/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) Atl. Las Palmas (Cba)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

General Paz Juniors (Córdoba) 0 - 0 Las Palmas (Córdoba)

Regional Amateur: Las Palmas eliminó a Juniors y avanzó a semifinales | Canal Showsport

Las Palmas eliminó a Juniors y avanzó a semifinales

En una serie que quedará para el recuerdo, Las Palmas eliminó a General Paz Juniors en el Torneo Regional Federal Amateur. Por la vuelta de los cuartos de final de la Región Centro, ambos equipos igualaron 0-0 en el Lalo Lacasia. El “Azul” había ganado como local por 2-1 en la ida, avanzando a las semifinales por el marcador global. El equipo de Olave está a cinco partidos de ascender al Torneo Federal A 2024.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Juniors que salió decidido a buscar el gol que nivele la serie. Sin embargo, cuando promediaba la primera mitad, la desesperación comenzó a apoderarse lentamente del “Poeta”. A lo largo del partido, daba la sensación de que el nerviosismo era un actor preponderante en el local.

El conjunto dirigido por Sebastián Montivero intentaba generar por abajo, asociándose y abriendo las bandas. Sin embargo, se encontraba siempre con una férrea defensa de Las Palmas, además de imprecisiones propias. El “Azul” era más simple, realizaba un juego más directo, y así también llevó peligro al arco rival.

Sin muchas situaciones de gol, el primer tiempo terminó 0-0, resultado que le daba la clasificación a Las Palmas. Desde el minuto cero, el 2-1 de la ida influyó en el desarrollo del partido.

El complemento mantuvo la misma tónica durante los primeros minutos. A medida que fue pasando el partido y los equipos iban realizando modificaciones, General Paz Juniors estuvo más cerca de nivelar la serie. Gastón Chiatti debió aparecer en varias ocasiones para ahogar el grito del “Poeta”. Las Palmas también tuvo algunas situaciones de gol, con Pablo Palavecino como abanderado.

Sin embargo, al partido le faltaron emociones en los arcos. Ninguno de los equipos pudo convertir, situación que benefició a Las Palmas. Gracias al 2-1 conseguido en la ida como local, el equipo de Olave logró la clasificación a las semifinales de la Región Centro.

Sobre el final, los hinchas de Juniors entraron a la cancha a pedirle indumentaria a sus jugadores. En un clima caldeado por el nerviosismo y la frustración, los jugadores del “Poeta” se pelearon con los mismos hinchas. Al igual que en la ida, esta serie termina con incidentes y disturbios que afectan negativamente la imagen del fútbol cordobés.

Ahora, el “Azul” se cruzará contra el ganador del duelo entre Lambert de Monte Maíz y 9 de Julio de Río Tercero. Lambert ganó 1-0 la ida, jugada en Monte Maíz. Si supera esa instancia, Las Palmas estará a dos cruces de ascender al Federal A. Por delante tendría la final de la Región Centro, y la final interzonal por el ascenso contra el ganador de otra región a determinar, a partido único en cancha neutral.

 

Fuente: Foto y texto: canalshowsport

 

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 1 - 2 Lambert (Monte Maíz)

LAMBERT VA POR LA GLORIA EN EL REGIONAL

GANÓ EN RÍO TERCERO Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES DE LA REGIÓN CENTRO

Lambert de Monte Maíz venció esta noche por 2 a 1 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y logró clasificar a semifinales de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur

A los 22’ del primer tiempo abrió la cuenta el central Agustín Gribaudo de cabeza, e igualó Juan Pablo Bruna para el local a los 11’ del complemento.
Sobre el cierre del encuentro a los 48’ del segundo tiempo, el delantero Tomás Bordese anotó el segundo para el conjunto que conduce Jorge Perelló.

En la ida había sido triunfo del Rojo 1 a 0 con gol de Nicolás Del Sole, por lo que el resultado global quedó en 1-3 a favor de los de Monte Maíz.

En semifinales, Lambert se medirá ante Las Palmas de Córdoba, que viene de eliminar a General Paz Juniors con un triunfo 2 a 1 en la ida, y con un empate sin goles de visitante hoy miércoles 10 de enero por la tarde.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

FOTOS: KALILA

montemaizmira

 

Sarmiento (La Banda) 3 - 0 Defensores de la Boca (La Rioja)

Defensores perdió por goleada y se despidió del Torneo Regional

El Boquense cayó por 0-3 en su visita a Sarmiento de La Banda y quedó afuera del certamen nacional, ya que en la ida habían empatado sin goles.

Se terminó el sueño nacional de Defensores de la Boca, ya que el único representante riojano que quedaba en el Torneo Regional Federal Amateur, quedó eliminado.
En la revancha de la serie por los cuartos de final de la Región Centro, que se jugó este miércoles por la noche en Santiago del Estero, el Boquense cayó por 0 a 3 ante Sarmiento de La Banda y como en la ida, jugada en La Rioja, habían empatado 0 a 0, quedó eliminado.
El encuentro no estuvo exento de polémicas, ya que el local se puso en ventaja en el inicio con un gol en posición adelantada. Pero luego justificó el triunfo con un dominio absoluto de las acciones, ante un elenco riojano que nunca pudo reaccionar al golpe inicial.
El partido fue adverso para Defensores desde el arranque, porque en la primera ocasión, a los 6 minutos, el “Profesor” se puso en ventaja con un gol ilícito, ya que Nicolás Juárez definió dentro del área chica, pero la jugada debió ser invalidada porque previamente la peinó de cabeza Rodrigo Bernal, en clara posición adelantada. Sin embargo, el árbitro salteño Gustavo Benítez convalidó el gol.
Desde ahí el partido se hizo cuesta arriba para el Boquense, porque le costó hacer pie y sufrió el dominio por parte del local, que tuvo varias aproximaciones a la valla defendida por Gianluca.
Entre ellas tuvo un cabezazo de Nicolás Juárez, que se fue por arriba del travesaño cuando iban 17 minutos y cinco minutos después se lo perdió Rodrigo Bernal, a quien se le fue largo el control, luego de un pelotazo cruzado de Pablo López. El delantero tuvo otra chance a los 33´, pero su cabezazo dio el travesaño, tras un centro desde la izquierda de Matías Pato Ríos.
Defensores intentó reponerse de la mano de Gonzalo Bazán y se acercó con pelotas paradas, pero al diez le faltaron socios en el ataque y por eso a Defensores le costó generar peligro en la valla rival.
En ese marco, las únicas aproximaciones fueron un tiro libre de Bazán que pasó cerca del ángulo izquierdo y un cabezazo de Hugo Cortez que se fue por arriba del horizontal.
Encima, en el tramo final de la etapa, Sarmiento aceleró y amplió la ventaja en dos ocasiones. El segundo llegó a los 37´, luego de una mala salida de Albano tras un pelotazo frontal, donde el arquero Boquense falló en el rechazo y la pelota le quedó servida a Claudio Vega, que solo tuvo que empujarla.
El tercero llegó a los 42´, a partir de una gran maniobra personal de Matías Pato Ríos, que definió con calidad al palo izquierdo.
Con el tres a cero parcial, el complemento estuvo prácticamente de más, porque el local manejó el partido sin sobresaltos e hizo correr el reloj ante la impotencia de Defensores de la Boca, que no encontró los caminos para encauzar el juego.
El Boquense intentó jugar en campo rival y por lo momentos lo logró, aunque sin ocasiones claras y solamente contó con un remate de Navarro de larga distancia, que fue controlado por Rodríguez. De esta manera, el local sentenció el sólido triunfo que le dio la clasificación a semifinales.

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Luis Rodríguez; Juan Vaschetto (Matías Noriega), Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán y Sergio Salto; Matías Pato Ríos (Facundo Pérez), Nicolás Juárez, Maximiliano Sánchez Arriola y Pablo López (Axel Pintos); Claudio Vega (Santiago Mendoza) y Rodrigo Bernal (Carlos Speck).
DT: Pablo Martel.

Defensores:
Gianluca Albano; Guillermo Saquilán (Francisco Vázquez), Hugo Cortez, Juan Menseguez y Leonel Videla; Diego González, Leonardo Villarroel, Brian Amaya y Matías Navarro (Rodrigo Pereyra); Gonzalo Bazán y Cristian Taborda (Cristian Machado).
DT: Gabriel Brizuela.

Goles: PT: 6´ Nicolás Juárez (S), 37´ Claudio Vega (S) y 42´ Matías Pato Río (S).
Árbitro: Gustavo Benítez (Salta)
Cancha: Estadio Ciudad de La Banda

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA.

FOTOS: NUEVA RIOJA.

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 4 - 0 San Lorenzo de Alem (Catamarca) (Susp. a los 35' del PT)

Villa Cubas goleó a San Lorenzo en un partido que terminó suspendido

En el estadio Bicentenario, se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final del Regional Federal Amateur. Fue victoria por 4 a 0 de Villa Cubas y el partido terminó suspendido.

En la primera etapa, Villa Cubas fue una ráfaga y a los 40 segundos se puso en ventaja con una subida de Juan Cruz Herrera por derecha y remató al primer palo y convirtió ante la floja respuesta del arquero.

El segundo fue otra vez de Herrera con un pase de Lucas Romero entre línea y Herrera le pegó cruzado, a los 13 minutos.

La intensidad siguió y llegó el tercero y fue una vez más de Herrera que volvió a recibir de Romero, a los 31 minutos.

El cuarto fue de Tomás Monterrubianesi, que avanzó con pelota dominada por izquierda y la punteó ante la salida del arquero, a los 34 minutos.

Luego del gol, se produjeron incidentes en la tribuna, primero con un enfrentamiento entre hinchas y luego se trasladó a la popular de San Lorenzo.

La fuerza policial despejó y se enfrentó a los hinchas de San Lorenzo. Al ver que no estaban dadas las garantías para seguir, el árbitro Mauricio Martín lo suspendió a los 45 minutos.

Una vez que estuvieron dadas la garantías, los jugadores de Villa Cubas salieron al campo de juego a festejar.


Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

 

Miércoles 10 de enero de 2024, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sarmiento (LB) le ganó como local a Defensores de la Boca y sigue en la competencia. (Foto: Somos Deporte).