/
Torneo Federal C

Estrella del Sur de Caleta Olivia clasificó al Torneo del Interior 2013

El empate le sirvió al Cuervo para lograr la clasificación al Argentino C

Ocupará la Plaza: Caleta Olivia IV

Ya quedaron definidas las cuatro plazas de la Liga Norte para intervenir de la próxima edición del Torneo Argentino C de Fútbol. A Talleres, Banfield de Puerto Deseado y Olimpia Juniors, se sumó en la tarde del sábado Estrella del Sur, quien dejó en el camino a Los Nocheros de Las Heras al empatar en tres tantos en calidad de local, de esta forma el “Cuervo” uno de los grandes del fútbol caletense, vuelve al certamen más importante a nivel zonal luego de dos temporadas.


El partido tenía todos los aditamentos de una gran final, estaba claro que con empate pasaba a la siguiente fase el equipo de Estrella del Sur, quien el miércoles ya le había ganado en el cotejo de ida a Los Nocheros en calidad de visitante.
Fue de esta manera que Estrella del Sur, arrancó el juego tratando de establecer supremacía en la zona media y ya de manera tempranera se puso en ventaja en el marcador tras un error del arquero Lorenzo Lamas al no retener la pelota, situación que fue capitalizada al máximo por el delantero “Dogui” Carrizo y mandar la pelota al fondo de la red ante.
Resulto todo un golpe para Los Nocheros, ya ir abajo tan pronto de haberse iniciado el partido, y esto se notó en que el mediocampo de Estrella del Sur, continuaba marcando diferencias sobre todo en el mano y en este contexto fue generando otras posibilidades claras frente a los arcos como una clara chance que tuvo Brizuela pero su remate de perdió sin destino, como así también otra situación esta vez generada por uno de los hombres más desequilibrantes que tuvo el cotejo como fue el talentoso Leo Hernández.
Los Nocheros buscaba atacar preferentemente por el sector izquierdo y entre sus jugadores más destacados vale mencionar a su lateral Franco Sartoris, el volante central Walter Aguilar, Juan Vázquez que actuaba como enlace y su delantero Matías Guayare.
Poco a poco el partido se fue diluyendo en cuanto a la dinámicas que tuvieron sus primeros compases a estas alturas el uno a cero en el marcador parecía un resultado apropiado por lo hecho en la primera parte, si bien el local tuvo al menos dos claras para marcar.
Complemento
Para el complemento, el equipo que sorprendió fue el visitante, porque tomó la iniciativa ante un Estrella del Sur, que opto por tratar de sorprender de contragolpe.
Fue de esta manera que en primer termino llegó la igualdad en el tanteador a través de un remate cruzado de parte de Juan Vázquez que hizo esteril el esfuerzo del arquero Castelao por rechazar el balón.
La sorpresa fue aun mayor para el dueño de casa cuando cuatro minutos más tarde y en otra buena accionar de todo el frente de ataque propició que Matías Guayare se despachara con un soberbio remate para poner arriba por dos a uno a Los Nocheros.
Ahora el nerviosísimo la preocupación estaba de lado de Estrella del Sur, que veía como un partido que parecía que estaba controlado, se le complicaba.
Desde el banco se hizo ingresar a Jonathan Alvarez en reemplazo de Diego Castro, se la jugaba poniendo una línea de tres en defensa y poder darle mayor volumen a la zona del mediocampo.
El partido se hizo de ida y vuelta, hasta que una genialidad por el centro de la cancha derivó en un buen pase de C. Ampuero, para que Leo Hernández defina a la carrera y ponga el dos a dos.
La actitud del azulgrana fue mejorando y con esto la situaciones de gol se iban generando hasta que en una acción calcada por la parte izquierda, Leo Hernández cedió para que esta vez el gol lo anotara Ricardo Alvarado.
Ya en tiempo de descuento Los Nocheros demostró ser un equipo que no se entrega y llegó el empate con un tiro libre de larga distancia anotado por Juan Enrique uno de los recién ingresados pero esto no alcanzó.
Luego del pitazo del colegiado Mamaní, los jugadores de Estrella del Sur se abrazaron y festejaron como corresponde esta nueva clasificación del Cuervo al Torneo Argentino C.

Zonas
El Torneo del Interior 2013 ya tiene sus zonas, y los clubes de Río Gallegos y de Santa Cruz ya tienen sus lugares en el mapa geográfico de la competencia. Serán 95 zonas, repartiéndose 344 equipos de todo el país. El certamen comenzará el 26 de enero y otorgará 21 ascensos al Torneo Argentino B 2013-2014.
El grupo de los equipos de Río Gallegos es el 88, y está conformado por Defensores del Carmen, Petrolero Austral, más Esperanza de El Calafate y Racing de San Julián.
La primera fecha del Torneo del Interior en la zona 88 iniciará con duelo de riogalleguenses, con Defensores del Carmen recibiendo a Petrolero Austral. Mientras que Racing será local ante Esperanza.
La segunda fecha del certamen será con Petrolero Austral recibiendo a Racing, y Esperanza jugará como local ante Defensores del Carmen. Esta segunda fecha está prevista para el 3 de febrero.
El 10 de febrero está prevista la tercera fecha del torneo federal con Racing de San Julián enfrentando a Defensores del Carmen, mientras que Petrolero Austral chocará ante Esperanza en condición de local.
Luego, el 17 de febrero inicia la segunda ronda revirtiéndose la localía, es decir, Petrolero vs. Defensores del Carmen y Esperanza vs. Racing.
La quinta fecha tiene día, el 24 de febrero, y el 3 de marzo será la sexta y última fecha del torneo que organiza el Consejo Federal.

 

Zona santacruceña
Otra de las zonas con equipos santacruceños es la 89, que tendrá a un equipo de Caleta Olivia, Júpiter de Piedra Buena y Atlético Santa Cruz. La zona 90 será exclusiva para equipos de Santa Cruz, siendo tres equipos de la Liga Norte

Síntesis
Estrella del Sur (3) :Ariel Castelao, Gerardo Garces, Diego Castro, Rolando Rivera, Federico Baigorria, Franco Carpio, Carlos Brizuela, Ricardo Alvarado, Cristián Ampuero, Leo Hernández, Roli Carrizo.- Suplentes: Hernán Melitelli, A. Castro, C. Arteaga, Ontivero, Alvarez.
Los Nocheros (3): Lorenzo Lamas, Juan Barboza, Franco Sartaris, Fernando Velázquez, Walter Aguilar, Marcos Maza, Víctor Nahuelquin, Bruno Gallardo, Matías Guayare, Juan Vázquez, Daniel Cabrera. Suplentes: José Graba, Claudio Barría, Bruno González, Juan Soto Juan Enrique.
Figura del Partido: Leo Hernández
Juez: Rafael Mamani
Asistentes: Oviedo- Blanda
Cancha Estadio Municipal

FUENTE: http://ahijunalaprensa.com 

Lunes 24 de diciembre de 2012, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Lunes 24 de diciembre de 2012, 14:37 · Citar
¡VAMOS ESTRELLA DEL SUR! Qué hermosa noticia querido Azulgrana. Ojalá podamos ascender al ARGENTINO B. Felices fiestas para todos y buen comienzo de año muchachos. Gran laburo durante todo el año, como siempre. ¡Felices vacaciones!