/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 5

ZONA 1

Sportivo Urquiza (Paraná) 1 vs. 2 Atl. Arsenal (Viale)

Arsenal lo ganó en el final

Arsenal de Viale logró un triunfo agónico -2 a 1- ante Sportivo Urquiza en lo que fue el choque de punteros de la Zona 1 y tiene 3 puntos de ventaja con una sola fecha por jugarse. Se aseguró mínimamente el primer lugar y con solamente empatar en la jornada decisiva no dependerá de otro resultado para clasificar.

Cuando parecía que el empate era más que un hecho, un disparo de Luciano Díaz de media distancia -ya en tiempo de descuento- y el error del arquero local Thomas Martínez, a quien se le escabulló la pelota de las manos, le permitió a Arsenal quedarse con un triunfo más que festejado. A los 19 minutos del complemento Luis Flores había puesto en ventaja al ganador, mientras que a los 25 igualó de penal (cobrado por una mano de Iván Foletto Graff) Lionel Flores.

En líneas generales y principalmente en la etapa inicial, el cotejo fue más peleado y cortado con muchas faltas que bien jugado. Ambos equipos se alternaron en pequeñas supremacías sobre el otro y las situaciones de riesgo fueron escasas.

En ese aspecto sacó una leve diferencia Arsenal que estrelló dos cabezazos en el travesaño y algunas aproximaciones peligrosas. Igualmente Sportivo Urquiza en desventaja salió a buscar la igualdad y la logró rápidamente. Sin embargo, en el cierre la fortuna de un lado y el error en el otro hizo que los de Viale se aseguren más que una victoria. En el cotejo que completó el grupo, en Cerrito, Unión Agrarios triunfó por 1 a 0 ante Neuquén.


Sportivo Urquiza 1-Arsenal de Viale 2
Sportivo Urquiza: T. Martínez; B. Vargas, N. Martínez, E, Villanueva, F. González; M. Martínez (89’ C. Acosta), D. Schick (67’ L. Alarcon), A. Ríos, S. Avalos; J. Martínez (67’ L. Flores), L. Yfran (67’ D. Velasquez). DT: Romeo Molina.
Arsenal: H. Acevedo; F. Riquel, E. Olechar, I. Foletto Graff, F. Zanin (76’ T. Franco); R. Hernández (76’ T. Villalba y luego 90’ A. Casco), F. Cordoba (89’ L. Alzugaray), B. González (76’ A. Casco), L. Flores; I. Dalinger, D. Cardozo. DT: José Luis Mancuello.
Goles: 64’ Luis Flores y 90’ L. Díaz (AV); 70´Lionel Flores de penal (SU).
Árbitro: Lautaro Castagnola, Nogoyá.
Estadio: Sportivo Urquiza.


Fuente: miradorprovincial

 

Unión Agrarios C. (Cerrito) 1 vs. 0 Atlético Neuquén (Paraná)

Unión Agrarios venció en Cerrito a Atlético Neuquén por 1 a 0. Lucas Márquez estableció el triunfo del último campeón de Paraná Campaña.


Fuente: elonce

 

 

ZONA 2

San Martín (Diamante) 0 vs. 1 Belgrano (Paraná)

Belgrano superó 1 a 0 a San Martín de Diamante, en calidad de visitante. El goleador en Ciudad Blanca fue Milton Aguilar.


Fuente: El Once

 

Atlético Paraná (Paraná) 1 vs. 0 Dep. Nobleza (Gral. Ramírez)

Atlético Paraná le ganó 1 a 0 a Deportivo Nobleza de General Ramírez. El único gol del cotejo disputado en el estadio Pedro Mutio fue obra de Cristian Gareiz. El Decano finalizó con 10 hombres por la expulsión de Santiagio Gioria.


Fuente: El Once

 

ZONA 3

Atl. Libertad (Concordia) 3 vs. 1 Dep. América (Federación)

Libertad le ganó 3 a 1 a América

Libertad le ganó 3 a 1 a América

 

En el Estadio “Juan Carbonara” en Colonia Ayui, el “Lobo Concordiense” derrotó a Deportivo América por 3 a 1. El equipo federaense sigue sin poder cosechar puntos en el Torneo Regional Federal.

El equipo dirigido por Mario Sánchez rápidamente se puso en ventaja en el primer tiempo por 2 a 0, con goles de Enzo Salas a los 10 y Enzo Galarza a los 13.

En el complemento a los 32´descontó para “los naranjas” Rafael Benitez, y a los 39′ lo liquidó Santiago Espíndola para el “lobo” que espera se defina su rival en siguiente fase.

El encuentro fue dirigido por Jorge Godoy, asistido por Martín Galizzi y Héctor De Luca, todos de Gualeguay.

Deportivo América, representante de la Liga Federaense de Fútbol concluirá su participación en el Torneo Federal 2023/2024 recibiendo a Achirense


Foto: Roque Gaitán
Fuente: informeciudadano

 

Libre: Social Achirense (Col.Achiras)

 

ZONA 4

Dep. San José (San José) 1 vs. 2 Atl. Uruguay (Conc. Uruguay)

ATLÉTICO URUGUAY GANÓ EN SAN JOSÉ Y DEFINE EL GRUPO EN EL «PLAZAOLA»

La Zona 4 del Torneo Regional Amateur se definirá en la última fecha con el partido Atlético Uruguay-Defensores de Nébel.

