/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velense (María Ignacia Vela) Racing (Olavarría) Racing (Eduardo Castex) Kimberley (Mar del Plata) Huracán (Tres Arroyos) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) El Fortin (Olavarria) Dep. San Francisco (BB) Costa Brava (Gral. Pico) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Ida

San Francisco (Bahía Blanca) 2 - 1 Huracán (Ing. White)

El "Sanfra", por "Santo" y confiado, perdonó a Huracán y dejó abierta la serie

San Francisco se impuso por 2 a 1 en el primer partido de la serie eliminatoria -segunda fase- del Regional Amateur, en cancha de Liniers. La revancha irá el próximo jueves.

San Francisco estuvo a un paso de dejar la serie muy a su favor, pero un error en los minutos finales y un par de ocasiones no aprovechadas para liquidar el pleito le permitieron a Huracán respirar y, pese a la derrota por 2 a 1, soñar con revertir la historia.
El primer partido del cruce eliminatorio de la segunda fase del Regional Amateur, que se jugó en cancha de Liniers, tuvo muchos condimentos y, por momentos, un trámite vibrante, pero fue San Francisco el que mejor estuvo en la definición y por eso terminó quedándose con los tres puntos.
El equipo de Martín Carrillo estableció una diferencia de dos goles en el arranque del segundo tiempo, donde mostró superioridad en todas las facetas del juego y hasta pudo haber ampliado el marcador, pero perdonó a su rival, se encariñó con lo realizado y dejó a Huracán con vida por un error en la salida desde su propio arco -Sosa arriesgó más de la cuenta- y el oportunismo de Brian Scalco, quien robó el esférico y fue víctima de infracción (penal) que luego Santillán transformó en el descuento.
En líneas generales el "Globo" lució mejor en el primer tiempo. Si bien no dispuso del esférico, se las ingenió para llegar con peligro, por algunas desinteligencias en la defensa del "Sanfra", que no aprovechó por falta de resolución.
Fue Juan Argañín, y algunos cierres providenciales de Manuel Álvarez López, además de la falta de eficacia de Nicolás Achigar -tuvo tres situaciones muy claras- las que dejaron a la visita con el grito atragantado.
El "1", que muestra una capacidad enorme para estar siempre bien ubicado, le tapó con su cuerpo un remate a Achigar en un mano a mano y también desvió con las uñas un tiro a colocar del citado delantero, aunque su atajada cumbre fue una volada espectacular para amortiguar, con una mano, una tremendo remate de Antonio Andragnez que se metía en el ángulo. La pelota dio en el travesaño y volvió a ser de su propiedad, en una de las mejores atajadas del año.
El "Sanfra" resolvió el acertijo en el entretiempo, sacó a relucir todo su repertorio de toque y rotación, y marcó diferencias con llegadas a toda velocidad por el sector derecho.
Claro que para eso necesitó de la capacidad que tiene Matías Soto Torres para desajustar las piezas rivales con pases profundos, pero también con el estilo de Alexis Vega para ganarle siempre a su marca y con las apariciones de Nahuel Bardella, el "3" que llega por sorpresa y te deja pagando.
Para eso fue clave Alejandro Vila, autor del primer tanto tras un balón detenido a media altura que no pudo conectar Álvarez López y que rechazó a medias Andragnez para dejarle servido el primero al "Rayo", quien anotó con remate rasante cruzado a los 2 minutos.
Y a los 15, con el impacto a flor de piel de un Huracán algo aturdido, fue Bardella quien enfiló hacia el área y le puso un moño a la jugada -no le dio tiempo a Paz de cerrar-, tras un centro de Vila desde la derecha.
San Francisco siguió machacando y tuvo más chances para aumentar el marcador, como un mano a mano de Lautaro Quijada -reemplazó a Romero- que "Aguita" Alonso alcanzó a desviar con una mano saliendo lejos de su arco.
Faltando diez minutos, Gómez Peña apeló a los ingresos de Brian Scalco y Marcelo Erbín para intentar, al menos, cerrar un marcador decoroso.
Y cuando el partido se moría, Sosa salió mal del fondo, el "Sordo" le robó el balón y el "13" lo derribó sin miramientos dentro del área. Santillán, con remate fuerte al medio, achicó guarismos y dejó con vida a un equipo que tendrá, en menos de una semana, dos definiciones de alto impacto.
Párrafo aparte para el árbitro Marcos Gómez, que arrancó con lucidez en el primer tiempo, pero no tuvo la misma capacidad en el complemento, donde se fue complicando solito -con algunos fallos insólitos como una avance que le cortó al "Globo" para expulsar a un asistente de la visita y otras acciones donde se guardó la amarilla- llegando al pitazo final acorralado por jugadores de ambos equipos.

