/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 4

ZONA 1

Argentino (General Alvear) 2 vs. 0 Andes FBC (General Alvear)

Argentino se subió a la punta de la Zona 1

La Academia le ganó 2 a 0 el clásico a Andes y manda en su zona.

Con goles de Martín López a los 8´ y 29´ del segundo tiempo Argentino le ganó 2 a 0 a Andes en su cancha y además de subirse a la punta de la Zona 1 del Torneo Regional Amateur lo dejó al Croto sin chances de clasificar a la próxima ronda del certamen.

En Alvear Argentino no dejó pasar su chance de escalar a la cima del certamen jugando de local y venció a Andes por 2 a 0 en un partido bastante chivo.

La primera parte no fue buena para ninguno de los dos que no pudieron gestar buenas acciones de peligro en ninguno de los dos arcos. Quizás la el equipo de Miguel Godoy sacó una pequeña luz de supremacía pero sin llegar a inquietar a Gabriel González.

En el segundo tiempo el partido se rompió a los 8´ cuando el énfasis y la necesidad de Andes por conseguir una victoria que lo dejara con vida en el torneo hizo que se desprotegiera atrás y lo pagó caro.

Con la ventaja a su favor el equipo de David Garay encontró los mejores pasajes de todo el partido y si bien Martín López se anotó en el marcador a los 29´ para poner cifras definitivas pudo sacar alguna ventaja más en el cierre.


Fuente: Foto y texto: alveardiario

 

El Porvenir (San Rafael) 2 vs. 0 Deportivo Malargüe (Malargüe)

El Porvenir le ganó a Deportivo Malargüe y lidera la Zona 1

Este sábado por la tarde comenzó la 4ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur del fútbol argentino, dentro de la Zona 1, El Porvenir como local le ganó 2-0 a Deportivo Malargüe para ser el nuevo puntero.

EL PORVENIR 2 DEPORTIVO MALARGÜE 0

En la previa era un partido complicado porque El Porvenir se medía ante el puntero e invicto del grupo, sin embargo, en el primer tiempo el equipo de Darío Fabrone fue quien golpeó primero sobre los 15’ con un gran centro de Ignacio Guerra por izquierda que capturó de primera dentro del área Jonathan Miranda quien marcó un golazo para el 1-0.

En el segundo tiempo las situaciones para aumentar el tanteador las tuvo el dueño de casa, pero recién a los 17’ iba a conseguirlo con un pelotazo largo para Miranda que peleó en las alturas la pelota con el arquero Pacheco quien le ganó el duelo de cabeza, pero en el rebote estaba Nahuel Vedia que de primera y por arriba, se encargó de convertir el 2-0 que iba a ser el definitivo.

El Porvenir formó con: Fernando Rueda; Martín Montaña, Yamil Canales, Leonardo Melzi, Ignacio Guerra; Luciano Alzaa, Rodrigo Canales, Javier Silva, Jonathan Miranda; Nahuel Vedia y Lucas Fernández. DT: Darío Fabrone

Deportivo Malargüe: Ramiro Pacheco; Miguel Funes, Bruno Ibarra, Maximiliano Pacheco, Brian Martínez; Gonzalo Bravo, Francisco Hernández, Martín Arroyo, Joan Arabena; Alejo Ortiz y Alan Sobarzo. DT: Leonardo Villar

En el otro duelo del grupo, Sport Club Argentino será local de Andes FC este domingo desde las 17 con arbitraje de Nahuel Olate (Malargüe), Pablo Sosa y Luis D’agata (Malargüe) serán los asistentes.

El Porvenir pasó a liderar el grupo con 7 unidades, Deportivo Malargüe 6, Sport Club Argentino 5, y Andes 1.


Fuente: Foto y texto: Diario San Rafael

 

ZONA 2

Sportivo Pedal Club (San Rafael) 2 vs. 2 Huracán (San Rafael)

Lamentable: con un final que terminó a las piñas y dejó un jugador hospitalizado, Pedal y Huracán empataron 2-2

Durante el sábado y domingo se disputó la 4ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur del fútbol argentino, que este domingo se jugó el Clásico entre Pedal y Huracán que en un final lamentable por incidentes de por medio terminó 2-2.