Se jugó este domingo la quinta fecha del Torneo Regional Amateur con los uruguayenses compitiendo en las Zonas 4 y 5 de la Región Litoral Sur. Atlético se impuso en San José y sigue con vida en el torneo.

Atlético lo dio vuelta en el complemento

En San José, en el estadio «20 de Noviembre», Atlético Uruguay obtuvo un resonante éxito al derrotar a los locales por 2 a 1. Comenzó ganando el local con anotación de Juan Martínez a la salida de un córner que ejecutó Johan Laureiro.
En el complemento Atlético se fue con todo en busca del empate. Un tiro libre de Gabriel Padilla que rechazó el arquero local pero que dio en la pierna de Daniel Tournoud para convertirse en el empate.
De ahí en más el Decano fue en busca del triunfo a sabiendas que era lo único que le alcanzaba. Y lo consiguió Jorge Rossi con un preciso toque desde dentro del área para desatar la algarabía de los visitantes.
En un partido muy agradable, donde los arqueros se convirtieron en figuras, ganó el que mejor hizo las cosas a lo largo de los 90 minutos.

SÍNTESIS:

– Cancha: estadio «20 de Noviembre»
Zona 4
SOCIAL Y DEPORTIVO SAN JOSÉ 1 – ATLÉTICO URUGUAY 2
Goles: PT 30′ Juan Martínez (SJ). ST: 13′ Daniel Tounoud (SJ) en contra y 41′ Jorge Rossi (AU).
Incidencias: ST 54′ expulsado Jonathan Valle (AU).
Árbitro: Maximiliano Emanuel Durán (Paraná)
Asistentes: Alexis Gabriel Caisso y Oscar Alfonso Bach (Paraná).
Posiciones
San José, 7; Atlético Uruguay, 5 y Defensores de Nébel, 1.
Próxima fecha (6ª y última)
Atlético Uruguay vs. Defensores de Nébel.
Libre: San José.

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

 

Libre: Def. Barrio Nebel (Concordia).

 

ZONA 5

Parque Sur (Conc. Uruguay) 0 vs. 1 Juventud U. (Gualeguaychú)

Juventud Unida lo ganó sobre el final para lograr el objetivo de clasificación

En un partido que estuvo en duda por la cantidad de lluvia caída en Concepción del Uruguay desde las 10 de la mañana y hasta instantes antes del horario de comienzo del partido, el decano logró el objetivo primario del grupo que era clasificar a la siguiente fase del regional amateur. Parque tenía una remota posibilidad, pero el albiceleste se plantó en una cancha muy complicada para jugar y demostró porque es candidato a pelear por un ascenso.

El Juve no podía hacer su juego de toques y llegadas rápidas al área rival por la cantidad de agua que había en el terreno de juego y por eso había que jugar en base a pelotazos para buscar sorprender a la defensa rival.

A los dos le costaba llegar hasta el arco rival, Juan Bonet se mostraba como la carta más peligrosa que tenía el decano, ya que con sus movimientos y velocidad complicaba a la defensa de Parque. Un buen desborde del delantero terminó con un centro para Gabriel Sarmiento en lo que fue la primera llegada franca al área de los de Concepción del Uruguay.

Santiago Benítez se hacía dueño y patrón de la mitad de la cancha del Juve, el juvenil que cortaba cada avance de los “portuarios” y además buscaba asistir a los delanteros albicelestes.

En el segundo tiempo los dirigidos por Matías Minich salió más decidido a buscar la victoria ante un rival que no encontraba la forma de lastimar a su rival y en las pocas veces que pudo llegar, apareció la figura de Giovani Benedetti para seguir manteniendo su valla invicta.

El empate le servía a Juventud para clasificar, pero no se conformaba con eso, quería los tres puntos. Por eso los cambios de Minich fueron para ir en busca de la victoria, muy cansados salieron tres baluartes importantes en el primer tiempo, Marcos Cubilla, Lucas Núñez y Santiago Benítez para que ingresen Gonzalo Gill, Marcos Machado y Facundo Britos, Parque se defendía y los de Gualeguaychú que tuvo muchas chances para ganarlo. Tuvo cinco tiros de esquina consecutivos en los que el portero Franco Delese salvó a su equipo.

Pero el decano tenía una carta más para jugar y que terminó dándole la victoria. Gran corrida de Machado por izquierda, ingresó al área y asistió a Juan Bonet para que la empuje para el 1 a 0 con que terminó el partido.

Los jugadores de Parque se fueron a protestar al asistente número dos Ramiro Nadalin por entender que Machado había picado en posición adelantada, pero el gol fue convalidado y Juventud que festejó una victoria fundamental que lo deposita en la siguiente fase.

Ahora espera por Martín Fierro el próximo sábado para cerrar la primera fase para después comenzar con los play offs ante rival a determinar.

Síntesis:

Cancha: Parque Sur

Juez: Santiago Mainero

Asistentes: Guido Vázquez y Ramiro Nadalín

PARQUE SUR

Franco Delese

Alexis Chesini Jeremías Velázquez Joaquín López Martín Lind

Fernando Lind Leandro Lagraña Jonathan Besserer Juan Alberto

Juan Cruz Guardia Gonzalo Noir

DT: Martín Pinilla

JUVENTUD UNIDA

Giovani Benedetti

Nicolás Trejo, Paolo Impini, Leandro Villar y Marcos Cubilla

Leandro Larrea, Miguel Sotelo, Santiago Benítez y Gabriel Sarmiento

Lucas Núñez y Juan Bonet.