SÍNTESIS:

SAN FRANCISCO 2  (4-3-3)
Argañín 8
Hiess 5
Ferranti 5
Álvarez López 6
Bardella 6
Onorio 6
Verdino 5
Soto Torres (c) 7
Alejandro Vila 8
Vega 6
Romero 6
DT: Martín Carrillo

HURACÁN 1 (4-3-1-2)
Alonso 7
Miranda 4
A. Paz 5
G. Blanco 5
Achares 5
Sangronis 5
Andragnez 6
Miramonte 5
Santillán 6
Mc Coubrey 4
Achigar 4
DT: Federico Gómez Peña.

PT. No hubo goles.
ST. Goles de Vila (SF), a los 2m.; Bardella (SF), a los 15m. y Santillán (H), de penal, a los 48m.
Cambios: 62m. Dambolena por Verdino y Quijada por Romero, 81m. Hekel por Vila y 88m. Sosa por Hiess, en San Francisco; 75m. Estay por Sangronis y 80m. Erbín por Miramonte y Scalco por Achigar, en Huracán.
Árbitro: Marcos Gómez (4).
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -buena-.

FUENTE: JAVIER SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: SAMANTA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

El Gran Porvenir (San Clemente del Tuyú) 3 - 0 Argentinos (25 de Mayo)

Golearon a Argentinos en San Clemente del Tuyú

Argentinos cayó 3 a 0 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, en el encuentro de ida que se llevó adelante en la ciudad balnearia, por los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2023/24, Región Pampa Sur.

Con el arbitaje de Lisandro Rodríguez, para el local marcaron Herrera (en dos ocasiones) y Medina. La revancha se disputará la semana que viene en la ciudad de 25 de Mayo.


Fuente: La Mañana de 25 de Mayo

 

At. Trenque Lauquen 1 - 2 Santa Rita (Piedritas)

Santa Rita de Piedritas gano en Trenque Lauquen

El elenco piedritense arrancó perdiendo, pero reaccionó a tiempo y se llevó una importante victoria. La revancha se jugará el miércoles en el Anyulín Penacino.

Santa Rita continúa con su racha positiva en el Torneo Regional Amateur. Luego de una fase de grupos perfecta, el «Lobo» estiró su buen momento con otra rutilante victoria.

En esta ocasión su víctima fue Atlético Trenque Lauquen, uno de los equipos que también llegó invicto a los octavos de final.

La primera mitad terminó 0 a 0, con pocas llegadas a los arcos y un expulsado en el local (Nicolás Álvarez)

En el arranque del complemento, Atlético Trenque Lauquen encontró la ventaja por intermedio de Tomás Torres.

Cuando todo estaba cuesta arriba para el «Lobo», apareció Claudio Farías, uno de los jugadores emblemas de Santa Rita.

El ingreso del «Choco» modificó la tónica del encuentro e impulsó a los piedritenses hacia la victoria.

El empate se dio al minuto 85, con un penal que Ramiro Peters cambió por gol.

En tiempo de descuento, Farías apareció con un cabezazo formidable para el 2 a 1. Gol número 100 para el «Choco» con la camiseta de Santa Rita.

El triunfo en Trenque Lauquen dejó a los piedritenses muy bien parados de cara a la revancha. El mencionado encuentro se jugará este miércoles a las 20 horas en el Anyulín Penacino.

SÍNTESIS:

Octavos de Final Ida

Cancha: Atletico Trenque Lauquen

Arbitro: Franco David Moron (General Pico)

Atlético Trenque Lauquen: Lucas Viñas, Nicolás Lezcano, Joaquín Fornes, Nicolas Boquin, Santiago Godoy, Nicolas Alvarez, Mateo Ibáñez, Maicol Amador, Rosendo Orellana, Facundo Rossi y Martin Caracotche. Suplentes: Jose Fernandez, Fernando Arnaiz, Leonaro Gallace, Alexis Villarreal, Lucas Peredo, Tomas Torres, Enzo Martinez. DT: Claudio Balerdi.