PEDAL 2 HURACÁN 2

A los 4’ apareció Gianluca Conforti que tras un tiro de esquina que ejecutó y tras el desvío en Cristian García puso el 1-0 para el “Tricolor”.

Huracán con el pasar de los minutos comenzó q crecer en lo futbolístico y a los 36’ llegó un desborde de Hugo Oviedo que metió la pelota al centro del área y Matías Escudero de primera marcó el 1-1.

Antes de terminar la primera mitad, cuando el reloj marcaba el minuto 43’ Ulises Ojeda ejecutó un magistral tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho de Martínez para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento las acciones en ambos arcos no fueron muchas, a los 19’ Ivars tuvo el empate, pero Pelayes se lo negó y de ahí en más el trámite fue muy parejo.

Todo indicaba que los tres puntos quedaban para el “Globo”, pero Colombi ejecutó un tiro de esquina, la desvió de cabeza Bravo y en el segundo palo Santiago Cardoso apareció para anotar el agónico empate para Pedal y el 2-2 definitivo.

Una vez finalizado el partido todo se arruinó con un lamentable accionar de los protagonistas que desencadenó en golpes entre los propios jugadores, con Emiliano Sosa delantero de Huracán como principal perjudicado ya que terminó hospitalizado. En las próximas horas se dará a conocer las diferentes sanciones y el informe del árbitro del partido Luis Damián Martínez.

Pedal: Brian Martínez; Gonzalo Fernández, Santiago Cardoso, Esteban Herrera, Gianluca Conforti; Valentín Camerucci, Gastón Fernández, Ezequiel Arena, Rodrigo Saparrart; Nicolás Ivars y Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire

Huracán: Esteban Pelayes; Maximiliano Gómez, Franco Aguilera, Gustavo Cruzate, Nicolás Leal; Emmanuel Carrizo, Ezequiel Riera, Hugo Oviedo, Ulises Ojeda; Matías Escudero y Cristian García. DT: Matías Valdez

En el otro duelo de la jornada, el Sport Club Pacífico le ganó 3-0 a Vialidad Nacional de Malargüe como visitante. Huracán es puntero con 10 puntos, Sport Club Pacífico 9, Sportivo Pedal Club 2, Vialidad Nacional 1.


Fuente; Foto y texto: Diario San Rafael

 

Vialidad Nacional (Malargüe) 0 vs. 3 Sport Club Pacifico (Gral.Alvear)

El Lobo ganó y se prende

Con dos goles de Juan Cruz Ledesma y otro de Fabricio Ojeda el equipo de Néstor Mosiuk se trajo un gran triunfo de Malargüe y se mantiene expectante en la zona 2 del Regional Amateur.

Con esta victoria Pacífico llega a 9 unidades a sólo 1 del líder Huracán de San Rafael.


Fuente: Alvear Diario

 

ZONA 3

Sport Club (San Carlos) 1 vs. 2 Unión (Vistas Flores)

Miguel Anchi lidera a Unión hacia una importante victoria que sostiene sus posibilidades de clasificación

Fue triunfo por 2 a 1 y San Carlos quedó al borde de la eliminación.

En la cuarta jornada del Torneo Regional, San Carlos y Unión se midieron en un encuentro decisivo para ambos conjuntos; era esencial una victoria para seguir en la lucha por la clasificación a la próxima fase.

Antes del partido, ambos equipos se presentaban en óptimas condiciones: Unión contaba con la totalidad de su plantilla a disposición de Miguel Anchi, mientras que San Carlos se aferraba a la esperanza del dicho “técnico que debuta, gana”, ante el estreno del veterano entrenador Alfredo Tizza.

El duelo tuvo la intensidad de una final, con los dos equipos entregando todo en el campo, pero fue Unión quien demostró mayor merecimiento y se llevó la victoria por 2 a 1.

Ricardo Franco anotó para San Carlos, mientras que Camilo Agüero y Federico Palleres, este último en la segunda mitad, marcaron para Unión, estableciendo el marcador final en favor de los de Vista Flores.

Este triunfo, sumado al empate entre La Libertad y La Dormida (1-1), coloca a Unión en una posición de ventaja, dependiendo solo de sí mismo para clasificar. San Carlos, aunque aún con posibilidades matemáticas, necesita que otros resultados le sean favorables.