DT: Matías Minich

Goles: St: 44’ Juan Bonet (JU)

Cambios: St: 25’ Enzo Da Silva por M. Lind (PS), 28’ Emiliano Ardainz por Lagraña (PS), 27’ Gonzalo Gill por Cubilla (JU), 27’ Marcos Machado por Núñez (JU), 31’ Facundo Britos por Benítez (JU), 35’ Agustín Benítez por F. Lind (PS), 35’ Osvaldo Guardia por Besserer (PS)

Amonestados: Parque Sur: Leandro Lagraña, Franco Delese

Juventud Unida: Juan Bonet

Suplentes: Parque Sur: Ale Asin, Víctor Perujo y Tomás Chaile.

Juventud Unida: Agustín Burlon, Joaquín Garoni, Ariel Rojas y Aryan Benítez.

 

Foto: Mauricio Rios

Fuente: maximaonline

 

Libre: Def. Martín Fierro (Maciá)

 

ZONA 6

Colon (San Justo) 4 vs. 0 Huracán (Villa Ocampo)

Torneo Regional Federal Amateur, Hoy Colon de SJ Ganó y goleó ante su parcialidad.

Horario atípico, jornada desapacible, con lloviznas intermitentes. (se jugó a las 20 hs.)
Quizá no fue la mejor muestra Del Conquistador pero durante todo el partido mostró su carácter, personalidad y Autoridad dentro del campo de juego.
Los dos primeros goles del Rojiblanco fueron accidentes y/o errores defensivos de la visita, pero no es que los de casa miraban el desenlace, ellos habían provocado las equivocaciones de la defensa rival.
El primer tiempo no fue bueno, pero sí efectivo para el dueño de casa, terminó 2 a 0 arriba. Huracán – en este caso la visita – intentaba , pero la defensa  de Colon contenía muy bien los ataques de globo de Villa Ocampo y no hubo acciones muy arriesgadas que sufriera el arquero Gonzalo Chavez del local.
La segunda parte los primeros 20´fue parejo el partido y con poco vuelo, luego poco a poco el local fue mostrando su superioridad. A los 36´tiro de esquina para Colon que ejecuta Palacios y en área chica esperaba “el Negro Melgratti” que con un preciso salto y Testazo pone la pelota al fondo del arco marcando el tercero para Colon y goleada 3 a 0.
Siguió dominando el Rojiblanco de San Justo y cuando iba el primer minuto de adición el arquero visitante comete penal al delantero Zilli y éste desde los doce pasos cambia penal por gol y una goleada de 4 a 0, pleito terminado.
Para el local ganar significaba continuar al tope de la tabla de posiciones y para la visita significaba tener posibilidades de clasificación.
A Colon le quedan dos finales, una este jueves el partido por las final del Campeonato Clausura de LSF ante Juventud Unida, en cancha de Colon de Santa fe, desde las 21´30´´ y la otra el domingo 10 por El Regional ante Libertad de Villa Trinidad, en Villa Trinidad.
El Rojiblanco de San Justo tiene una muy buena diferencia de goles a favor lo que ante un eventual empate en las posiciones, le servirán para definir la primera posición final de ésta fase.
Resultado Final: Colon de San Justo 4 – 0 Huracán de Villa Ocampo
Resumen, Formaciones y Detalles:
Colon de SJ: Chavez, Albano, Arroyo, Del Giudice, Fantin, Baroni, Gomez, Melgratti, Jominy, Bertola y Zilli.  CAMBIOS: Rancés, Farias, Moreira, Alessio y Palacios por: Jominy, Bertola, Arroyo, Fantin y Gomez. DT: Mauricio Chiementin
Huracan de V.O.: Borelli, Siven, Saucedo, Paré, Castillo,Ojeda, Cabrera, J. Florez, Gauna, O. Flores y Gimanez.   CAMBIOS: Mendoza, Torres, Perez, Esquivel, Palavecino POR: Borelli, Cabrera, Gauna, O. Flores, Gimenez. DT:
Goles primer tiempo: 28´30´´ Jominy (CSJ) – 40´Paré en contra (HVO)
Goles segundo tiempo: 36´M. Melgratti – 46´ Zilli de penal (ambos para CSJ)
Arbitro: Sebastian Medina ( Esperanza)
Incidencias: No hubo
Cancha: Club Colon de San Justo

 

Fuente: Foto y texto: Radio Estilo

 

Libertad Trin. (Villa Trinidad) 2 vs. 1 Gimnasia FC (Vera)

En este momento estás viendo Regional Amateur: Libertad derrotó a Gimnasia de Vera y se ilusiona

Libertad derrotó a Gimnasia de Vera y se ilusiona

Este domingo, y con una jornada fría y por momento con alguna llovizna, Libertad Trinidad derrotó en condición de local a Gimnasia de Vera 2 a 1. Para el equipo de Roman Maurici el resultado termina siendo muy productivo teniendo en cuenta sus aspiraciones. Libertad tuvo todas las chances para ganarlo, principalmente cuando se quedo con un hombre mas a 10 minutos del final. Fue a buscarlo a todo o nada, y el Yiyi Rivero lo ejecutó a los 44′. Valiente, el arquero visitante se habia convertido en la figura sosteniendo el empate. Alan Rojas fue una de las grandes figuras en el equipo ganador.