Santa Rita: Joaquín Chapado, Guido Riscosa, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Abel Ponzi, Ramiro Peters, Eber Gómez y Axel Romero. Suplentes: Miguel Perez, Ramon Cambas, Santiago Filippi, Ramiro Carballo, Walter Giron, Geremias Roca, Claudio Farias. DT: Paulo Tabasso.

Goles: 18′ st. Tomas Torres (p) (A), 46′ st. Ramiro Peters (p) (SR), 49′ st. Claudio Farias (SR)

Expulsado: 42′ pt. Nicolas Alvarez (A)

El proximo miercoles se suega la revancha.

 

FUENTE: DIARIO ACTUALIDAD.

FOTO: DIARIO ACTUALIDAD.

SÍNTESIS: DEPORTE LAUQUEN.

 

Racing Club (Eduardo Castex) 0 - 0 Costa Brava (General Pico)

Racing y Costa, postergado para hoy por la tormenta

El partido que disputaban ayer Racing Club y Costa Brava de General Pico, en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, se suspendió a los 42 minutos del primer acto, porque la fuerte tormenta que se desató provocó un corte energético. Hoy, desde las 17.30 horas, se jugarán dos tiempos de 24 minutos.

El partido de octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, comenzó bajo una intensa lluvia y la tormenta fue ganando intensidad con el correr de los minutos, por momentos dificultando el normal desarrollo del juego.

El equipo local salió a presionar, y Costa Brava no encontró alternativas para imponer su juego y la jerarquía de sus individualidades. Y si estos primeros minutos terminaron empatados, gran responsabilidad tuvo el árbitro Cristian Rubiano, quien nuevamente demostró -por casualidad o causalidad- que no está a altura para dirigir enfrentamientos entre algunos de los equipos actualmente más competitivos de la provincial.

Cuando aun esta fresca la actuación que tuvo en esta localidad en la definición del pasado Torneo Provincial, ayer nuevamente cometió un grave error. Se generó una clara escapada de Biasutti para enfrentar "mano a mano" al arquero Vallejos, pero increíblemente frenó el avance para cobrar una falta contra un jugador local, cuando era obvia línea de ventaja.

Esto desató el enojo de los jugadores locales que se ganaron dos tarjetas amarillas; y mejor suerte tuvo el delantero Iehara que cometió cuatro fuertes faltas y no fue ni siquiera apercibido.

Los albos tuvieron una clara situación de gol cuando promediaban los 25 minutos. Un cambio de frente de Alles, lo encontró a Viceconte subiendo por la izquierda, que bajó el balón y sacó un potente remate que se

estrelló en el travesaño de Vallejos. Cuando el agua y viento se apoderaron del espectáculo, un córner de un jugador de Costa Brava también se estrelló en el horizontal de Santucho.

Cuando iban 42 minutos, se cortó la luz y se suspendió el partido. Hoy se reanudará el partido de ida, y el miércoles se sabrá quién avanza a la próxima instancia de la competencia federal.

Paralelamente se suspenderá la final "de vuelta" de la Copa Liga Pampeana que iban a disputar Estudiantil y Racing Club en el estadio Próspero Jañez.


Fuente: Diario La Arena

 

Empate en Castex

Empate en Castex y triunfo de Alvear FBC

Racing de Castex y Costa Brava igualaron 0 a 0 en los 48 minutos que completaron el duelo de ida válido por el Torneo Regional Federal Amateur. El partido había sido suspendido el sábado a los 42 minutos a raíz de un temporal que azotó a Eduardo Castex.

Ayer en el Héctor Nervi, tampoco pudieron sacarse ventajas. Costa intentó en el inicio con un disparo de López que se fue por arriba y el local respondió con un zurdazo de Viceconte que contuvo el "1" costero.

A los 18 minutos, el "Mudo" asistió a Bautista Godoy que definió afuera.

En el segundo período, Racing fue en busca de la diferencia. Pudo hacerlo con Godoy pero otra vez remató afuera. Más tarde Biasutti dispuso de dos ocasiones, que también salieron por encima del horizontal.

Costa Brava tuvo una muy clara cuando Lautaro Ibarra intentó con un córner olímpico, pero Lucas Santucho se lució con una atajada espectacular.

La revancha se disputará este miércoles en el estadio Diego Mainz, a partir de las 20:30 horas.