Fuente: Foto y texto: elcucodigital

 

Dep. La Dormida (La Dormida) 1 vs. 1 Dep. La Libertad (Rivadavia)

CELESTES Y ALBIRROJOS REPARTIERON PUNTOS Y TODO SIGUE IGUAL

Fotos: Daniel Guevara

Club Social y Deportivo La Dormida y Club Social y Deportivo La Libertad empataron 1 a 1 en Santa Rosa por la 4ª fecha en la Zona 3 por la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24. Duelo equilibrado donde ninguno logró imponerse y así los santarrosinos siguen en la cima con 5 puntos de ventaja sobre los rivadavienses cuando restan 6 unidades en juego.

El Torneo Regional completó este domingo una nueva jornada y hubo duelo esteño entre La Dormida y La Libertad. Mientras el anfitrión buscaba su cuarta victoria, la que le permitiera asegurar la clasificación; la visita quería los tres puntos para acortar distancia respecto de su rival y tener más chances de pelear la clasificación.

Como era de esperarse, y como ya se había observado en el debut en la presente competencia, se dio un trámite muy equilibrado en todo momento. A los 30' de la primera etapa, Lucas Ramírez puso en ventaja al Albirrojo. Sin embargo, cuando el partido se terminaba, apareció Bruno Navas para igualar a los 96' y así decretar el 1-1 definitivo.


Fuente: soydeleste

 

ZONA 4

Gutierrez S.C. (Gral. Gutierrez) 1 vs. 0 Deportivo Rivadavia (Rivadavia)

Regional, Gutierrez, C. D. Rivadavia

Gutierrez solitario en la cima del Regional

Ante una multitud, el perro recibió al naranja con la necesidad de ratificar su condición de candidato. Lo hizo, imponiéndose por 1 a 0 en un partido que lo pudo haber dejado con una mayor diferencia.

El Celeste fue de menor a mayor en un encuentro que lo tuvo formando con Cristian Aracena; Nicolás Alí, Julio Villarino, Fernando Mesa y Nicolás Pacheco; Lautaro Parisi, Axel Torres, Oscar Amaya y Nicolás Arce; Francisco Agost y Maxi Herrera.

Las decisiones del árbitro sanjuanino, Gabriel González, no tuvieron incidencia en el resultado, destacando que no hubo expulsiones ni situaciones de larga discusión.

El primer tiempo fue un trámite parejo, con ambas escuadras intentando hacer daño sin lograr vencer el paso del tiempo. En el segundo, Carlos Sperdutti movió el tablero y puso en cancha a Enzo Tejada y a Gonzalo Parisi en lugar de Axel Torres y Francisco Agost respectivamente.

Apenas había pasado un minuto de la reanudación cuando, por una jugada de Gonzalo Parisi y una genialidad de Lautaro, el menor de los hermanos, llegó el único tanto del encuentro, un golazo con la jerarquía del Torito.

Seguidamente, ingresaron Hernán Tifner, Maxi Sandoval y Marcos Rouzzies por Nicolás Alí, Oscar Amaya y Maxi Herrera. El resto fue un monólogo celeste y una seguidilla de goles desperdiciados, como el disparo fallido de Tejada, la definición desviada por Gonzalo Parisi y el penal que le contuvo Santi Grande al Toro de General Pico.

Las grandiosas intervenciones del Pity Aracena también levantaron el ánimo del público y fueron parte de un paso concreto a la clasificación. Falta menos y Gutiérrez va tomando vuelo.


Fuente: Cuyo Noticias

 

Atlético Argentino (San José) 3 vs. 2 Atlético Palmira (Palmira)

CUARTA DERROTA SEGUIDA Y ELIMINACIÓN PARA EL JARILLERO

Foto: Valentina Villalobos

Club Atlético Palmira fue superado por 3 a 2 en su visita a Club Atlético Argentino por la 4ª fecha de la Zona 4 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24. El Aurinegro pudo llevar a cabo un trámite parejo frente a la Academia, pero no fue suficiente para poder cortar la racha negativa. Además ya no tiene chances de clasificar, ni siquiera como mejor segundo.