Gimnasia de Vera derrumbó todas sus posibilidades de poder jugar la última fecha con alguna chance de clasificación ya que apenas sumó 2 puntos en cinco partidos. Libertad sumó su punto numero 10, y buscará con todas las ganas el último partido de local ante Colon de San Justo otro partido a todo o nada por el 1 o poder sumar para pelear uno de los tres mejores segundos lugares.

Libertad (2)- Gimnasia Vera (1)

Goles: Julio Sampietro- Luis Rivero (LVT)  Matias Ayala (GV)

Exp: Matias Ayala(GV)


Fuente: Foto y texto: ceresciudad

 

ZONA 7

9 de Julio (Arocena) 1 vs. 1 Argentino (Franck)

9 de Julio y Argentino de Franck igualaron 1 a 1 en Arocena. El gol para el equipo de Franck fue anotado por Jairo Valdez.

 

Fuente: esperanzadiaxdia

 

Juventud (Esperanza) 0 vs. 0 Sportivo Ben Hur (Rafaela)

Por la quinta fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Litoral de Fútbol, Asociación Deportiva Juventud y Ben Hur de Rafaela no se sacaron ventajas en Esperanza.

El partido tuvo al equipo rafaelino protagonista en la primera mitad y al esperancino en la segunda logrando emparejar el trámite. Así, el partido entre Juventud y Ben Hur finalizó con el tanteador igualado en cero y la clasificación se definirá en la última jornada.

 

Fuente: esperanzadiaxdia

 

ZONA 8

Sportivo Norte (Rafaela) 3 vs. 3 Universidad N.Litoral (Sta.Fé)

Universidad y Sportivo Norte protagonizaron un partidazo en Rafaela

Por la quinta fecha de la Zona 8 de la región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Universidad Nacional del Litoral visitó en barrio Barranquitas de Rafaela a Sportivo Norte de dicha ciudad. En una tarde nublada, igualaron 3 a 3 en un partidazo.

Nehemias González fue el autor de los 3 tantos para UNL mientras que Augusto Baldasarre marcó para los visitantes, también en 3 oportunidades.

Universidad necesitaba ganar para seguir con vida en el torneo pero parecía que el arco de Leonardo Ludueña estaba maldito para los dirigidos por Leandro Sartor. En el primer tiempo, con el viento a favor, UNL fue mucho más que el local imponiendo su juego y generando todo tipo de situaciones de gol.

Sin embargo, los de Marcelo Varela, también generaron inconvenientes para Salvagiot que tuvo dos grandes intervenciones en esa mitad.

En el ocaso de la primera parte y después de no poder concretar varias oportunidades, UNL llegó al 1 a 0 gracias a Nehemias González que definió cara a cara con Ludueña adentro del área. El trámite del primer tiempo se hizo justicia en el marcador y Universidad se fue arriba al entretiempo.

En el segundo tiempo Marcelo Varela movió el banco local que con el empuje de su gente y el viento a favor comenzó a dominar más la pelota. Sin embargo, cada contragolpe de González y Tarragona terminaba en una situación clara de gol para Universidad que no pudo ampliar la ventaja.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Baldasarre igualó las acciones en una polémica jugada en la que chocó con el arquero universitario que quedó varios minutos tendido en el césped tras el golpe.

Universidad no se achicó y fue en busca de la ventaja nuevamente. Otra vez, su goleador Nehemias González adelantó a la visita con un tiro libro perfecto en el que nada pudo hacer el arquero recién ingresado de Sportivo Norte por la expulsión de Ludueña.

Con un hombre menos, el local siguió yendo al frente con el empuje de su gente y logró el empate a los 28’ y el 3 a 2 a los 45’ del segundo tiempo. Ambos goles autoría de Augusto Baldasarre.

UNL se repuso nuevamente y a los 47, Nehemias González marcó el 3 a 3 final con un gran remate de afuera del área. Sobre el final, Universidad volvió a llegar con claridad pero no fue certero y no pudo quedarse con la victoria.

En la próxima fecha, UNL cerrará su participación en el torneo visitando a Peñarol de Rafaela mientras que Sportivo Norte visitará a El Quillá.

Síntesis

Sportivo Norte 3

Universidad 3

Formaciones

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Mateo Maldonado, Ángel Almaráz, Damián Maciel y Sebastián Acuña; Jair Triverio, Agustín Vera, Facundo Maldonado y Nazareno Galarza; Oscar Maldonado y Augusto Baldasarre. DT: Marcelo Varela.

Universidad: Diego Salvagiot; Emiliano Mendoza, Danilo Sandrigo, César Bitschin y Cristian Alcaráz; Fernando Aguirre, Andrés López, Facundo Casas y Santiago Puebla; Nehemias González y Brian Tarragona. DT: Leandro Sartor.

Goles: 45 PT, 26 ST y 47 ST, Nehemias González para UNL. 15 ST, 28 ST y 45 ST, Augusto Baldasarre para Sportivo Norte.

 

Fuente: Foto y texto: ellitoral

 

Naútico El Quillá (Santa Fe) 2 vs. 0 Peñarol (Rafaela)

 El Quillá ganó un partido clave y cuenta con chances de clasificar a la siguiente fase.

El Quillá ganó en Santo Tomé

En cumplimiento de la 5° fecha del Torneo Regional Amateur, por la Zona 8, El Quillá ganó un partido clave, lo que lo deja con chances de clasificar en la última jornada a la siguiente instancia

En la Zona 8 de la competencia organizada por el Consejo Federal, en el estadio Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé, Náutico El Quillá derrotó a Peñarol de Rafaela por 2 a 0 con el arbitraje de Ezequiel Vega de la Liga Rosarina. Los goles para el conjunto conducido por Martín Minella fueron concretados por Gabriel Santos y Tomás Giandolfi en el segundo tiempo.

El Quillá: Emiliano Sterli; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Julián Glavocic; Joaquín Felizia, Horacio Vallejos, Lucio López y Manuel Chemes; Matías Benegas y Gabriel Santos. DT: Martín Minella.

Peñarol: Joaquín Pinzano; Gustavo Mathier, Jonathan Vásquez, Martín Lobos y Enzo Wuattier; Hugo Góngora, Nicolás Pautasso, Claudio Albarracín y Cristian Acuña; Matías Tejeda y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Goles: ST, 7' Gabriel Santos (EQ) y 27' Tomás Giandolfi (EQ).


Fuente: Foto y texto: unosantafe

 

ZONA 9

Libertad (Sunchales) 3 vs. 0 San Martín (Carlos Pellegrini)

libertad

Goleó Libertad y manda en la Zona 9

Libertad de Sunchales se presentó ante su gente, este domingo en el estadio "Dr. Plácido Tita". El equip conducido por Gustavo Giorgi goleó 3-0 al débil San Martín de Carlos Pellegrini por la 5° y anteúltima fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Amateur. Agustín Bianciotti, José Luis Ibarra y Juan Rivarossa anotaron los goles para el dueño de casa.

Con el triunfo, los sunchalenses recuperaron el liderazgo de la Zona 9, tras el gran triunfo de Ferro visitando a Atlético San Jorge. Después de la caída ante Ferro, precisamente en Los Nogales, Libertad fue contundente y mostró autoridad ante el equipo más flojo del grupo. Los goles llegaron todos en el segundo tiempo y fueron importantes para cerrar el triunfo.

En la última fecha, Libertad visitará a Atlético San Jorge y el resultado a favor de cualquiera de los dos definirá la clasificación a la próxima etapa de la competencia regional.

Formaciones:

Libertad de Sunchales: Adelquis Ruffini; Axel Grabenvarter, José Luis Ibarra, Braian Visetti y Nahuel Bravo; Alexis Mansilla, Facundo Manasero, Marcos Quiroga y Agustín Costamagna; Enzo Fernández y Agustín Bianciotti. DT: Gustavo Giorgi.

San Martín de Carlos Pellegrini: Giovani Scocco; Francisco Díaz, Gaspas Driussi, Stefano Minichetti y Alberto Luque; Kevin Batistela, Elías Salinas, Rodrigo Sopetto y Matías Gregorio; Cristian Gorosito y Matías Aguirre. DT: Santiago Palmieri.

Goles: ST: 15' Agustín Bianciotti (L), 43' José Luis Ibarra (L) y 45' Juan Rivarossa (L)

 

Foto: Prensa Libertad
Fuente: paloygol

 

Atlético San Jorge (San Jorge) 1 vs. 3 Ferrocarril (Rafaela)

ferro

Ferro ganó en San Jorge y se perfila en la clasificación

Por la 5° fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Amateur, este domingo por la tarde Ferro visitó a Atlético San Jorge y se quedó con el triunfo por 3 a 1. Lucas Quiróz, Brian Peralta y Facundo Centurión convirtieron para los dirigidos por "El Bocha" Born. Maximiliano Romero descontó para los locales.

El partido arrancó con un dominio total del conjunto local, tuvo las situaciones más claras, llegó mucho por izquierda y con centros complicó a la defensa visitante. Pero en la primera contra que tuvo El Bicho Colorado, un gran pelotazo del arquero Matías Grosso, puso mano a mano a Lucas Quiróz frente a Leonardo Ravera y "El Torito" no falló en la definición para establecer el 1-0.

Sin merecerlo, Ferro fue contundente y sacó la primera diferencia. El trámite del juego no cambió demasiado, con más urgencias que antes, Atlético San Jorge fue por el empate y en otra contra, Brian Peralta estableció el 2-0. Los rafaelinos empezaron a jugar con la desesperación del conjunto de Diego Torrente y se fueron al descanso con el triunfo parcial para la visita.
El complemento

En el segundo tiempo, el DT Diego Torrente mandó a la cancha a un par de experimentados, entre ellos Mauro Albertengo. La idea, mejorar en la ofensiva e ir rapidamente por el descuento. Sin embargo, el trámite de las acciones fueron similares a la primera mitad y minutos después de la media hora de juego, Facundo Centurión sentenció el encuentro con el tercer gol para los visitantes.

Solo quedaría el tanto de Maximiliano Romero, casi a los 40 minutos, pero de poco sirvió ya que no quedó demasiado tiempo para soñar aunque sea con el empate de los locales. Ferro consiguió un triunfazo en un difícil reducto y acumuló su segundo triunfo consecutivo, vital para acercarse a la clasificación

Formaciones:

Atlético San Jorge: Leonardo Ravera; Francisco Vidal, Luciano Vargas, Franco Mendoza, Gustavo Mbombaj y Nicolás Duin; Maximiliano Romero, Emanuel Décimo y Andrés Mansilla; Juan Montenegro y Nicolás Toloza. DT: Diego Torrente.

