/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Puente Seco (Paso de los Libres) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Formosa) Central Iguazú (Puerto Iguazú) Bmé. Mitre (Posadas) Resistencia Ctral. Victoria (Curuzú Cuatiá)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Defensores (Formosa) 0 (8) - 0 (7) Dep. Mandiyú (Corrientes)

La lluvia pasó para hoy la revancha de Mandiyú

Fue suspendido el partido revancha entre Mandiyú y Defensores de Formosa debido a las inclemencias climáticas en la capital de esa provincia. Por los cuartos de final de la Región Litoral Norte, el encuentro comenzó con normalidad y antes de disputar el segundo tiempo se suspendió por decisión del árbitro Facundo Rioja. Esta tarde, otra vez desde las 17, se jugarán los 45 minutos restantes en dos períodos de 20? y 25?.

Mandiyú se quedó sin la oportunidad de terminar su juego en la vuelta con Defensores de Formosa. Tuvo un comienzo que se desarrolló con normalidad, pero en el receso una tormenta afectó a la capital formoseña y cuando iba a iniciar el complemento, los jugadores de ambos equipos se formaron en el campo siguiendo las órdenes del árbitro principal Facundo Rioja, pero minutos después decidió que no se podría disputar el segundo tiempo, por lo que todos se retiraron de la cancha.

El plantel dirigido por Daniel Cravero regresó a Corrientes luego de la suspensión del partido; regresarán a Formosa para disputar el juego. De resultar en empate, se definirá desde los doce pasos.

Vale recordar que el partido de ida en Corrientes terminó en empate 0-0 por lo que ambos equipos cuentan con las mismas posibilidades de clasificar a semifinales. Si el elenco correntino pasa, irá con el ganador entre Resistencia Central y Comercio de Santa Sylvina.

Ayer, durante los primeros minutos de juego tuvo la iniciativa el "albo" con Mariano Giménez, pero el arquero Pedrozo despejó la pelota. Además, el jugador estaba inhabilitado por posición adelantada.


Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

La suerte en los penales esta vez le fue esquiva a Deportivo Mandiyú

Luego de pasar los octavos de final desde los 12 pasos, la suerte no volvió a estar del lado de Mandiyú. En Formosa, por los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, el "albo" correntino fue eliminado ante el local, Defensores, en la tanda de penales. El resultado fue 8 a 7, luego de igualdad sin goles en tiempo regular, con una paridad sin abrir el marcador que se mantuvo en los dos duelos. El equipo dirigido por Daniel Cravero dejó pasar una gran chance de seguir en carrera en la Región Litoral Norte y soñar con el ascenso al Torneo Federal A. La tarde de ayer tuvo la segunda mitad del encuentro que comenzó el miércoles con resultado 0 a 0 en la primera parte y sin continuidad por un temporal que azotó la sede del cotejo.

Jugando un tiempo de 20 minutos y otro de 25, Mandiyú trató de quebrar la resistencia del dueño de casa, pero no pudo ante el rival ni ante su propia falta de caudal de juego ofensivo. En este lapso, una oportunidad en los pies de Hernán Valenzuela fue lo más claro del elenco capitalino, que llegó, como ante Juventud de Puerto Tirol en la etapa anterior, nuevamente al desempate en penales.

El ingresado Diego Núñez marcó el primero para Mandiyú abriendo la definición. El arquero Santiago Moyano contuvo el remate de Diego Brizuela para alimentar la ilusión "algodonera". Luego, José Barreto aseguró su remate para ampliar en favor de los correntinos. Lucio Gómez descontó para el local y Nicolás Torres mantuvo la distancia para Mandiyú. Hernán Castillo no falló para el conjunto "policial"; mientras que el portero Ángel Pedroso contuvo el remate de Matías Albarracín. Defensores no dejó pasar la chance de igualar en 3 con Julio César Lezcano marcando.

José Barreto aseguró al medio para que el "albo" siga al frente, pero Leonel Pietkiewicz no falló para Defensores. Luego, Moyano ganó el "cara a cara" entre los arqueros para que el "algodonero" pase al frente. Marcos Torales empató y el arquero Pedrozo contuvo la oportunidad de Matías Giménez. Fabricio Pietkiewicz tuvo la chance de hacer pasar a los formoseños, pero desvió el remate. Andrés Almirón marcó para el "albo" y Cristian Estigarribia no perdonó para Defensores. Hernán Valenzuela y Rodrigo Guerrero también anotaron, pero Matías Gómez elevó su intento. Elías Medeiro marcó el último para que Defensores festeje ante Mandiyú.

 

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

Resistencia Central 2 - 0 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Por las fuertes lluvias, se postergó 'Resi'-Comercio

Alrededor de los 20 minutos de juego, y luego de que el caudal de lluvia aumentase en poco tiempo, el partido de este miércoles se postergó para, en principio, este jueves a las 17. Aun así el pronóstico tampoco deja muy pocas probabilidades de que se pueda disputar en esa fecha.

Por el partido de vuelta de los 4to. de final del Torneo Regional, Resistencia Central enfrentaba a Comercio de Sta. Sylvina, ya en el inicio del partido el tiempo ya se encuentraba amenazante y cayendo las primeras gotas.

EL PARTIDO

  El encuentro inició con ambos teniendo oportunidades de marcar. La más clara fue de Rodrigo Martínez que solo definió por arriba del travesaño.

  Comercio no se quedaba atrás y quería la apertura del marcador. Ya con una lluvia constante, la visita pudo marcar a través de Daniel Farías que remató de larga distancia y paso cerca del palo.

  Ya se comenzaba a juntar mucha agua en el campo, las lineas no se veían y comenzaron los refusilos; ahí fue el momento en que el árbitro Leonardo Billanueva decidió suspender momentáneamente el partido. Los minutos pasaban y la lluvia no paraba. Luego de esperar un tiempo prudente, el árbitro volvió a salir al campo de juego junto con los capitanes, donde no llegaron a un acuerdo para continuar el juego. Por eso se reunieron con los delegados y la terna arbitral, llegando a un acuerdo para que el partido quede suspendido para este jueves a las 17.

SÍNTESIS
RESISTENTE CENTRAL (3) (0): Lautaro Ferreyra; Gerardo Sandoval, Rodolfo Ruiz Díaz, Darío Cravero y Franco Valdez; Gabriel Valdez, Luciano Monzón y Cristian Fernández; Diego Echeverri; Luis Gómez y Rodrigo Martínez. DT: José Manuel Fernández.
DEP. COMERCIO (1) (0): Marcelo Ramos; Elías Villalba, Sergio Leguizamón, Wilson Ordóñez y Daniel Giménez; Claudio Quiroz; Alejandro Leiva, Milton Zacarías, Daniel Farías y Amilcar Monzón; Miguel Burgos. DT: Luis Miranda

Arbitro: Leonardo Billanueva. Asistentes: Sergio Carbonelli y Ezequiel Sena. 4to. Árbitro: María B. Encinas. (Corrientes). Cancha: Baltazar Colombo, de Rcia. Central

 

Fuente: Foto y texto: Entretiempo

 

Resistencia Central no dejó dudas y está en la siguiente ronda

Tras la suspensión del día miércoles, se completó el partido con triunfo por 2 a 0 del 'Albo'. El global final de 5 a 1 le permite al equipo de la capital chaqueña avanzar a las semifinales de la Región Litoral Norte, donde se enfrentará a Defensores de Formosa, que eliminó a Mandiyú.

Luego de vencer a Comercio de Santa Sylvina por 2 a 0 con goles de Darío Cravero y Cristián Fernández en la reanudación del duelo de cuartos de final del Torneo Regional Amateur, Resistencia Central se metió en semifinales de la Región Litoral Norte y ahora se medirá en semifinales frente a Defensores de Formosa, que dio el batacazo al eliminar a Mandiyú de Corrientes.

EL PARTIDO

  Luego de la suspensión del día miércoles por la inclemencias del climáticas y el mal estado del campo de juego, este jueves se disputaron dos tiempos de 35 minutos. El arranque fue con poco fútbol, ya que en la cancha había sectores con agua donde no se podía hacer pie y donde el "Albo" perdió a su goleador Luis Gómez por una con molestia en el aductor y tuvo que dejar la cancha. Al pasar los minutos, "Resi" Central comenzó a tener la pelota, Luciano Monzón y Diego Echeverri se adueñaron de la mitad del campo y comenzó a generar peligro en el arco rival.

  La apertura del marcador llegó a través de Darío Cravero. Tras un centro al corazón del área, no pudieron despejar los defensores del "Depor" y le quedó al capitán, que desde el suelo definió cruzado para poner el 1 a 0. 'Resi' ya más tranquilo con la diferencia de gol, siguió manejando el partido. Hasta que en una jugada muy parecida, con un centro pero ahora pasado al segundo palo, entró solo Cristian Fernández para definir y poner el 2 a 0. Así terminaron los primeros 35 minutos, con el local que sacó 4 de diferencia en el global ya en esa etapa.

  En el complemento, Resistencia Central dominó y manejó los tiempos, ya que con la amplia diferencia no se desespero por marcar más goles. Los cambios llegaron para rotar un poco más el equipo. Comercio, en el segundo tiempo, no le encontró la vuelta al partido y solo aguantó a que pase los minutos.

  Ganó Resistencia Central y ya está en semifinales de la Región Litoral Norte y ahora enfrentará Defensores, primero en Villa Marín el próximo domingo y la revancha en Formosa. El elenco formoseño superó por 8-7 por penales a Mandiyú de Corrientes luego de volver a empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

SÍNTESIS

RESISTENCIA CENTRAL 2 (5): Lautaro Ferreyra; Gerardo Sandoval, Rodolfo Ruiz Díaz, Darío Cravero y Franco Valdez; Gabriel Valdez, Luciano Monzón y Cristian Fernández; Diego Echeverri; Luis Gómez y Rodrigo Martínez. DT: José Manuel Fernández.
DEP. COMERCIO 0 (1) Marcelo Ramos; Elías Villalba, Sergio Leguizamón, Wilson Ordóñez y Daniel Giménez; Claudio Quiroz., Alejandro Leiva, Milton Zacarías, Daniel Farías y Amilcar Monzón; Miguel Burgos. DT: Luis Miranda.

Goles: 22PT Darío Cravero (RC). 30PT Cristian Fernández (RC).
Cambios: 4PT Facundo Fernández por L. Gómez (RC); 33PT Fernando Galo por A. Leiva (DC). 8ST Lucas Díaz x D. Farías (DC). 8ST Alexander Leguizamón por A. Monzón (DC). 13ST Iván Montes por Milton Zacarías (DC). 13ST Nicolás Maldonado por R. Martínez (RC). 13ST Miguel Sosa por L. Monzón (RC). 13ST Rolando Insaurralde por G. Valdéz (RC).
Arbitro: Leonardo Billanueva. Asistentes: Sergio Carbonelli y Ezequiel Sena. 4to. Árbitro: María B. Encinas. (Corrientes). Cancha: Baltazar Colombo.

 

Foto: Diario Norte
Fuente: Entretiempo

 

Central Iguazú (Puerto Iguazú) 0 - 4 Bartolomé Mitre (Posadas)

Mitre goleó en Iguazú y avanzó en el Regional

Mitre goleó en Iguazú y avanzó en el Regional

Mitre fue más que Central Iguazú a lo largo de los 180 minutos de la serie de cuartos de final de la región Litoral Norte. En la ida le faltó eficacia. Tuvo las chances, pero no concretó. En la revancha no perdonó.

En la vuelta de los cuartos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional, el Auriazul goleó 4-0 al Naranja en la ciudad de las Cataratas y sacó pasaje para las semifinales. El sueño del ascenso al Federal A continúa para los posadeños.

La primera fue para la visita. Richard Rodríguez saltó más alto que todos y cabeceó al piso. Gonzalo Alves, la figura de Central Iguazú en la ida, respondió para sacar una pelota difícil. Fue un aviso de lo que estaba por venir.

Es que a los 10’, Ulises Silveira aprovechó un pelotazo desde el fondo, aprovechó que la defensa del Naranja se durmió en la salida y quedó mano a mano ante Alves. Así como en Rocamora no había estado fino, el delantero le pegó por debajo del ‘1’ y convirtió el 1-0 para los de Posadas.

Después se prestaron la pelota. Ninguno pudo hacerse de la redonda y dominar el juego. Central se aceleró más de la cuenta y a Mitre le costó asentarse en un campo de juego complicado. El mediocampo de ninguno logró hacer jugar a sus delanteros. Hubo muchos pelotazos para los delanteros, aunque el Auriazul siempre pareció ser un poco más peligroso en sus ataques.

Los de Miguel ´Pico’ Salinas no pudieron poner la pelota contra el piso como le gusta, pero entendió que tenía que jugar, quizás, un poco menos con la pelota y ser más directo a la hora de atacar para tener chances de quedarse con la clasificación.