El Torneo Regional completó este domingo una nueva jornada del actual certamen y Palmira se midió con Argentino en el estadio Mauricio Serra en San José. Tras el triunfo de Gutiérrez Sport Club sobre Centro Deportivo Rivadavia, se redujeron las posibilidades del Jarillero y sólo podía aspirar a ser alguno de los mejores segundos. Sin embargo, ese objetivo también quedó trunco pese a dar pelea.

Y es que en su cruce con el Boli, los conducidos por Juan Franco pudieron jugar de igual a igual ante el local poniéndose en ventaja a los 2' a través de Lucas Guevara. El Aurinegro supo sostener esa mínima ventaja hasta que a los 28' igualó Agustín Meli y a los 38' Gaspar Cuello lo dio vuelta para la Academia.

Tras el descanso, otra vez la Escoba quebraba rápido la resistencia del rival y a los 4' Enzo Sureda dejaba el marcador 2-2. Nuevamente el juego transitaba parejo y cerrado, sin mucho para destacar. Hasta que a los 35' apareció Isaías Guzmán para volver a poner al frente al Albiceleste con el 3-2 que sería definitivo.

Con este resultado, Atlético Palmira continúa en el fondo de la Zona 4 en la Región Cuyo sin unidades y ya quedó sin chances de pelar por la clasificación. Gutiérrez Sport Club lidera con 10 puntos, seguido por Atlético Argentino con 7 y Centro Deportivo Rivadavia con 6 cuando restan dos jornadas para definir todo.


Fuente: soydeleste

 

ZONA 5

Andes Talleres S.C. (Godoy Cruz) 0 vs. 2 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

WhatsApp Image 2023-11-28 at 10.31.00 AM

Lujan Sport Club se lució en el Ingelmo Blazquez: Victoria 2-0 sobre Andes Talleres

Con una destacada actuación en un partido moderado, Lujan Sport Club logró una victoria convincente de 2-0 sobre Andes Talleres en el Ingelmo Blazquez, reafirmando su posición competitiva en la lucha por el Torneo Regional Amateur. Los goles, anotados por Vilte y Rigazzi, reflejaron el buen desempeño del equipo granate, en la tarde calurosa del estadio de calle Minuzzi.

Tras la polémica derrota ante el Centro Empleados de Comercio (CEC) en instancias de cuartos la Liga local, los del bajo salieron con determinación a demostrar por qué se encontraban luchando en ambos frentes y de visitante, superaron al equipo azulgrana con un gran despliegue futbolístico.

La victoria no solo consolida a Lujan Sport Club en el segundo lugar de la tabla del Torneo Regional Amateur por detrás de FADEP y por encima de Academia Chacras y Andes Talleres, sino que también sirve como una declaración de intenciones sobre sus competidores y demuestra como el equipo del Pollo Videla, logra siempre recuperarse luego de momentos difíciles.

En tanto y por el Torneo Regional, los del bajo deberán medirse este sábado ante Chacras de Coria, buscando sumar de tres con su clásico rival, en un encuentro que promete ser, para sacar balcones.


Fotografía gentileza / Valentina Cortés
Fuente: noticiaslujaninas

 

Academia (Chacras de Coria) 0 vs. 3 FADEP (Carrodilla)

GANÓOOOOO FADEP

Por la cuarta fecha del Torneo Regional. FADEP Ganó ante Academia Chacras  por 3 a 0.

Con goles de: Juan Martín Amieva, Matias Navarro y Diego Sevillano.


Fuente: fundacion_amigospd

 

ZONA 6

Sportivo Los Andes (Tudcum) 2 vs. 1 San Martin (Rodeo)

Los Andes derrotó a San Martín de Rodeo en el inicio de la cuarta fecha

En el único partido que inauguró la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, el sábado y por la ‘Zona 6’, Los Andes de Tudcum se impuso 2-1 sobre San Martín de Rodeo.

Los goles llegaron en el primer tiempo. A los 17 minutos, Facundo Mendoza abrió el marcador para Los Andes, pero a los 30 minutos, Néstor Hernández igualó para San Martín de Rodeo. Más tarde, en el minuto 36, Pablo Guerrero anotó el segundo gol, asegurando la victoria para el equipo local.

Este resultado deja al equipo de Tudum al borde de la clasificación.


Fuente: La Excusa Deportiva

 

Libre: Sp. Arbol Verde (S.José d.Jáchal)

 

ZONA 7

Peñaflor (Villa Don Bosco) 2 vs. 2 Atl. San Miguel (Villa G.S.Martín)

Peñaflor perdía 2-0 y se lo empató a San Miguel.

El Canario remontó un resultado adverso en el Augusto Pulenta ante San Miguel de Albardón e igualaron 2-2, por la fecha 4 del Torneo Regional Amateur Zona 7.

Alaniz y Olmos convirtieron para San Miguel, mientras que Yonathan Moreno y Rodrigo Ozan anotaron para el local.


Fuente: Fútbol Caucetero SanMartiniano

 

Villa Don Arturo (Santa Lucía) 2 vs. 1 Defensores de Boca (Los Berros)

Villa Don Arturo logró su primera victoria al vencer 2 a 1 a Defensores de Boca de Los Berros, con goles de Emanuel Acosta e Ismael Estrella, mientras que Daniel Acuña marcó el único gol de la visita.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM - Ullum

 

ZONA 8

Sportivo Divisadero (Divisadero) 2 vs. 2 Sportivo del Carril (San Martín)

Sportivo Divisadero y Del Carril igualaron 2 a 2. Pablo Mercado y Esteban Calivar anotaron para el equipo de Media Agua, mientras que Mariano Nievas y Lucas Pelletan convirtieron para la visita.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM - Ullum

 

Sp. 25 de Mayo (Santa Rosa) 3 vs. 1 Sol de Mayo (Santa Lucía)

Derrota de Sol de Mayo como visitante por 3 a 1 frente a Sp 25 de Mayo. Anotó Franco Lucero

Para el ganador convirtieron Sebastián Ramos (x2) y Agustin Moran

 

Fuentes: Club Sol De Mayo y Club Sportivo

 

ZONA 9

Sportivo Desamparados (S.Juan) 4 vs. 0 San Lorenzo (Ullún)

Desamparados goleó 4-0 a San Lorenzo de Ullum. (Foto: Adrián Carrizo)

Se le abrió el arco a Desamparados y aún tiene vida en el Regional

En su casa, Desamparados venció 4-0 a San Lorenzo de Ullum por la fecha 4 del Torneo Federal Regional Amateur.

¡Feliz domingo para Desamparados! Luego de cuatro fechas, el Víbora pudo festejar en el Torneo Regional Federal Amateur. No solo anotó el primer gol en lo que va del campeonato sino que también sumó sus primeros tres puntos.

Desamparados estaba obligado a ganar para seguir con vida y lo hizo con un 4-0 contundente ante San Lorenzo de Ullum. La apertura del marcador llegó en el primer cuarto de hora de juego, gracias al penal convertido por Marcos Figueroa tras una polémica decisión del árbitro del partido.

Promediando la primera media hora, Pablo Jofré amplió el marcador luego de una mala salida del fondo del Cuervo. Para sellar un primer tiempo muy favorable para el local, Figueroa anotó el segundo en su cuenta personal y 3-0 parcial.

Sin embargo quedaba tiempo para más. En el complemento, Leandro Barrera sacó un fuerte disparo desde afuera del área para sentenciar la historia.

 

Foto: Adrian Carrizo
Fuente: sanjuan8

 

Sportivo Rivadavia (La Bebida) 1 vs. 1 Colón Junior (San Juan)

En La Bebida, Fabián Carrizo de penal puso en ventaja a Colon Junior, pero Juan Riveros, también de penal, marcó la igualdad para Sportivo Rivadavia.



Fuente: Radio Santa Cecilia FM - Ullum

 

ZONA 10

Independiente (Villa Obrera) 2 vs. 4 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Alianza es el primer sanjuanino clasificado

Alianza todo terreno. Goleó en cancha de Villa Obrera y logró la clasificación.

El Lechuzo del Pachi Pascual sigue dando que hablar. Los pibes no se rinden y tampoco aflojan a pesar de la vorágine de los últimas semanas.

En cancha de Villa Obrera y en la soledad de las tribunas, Alianza se sintió a gusto en los primeros minutos imponiendo un ritmo de juego muy vertiginoso pese al pésimo estado del campo de juego.

A los 22 minutos el jugador que ha dicho presente en la red rival  en cada partido del Regional, Ezequiel Pereyra abrió el marcador para el Lechuzo.

Doce minutos después apareció Wanchope Ramón Avila para poner el segundo y dejar claro que Alianza sale a buscar siempre en cualquier cancha.

El equipo del Pachi Pascual tenía el control del juego y la Villa no encontraba respuestas como para pelear y por eso no extrañó que llegara el tercero a través de Luis Cáceres.

Con la diferencia amplia en favor del equipo de Santa Lucía, Alianza se tomó un respiro y llegó el descuento de la Villa con el tanto de Agustín Aguilar de penal.

Sin embargo antes que se fuera el primer tiempo para no dejar de dudas Valentín Váldez selló el triunfo y solo dejó el segundo tiempo para las estadísticas.

El complemento estuvo de mas en Chimbas, solo para decorar el resultado apareció el segundo gol de la Villa a través de Pablo Martelli.

Alianza se clasifica a la próxima ronda dos fechas antes del cierre de la fase regular y con el puntaje  perfecto.-

 

Crédito foto: Gentileza Tarly Martín
Fuente: diarioelzondasj

 

Trinidad (Rawson) 1 vs. 1 Unión (Villa Krause)

Unión no pudo ganar y jugó con dos de mas

El Azul de Villa Krause empató 1 a 1 con Trinidad por la zona 10 y se queda casi con las manos vacías porque jugó buena parte del juego con dos hombres de mas por las expulsiones de Magallanes y   . Eric Fernandez anotó para el Leon y Ramiro Cisterna para Unión, ambos goles fueron de penal


Fuente: diarioelzondasj

 

ZONA 11

Atl. Marquesado (Marquesado) 1 vs. 2 Sportivo del Bono (Rivadavia)

Del Bono venció de visitante 2 a 1 a Marquesado. Federico Bolado y Mathías Vera marcaron para el Bodeguero, mientras que Rodrigo Tello anotó el único gol del Far West.


Fuente: Radio Santa Cecilia FM - Ullum

 

Libre: Juventud Zondina (Basilio Niev.)

 

ZONA 12

Huracán (San Luis) 1 vs. 2 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Huracán quedó eliminado del Torneo Regional

El Globo lo perdió en tiempo de descuento con Jorge Newbery por 2 a 1 y se quedó afuera del Regional Amateur. Huracán lo ganaba y en el descuento el Pitojuán metió dos goles increíbles que le dieron el triunfo.

El Globo necesitaba ganar en su cancha ante Newbery para seguir con vida en el torneo, pero en el arranque mismo del juego, la expulsión tempranera de Emiliano Andrada, a los 7 minutos de la primera parte dejó al Globo con un hombre menos y con al obligación de ir en busca del resultado.

Ese hombre de menos hombre obligó al local a realizar in esfuerzo supremo para equiparar con mucha entrega lo que  pasaba en el campo.

Ambos equipos tuvieron chances claras para abrir el marcador pero no estuvieron precisos dentro del área.

La segunda etapa fue similar a la primera pero con un elenco local con la obligación de ir en busca del resultado.

El premio para el Globo llegó recién a los 34 minutos. Tras un centro llegó el anticipo de Ezequiel Sosa para poner el 1 a 0 para el local y todo parecía que se aclaraba para Huracán.

Pero el destino tenía preparado otro final para este juego. Porque en los minutos de descuento llegaron los dos goles de Maxi Bravo que le dieron el triunfo a Jorge Newbery.

El Globo quedó eliminado del Regional pero nunca desentonó con un equipo plagado de pibes del club que van a dar que hablar.


Fuente: Foto y texto: futbolsanluis

 

Libre: Naschel Unidos (Naschel)

 

ZONA 13

La Totora (Candelaria) 0 vs. 1 Sarmiento Juv.Unida (Tilisarao)

La Totora cayó ante Sarmiento de Tilisarao en el Regional Federal Amateur

En un encuentro reñido, los de Candelaria se vieron superados por los del Valle en un enfrentamiento que se definió por la mínima diferencia. A pesar de los esfuerzos del equipo granate, la destreza de Sarmiento se impuso, dejando a La Totora con la tarea de recuperarse en los próximos desafíos. La contienda estuvo marcada por momentos intensos y oportunidades de gol, pero finalmente, Sarmiento se llevó la victoria, consolidando su posición en la competición.