Ferro: Matías Grosso; Franco Villalba, Facundo Centurión, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Matías Gerez, Brian Peralta, Andrés Velasco, Sebastián Barolo y Lucas Quiróz; Uriel Sandoval. DT: Oscar Born.

Goles: 21' Lucas Quiróz (F), 33' Brian Peralta (F), ST: 34' Facundo Centurión (F) y 39' Maximiliano Romero (AJ)


Fuente: Foto y texto: paloygol

 

ZONA 10

Atlético Sastre (Sastre) 0 vs. 0 Everton Olim.(Cañada Gómez)

Atlético Sastre igualó con ADEO en el adiós a Cosatto

En el último partido en el “Académico” del goleador histórico, la “AKD” terminó sin goles con el elenco cañadense. El equipo de Cerdá fue superior, generó las mejores situaciones, pero falló en la definición y se quedó sin chances de clasificar.

Por la 5° fecha del Torneo Federal Amateur, Atlético Sastre empató 0-0 frente a Everton Olimpia en el último partido en el estadio “Académico” de su goleador histórico, Nahuel Cosatto. El resultado lo deja sin chances a la “AKD” de avanzar a la siguiente fase del certamen nacional mientras que el “Portaviones” dio un gran paso en su objetivo de conseguir la clasificación.

   En la primera etapa, el equipo de Cerdá tuvo las mejores situaciones pero no las pudo capitalizar en la red. Una tijera de Cosatto que controló Nicoletti, un remate de Reyna que Arrieta alcanzó a despejar con un pelotazo que impacto en la cara de un compañero cuando el arquero había quedado en el camino. El varillense también tuvo otra clara frente a los tres palos después de una perfecta habilitación de Benítez pero el goleador no pudo marcar. La visita logró inquietar en el arranque a Alberto con un tiro libre de Sosa y sobre el final con un cabezazo de Ayala que el oriundo de María Juana la sacó cuando se le metía en el ángulo del poste derecho.

   Los dirigidos por Fernando Cerdá fueron superiores en el complemento a pesar de una contra en el inicio del elenco de Cañada de Gómez. López Kreik probó con un tiro que Alberto se lució mandando la pelota al córner. Después fue casi todo del “Albiceleste” pero no estuvo fino en la definición y dejó pasar la oportunidad de quedarse con los tres puntos y la ilusión de meterse en la próxima ronda.

   Nicoletti le ahogó el festejo a Reyna, después de una asistencia de Cosatto. Sobre la media hora de juego, la “Perla” se perdió el primero festejo de la tarde ante la inmensidad del guardameta del tricolor. En el epílogo, una rabona de Reyna casi le da el triunfo a la “AKD”, pero el balón salió besando el travesaño.

   Con la victoria de Cremería por 3-0 ante Juventud Unida, las aspiraciones de Atlético Sastre se desvanecieron de seguir en carrera en el Federal Regional.

   Atlético Sastre tendrá su última actuación el próximo domingo en Carcarañá que marcará la despedida oficial de Nahuel Cosatto. En el “Gigante de la 9” visitará a Cremería cerrando su participación en la zona 10 del Litoral Sur.

Síntesis

Atlético Sastre: Alberto; Taborda, Navarrete, Almada y Uliassi; Benítez, Vianco, Acuña y Yasuck; Cosatto y Reyna. Suplentes: Paolassi, Blanc y Bustamante. DT: Fernando Cerdá

ADEO: Nicoletti; Acosta, Mércuri, Díaz y Arrieta; López Kreik, Guerrero, Argaña y Barrio; Ayala y Sosa. Suplentes: Taborra, Zacnun, Pereyra, Lavini y Aguirre. DT:

Estadio: "Académico"
Árbitro: Nahuel Franco
Asistentes: César Castro / Matíaa Colque
Cambios: M. Ramírez x Vianco, Domínguez x Uliassi, E. Ramírez x Acuña y Cabral x Benítez (AS), Oyola x Guerrero y Germi x Argaña (ADEO)
Amonestados: Benítez (AS) y Sosa (ADEO)


Fuente: infosastre

 

Atl. Carcaraña (Carcaraña) 3 vs. 0 Juv. Unida (Cañada Rosquín)

GANÓ EL NEGRO Y VOLVIÓ A SER LÍDER

Cremería goleó a Juventud Unida de Cañada Rosquín en el Gigante de la 9 por 3 a 0, con goles de Franco Olego y José Luis Ríos en dos oportunidades. Todos los goles, en el primer cuarto de hora de la segunda parte, luego de merecer haberse ido en ventaja al entretiempo.

El debut de Gustavo San Juan fue victorioso, sin dar demasiadas indicaciones durante un partido que fue de “fair play” porque no tuvo amonestados, Cremería manejó el juego a gusto y placer pero durante la primera parte no pudo romper el cero, Frattini respondió en un par de ocasiones y la línea de cinco defensores implementada por Suligoy, de alguna manera daba sus frutos, aunque al Negro mucho no le costaba sobrepasarla.

Todo lo hecho en la primera parte, dió sus frutos en el arranque del complemento, desde los 6 a los 13 minutos, el Negro pasó de un empate sin goles a estar goleando como merecía. Luego el partido entró en una meseta, la Juve se quiso adelantar pero la defensa rojinegra se mostró consolidada.Con este resultado Cremería vuelve a la cima de la Zona 10 de la Región Litoral Sur con 10 unidades y +6 de diferencia de gol, por sobre ADEO que quedó con +3.

