/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Dep. Maipú (Mza) Dep. Riestra

Dep. Maipú (Mza) 0 - 1 Dep. Riestra

Maipú perdió la final con Riestra y no jugará en Primera

El "Cruzado" cayó por 1 a 0 ante el Malevo en la final del Reducido. Darío Herrera no cobró un penal clarísimo en favor del equipo mendocino y le perdonó la tarjeta roja a dos jugadores del conjunto de Buenos Aires.

Luego de una gran campaña que lo tuvo como uno de los protagonistas de la fase regular, este sábado el Deportivo Maipú no pudo cumplir el sueño de ascender a Primera al perder por 1 a 0 frente a Deportivo Riestra en la gran final del Reducido de la Primera Nacional, en un partido en el que fue perjudicado.
El partido se jugó en el estadio Monumental de Alta Córdoba, del club Instituto, con el arbitraje de Darío Herrera, quien quedó en la mira al no cobrar un penal clarísimo en favor de Maipú y perdonarle la tarjeta roja a dos jugadores de Riestra.
Con este resultado, Riestra ascendió automáticamente a la Liga Profesional, sumándose al campeón Independiente Rivadavia, y por primera vez en su historia jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
La primera ocasión clara de gol fue para Riestra y llegó a los 10 minutos, cuando Walter Acuña de tiro libre envió un centro venenoso y en el corazón del área apareció Eric Tovo, quien metió un cabezazo que se fue besando el palo izquierdo de Juan Pablo Cozzani.
Con el correr de los minutos el partido se fue calentando, con el árbitro Herrera cobrando todas las jugadas divididas para el Malevo, cuyos jugadores no paraban de provocar a los del Cruzado, principalmente a Rubens Sambueza quien fue amonestado temprano, buscando que viera la segunda amarilla y se fuera expulsado.
La primera gran polémica llegó a los 18' cuando Gustavo Fernández agarró en área a Felipe Coronel y lo terminó volteando con una especie de toma de lucha libre, cometiéndole un penal clarísimo que Herrera no vio porque estaba de espaldas a la jugada, pero que el juez de línea Juan Delfueyo tenía de frente.
A los 20' volvió a avisar Riestra, cuando Acuña entró solo por la izquierda y en su intento de gambetear a Cozzani, el arquero de Maipú estuvo rápido y con las manos le quitó la pelota.
Y un minuto después, el Malevo tuvo otra ocasión clara cuando Fermín Antonini envió un centro desde la izquierda que encontró totalmente solo a Jonatan Goitía, quien se tiró de palomita y su cabezazo se fue muy alto.
Riestra tuvo otra ocasión de peligro a los 35 minutos, cuando Milton Celiz entró al área por el sector izquierdo, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro atrás que encontró a Gustavo Fernández, quien definió a colocar y la pelota se fue apenas desviada, cerquita del palo derecho de Cozzani.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 5 minutos, llegó la segunda gran polémica del partido, cuando Lázaro Romero le metió un planchazo desde atrás a Luciano Herrera, entrándole con los tapones de su botín al gemelo del jugador de Maipú, y aunque merecía la tarjeta roja, el árbitro apenas lo amonestó.
La primera insinuación de peligro del complemento fue para Maipú, que armó una buena jugada colectiva por izquierda que terminó con Luciano Herrera habilitando a Fausto Montero, quien entró al área en una buena posición pero no pudo controlar bien y Nicolás Dematei la terminó despejando al córner.
A los 15 minutos llegó la apertura del marcador. Walter Acuña, de tiro libre, envió un centro desde la izquierda y Gustavo Fernández, prácticamente solo, cabeceó en el área sin necesidad de saltar y se la cambió de palo a Cozzani para poner el 1 a 0 en favor de Riestra.
A los 34 minutos, Maipú estuvo cerca del empate cuando Santiago González desbordó por la derecha y envió un centro que se fue cerrando y la pelota terminó pegando en el travesaño.
Tras el rebote llegó la tercera gran polémica del partido, cuando el defensor Eric Tovo en la disputa de la pelota le tiró un codazo artero a Gonzalo Klusener y Darío Herrera no sólo no lo expulsó, sino que no cobró absolutamente nada.
Sobre los 37 minutos, el Cruzado tuvo su ocasión más clara cuando, luego de un despeje que quedó corto, Marcelo Eggel sacó un derechazo que tapó bien Ignacio Arce y en el rebote Eggel, esta vez de zurda, la tiró afuera por arriba.
En tiempo de descuento, a los 46 minutos, Luciano Herrera estuvo muy cerca de la igualdad, cuando se encontró con un rebote en el área y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado, muy cerquita del palo izquierdo de Arce.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 0:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera y Rubens Sambueza; Ezequiel Almirón y Santiago González.
DT: Luis García.
Cambios: Marcelo Eggel por Montero, Emiliano Ozuna por Ferracuti, Gonzalo Klusener por Almirón, Luciano Paredes por Moyano y Marcelo Larrondo por Klusener.

DEPORTIVO RIESTRA 1:
Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Jonathan Goya, Fermín Antonini, Walter Acuña y Milton Céliz; Lázaro Romero y Gustavo Fernández.
DT: Matías Módolo.
Cambios: Leandro Landriel por Acuña, Tomás Villoldo por Goya, Ramón Gonzalez por Romero, Diego Magallanes por Goitía y Emilio MacEachen por Dematei.

Gol: 15 ST Gustavo Fernández (DR).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: MENDOZA POST.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: MARCELO AGUILAR (DIARIO UNO).

Domingo 03 de diciembre de 2023, 13:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Aguilar (Diario Uno).