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, La Totora se enfrentó a Sarmiento de Tilisarao y sufrió una derrota por la mínima diferencia. El conjunto granate volvió a experimentar dificultades en la competición al caer 1-0, siendo Gonzalo Becerra el autor del único gol. A pesar de que el delantero convirtió desde una posición adelantada no sancionada por el asistente de Chaves, árbitro del encuentro, La Totora demostró mejoras notables respecto al partido anterior en el Valle, donde sufrió una goleada.

En la segunda mitad, Sarmiento adoptó una actitud más ofensiva, alejándose de su estrategia contragolpeadora inicial. Aunque La Totora mostró una mejora significativa, con Matías Vidal rozando el empate en varias oportunidades, el arquero José Díaz y el poste evitaron la igualdad. El tiempo transcurrió y Sarmiento aseguró una victoria crucial para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

En el análisis post partido, se destacó la actuación destacada de Juan Oviedo, capitán de Sarmiento, seguido de cerca por Agustín Amaya, Leo González y el Chapo Roth. Por parte de La Totora, el juvenil Ramiro Riquelme se erigió como la figura del equipo. Con este resultado, Sarmiento se prepara para recibir a Origone con la oportunidad de sellar su clasificación, mientras que La Totora se enfrentará a Origone en la última fecha, donde podría jugar un papel decisivo en el destino del grupo si el próximo encuentro en Tilisarao termina en empate.


Fuente: nortepuntano

 

Libre: Aviador Origone (Villa Mercedes)

 

ZONA 14

Deportivo La Punta (La Punta) 0 vs. 2 Los Ranqueles (Nueva Galia)

Ranqueles metió un triunfazo en un partido trascendental

Golpeó en los momentos justos y logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de avanzar de fase en el Torneo Regional Amateur. Ranqueles de Nueva Galia no tenía otro resultado que el triunfo para ilusionarse y lo logró por 2-0 ante Deportivo La Punta en el Estadio Provincial.

Al final del primer tiempo, a los 47', Berardo Pérez puso el 1-0 y en el inicio del complemento, Jordan Cornara convirtió el 2-0 que empezó a encaminar el triunfo para el elenco "albiverde".

Así, igualó la línea de su rival con seis puntos en tres presentaciones cada uno —ambos deben enfrentar a Colegiales— y el dato es que ante igualdad de unidades se define por desempate olímpico. Es decir, por resultados entre sí: La Punta ganó 1-0 en Nueva Galia y ayer, Ranqueles se impuso 2-0 en La Punta, por lo que en caso de quedar con los mismos puntos al finalizar la primera fase, avanzará el elenco del sur sanluiseño.

Si en la próxima fecha Ranqueles supera a Colegiales como local, clasificará.

Golpes certeros

En el inicio del juego, el equipo dirigido por Gerardo Quiroga salió con intenciones de marcar condiciones y tuvo algunas situaciones. Sin embargo, con el correr de los minutos, los del sur puntano se acomodaron, empezaron a aprovechar algunos desacoples de la defensa local y estuvieron cerca de abrir el marcador.

Cerca de los 35' empezó a llover y eso refrescó las ideas de La Punta e hizo que volviera a tener el control. Todo iba encaminado para que se fueran 0-0 al vestuario, pero Pérez sacó un remate de larga distancia, la pelota se desvió en el camino y terminó en el fondo de la red, dejando sin reacción a Fabio Guerra.

Apenas inició el complemento, y cuando los equipos se acomodaban en la cancha, un envío cruzado encontró a Cornara, el "9", en donde debía estar: en el área. Solo tuvo que empujarla con el arco a su disposición. Intentó reaccionar el local, pero los dos golpes certeros fueron definitorios.


Fuente: El Diario de La Republica

 

Libre: Colegiales (Villa Mercedes)

Sábado 25 de noviembre de 2023, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Porvenir le ganó a Deportivo Malargüe y lidera la Zona 1. Foto: Diario San Rafael