desvisdo (E).

- 26' Tiro libre al corazón del área, la empujó Lago y se fue por encima del travesaño, pero cerca (AR).

- 34' Llegó atlético con un centro desde la izquierda para el cabezazo de Lago que se fue por encima del travesaño (AR).

- 37´La recupero de gran forma Flores cuando salía la defensa visitante, disparó y la pelota pego en el palo (E).

- 43' Tapadón de Petroli tras un remate rasante y desvío de Fontanini (AR).

- 44' Disparo desde afuera de Villalba que se fue desviado (E).

- 50' Sobre el cierre, ya en tiempo de adición lo tuvo Romero sobre el final. La aguanto muy bien Reynaga para atrás a Romero que disparo por encima del larguero (E).


Fuente: Foto y texto: Diaro Puntal

Martes 14 de noviembre de 2023, 16:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: