/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Resistencia Ctral. Puente Seco (Paso de los Libres) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Formosa) Central Iguazú (Puerto Iguazú) Bmé. Mitre (Posadas)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Ida

Bartolomé Mitre (Posadas) 1 - 1 Central Iguazú (Puerto Iguazú)

Torneo Regional: Mitre y Central Iguazú quedaron a mano

Mitre y Central Iguazú quedaron a mano

El "Auriazul" fue más, pero erró mucho y los de Iguazú lograron el 1-1 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la región Litoral Norte.

Mitre y Central Iguazú quedaron a mano en el primer chico de los cuartos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional. El Auriazul mereció más, pero no estuvo fino y el Naranja se acomodó, aguantó las llegadas de los posadeños y se llevó un 1-1 para Puerto Iguazú.
En los primeros minutos se estudiaron. Mitre tomó la iniciativa con Morales y el Naranja esperó. El dueño de casa movió la pelota de un lado para el otro y buscó espacios. Ulises Silveirs tuvo las dos primeras. Primero con una media vuelta que controló Alvez y después no llegó a conectar, pero fueron avisos.
Poco a poco el Auriazul empezó a llegar con más frecuencia al arco rival y a tener más la pelota en campo de Central Iguazú. Si bien ninguno pudo imponer su juego, los de Pico Salinas corrieron con la pelota y los de Iguazú sin la redonda, lo que significó un mayor gasto de energía.
Klyniauk pudo abrir el marcador, pero no llegó a conectar para poner al frente a Mitre sobre los 23'. Otra vez llegó el dueño de casa. Ulises Silveirs la paró en el área y remató con potencia, pero Alvez volvió a salvar a Central Iguazú.
Y dos minutos después nuevamente lo tuvo el goleador de Mitre. Klyniauk la recuperó y tocó para Pinti Álvarez. El paraguayo encaró y le dio un gran pase a Silveira, quien definió apenas al costado del palo de Alvez.
Después se repartieron la pelota. Prestes fue el que más buscó en Central Iguazú, mientras que entre Pinti Álvarez y Morales manejaron el fútbol de Mitre.
Apenas arrancó el complemento, el dueño de casa lo tuvo de nuevo. Richard Rodríguez recibió un gran pase de Pinti Álvarez y definió cruzado. Alvez, una vez más, salvó a Central Iguazú.
Mitre eligió la derecha para atacar. En el primer tiempo con Braian Domínguez y con Maximiliano Jolod en el complemento. Desde esa banda llegaron las mejores oportunidades, pero al local le faltó efectividad en los últimos metros.
Pero el gol llegó desde el otro lado. Tras varios rebotes y cuando Central salía, Morales lo puso a correr a Klyniauk. El mediocampista pisó el área y sacó un gran remate para el 1-0.
Un par de minutos después, Alan Almirón tuvo el segundo. El delantero quedó mano a mano tras un pase de Pinti Álvarez, definió cruzado y Alvez tapó con el pie.
Tanto perdonó Mitre, que Centra Iguazú llegó al empate. William Ríos se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la clavó en un ángulo para el 1-1.
Después Mitre intentó de todas maneras. Con Maxi Jolod como el conductor, pero con la misma falla que a lo largo del partido: la puntada final.
Alvez fue clave sobre el final del encuentro para mantener a los de naranja en partido.
Mitre fue mejor y más que Central Iguazú, pero erró mucho y la visita se llevó un empate con gusto a triunfo.
El miércoles, desde las 21, Central Iguazú será local en la revancha que definirá qué equipo misionero se mete en las semis de la región Litoral Norte.

Torneo Regional: Mitre y Central Iguazú quedaron a mano

SÍNTESIS:

Bartolomé Mitre 1:
Juan Fernández; Nicolás Domínguez, Nicolás Portillo, Richard Rodríguez, Nicolás Melgarejo; Iván Esquivel, Miguel Comes, Leonardo Morales, Esteban Klyniauk; Ulises Silveira y Ernesto Álvarez.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: Manuel Galeano; William Alonzo, Maximiliano Jolod, Manuel Roa, Kevin Sarza, Catriel Weyreuter y Alan Almirón.
Cambios: ET’ Jolod por Domínguez; 15’st. Sarza por Comes; 23’st. Almirón por Silveira; 33’st. Roa por Melgarejo y Weyreuter por Klyniauk.

