/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Dep. Maipú (Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

¡Maipú a la final por el ascenso!

En una definición dramática, Maipú perdía ante Estudiantes de Río Cuarto, no le dieron un penal clarísimo y en el sexto minuto de descuento marcó el 1 a 1 para sellar la clasificación a la final, donde enfrentará a Riestra para ascender a Primera División.

El Cruzado se fue el descanso con una desventaja que no mereció (UNO/Cristian Lozano)

Tras empatar 0 a 0 en la ida jugada en de Córdoba, este domingo el Deportivo Maipú igualó 1 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto y como contaba con ventaja deportiva se metió en la gran final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en una definición dramática ya que empezó perdiendo por un blooper, no le dieron un penal clarísimo y en tiempo de descuento tuvo su premio.
El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, quien en el segundo tiempo no le dio un claro penal a Maipú, cobrando como tiro libre al borde del área una falta que fue un metro adentro.
A pesar de saber que no necesitaba ganar para clasificar, el Cruzado salió decidido a buscar el partido, para no dejar ninguna duda y tratar de sentenciar la serie rápido.
De esa manera, durante los primeros 20 minutos fue el manejó el trámite y el que generó las ocasiones de peligro, pero sin encontrar la puntería necesaria para abrir el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, Estudiantes de Río Cuarto le sacó provecho a un insólito blooper defensivo de Maipú, cuando Guillermo Ferracuti quiso despejar pero la pelota le pegó a Imanol González y el rebote le cayó a Guillermo Villalba, quien se fue solo hacia el arco de Juan Pablo Cozzani y con un toque sutil puso el 1 a 0 a los 43 minutos.
En el segundo tiempo, a los 41 minutos llegó la gran polémica del partido, cuando Nicolás Lamolina cobró afuera del área una falta contra Marcelo Larrondo que claramente fue adentro y era penal para Maipú, pero privó al Cruzado del empate que podía darle la clasificación a la final.
Pero en el epílogo del partido, en el minuto 50, Luciano Herrera recibió la pelota en el área de espaldas al arco y de media vuelta con un zurdazo marcó el empate para el Deportivo Maipú, haciendo justicia por haber jugado mejor y porque hasta ahí le estaban robando.
Así, el Cruzado se metió en la gran final por el segundo ascenso a Primera, en la que enfrentará al Deportivo Riestra, que venció por 2 a 0 a Almirante Brown, al que había vencido en la ida por idéntico resultado, en cancha neutral y en día y hora a definir por la AFA.

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

FOTO: CRISTIAN LOZANO (DIARIO UNO).

 

 

Estudiantes no pudo en Maipú y culmina su año de competencia en Primera Nacional

El León daba el golpe en Mendoza pero Dep. Maipú alcanzó la igualdad 1-1 en tiempo adicional y sentenció a los de Río Cuarto en el Reducido. Ahora elcruzado enfrentará a Riestra por el segundo ascenso a Liga Profesional.

Maipú jugará por el ascenso con Riestra

Estudiantes quedó a escasos dos minutos de alcanzar una nueva final en la Primera Nacional, esta vez en el ”Torneo Campeones del mundo”; y el “elijo creer” más vigente que nunca para el equipo que lideró Iván Delfino los últimos cinco meses.
Los leones la pelearon hasta el final, con todas sus armas, pero el reglamento dictó ventaja deportiva y no hubo más para hacer.
El “celeste” empató 1-1 con Deportivo Maipú en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Omar Sperdutti y quedó fuera de la competencia ya que el “cruzado” hizo valer su ventaja. Los empates en Río Cuarto y Mendoza, premiaron siempre al mejor posicionado en la temporada y esto hizo que ayer, los de Mendoza garantizaran su pase a la final. Ahora se medirán con Deportivo Riestra en la búsqueda del segundo ascenso a lo más alto del fútbol argentino.
En un partido que se mostró emocionante por lo que estaba en juego, y con la ambición de ganar cueste lo que cueste, los equipos salieron a dar lo mejor de sí.
Fue en el cierre del primer tiempo cuando Guillermo Villalba definió con criterio ante la salida de Cozzani para adelantar al Maipú justo antes del entretiempo.
Los locales controlaron el partido en los primeros minutos del cotejo, en tanto que el equipo de la ciudad recibió los ataques y salió de contra para intentar vulnerar el arco defendido por Juan Pablo Cozzani.
El plantel cuyano intentó por los costados y desde afuera, con el histórico Rubens Sambueza y Luciano Herrera, así fue que, a los 26 minutos de una pelota parada, Felipe Coronel cabeceó en el medio del área grande y el gran arquero que lució Estudiantes esta temporada atajó exigido, lo que pudo ser la apertura del marcador.
Ya en el segundo tiempo el dueño de casa arremetió un poco más en busca del empate, pero se topó con la buena labor de Gonzalo Maffini y las atajadas de Franco Petroli, quienes nuevamente demostraron estar a la altura de las circunstancias como en las últimas presentaciones.
A los 36 minutos detrás del arco defendido por Petroli se arrojaron bengalas cerca del jugador y el encuentro estuvo suspendido tres minutos por el árbitro Nicolás Lamolina, que luego reanudó el cotejo. Ya en tiempo de descuento, Luciano Herrera cabeceó y la pelota rozó por arriba del travesaño a los 46 minutos, y el mismo jugador, a los 50, logró de media vuelta y de zurda el empate para el "Botellero". Deportivo Maipú vino de igualar el partido de ida en Rio Cuarto 0 a 0, pero al sumar más unidades en la primera fase del certamen le permitió gozar en esta instancia de ventaja deportiva. Ahora, los dos finalistas del Reducido, Maipú y Riestra, se enfrentarán en un único partido final en estadio neutral, en sede y fecha a confirmar por la AFA, para aspirar al segundo ascenso y seguir a Independiente Rivadavia.

Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta (UNO/Cristian Lozano)

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur y Rubens Sambueza; Santiago González, Ezequiel Almirón y Luciano Herrera.
DT: Luis García.

Estudiantes (Río Cuarto):
Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facunso Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Fernando Belluschi y Mauro Valiente; Guillermo Gabriel Villalba y Luis Silba.
DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 43m. Guillermo Gabriel Villalba (ERC).
Gol en el segundo tiempo: 50m. Luciano Herrera (DM).
Amonestado: Leyes (ERC).
Cambios en el primer tiempo: 20m. Francisco Romero por Belluschi (ERC) y 28m. Marcelo Eggel por Montero (DM).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leonardo Flores por Valiente y Mateo Bajamich por Villalba (ERC); 11m. Lucinano Paredes por Ferracuti (DM); 18m. Matías Viguet por Moyano, Gonzalo Klusener por Almirón y Marcelo Larrondo por Eggel (DM); 32m. Federico López por Silba y Santiago Zurbriggen por Cainelli (ERC).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (DIARIO UNO).

Lunes 27 de noviembre de 2023, 04:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.