La última fecha se disputará el próximo domingo en el Gigante de la 9 frente a Atlético Sastre con horario a confirmar.CARCARAÑÁ 3: Nicolás Sequeira; Leonel López, Alan Vester, Gino De Gasperi y Mariano Rollo; Alexis Bulgarelli (32’ ST Damián Baltoré), Juan Cruz Cartechini (32’ ST Marcelo Lezcano), Sebastián Acuña y Gonzalo Schonfeld (32’ ST Nicolás Benelli); José Luis Ríos (25’ ST Gonzalo Lazzarotto) y Franco Olego.

DT: Gustavo San Juan.

SUP.: Rodrigo Batista, Tomás Nogara y Tobías Auzmendi.JUVENTUD UNIDA 0: Gabriel Frattini; Brandon Domínguez (38’ ST Alejandro Maraschi), Sergio Más, Facundo Rodríguez, Franco Tamagna y Mauro Cuberli; Juan Bucu (18’ ST Santiago Vagliente), Cristian Acosta y Santiago Ibañez (18’ ST Baltazar Vagliente); Héctor Baini y Agustín Alfano.

DT: Juan Manuel Suligoy.

SUP.: Gianluca Nieto, Alejandro Bocassi, David Buosi y Jonatan Levrand.ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni (Sabastián Osudar - Hugo Fleitas)

GOLES: 7’ ST Franco Olego, 9’ y 13’ ST José Luis Ríos (CAC).

AMONESTADOS: No hubo.

EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.

PRÓXIMO PARTIDO: Fecha 6 (última de la Zona 10), Domingo 10/12, horario a confirmar.

--
Rodrigo Farias,
Periodista Deportivo (IESERH -Rosario- 2013)
Jefe de Prensa, Club Atlético Carcarañá.
http://www.cremeria.com.ar/

 

ZONA 11

Colón (San Lorenzo) 0 vs. 3 Coronel Aguirre (V.G.Gálvez)

EL CORONEL ACARICIA LA CLASIFICACION

Los goles del Rojiverde fueron anotados por Insaurralde, E. Lazo y Gomez.


Fuente: Pasiones Rosarinas

 

Ros. Morning Star (Rosario) 2 vs. 0 PSM (Puerto Gral.San Martín)

Morning Star superó a PSM Fútbol y lidera de nuevo en el Regional Amateur

Morning Star hizo la tarea y superó a PSM Fútbol para volver a la punta de la Zona 11 Litoral Sur, del Regional Amateur. Con 10 puntos, tiene uno más que Coronel Aguirre, que este lunes a las 20 visita a Colón de San Lorenzo. De todas maneras, aunque gane el equipo de Villa Gobernado Gálvez, el conjunto de la estrella tiene grandes chances de acceder a la siguiente fase como uno de los tres mejores segundos. En la última fecha jugarán Morning Star-Colón (SL) y PSM Fútbol-Aguirre.

Desde el inicio, Morning Star tomó el control de las acciones y llegó en dos oportunidades con los remates de Tolosa y Sanmartino, que salieron desviados.

El equipo del Viaducto siguió presionando y a los 13' Tolosa le ganó en carrera a Redondo, pero el defensor le cometió una grosera falta y se ganó la amarilla. De ese tiro libre ejecutado por Lioi, llegó el cabezazo de Tolosa por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, la visita se adelantó, trató de llegar sobre el arco de Pérez pero careció de ideas .

A los 30', Morning armó una buena jugada colectiva y Deleu, con un tiro desde afuera del área, llegó con peligro sobre el arco de Morata.

Recien a los 37', PSM contó con la primera aproximación con el cabezazo de Schneebell que salió muy cerca del travesaño. Y así, en un primer tiempo muy pobre, Morning y PSM Fútbol se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Morning salió decidido a abrir el marcador y contó con situaciones claras. Al minuto, Fioramonti remató exigido pero el tiro salió muy cerca del palo derecho. A los 10', Squillaci desde afuera exigió a Morata, quien contuvo el remate.

A los 11', Fussi fue derribado dentro del área por Duch pero el árbitro Gaston Regenhardt ignoró un claro penal.

Pero a los 20' llegó la perfecta habitación de Deleu a Sanmartino y el defensor, con una estupenda definición, estampó el 1- 0.

Con el resultado a su favor, el equipo dirigido por Facundo Parrino fue por más y a los 38 ' Tomas Tolosa capturó un balón dentro del área chica y con tiro esquinado puso el 2 a 0.

En los minutos finales, PSM Fútbol trató de descontar pero no tuvo ideas para conseguirlo.

Morning ganó un partido clave ante PSM Fútbol y sigue con la ilusión de poder pasar a la segunda fase del torneo Regional Amateur. Con este resultado los verdolagas ahora son los únicos punteros con un punto arriba de Coronel Aguirre, que juega este lunes a las 20 de visitante de Colon de San Lorenzo.
Síntesis:

Morning Star 2: Juan Pérez; Fernando Sanmartino, Franco Lioi, Gonzalo Arriaga y Federico Fioramonti; Edgardo Fuzi, Jeremías Perea (88' Julián Massari), Matías Deleu (88' Juan Matías) e Iván Squillaci (84' Facundo Gori); Leandro Paredes y Tomás Tolosa 88' Franco Di Luca). Director técnico, Facundo Parrino. Suplentes: Matías Ramírez Guerrero, Lucas Sánchez y Julián Oliveros.