 

Foto: Lele Nervi

Fuente: El Diario de La Pampa

 

El Fortín (Olavarría) 1 - 0 Ferro Carril Sud (Olavarría)

El Fortín superó a Ferro en el partido de ida

El Fortín superó a Ferro en el partido de ida

En el comienzo de los playoffs del Torneo Regional Amateur, el equipo de la avenida Urquiza derrotó 1 a 0 al Carbonero con gol de penal de Matías Abelairas. La revancha se jugará el viernes.

Este domingo por la tarde, El Fortín superó a Ferro por la idea de los octavos de final del Torneo Regional Amateur. Fue por 1 a 0, con gol de penal convertido por Matías Abelairas.

El encuentro se disputó en cancha fortinera ante un gran marco de público. Fueron expulsados Marcos Bonavetti en el conjunto local y Gabriel Ferro en el visitante.

Síntesis El Fortín – Ferro:


Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Nicolás Moreno


El Fortín (1): Franco Peralta; Emanuel Teves (P. Ponce), Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti, Bernardo Junger, Matías Abelairas (S. Rodríguez), Yoel González (L. Ferrara), Emiliano Piecenti (G. Tolosa), Leonardo Benito (T. Eseberri). DT- Fabricio Torres.


Ferro (0): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Samuel Cotto, Mateo Tamagnini; Rodrigo Garro (J. Ponce), Matías Jalil (M. Gargaglione), Franco Hammerschmidt (J. Berdún), Diego San Julián (E. Suárez); Elías Gutiérrez, Axel Baliño (E. Astiz). DT- Miguel Diorio


Amonestados: Teves; Larregina, Barrientos, Abelairas (EF); Casas, Tello, Gutiérrez (FCFS)


Expulsados: Bonavetti (EF); Ferro (FCFS)


Goles: 32´ PT Matías Abelairas (EF)

 

Fuente: Foto y texto: vertetv

 

Huracán (Tres Arroyos) 2 - 2 Racing (Olavarría)

Torneo Federal: Huracán lo empató en la última y la serie está abierta

Huracán lo empató en la última y la serie está abierta

Este domingo por la tarde y en el Estadio Roberto Lorenzo Bottino, Huracán empató 2 a 2 con Racing de Olavarría por el encuentro de ida de los octavos de final del Torneo Federal Amateur. Para el Globo, los goles fueron de Elizondo y Álvarez, mientras que para el Chaira los convirtió Fernández. Con este resultado, la serie queda abierta y todo se define el jueves en Olavarría.

Huracán 2 – Racing de Olavarría 2

En el primer tiempo disputado en el Bottino, el visitante pegó primero. Así las cosas, el Chaira sorprendió a los 36 segundos de juego, cuando tras una mala salida de López en mitad de cancha, Fernández definió de buena manera al palo izquierdo del Del Río, que nada pudo hacer. A partir de allí, el encuentro se tornó un poco más abierto y de igual a igual, muy atrapante.

Luego, el Globo salió decidido a buscar el empate y tuvo algunas chances. Hasta que a los 12 minutos y luego de un centro pasado de Barroca, Zanel colocó otro envío desde la derecha hacia la izquierda para el cabezazo al ángulo de Elizondo, que colocaba el justo empate parcial para los de Gómez. También tuvo una más, pero López falló bajo el arco y todo seguía igual.

Diez minutos más tarde, se vio una de las polémicas del partido, ya que Uzidinger recibió un codazo en el rostro sin pelota por parte de Tarasco y el juez cobró solo tarjeta amarilla. No sería la primera ni la última, porque después había algunas más y claramente, hace tiempo no se veía que un arbitraje tuviera tanta incidencia y sea tan determinante en el resultado.

El Albo fue por más con Zanel de cabeza tras un córner, pero Matos le ahogó el grito al zaguero. También López por izquierda tuvo una clara situación pero definió desviado y se iban al descanso 1 a 1 pero el local merecía más.

Un complemento que tuvo de todo

En los segundos cuarenta y cinco minutos pasó de todo. Dicho esto, la visita, comandada por García Lorenzo, se encontró con el segundo gol. Tras un yerro de Zanel dentro del área, Fernández no perdonó y puso las cosas 2 a 1, para que otra vez los de Gómez tengan que ir por la remontada.

De palomita a los 14 minutos y muy cerca del palo derecho, se lo perdía Elizondo. Además, Barroca disparó desviado desde afuera del área y parecía que al arco se cerraba. Merodeando el segundo tiempo, el Chaira quería dormir el partido, con jugadores acalambrados y otros que no tanto. En una de estas situaciones, el experimentado Elizondo vio la roja tras levantar al arquero rival en una clara muestra de enojo porque el tiempo corría y Huracán necesitaba empatarlo ante toda su gente.

Pero había más, porque el ingresado Giacomini tuvo una media vuelta que tapó muy bien el arquero Matos a los 35 minutos y otro remate de Alcodoy se iba desviado un minuto más tarde. Volvería la polémica. El juez, Emanuel Mazzoni, junto a sus colaboradores, insólitamente no cobrarían un claro penal al delantero Giacomini que cayó en el área cuando quedaban cinco minutos reglamentarios. Allí, se pudo ver la bronca del público local porque no era la primera, sino la segunda y encima, el cotejo se iba diluyendo. Pero de tanto ir a buscarlo, el Globo en el final tendría su premio.

En una de las últimas jugadas dentro de los 10 minutos de adición que dio el juez, Álvarez cabeceó tras un centro de Alcodoy que desató la locura de “Los Peludos” para seguir con vida y dejar la llave abierta. Ahora, volverán a verse  el jueves desde las 20:30 horas en el Estadio José Domingo Buglione Martinese y todo estará por verse. Lo cierto es que Huracán fue más, y Racing supo aprovechar los errores del rival. No mereció ese resultado el Globo porque el arbitraje fue determinante en el resultado. En la revancha, ambos irán a fondo por los cuartos de final y sólo uno podrá seguir vivo.

SINTESIS

Huracán (2): Del Río; D’Annunzio, Zanel, Álvarez, Uzidinger; Oliver, Ciccioli, Barroca, Armesto; Elizondo, López. DT: Leonardo Gómez

Ingresaron: Bustos, Giacomini, Domínguez y Alcodoy

Racing de Olavarría (2): Matos; Tucker, Grigera, Aguirre, Vitale; Cataldi, Scacheri, Ordosgoity, Mujica; Tarasco, Fernández: DT: David García Lorenzo

Ingresaron: Juarez y Ganavento,

Incidencias: Se fue expulsado Elizondo en Huracán

Árbitros: Emanuel Mazzoni, Lautaro Paletta y Fernando Zabalza. Todos de Tandil

Goles: 36” PT Fernández (R), 12’ PT Elizondo (H), 6’ ST Fernández (R), 45’ ST (+9) Álvarez (H)

 

Fuente: Foto y texto: lu24

 

Velense (María Ignacia) 0 - 2 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley pisó fuerte en el arranque de los playoffs

Kimberley derrotó por 2 a 0 a Velense por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur de fútbol. Marco Miori, en el inicio del partido, y Leonel Iriarte cuando promediaba el complemento, anotaron para el conjunto de Mariano Mignini que dio el primer paso en playoffs.

Arrancó la parte más intensa del certamen camino al ascenso al Federal A. Y Kimberley, que venía de dos igualdades, ponía en juego su gran primera fase en el “Miguel Ochoa”. Para eso, el cuerpo técnico propuso un solo cambio con respecto al once que venía siendo el ideal con la inclusión de Damián Luengo en el eje del mediocampo en lugar de Sebastián Chávez. Así, desde el comienzo, y como es costumbre, el elenco marplatense salió a hacerse dueño de la pelota a partir de las libertades de Santiago Vásquez y Agustín Vázquez más el oportunismo de Matías Gómez.

Y con oportunismo llegó el gol. Cristian Bucci salió mal a descolgar un centro de Franco Mañas, se le escapó la pelota y Miori, con una pirueta, capitalizó el blooper y convirtió el 1 a 0 a los 4 minutos. Ya con el resultado a favor, todo fue de Kimberley que aprovechaba todo el ancho de la cancha, mandaba a los laterales a jugar bien arriba y presionar para que el local no pudiera jugar cómodo.

En esa búsqueda del segundo grito, Velense tuvo la posibilidad de jugar de contra y apostar a Mauro Ruíz Sánchez que tuvo dos pero Nicolás Báez resolvió bien en ambas ocasiones. El último cuarto de hora se protestó más de lo que se jugó. Cada dividida era un reclamo del local para con el juez Karim Doussouk, de buen arbitraje.

