/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 0 Racing (Olavarría)

Kimberley va a Olavarría con ventaja, pero corta

El "dragón" fue superior a Racing, mereció algún gol más pero no pudo y se adelantó 1 a 0 en la semifinal de ida de la Región Pampeana Sur. El interminable Diego Martínez marcó el único tanto del partido.

Kimberley sabía que tenía que ganar como local para ir con ventaja a la revancha en Olavarría, pero el sabor es agridulce. El primer objetivo lo consiguió, festejó por 1 a 0, pero hizo méritos para sacar alguna diferencia más e ir más tranquilo a la caldera que será el próximo domingo el "José Buglione Martinese" de Racing de Olavarría. Pero ganar no es poco, Diego Martínez le puso el moño a una gran jugada en el primer tiempo y los de Mariano Mignini terminaron siendo superiores a los dirigidos por el marplatense David García Lorenzo. El finalista de la Región Pampeana Sur, se definirá en la "Capital del Cemento" el próximo domingo a las 20.45.
Tanto se habló en la previa, tantos condimentos se pusieron, que Carlos Salinas salió ileso. Fue un arbitraje más de los tantos localistas que se ven en los certámenes de ascenso, pero no tuvo incidencia en el resultado. Se quedó corto en las tarjetas (Nahuel Roselli repartió duro y parejo), cobró las "chiquitas" para el dueño de casa, pero no hizo nada de lo que muchos pensaban y lo manejó bien, para que todo se dirimiera dentro del campo de juego. En ese contexto, Kimberley fue superior y el resultado fue justo.
El local, como siempre, tomó el protagonismo y fue en busca de un resultado favorable, manejó la pelota con criterio, desniveló con Matías Gómez por la derecha y llevó peligro con la movilidad de Iriarte, que se filtraba entre el volante central y los centrales, y la presencia siempre peligrosa de Diego Martínez, con su inteligencia y jerarquía para manejar espacios y tiempos. Ese dominio se cristalizó a los 25' con la mejor jugada de la tarde. Arrancó Mañas por izquierda, cambió de frente para Gómez que controló y esperó la trepada de Loscalzo, el centro al primer palo no lo pudo conectar de taco Iriarte pero después del pique, el otamendino se le adelantó al central y tocó de cabeza al gol.
Racing no cambió el libreto. Siguió haciendo todo lento, dejando pasar el tiempo y conforme con el resultado parcial. Lo más positivo de la visita fue su intención de siempre jugar por abajo, apostar a la salida criteriosa con los centrales. Pero nunca pudo lastimar con sus hombres de ataque ni superar la barrera que impuso el "Sapo" Roselli, cortando pelota o pierna, según la ocasión, y desactivando las intenciones olavarrienses.
El juego cambió en el complemento. Kimberley siguió con el control pero ya no tuvo tanta profundidad. Se jugó más a lo que pretendía Racing, cortado, sin ritmo. Así y todo, los de Mignini se las ingeniaron para generar ocasiones para estirar la cuenta: un cabezazo de Gómez pegó en la parte externa de la red, Iriarte le acertó al cuerpo de Matos, Martínez, en inmejorable posición, no pudo conectar de lleno de cabeza y le pegó con el hombro, dejando pasar una chance clarísima. La última fue con un buen derechazo de Ever Ullúa que el arquero descolgó del ángulo. Nicolás Báez fue un espectador ante un Racing que apenas intentó con un contra ataque sin destino cerca del final.
Ganó Kimberley y ganó bien. Por poco, pero triunfo al fin. Sin escándalo, sin demasiadas discusiones. Pero la serie quedó abierta de cara a la revancha en Olavarría.

SÍNTESIS:

KIMBERLEY 1:
1- Nicolás Báez; 4- Tomás Loscalso, 2- Mateo Rinaldi, 6- Santos Bacigalupe, 3- Franco Mañas; 8- Leonel Iriarte, 5- Nahuel Roselli, 10- Matías Gómez; 11- Agustín Vázquez, 7- Marco Miori, 9- Diego Martínez.
DT: Mariano Mignini.
Suplentes: 12- Mateo Parín; 13- Gastón Gómez, 14- Leandro Páez, 15- Sebastián Chávez, 16- Damián Luengo, 17- Ever Ullúa, 18- Ezequiel Goiburu.

RACING 0:
1- José Javier Matos; 4- Eduardo Scasserra, 2- Franco Aguirre, 6- Gonzalo Izaguirre, 3- Leonardo Vitale; 8- Yoel Juárez, 5- Manuel Scacheri, 11- Juan Ignacio Fernández; 10- Matías Ordozgoiti, 7- Pablo Mujica; 9- Rubén Tarasco.
DT: David García Lorenzo.
Suplentes: 12- Rodrigo Vivas; 13- Nicolás Grigera, 14- Facundo Tucker, 15- Alejandro Cataldi, 16- Santiago Izaguirre, 17- Fermín Kolman, 18- Román Garabento.

Gol: 26 PT Diego Martínez (K).
Amonestados: 44 PT Pablo Juárez (R), 29 ST Gonzalo Izaguirre (R).
Cambios: 7 ST Gastón Gómez por Mateo Rinaldi (K), 14 ST Santiago Izaguirre por Yoel Juárez (R) y Román Garabento por Rubén Tarasco (R), 25 ST Fermín Kolman por Pablo Mujica (R), 30 ST Sebastián Chávez por Nahuel Roselli (K) y Ever Ullúa por Marco Miori (K), 41 ST Damián Luengo por Diego Martínez (K) y Ezequiel Goiburu por Matías Gómez (K).
Árbitro: Carlos Nicolás Salinas (Chañar Ladeado).
Asistente 1: Marcelo Pasculli (Chañar Ladeado).
Asistente 2: Emanuel Ekiseo (Chañar Ladeado).
Cuarto Árbitro: Franco Emanuel Gómez (Chañar Ladeado).
Estadio: "José Alberto Valle" (Kimberley).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE KIMBERLEY.

 

 

Racing vuelve de Mar del Plata con derrota por la mínima

En la tarde de este domingo, Racing inició la serie de Semifinales del Torneo Regional Amateur y fue con derrota en Mar del Plata.

Torneo Regional Amateur: Racing vuelve de Mar del Plata con derrota por la mínima

Racing visitó a Kimberley en el comienzo de una nueva llave de Play-Off de la Región Pampeana Sur y fue caída en el partido de ida.
El “Chaira” cayó 1 a 0 ante Kimberley y ahora está obligado a ganar el próximo domingo para intentar seguir en búsqueda del ascenso al Torneo Federal A. Diego Martínez a los 24 minutos de la primera parte marcó el único gol del partido.
No la pasó nada bien el equipo de David García Lorenzo en la tarde dominical marplatense, pero a pesar de todas las suspicacias con las que se jugó el cotejo, el “Dragón” mostró su supremacía, anotó un gol y se aseguró la ventaja en el comienzo de las Semifinales.
Casi todo el duelo, el dominio fue del local, se hizo cargo del mediocampo, intentó llegar por las bandas y complicó siempre a la defensa “Chairas” con centros cruzados, sin embargo, la primera llegada de peligro fue para el combinado olavarriense.
Juárez se hizo del balón y remató desde lejos al arco para asustar al buen marco de público que dijo presente enviando la pelota besando el horizontal cuando iban 18 minutos de iniciado el pleito.
No tardó mucho más el primer festejo de la tarde, porque a los 24´, Diego Martínez apareció por detrás de toda la defensa racinguista para conectar uno de los tantos centros que llovieron en el área y sin oposición mandó la pelota al fondo de la red para la algarabía de los “albiverdes”.
Se acomodó Racing con el correr de los minutos, dejó que su rival se quedara con el dominio, pero estuvo más correcto en defensa para evitar sobresaltos y terminó jugando con el tiempo como aliado para evitar una diferencia mayor.
Diferencia que pudo llegar sobre el cierre de la jornada ya que a los 85´, Ullúa de media vuelta obligó la reacción de Matos para enviar el remate al córner y de esa misma pelota parada, Martínez envió su cabezazo desviado para el alivio de los hinchas olavarrienses.
Sin ser el mejor partido, el elenco de la "Estrellita" regresa a Olavarría con un solo gol de desventaja y dejó la serie abierta para la Revancha prevista para el venidero domingo en el "Buglione Martinese" desde las 20:45.

FUENTE: INFOEME.

FOTO: PRENSA DE KIMBERLEY.

Domingo 14 de enero de 2024, 20:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Lunes 15 de enero de 2024, 16:20 · Citar
Vamos Dragón ! Ojo q a estos les gusta pasar por escritorio
Seba · Domingo 14 de enero de 2024, 23:09 · Citar
No tiene verguenza Racing.. Huracán de TA lo paso por arriba los dos partidos y lo sacaron en el escritorio, hoy el Dragón le hizo precio