PSM Fútbol 0: Alexis Morata; Juan Ignacio Gamarra, Martín Redondo (ET Ignacio Duch), Franco Schneebell y Emiliano Díaz; Braian Gamarra, Iván Gamarra, Franco Minetti y Ramiro Obregón; Juan Domínguez Tapia (80' Williams Basualdo) y Matías Mologni (70' Román Galarza). Director técnico: Leonardo Pérez. Suplentes: Yamil Nazur e Isaías Luján.

Goles: 65' Sanmartino (MS); 83' T. Tolosa (MS)

Estadio: Morning Star

Arbitro: Gastón Regenhardt


Fuente: La Capital

 

ZONA 12

 

Club Arteaga (Arteaga) 1 vs. 0 Studebaker (Villa Cañás)

Gol: Damián Arévalo

FUENTE: GENTILEZA DE ALEJANDRO TORRES.

 

Sp. Rivadavia (Ven. Tuerto) 2 vs. 1 Eduardo Hertz (Villa Mugueta)

Goles del local: Carlos Quiroga y Luciano Sánchez. Para Hertz marcó Pablo Cofone.

FUENTE: SUR 24.

 

ZONA 13

Argentino (Firmat) 0 vs. 2 Teodelina FC (Teodelina)

Argentino mejoró en el complemento, pero cayó con Teodelina FBC y quedó sin chances

En un partido de dominio alternado, Argentino sufrió la categoría de su adversario en la etapa inicial y terminó perdiendo 2-0 como local ante el Teodelina FBC.

El cotejo válido por la quinta fecha de la Zona 13 del Torneo Regional 2023/24, dejó al “Cuevero” al margen del certamen, ya que necesitaba ganar si o si para tener alguna chance de ser el mejor segundo del grupo que ya se adjudicó Aprendices de Casilda.

La visita lo empezó ganando de entrada, ya que a los 5’ el “Chita” Segura le cometió un claro penal a Guzmán y Báez lo cambió por gol a los 6’ con un toque suave al palo izquierdo de Federio Angeleri.

Argentino respondió rápidamente con dos situaciones muy claras. A los 8’ Cristofer Mazzacco giró y sacó un latigazo que atajó notable el interminable Estanislao Ayuso. Un minuto después, Nahuel Giuliani mandó un córner desde la derecha, pero el cabezazo de Alexis Machuca se fue por arriba del travesaño.

El local siguió con la tenencia del balón, aunque le costó mucho profundizar el juego. Recién a los 29’ Giuliani sacó un violento derechazo que tapó Ayuso a medias y en el rebote el arquero del “Lomo Negro” volvió a salvar heroicamente su valla tras una arremetida de Mazzacco.

Y Teodlina FBC, que estaba un poco más fino en ataque, amplió la ventaja a dos con un golazo de Facundo Mery, quien a través de un disparo tremendo colgó la pelota en el ángulo de Angeleri a los 36’.

En el segundo capítulo, el equipo de Lucho Del Carlo fue más profundo y vertical. Al minuto nomás el “Fideo” Busto pudo descontar, pero su remate se fue apenas desviado. A los 3’ Nahuel Giuliani definió apenas alto, y sobre los 8’ Mazzacco metió un frentazo que tapó de manera espectacular Ayuso.

Era todo del “Cuevero” que a los 13’ casi descuenta con un buscapié de Facundo Mirenda, que rebotó en Luciano Busto y el balón fue a las manos del arquero rival, a esa altura la gran figura del encuentro.

El “Lomo Negro” se replegó aún más en el cuarto de hora final, y si bien Argentino ya no fue tan intenso, al menos mereció largamente el gol del honor. De esa manera, el “Cuevero” vio cómo se les esfumaban las últimas chances para avanzar a la siguiente etapa del Regional, aunque a pesar de la derrota fue despedido por aplausos de parte de su parcialidad.
Argentino Teodelina - 3

ARGENTINO 0
F. Angeleri
A. Ramos
F. Benceguez
A. Machuca
F. Segura
J. Casalis
J. Aguirre
L. Busto
N. Giuliani
F. Mirenda
C. Mazzacco
DT: L. Del Carlo.

TEODELINA FBC 2
E. Ayuso
G. Camino
L. Campa
F. Berbuzzi
T. Quiroga
M. Barbero
A. Navarro
C. Guzman
T. Orsini
B. Báez
F. Mery
b L. Gutiérrez.

Goles: PT 6’ Báez de penal (T), 36’ Mery (T).
Árbitro: Agustín Vegetti.


Fuente: Foto y texto: Sur 24

 

Jorge Newbery (Venado Tuerto) 0 vs. 2 Aprendices Casild. (Casilda)

Goles de Nicolás Luraschi y Santiago Sosa.

FUENTE: SUR 24.

Sábado 02 de diciembre de 2023, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Yube · Lunes 04 de diciembre de 2023, 15:37 · Citar
Buena yubee le ganaste 1 a 0 sobre la hora a parquesur jaja a parquesur un equipo que su mayor logro es jugar el regional nomas y ni tribunas tiene en su cancha y les ganas 1 a 0 sobre la hora jaja