Para el complemento, tanto Mignini como Moreno ensayaron cambios. El primero, por obligación, que puso a Leonel Iriarte por Luengo que recibió un golpe en la primera etapa. El segundo, táctico, con Pasarini que intentó darle frescura al ataque de los de San Miguel. Sin embargo, la lógica continuó siendo la misma. Kimberley dominaba y Velense esperaba agazapado por su posibilidad.

Cuando menos pasaba, llegó el segundo gol. En un córner, Santiago Vásquez cazó un flojo despeje en la puerta del área grande, exigió a Bucci que volvió a responder con dudas y, en el rebote, apareció la cabeza de Iriarte para esquinar la pelota y decretar el 2 a 0. El último tramo volvió a desarrollarse bajo la constante protesta de los locales y con Kimberley, que ya había hecho su negocio, tratando de cerrar el partido de la mejor manera.

Síntesis

Velense (0): Cristian Bucci; Franco Rebollo, Julián Palmieri, Facundo Di Cataldo y Mariano García; Emmanuel Cadona, Rodrigo Vaquero y Agustín Coldeira; Mauro Ruíz Sánchez; Brian Lajos y Rodrigo Quintas. DT: Juan Moreno

Kimberley (2): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Agustín Vázquez, Damián Luengo y Santiago Vásquez; Marco Miori, Bruno Mariani y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini

Cambios:  ST ' Pasaron por Lajos (V) y Leonel Iriarte por Luengo (K), 21’ Rossi por Quintas (V), 31’ Ezequiel Goiburu por Miori (K), 42’ Lucas Leiva por Gómez (K) y 45’ Porta por Cadona (V) y Auce por Coldeira (V)

Goles: PT 4’ Miori (K); ST 21' Iriarte (K)

Incidencias: No hubo
Árbitro: Karim Doussouk
Estadio: Miguel Ochoa, de Velense.


Fuente: 0223

 

Alvear Football Club (Int. Alvear) 2 - 1 All Boys (Santa Rosa)

Triunfo de Alvear

En el norte pampeano, Alvear FBC reaccionó, lo dio vuelta y venció por 2 a 1 a All Boys en el encuentro que abrió la serie de octavos de final por la Región Pampeana Sur. Tomás Arzer había puesto en ventaja a la visita, pero Gabriel Flores y Darío Rivadero convirtieron para los Azules.

All Boys fue superior al conjunto local, sobre todo en el primer tiempo donde merodeó el área defendido por Rivero.

Precisamente el gol llegó cuando el Auriazul ya lo merecía. Gutiérrez la abrió a la izquierda para Tomás Arzer que sacó un fuerte remate, imposible para el arquero, y se convirtió en el 1 a 0 en 24 minutos.

En el complemento, no cambió el trámite porque All Boys dispuso de varias ocasiones para convertir. Primero con un remate de Javier De Olivera que evitó bien Rivero.

Más tarde, contraatacó la visita, Gutiérrez abrió para Servetto, el puntero enganchó, definió, tapó Rivero y en el rebote el ganador del Premio Caldén remató al travesaño aunque estaba en posición adelantada.

Inmediatamante, el DT de los Azules, Julio César Gómez, mandó a la cancha a un futbolista que sería fundamental, Alex Sosa.

Es que el mediocampista desbordó por derecha a los 26 minutos, metió un centro al área de All Boys, no pudieron rechazarla, le quedó a Gabriel Flores que sacó un zurdazo fuerte y cruzado para el 1 a 1.

De allí hasta el final el partido ingresó en una meseta. Cristian Santamaría hizo dos modificaciones más para enfriar el trámite.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, cayó un centro de Alex Sosa a los 43 minutos, Darío Rivadero ganó por la vía aérea y metió un cabezazo imposible para Guaraglia. Fue el 2 a 1 con que terminaría el encuentro.

Ambos volverán a encontrarse este miércoles en Santa Rosa. All Boys necesitará ganar por dos goles de diferencia para seguir en la competencia. A los Azules les alcanzará con una igualdad.

 

Fuente: EL Diario de La Pampa

Sábado 16 de diciembre de 2023, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
San Francisco derrotó en casa a Huracán (IW) en el primer chico regional de la Liga del Sur. (Foto: Samanta Marco -Diario La Nueva Provincia-).