Central empezó a descompensarse atrás. Dejó espacios y Mitre estuvo siempre listo para la contra. Esteban Klyniauk recuperó en el medio y lo puso a correr a Silveira, quien no pudo mandar el centro cuando aparecían por el medio del área Pinti Álvarez y el propio Klyniauk.
Mitre ganó la pulseada en el primer tiempo y se fue al descanso con el triunfo que le daba un poco de tranquilidad, pero que, además, ponía la presión en el dueño de casa.

En el inicio del complemento se repitió la tónica de la primera etapa. Prácticamente no hubo juego en la mitad de la cancha y ambos trataron de llegar por las bandas para luego tirar centros cruzados. Con ese ritmo, el que siempre generó más peligro fue Mitre, que tuvo más espacios por la necesidad de Central Iguazú de ir a buscar el empate para no quedar eliminado.

Mitre había marcado la diferencia en Posadas y en Iguazú también se mostró un poco mejor en el juego. En dos minutos liquidó el partido. A los 18’, Klyniauk le metió un gran pase a Silveira, quien dejó en el camino a Alves y convirtió con el arco vacío el 2-0.

Apenas dos minutos después, Alan Almirón (que recién había ingresado) desbordó por derecha, mandó el centro y Klyniauk la tocó para el 3-0. El Auriazul, a diferencia del primer partido, fue efectivo y sacó una merecida ventaja para empezar a pensar en las semifinales de la región Litoral Norte.

Pico Salinas metió un par de cambios y le dieron resultado. Maximiliano Jolod se escapó por derecha y mandó el centro. Manuel Roa llegó solo por izquierda y, de cabeza, marcó el 4-0.

Mitre esperará ahora por Victoria de Curuzú Cuatiá o Puente Seco de Paso de los Libres, que jugarán la revancha este jueves, desde las 21.15. El encuentro estaba pactado para este miércoles, pero las intensas lluvias que cayeron en Corrientes obligaron a que se postergue.

El Auriazul será visitante el domingo y jugará la revancha en el estadio Tito Cucchiaroni el domingo 21, por un lugar en la final de la región Litoral Norte.

 

Fuente: Foto y texto: El Territorio

 

Victoria (Curuzú Cuatiá) 3 - 3 Puente Seco (Paso de los Libres)

Victoria eliminó a Puente Seco y es el único equipo Correntino en el Torneo Regional Federal Amateur

En la noche del jueves se jugó el encuentro de vuelta por los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, Victoria perdía 3 a 1, lo empató y le alcanzó para avanzar de ronda donde lo espera Mitre de Posadas. Encuentro que se jugará este fin de semana en Curuzú Cuatiá la ida.  

Ante un gran marco de público,  en la noche del jueves en el estadio de Victoria, se jugó la vuelta por el Torneo Regional Amateur. Victoria había ganado en Paso de los Libres a Puente Seco por 2 a 1 y trajo una ventaja mínima pero importante. 

El partido comenzó a favor de la visita con un tanto de Daniel Romero pero luego lo empató Victoria con un golazo de Lautaro de La Cruz. Momento más tarde un golazo de Carlos núñez, Puente Seco vuelve a ponerse en ventaja. Antes de finalizar la primera etapa, Núñez amplió el marcador yéndose al descanso ganando Puente Seco seco 3 a 1.

En el complemento Victoria, salió buscar el descuento que lo consigue mediante Lautaro de La Cruz, con este resultado la V Azulada Llevaba el partido a los penales.  Ya en los últimos minutos Lautaro de La
Cruz logra conseguir el empate agónico para que este resultado le de a los locales la clasificación a semifinales del torneo Regional Federal Amateur.
En la visita se fue expulsado Ariel Bogarin y desde ese momento Victoria siempre intentó herir al rival. Ahora Victoria irá con Mitre de Posadas, partido que se estará jugando el próximo domingo en Curuzú Cuatiá.

Cabe destacar que Victoria es el único equipo Correntino que sigue en marcha en el torneo más importante de la región.

 

Foto Federico Casco
Fuente: El Diario de Curuzu

 

Miércoles 10 de enero de 2024, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martín · Viernes 12 de enero de 2024, 12:16 · Citar
Mandiyú, que fiasco resultó ser ésta temporada. Muchos nombres y poco fútbol.