/
Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Pier Barrios ya es refuerzo del Lobo Jujeño

Buena noticia para Mario Gómez, el técnico de Gimnasia. Después de varios días de negociaciones, Pier Barrios se convirtió en el primer refuerzo para el próximo semestre. El marcador central de Belgrano de Córdoba arregló a préstamo y el próximo miércoles estará en Jujuy para rubricar el contrato.


El defensor tiene 22 años y mide 1.80 metro. En el pasado torneo Inicial, donde el “pirata” fue protagonista, disputó cuatro partidos (uno de titular y tres de suplente), recibió 1 amarilla y estuvo 11 veces en el banco sin ingresar.

En total, jugó 125 minutos en todo el campeonato (un promedio de 31 minutos por cada partido).


El actual DT “lobo” lo conoce bien, ya que cuando dirigía al “celeste” lo hizo debutar en primera división.
Trascendió que las negociaciones se dilataron porque Instituto también quería sus servicios, pero el propio jugador reconoció que no era determinante seguir en Córdoba o emigrar en la decisión final. Y tal fue así que arregló con el club “albiceleste”.


Pier Barrios tiene una historia particular, que marca a fuego cómo es él. A los 20 años se fue a Europa, contratado por Andrelech de Holanda, detrás de un sueño y, de alguna manera, consiguió la experiencia que quería, porque después de seis meses de estar viviendo solo en un extraño país, resolvió volver para ganarse un lugar en el equipo titular de Alberdi.


Uno siempre cuando empieza a jugar al fútbol tiene la ilusión de pasar a un equipo grande de Primera o de irse a Europa. A mí me vino todo de golpe y antes de cumplir los 20 años ya estaba allá. La verdad es que es una experiencia muy buena y así lo he tomado", había declarado a su retorno el también lateral derecho. Y mal no le fue, ya que integró el plantel del ascenso a la “A”


Ahora Barrios deberá ganarse la titularidad en Gimnasia.


Los titulares terminaron siendo Jossimar Mosquera y Luis Maldonado ante la lesión de Javier Páez -estaba desgarrado-; mientras que los otros dos centrales fueron Víctor Bollea y Ricardo Stechina, quienes no serán tenidos en cuenta para el futuro. En tanto, Juan Iurino retornará después de haberse operado en Buenos Aires de una lesión en la rodilla y no ser parte del proceso en todo el semestre.


También habrá que ver si Gómez no lo utiliza como alternativa en el lateral derecho, atendiendo que César González no conformó para nada y el único en el puesto es Leonardo Ferreyra.


Es decir, se trata de un buen refuerzo, que cumple con las expectativas y que al mismo tiempo deberá acoplarse rápido a un grupo que sorprendió a propios y extraños, sumando 31 puntos en 18 fechas y alcanzado una de las mejores campaña en la historia del club.

Fuente: El Tribuno, Jujuy

Viernes 21 de diciembre de 2012, 16:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jack Sparrow · Viernes 21 de diciembre de 2012, 23:22 · Citar
Fue al Anderlecht de Bèlgica con Matìas Suàrez, hoy en Rusia, y con Pablo Chavarrìa, hoy en el Kortrijk belga.