Central Iguazú 1:
Gonzalo Alves; Fredi Armoa, Alejandro Aquino, Juan Pablo Britez, Hernán Da Cuña, Joaquín Samudio; Nahuel Rodríguez, Diego Saucedo, Federico Jara; Marcos Preste y Pablo Reis.
DT: Marcelo Maidana.
Suplentes: Ariel Britez, Jordan Enciso, Facundo Leones, Carlos Sanabria, Isaac Campos, William Ríos y Hugo Álvarez.
Cambios: ET’ Carlos Sanabria por Saucedo y Campos por Armoa; 11’st. Ríos por Rodríguez; 26’st. Álvarez por Preste; y 49’st. Leones por Campos.

Goles: 16’st. Esteban Klyniauk (Mitre); y 32’st. William Ríos (Central).
Amonestados: Melgarejo en Mitre; Juan Pablo Brítez, Reis y Alves en Central.
Árbitro: Diego Mitoire (Liga de Resistencia).
Asistentes: Juan Hernández y Gustavo Giménez (Liga de Resistencia).
Cuarto Árbitro: Sabrina Cristaldo (Liga de Resistencia).
Estadio: "Ernesto Cucchiaroni" (Bartolomé Mitre).

FUENTE: DIEGO VAIN (DIARIO EL TERRITORIO).

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: NATALIA GUERRERO (DIARIO EL TERRITORIO).

 

Puente Seco (Paso de los Libres) 1 - 2 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Victoria venció en Libres a Puente Seco

Un gran triunfo se anotó Victoria, de Curuzú Cuatiá, que este sábado por la tarde venció por 2 a 1 en Paso de los Libres a Puente Seco, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24.

El equipo curuzucuateño se puso en ventaja a los 12 minutos con un remate desde la medialuna del área de Lautaro De la Cruz que se metió contra el parante derecho y dejó sin reacción al arquero Ramón Gómez, luego de una buena jugada individual por la izquierda del lateral Enzo Barrios.
Puente Seco reaccionó enseguida, y logró la igualdad luego de un fuerte tiro libre de Daniel Ávalos que encontró en el área la cabeza de Pablo Riquelme para poner la igualdad.
Las emociones no se detuvieron ahí. Cuatro minutos más tarde, Federico Cóceres aprovechó su gran pegada para desequilibrar en favor de la visita con un zapatazo de tiro libre de más de 30 metros que sorprendió al arquero Gómez.
En el complemento, la temprana expulsión de Jesús Retamozo dejó en inferioridad numérica a Victoria, y el equipo libreño fue el dominador absoluto de las acciones, aunque le faltó claridad y contundencia para llegar al empate, más allá de un cabezazo de Agustín Constante que rebotó en el horizontal.
Victoria supo sostener el resultado con el oficio que le caracteriza y vuelve a Curuzú Cuatiá con una ventaja tranquilizadora que lo acerca a las semifinales.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Puente Seco (Pasó de los Libres):
Ramón Gómez; Jorge Borges (cap), Daniel Gómez y Eduardo Romero; Agustín Constante, Alejandro Ávalos, Carlos Núñez y Nahuel Cuenca; Eduardo Bogarín, Pablo Riquelme y Daniel Romero.
D.Ts: Paolo Portillo - Sergio López.
Suplentes: Gonzalo Burgos, Silvio Ferreyra, Fabián Rodríguez, Mauro Sotomayor, Lucas Cuenca, Rodrigo Beber, Isabelino Ocampo.

Victoria (Curuzú Cuatiá):
Joaquín Quijano Maldonado; David González, Jorge Del Palacio, Matías Acuña y Enzo Barrios; Rubén Medina, César Esteche Cabrera, Jesús Retamozo y Federico Cóceres (cap.); Exequiel Soler y Lautaro de La Cruz.
D.T: Dr Claudio Penizzotto.
Suplentes: Ricardo De los Reyes; Miguel Castillo, Augusto Cayetá, Ángel Retamozo, Daniel Ávalos, José López y Gabriel Acuña.

Goles: PT 13' Lautaro de La Cruz (V), 17' Pablo Riquelme (PS) de cabeza y 21' Federico Cóceres (V) de tiro libre, golazo.
Expulsados: ST 4' Jesús Retamozo (V) por doble amarilla y 40' Pablo Riquelme (PS) x protestar.
Cambios: Al inicio ST Miguel Castillo x César Esteche Cabrera (V); ST 27' Rodrigo Beber x Eduardo Romero (PS) 33' Octavio Retamozo y Daniel Ávalos x Ezequiel Soler y Lautaro de la Cruz (V).
Árbitro: Sergio Mauricio Pérez (Correcto e impecable su labor).
Asistentes: Edgardo Javier Romero y Federico José Pérez Saucedo.
Cuarto Árbitro: Sandro José Benítez (Cuaterna de Corrientes, Capital).
Estadio: "Agustín Faraldo" (local Puente Seco).

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: GENTILEZA DE FEDERICO CASCO.

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 1 - 3 Resistencia Central

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, césped y texto

"Resi" se llevó el primer round ante Comercio

El Albo de Villa Marín se trajo la victoria por 3 a 1 y pegó primero en la ida de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Resi arrancó fuerte teniendo una chance en los pies de Gabriel Valdez al minuto de juego que entre el arquero y el palo evitaron el gol. A los 3’PT Diego Echeverri convirtió el gol tempranero del visitante con un buen tiro libre. Comercio luego intentó tener la pelota para poder generar juego y oportunidades
A los 7’PT Milton Zacarias tuvo dos remates atajados y defendidos por Lautaro Ferreira. El albo no se quedaba atrás y tiraba para adelante el juego con intenciones de aumentar la ventaja. A los 28’PT Miguel Burgos tenía un nuevo remate para el local que pasaba cerca.
Cuando era el visitante quien empezaba a proponer otro juego, el árbitro cobró un penal que ninguno jugador de Resis aceptó por considerar que no fue a favor de comercio. A los 41’PT Milton Zacarias convirtió el empate para cerrar el primer tiempo.
Ya en el complemento Comercio salió más agresivo pero Resistencia Central pegó primero. A los 4’ST, tras un centro de Diego Echeverri, apareció la Carta del Gol, Rodrigo Martinez, para conseguir el segundo tanto en el resultado. Diez minutos mas tarde, el albo tendría su tercer gol de la tarde en los pies de Luis Gomez de penal tras una mano.
Comercio no se quedaría atrás. A los 20’ST Milton Zacarias le pegaría de volea pero responderia bien el 1 del Albo. Minutos más tarde también repetiría fórmula el conjunto local con dos remates encontrandose a al arquero nuevamente.
Resistencia Central intentó más de contra pero moviendo la pelota y se supo defende los minutos finales donde el local lo pudo apretar más. A los 46’ST Diego Echeverri hizo lucir a Claudio Ramos tras un remate potente. El albo va con el resultado a favor para el partido de vuelta.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Dep. Comercio:
Claudio Ramos, Elias Villalba, Sergio Leguizamon, Wilson Ordoñez, Daniel Gimenez, Miguel Burgos, Alejandro Leiva, Milton Zacarias, Daniel Farias, Amilcar Monzon, Matias Rojas.
DT: Luis Miranda.

Resistencia Central:
Lautaro Ferreirra, Gerardo Sandoval, Rodolfo Ruiz Diaz, Dario Cravero, Franco Valdez, Gabriel Valdez, Luciano Monzon, Cristian Fernández, Diego Echeverri, Luis Gómez, Rodrigo Martinez.
DT: Jose. M Fernández

Goles: 3’PT Diego Echeverri (RC), 41’PT Milton Zacarias (DC), 4’ST Rodrigo Martinez (RC), 14’ST Luis Gomez (RC)
Cambios:14’ST Daniel Tevez x Miguel Burgos (DC), 14’ST Alexander Leguizamon x Matias Rojas (DC), 22’ST Ivan Montes x Alejandro Leiva (DC), 22’ST Fernando Galo x Amilcar Monzon (DC), 24’ST Miguel Sosa x Cristian Fernández (RC) 24’ST Armando Maldonado x Luis Gomez (RC), 30’ST Lucas Diaz x Daniel Gimenez (DC), 34’ST Sergio Cortes x Rodrigo Martinez (RC), 34’ST Rolando Insaurralde x Gabriel Valdez (RC), 43’ST Christian Ciarlantini x Luciano Monzón (RC)
Árbitro: Nicolás Sosa.
Asistentes: Gerardo Martinez Sandoval y Nestor Frank.
Cuarto Árbitro: Leonardo Benitez.
Estadio: Deportivo Comercio.

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO.

 

Dep. Mandiyú (Corrientes) 0 - 0 Defensores (Formosa)

GENTILEZA MANDIYÚ

Mandiyú no hizo pesar la localía y deberá jugarse todo en Formosa

El Albo correntino fue pura impotencia y terminó empatando 0 a 0 frente a Defensores de Evita en el partido de ida por los cuartos de final de la región Litoral Norte. La llave se definirá el miércoles a partir de las 17 en la capital formoseña.

Un pálido empate sin goles que lo obliga a jugarse todo el miércoles próximo en Formosa registró anoche Mandiyú, en el partido de ida por los cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24.
El equipo correntino tuvo la iniciativa, manejó más la pelota, pero el tiempo que la tuvo no le dio un buen destino porque le costó generar juego asociado y tener claridad para llegar con peligro al arco de enfrente. 
Las pocas llegadas que el Albo tuvo en el encuentro vinieron cada vez que Hernán Valenzuela pudo despegarse de la férrea marca formoseña, primero con una habilitación de Matías Gómez que terminó con un remate “mordido” de zurda que pasó cerca del vertical izquierdo, y luego tras una combinación con Andrés Almirón, con un tiro de derecha que se fue a centímetros del mismo parante.
Le costó mucho al equipo dirigido por Daniel Cravero crear situaciones de riesgo porque se encontró con un rival que se cerró bien atrás, y que obstaculizó el traslado con una férrea marca, con sus delanteros colaborando permanentemente en defensa.
Fue así que las aproximaciones del local fueron generalmente en jugadas de pelota parada, con dos intervenciones de Nicolás Torres en ataque que no prosperaron y un cabezazo débil de Andrés Almirón, que había quedado increíblemente libre en el área luego de un tiro libre de Cristian Trevisan.
La visita, que estuvo más preocupado en defender que en atacar, se acercó recién al arco de Sebastián Moyano pasada la media hora de juego con una volea de zurda de Cristian Estigarribia que se fue desviada.
El conjunto formoseño volvió a inquietar luego de una jugada individual de Fabricio Pietkiewicz, que con dos caños consecutivos limpió a dos rivales, apareciendo el cruce a tiempo de José Monzón en el área para alejar el peligro.
La última acción del primer tiempo también fue para Defensores, con un potente zurdazo de media distancia de Estigarribia que le hizo viento a la base del caño izquierdo de Moyano.
En el inicio del complemento, el Chango Cravero hizo ingresar a Mariano Giménez en lugar de Trevisan, sumando más gente al ataque, y a los pocos minutos se vio obligado a sustituir a José Monzón, quien se lesionó, y fue reemplazado por Mariano Giménez, bajando Valenzuela a la posición de lateral izquierdo.
A los 20 minutos Estigarribia se salvó de la expulsión al ir con el codo sobre el rostro de Torres en una salida desde el fondo del equipo correntino. Para el árbitro de la Liga Oberense, Mariano Agli, sólo fue jugada de amonestación.
Promediando la etapa, y luego de una buena jugada elaborada del local, un centro de Godoy fue cabeceado desviado por Nivi Núñez, y enseguida Cravero tuvo que quemar la ventana de cambios haciendo ingresar a Rodrigo Valdovinos en reemplazo del lateral derecho, quien sufrió una molestia.
Los últimos minutos transcurrieron prácticamente sin fútbol, con un partido cortado a cada rato por simulaciones de los jugadores visitantes que contaron con la complicidad de Agli, que se prestó toda la noche a la estrategia del equipo formoseño, ya que en ningún momento contribuyó a agilizar el juego.

SÍNTESIS:

Mandiyú 0
Santiago Moyano
Fabio Godoy
Enzo Zárate
Nicolás Torres
José Monzón
Juan González
Matías Gómez
Cristian Trevisan
Hernán Valenzuela
Diego Núñez
Andrés Almirón
DT: Daniel Cravero

Defensores 0
Ángel Pedroso
Sebastián Beterette
Julio Lezcano
Elías Medeiro
Leonel Pietkewicz
Rodrigo Guerrero
Marcos Torales
Diego Brizuela
Lucio Gómez
Fabricio Pietkiewicz
Cristian Estigarribia
DT: Ariel Garrido

Goles: No hubo.
Cambios: ST, al inicio, Mariano Giménez por Trevisan (M); 6m Matías Giménez por Monzón (M); 16m Guillermo Barreto por Almirón (M); 21m Sebastián Ramírez por Gómez (D) y Franco Azas por Brizuela (D); 26m Rodrigo Valdovinos por Godoy (M); 40M Gilberto Vera Chamorro por Beterette (D); y 46m Héctor Vega por Estigarribia (D).
Árbitro: Mariano Agli.
Estadio: "Leoncio Benítez" (local Deportivo Mandiyú).

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

SÍNTESIS: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MANDIYÚ / DIARIO ÉPOCA.

Sábado 06 de enero de 2024, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bartolomé Mitre y Central Iguazú empataron 1-1 en el partido de ida jugado en Posadas. (Foto: Natalia Guerrero -Diario El Territorio-).