/
Chaco Federal A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Incertidumbre económica total en Sarmiento (R) por la planificación de la temporada 2024

Días de incertidumbre son los que se viven en Sarmiento. El 3 de enero se reunirá la Comisión Directiva con Raúl Valdez para definir su situación y la del cuerpo técnico. Aún no se pudo pautar de cuánto será el presupuesto.

Sarmiento aún no puede definir cuestiones inherentes a su futuro inmediato en lo deportivo, teniendo en cuenta que no tiene un panorama certero en relación al aporte que le brindará el Estado chaqueño, para poder cerrar así su presupuesto para la temporada 2024 en el Torneo Federal “A” de Fútbol, como así también en relación a las otras disciplinas que se practican en el club.
La reciente reunión que tuvo el presidente Javier Besga, junto a uno de sus dirigentes cercanos que lo acompañan en la CD del “Decano” Luciano Donaire, con los integrantes del Directorio de Lotería Chaqueña, no arrojó certidumbre al respecto, y los números de aportes para el club siguen en el aire, a la espera de una respuesta en los primeros días del año que viene.

Tema DT

Lo que parecía un hecho, la vuelta de Raúl Valdez como entrenador en su tercer mandato, quedó circunscripto a la reunión que mantendrán con el DT el miércoles 3 de enero, cuando Besga retorne de España donde viajó por motivos personales.
En la primera reunión que mantuvo parte de la CD con Valdez, se acordó lo estructural en cuanto a pretemporada, plantel y logística, pero no se habló del monto a percibir por parte del entrenador y su cuerpo técnico, cuestión que seguramente se pondrá sobre la mesa la semana que viene, ya que los tiempos para comenzar con la preparación del plantel urgen.

Cuerpo técnico

La idea de Valdez es contar en su cuerpo técnico con Joaquín Espíndola como ayudante de campo; y con Ricardo “Richard” Meyer como preparador físico. Estos, estuvieron trabajando los dos últimos años en Juventud de Puerto Tirol, con resonantes resultados, el “Tricolor” se consagró por primera vez campeón en su larga historia en la Liga Chaqueña. Pero ese vínculo llegó a su fin este 31 de diciembre, de común acuerdo, y por una decisión tanto de Espíndola, como de Meyer de escuchar nuevas ofertas. Igualmente ambos, agradecen profundamente el paso por Juventud que los potenció como personas y como profesionales.
Si bien ya tuvieron contacto con un dirigente de Sarmiento para incorporarse al club, tanto Espíndola, como Meyer siguen escuchando ofertas por medio de su representante. De hecho, la semana que viene tendrán un encuentro con dirigentes de un club formoseño.

Semana clave

Así están las cosas en Sarmiento, todo se dilató ante la indecisión del presupuesto con el que se va a contar para la temporada. Ya está resuelto que la mayor parte del plantel del Federal “A”, serán los futbolistas que vienen actuando en el torneo local, sumado a unos pocos refuerzos que puedan llegar para potenciar al equipo.
Por esto, la primera semana del año entrante será muy importante para empezar a resolver varias cuestiones. Lo prioritario es cerrar lo del DT y su cuerpo técnico, y a partir de allí diagramar la pretemporada, que no podrá demorarse más del 10 de enero.

¿Federal A con plantel local?

Raúl Valdez volverá ser el DT de Sarmiento para la próxima temporada, pero el entrenador y el club deben definir varias cuestiones: inicio de pretemporada, cuerpo técnico, refuerzos, entre otros temas.
Fin de año movido para la CD de Sarmiento y Raúl Valdez, que será nuevamente el DT para la temporada 2024 en el Torneo Federal “A”. Es que si bien ya es un hecho que Valdez volverá a hacerse cargo del equipo, restan definir varias cuestiones, entre ellas los integrantes del cuerpo técnico.
Valdez espera contar con Joaquín Espíndola como ayudante de campo, y con el “profe” Richard Meyer. Ambos están en Juventud de Puerto Tirol, como DT y preparador físico respectivamente, pero ya les confirmaron a los dirigentes que su vínculo con el club será hasta el 31 de diciembre. A pesar que Juventud quedó eliminado del Torneo Regional Amateur, aún tiene compromisos importantes en la Liga Chaqueña de Fútbol, donde lucha por el Torneo Clausura.
En referencia al inicio de la pretemporada, Valdez quiere comenzar cuanto antes y propuso que el inicio sea el mismo 1 de enero, más allá que el torneo aún no tiene una fecha de comienzo (sería el segundo o tercer fin de semana de marzo), ni tampoco está resuelto el formato, aunque todo indica que sería similar al de esta temporada, con cuatro grupos de 9 equipos cada uno, jugando cuatro veces contra los mismos rivales de zona.
El DT pregona habitualmente que lo ideal para poner un equipo a punto desde lo físico y futbolístico son 8 semanas de preparación, si se arranca el lunes 1 o martes 2 de enero, y el campeonato comienza el domingo 10 de marzo, son casi 10 semanas de tiempo. Valdez pretende en los primeros días tener el plantel armado, y una vez completo comenzar con los trabajos más exigentes.
Precisamente en relación al plantel, Valdez sabe que tendrá que adecuarse a una formación prácticamente del ámbito local, con los pibes de la Liga Chaqueña que se fueron ganando su espacio en esta temporada en el Federal “A”, más algunos jugadores que se puedan incorpora de otros equipos de la Liga, o del interior de la provincia. En cuánto a los profesionales se intentará tener a cuatro o cinco para que sean los referentes de un plantel muy juvenil, pero adiestrado de la mejor manera desde lo físico para dar pelea en el torneo.

Valdez, el elegido para ser DT

Regresa al “Decano” en su tercera etapa en el club. Sus equipos reflejaron una identidad que quedó muy grabada en la retina de los hinchas. La pretemporada comenzará el 1 de enero. El torneo comenzaría recién en marzo.
Raúl Valdez regresa a Sarmiento. Sin lugar a dudas que, para los hinchas, en un año nefasto que se cierra desde lo deportivo, es la mejor noticia que podían recibir. Es el regalo para el arbolito de navidad.
Valdez comandará por tercera vez al equipo en el Federal “A” de fútbol. Estará acompañado por Joaquín Espíndola como ayudante de campo y por Ricardo “Richard” Meyer en la preparación física, quiénes ya estuvieron también en el proceso anterior de Valdez como entrenador. Actualmente ambos están en Juventud de Tirol, como DT y “profe”, pero ya informaron a la dirigencia que el 31 de diciembre no continuarán en sus cargos, independientemente de los resultados del “Tricolor” en el Regional Amateur.
La idea del entrenador es comenzar con la pretemporada el mismo lunes 1 de enero, en principio con los pibes del club que juegan la Liga Chaqueña y que ya tuvieron rodaje en el Federal “A”, para luego ir sumando los refuerzos. También habrá que tratar de extender los contratos con los futbolistas que a Valdez le interesen y que fueron parte del plantel en esta temporada.
Todavía no hay fecha definida para el inicio de la temporada 2024 del Federal “A”, pero se estima que recién comenzaría en marzo. Tampoco se definió el formato del certamen.

Sanción reducida

La Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol le realizó una reducción considerable en la multa económica que las autoridades aplicaron a Sarmiento tras desertar su participación en la Liga Argentina de Básquetbol que se encuentra en pleno desarrollo.
El monto era de 32 millones de pesos en concepto de multa, y el acuerdo rubricado ante escribano se estableció en 12 millones. El plan de pago contempla ocho cuotas consecutivas a partir del mes de enero de 2024. En lo que respecta a lo deportivo son cinco años sin poder jugar.
Sin embargo, esta pena no comprende a las inferiores que sí podrán afrontar los torneos nacionales.
Cabe recordar que a último momento un sector de la comisión directiva resolvió no ser de la partida en la competencia por el factor económico, mientras que otros impulsaban la actuación con dinero de los sponsors, que en el momento no apareció. La AdC comprendió los argumentos presentados por el club chaqueño y tuvo una rebaja en la cifra.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Lunes 01 de enero de 2024, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NO HAY PLATA · Jueves 04 de enero de 2024, 17:02 · Citar
SE FUE COKI CAPITANICH Y ... NO HA PLATA ... NO HAY PLATA